Comentarios

b

En EEUU la venden en 4K,junto con la versión Bluray (que tiene más extras). Y eso que el master seguramente sea de Divisa. Aquí, podemos seguir esperando.

#1 #2

OdaAl

#9 siendo una peli española, no la venden en España y sí en EEUU? Que raro, no?

b

#36 No es raro. Hay pelis españolas que en España no han salido en Bluray y en otros países sí: Alatriste, Spanish Movie, El laberinto del fauno...

El laberinto del fauno, lleva unos años ya que salió en 4k. Pero solo se vende en EEUU.

El día de la bestia, aquí la editó Divisa en el 2016, con un master bastante flojito. Y lleva tiempo descatalogada.

OdaAl

#40 No tenía ni idea, pero me sigue pareciendo raro, ¿sabés por qué pasa ésto?

b

#43 La verdad es que yo tampoco.

b

#2 "Pero si todo era show"

A

#1 Estamos en navidades desde el mes pasado...

A

#1 Sin duda, y más con los villancicos que tiene...

l

#6 Ese villancico sí que me gusta.

A

#11 En vez de con pandereta y zambomba se canta con litrona en mano desde cualquier parque y es imprescindible eructar al final si vas a pedir el aguinaldo lol

D

#6 Y esta, también de la BSO

avalancha971

#1 Por lo que veo en muchos centros comerciales ya estamos en navidades.

P

#20 Lotería de navidad desde hace 3 meses. No digo más.

davokhin

#1 coño, como Jungla de Cristal, la mejor película navideña.

k

Y su banda sonora con ese tema central que aun canto de vez en cuando: el dia de la bestia, def con dos

Gran pelicula¡ porque no hay mas cine como este en españa?

box3d

#8 Siempre se menciona la ley miró por el giro a "dramones guerracivileros" del cine en España.

Peli que al público le podría gustar por la casquería y mala leche? Trabas.

calaña

En Cáceres la vi y me quedé impactado. Como molaba y mola. Porque no ha envejecido tan mal. Y esa banda sonora... En Granada fui a ver el festival de El día de la Bestia. Coño, me acabo de dar cuenta que hace 25 años hacía más cosas guays que ahora wall.

Pero es que como cada día en el infierno me aburría...

n

#14 A mi no me dejaron ir al festival porque tenia catorce años! :_ _(

sauron34_1

Una de las pocas obras de Alex de la iglesia que no descarrila en el final. Siempre tiene grandes premisas que, para mi gusto, se estropean por sus idas de olla.

L

#37 Totalmente de acuerdo.

t

Junto a tesis y abre los ojos, mis peliculas favoritas del cine español

D

#17 Y Celda 211.

T

#17 es q hay pelis españolas cojonudas, lo q pasa es q abundan mucho las buscasubvenciones guerra civilistas. Peeo sí que hay un buen nivel actual en cine

sauron34_1

#13 #17 La comunidad.

Raziel_2

#25 Pero eso que dices no funciona así, cuando desenrrollas de esa forma, la cinta "coje vueltas" y hay que desenrrollarla antes. Sobre lo demás, es muy interesante.

D

Acedece.
Ahora al abuelo le ha dado por ir en pelotas por el piso.
No hacia falta que me jodieses el suelo. Lo pone en el libro. Lo puse por poner. Pues te jodes...
Esto no es mas que una farsa para gilipollas que ven mi programa y compran mi libro. Esa es la verdad.

b

#31 ¡Las putas son en frente!
¡Siempre comprando las putas ofertas del supermercado! ¿Qué se apuesta a que hoy también comemos conejo?

s

Que artículo más riguroso:

dio a conocer grupos musicales como Def con Dos

Def con Dos tenia para entonces 5 discos en el mercado, supongo que se ha confundido con la promoción que les hizo acción mutante.

con chaleco vaquero lleno de pintadas de grupos heavys

Que coño es una pintada de grupo heavy? Lo que lleva en el chaleco son parches

D

Sería chulo rehacer la escena del macho cabrío, que es lo más flojo a nivel visual. Pese a eso, amo esta peli. Me gustaría verla en cine.

Potopo

Ayer precisamente estábamos en casa viendo en Netflix "El Bar" que también es de Alex de la Iglesia

glups

Yo solo digo una cosa:
Mirindas asesinas.
La podeis buscar porque seguro que la encontrais.

S

Estaría mejor que hubiera sido realmente su 25º aniversario roll

joffer

Yo siempre he pensado, y más aun viendo 8 monedas que harían una serie. La temática se presta.

Ludovicio

"Cambio el rumbo del cine español"
Ojalá fuese verdad y se hubiesen hecho muchas más de este nivel.

La mejor película en la que Santiago Segura ha tenido algo que ver.

A

Pues seguramente que vaya a verla, más si la estrenan en 4k.

l

#7 Que resolucion se supone que tenia el cine de cinta de pelicula?
Creo que todos los cines son digitales ahora pero que resolucion usa y que tamaño ocupa porque en pantalla de cine, 4k u 8k se deben quedar cortos.

Nota: cuando los cines iban a pelicula el rollo era de mas diametro que una paella y les mandaba varios rollos mas pequeños que se unian en cabina. La cinta se coje del centro y se va enrrollando y queda lista para la siguiente proyeccion y no hay que rebobinar.

Raziel_2

#12 Por favor, desarrolla eso de que la cinta se coje del centro y se va enrrollando, porque yo tenía entendido que al acabar una bobina y enlazar la siguiente, la primera se colocaba en una máquina que dejaba el metraje listo para la siguiente proyección, rebobinandolo en un porta rollos vacío.

l

#18 Creo que un fotograma de 35mm de camara de fotos, era equivalente a 20mpx. Pero es un poco difuso, porque no hay una cuadricula de pixeles, sin granitos de reactivos. Por eso la peli no hace moare como las de video o digitales.

#16 cojes un rollo de papel de vater, le sacar el carton y sacas el papel del centro y lo enrrollas en otro rollo, que queda listo para proyectar sin rebobinar. Puede que hay sitios que ponen un rollo detras de otro.
En alguno sitios se puede usar la miisma pelicula para dos proyectores de dos salas y la cinta pasa primero por uno y despues por otro.
Lo lei en Investigacion y ciencia y me lo confirmo uno que trabajo en el cine proyectando.

A

#12 Lo de en 4k lo leí por aquí https://www.moviementarios.com/el-dia-de-la-bestia-4k/

"Que resolucion se supone que tenia el cine de cinta de pelicula?"


Ni idea, fui al estreno del Día de la Bestia y en aquella época la resolución tanto en cines como en televisiones (de tubo) era paupérrima comparada a lo de hoy... Pero lo que tú comentas es por relación de tamaño de pantalla y calidad. Que en cierto modo pienso lo mismo, al ser tan grande la pantalla igual 4k se queda corto... Ni idea, a ver si alguien nos ilumina. Igual 4k es lo máximo a lo que lo han podido restaurar la película e igual se ve mejor en pantalla doméstica que en cine...

l

#24 35mm tambien tiene un limite, por eso hay formatos mas grandes. Si amplias suficiente se veria el grano, como pasa cuando usas carrete con mas ISO. Es mas sensible pero de pierde definicion.

No se si se puede sacar mas calidad que las de las cintas de proyeccion. Esas no serian copias del original, sino de otra copia para proteger la original.
Puede que en una copia digital pueda hacer copias con menos perdida, Ademas se podria hacer una edicion de mejora.

a

#29 Podría dar la sensación de dar más resolución pero alterando el registro original, tal como se hacía en su tiempo con las películas coloreadas del original en blanco y negro o como se hace recientemente a través de la inteligencia artificial que es capaz de crear fotogramas nuevos entre los fotogramas reales existentes o crear incluso contenido nuevo a partir de un aprendizaje de lo que hay en cada fotograma.

A

#24 Muy curioso. Confieso que hace años que no piso un cine y supongo entonces que será una mala percepción de mi memoria al recordar una mala resolución en los cines de ésa época...

a

#32 Ahora registran y proyectan a más fps (fotogramas/frames por segundo). Es decir la diferencia viene entre ver hoy día una película registrada con las tecnologías actuales o ver actualmente una película registrada con las tecnologías de hace 25 años. Gana la primera. En cambio ver hace 25 años una película registrada y proyectada con la tecnología de hace 25 años sería mejor que la que pueda tener al pasarla a una proyección digital, que tendría pérdida sí o sí.

EDITO: A no ser, claro está, que hagan algún invento como los que comento en #34, pero eso ya sería una nueva creación (el ejemplo paradigmático que se estudia como la primera vez que se hizo a nivel de largometraje fueron los nuevos pases de las tres primeras películas de Star Wars, que las llamaron episodios IV, V y VI).

llorencs

#24 En Barcelona esta el Phenomena que tiene 35mm aún y la pantalla es de esas grandes. Yo cuando vivía cerca, siempre iba ver los estrenos allí.

dilsexico

#7 Si ya se considera una pelicula de culto lo suyo seria ir vestido de algun personaje como en Rocky Horror Picture Show.

A

#51 Ya ando mirando sotanas para ir de Ángel Berriatúa

dilsexico

#52 El mas economico es ir disfrazado del Abuelo!

A

#53 Económico en el vestuario pero tienes que llevar porros para fumar y cuestan dinero lol

joffer

También cambió la música en España. Su banda sonora es genial.
Pero principalmente a destacar Extremoduro, dónde el Agila supuso un punto de inflexión enla carrera del grupo poniendo cimientos para la profesionalización del Robe (junto a Ulloa), y abriendo el caminio a lo que considero uno de los discos del año: Mayeústica.

b

#38 Yo llevo un tiempo buscando la bso instrumental.

B

Como diría Punset: las neuronas están fritas.

e

Sólo por ver a la Cucinotta de rubia bajando las escaleras corriendo ya vale la pena verla.

c

Satánico y de Carabanchel.

La vi en su estreno hace 25 años y flipé. La banda sonora muy heavy m|