Hace 5 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a elconfidencial.com

Un ensayo del jurista Alfons López Tena concluye que Cataluña vive la misma situación que Hungría, Polonia o Serbia, donde la mayoría étnica reprime y silencia al verse amenazada

Comentarios

M

#1 es el troll de siempre, miren su fecha de creación de usuario.

De nada.

D

#6 #3 Sí, en resumen un ad-hominem.

D

#6 un señor zasca
mis dieces

Yoryo

#10 Tu el termino Polaco no lo has oído en tu vida ¿no?

D

#21 Como siempre, un indepe respondiendo una chorrada... lol lol lol

Pd: Desviar el tema no siempre es bueno... lol lol lol

Yoryo

#26 Cuando te quedas sin argumentos lo mejor es tirar de muuuchos emoticonos.

D

#29 "Cuando te quedas sin argumentos lo mejor es tirar de muuuchos emoticonos."

Que va si los tengo, mira esto:

"la palabra colono la sueltan muchos indepes en menéame para referirse a los catalanes que no piensan como los indepes"

Yo me refiero a las ideas los y pensamientos políticos entre catalanes y al termino que se les pone a los catalanes que no están por la independencia y tu me sueltas la chorrada del termino polaco que no tiene nada que ver con lo que digo, #28 te lo explica mejor la diferencia entre lo que digo yo y lo que dices tu...

Pd: Intenta algo mejor para la otra vez... lol lol lol lol

Yoryo

#33 Ahora lanza humo...
Tus palabras:
"la palabra colono la sueltan muchos indepes en meneame para referirse a los catalanes que no piensan como los indepes..."

Pues si no ves, que el termino Polaco que muchos Españoles en españa es usada para referirse a los catalanes que no piensan como los españoles, una similitud con tu comentario discriminatorio, date una vuelta por el centro de salud.

D

#35 El humo lo lanzas tu, ¿Qué parte de entre catalanes no entendiste?...

Lo demás es una apreciación tuya...

Yoryo

#37 Supongo que el termino xarnego (entre los que se encuentran centenares de miles de indepes) tambien lo desconoces.

D

#39 Lo conozco muy bien, pero tampoco tiene nada que ver, yo hablo del termino colonos y porque se dice.

h

#41 Viene de Colón. "Colombia" es un ejemplo.

D

#68 Pues muy bien y ahora intenta comentar algo que tenga que ver con lo que digo... lol lol lol

h

#39 Pero no es peyorativo, lo usamos para distinguirlos de los gavatxos.

grantorino

#21 El término polaco viene de que los buenos catalanes llamaban checos a los valencianos.

Yoryo

#28 A ver si nos informamos un poco "iluminati" http://lexicografia.blogspot.com/2008/05/polaco.html

h

#28 Primera notícia, pero la verdad es que no se parecen en nada.

h

#10 No generalices. No todos los indepes llamamos colonos a los invasores.

D

#3 La verdad es que llegan a mosquear (de sospecha) algunas cosas. Yo ayer puse entre 4 y 7 negativos y hoy he visto que me han cascado -2.10 de Karma por exceso de negativos injustos a comentarios. Flipo como se manipula aqui.

D

#3 Un recien llegado que tiene razón. Que bueno.

h

#3 No te acepto el argumento. Si puedes criticar el comentario, adelante con ello. Si no puedes, deja de jugar al ad hominem. Habráse visto.

D

#1 Claro, claro... Y los unionistas matan a los demócratas y los entierran en cunetas.

Pero mira qué das asco. Tú y la camarilla fascista que os habéis juntado aquí a vomitar vuestra podredumbre intelectual.

Coged un libro, fascistas.

D

#15 Ya veo que la misma estupidez que alimenta tu fascismo te impide reconocer el sarcasmo.

Tú sin embargo, has escogido todos los de "los tuyos". Enhorabuena.

D

#17 He añadido un argumento más (el 15) en mi comentario #15 para cubrir este comentario también.

D

#18 lol lol lol

Te falta el de "cuando alguien no dice Viva España al ver la bandera Dios mata a un gatito".

Tú qué eres, el que lleva las cuentas del HSM?

D

#15 "Cataluña es una colonia desde 1714."
Una colonia rica y próspera. No cuela en ninguna parte. Solo entre los niños aleccionados y entre los fascistas indepes que se tragan lo que sea para justificar su historia fantasiosa.

lorips

#34 Tan rica que no hay dinero para sanidad, educación o infraestructuras decentes como unos trenes de Rodalies normales.


Yo es que cada vez que me llora un catalán españolista por la deficiencia de los servicios públicos me tengo que reír.

lorips

#43 Va a resultar que los problemas de financiación de los servicios públicos son por eso que además no han demostrado nada.


Si a la primera ya sacas la chorrada es que ya estás en el fondo del pozo argumental.

D

#45 El pozo argumental del 3% no es exacto. Algunas fuentes hablan del 4% o más.

lorips

#47 Va a ser esa la causa de la infrafinanciación de Catalunya.

D

#59 Lo justo para que esos ladrones abrazasen la causa del independentismo. CIU = Chorizos.

h

#60 La C es de chorizos, vale.

Propongo que la I sea de Independentistas y la U de Unionistas.

D

#40 Es lo que pasa cuando gobierna una partido corrupto. Yo es que cada vez que me llora un independentista de CiU por la deficiencia de los servicios públicos me tengo que reír.

h

#34 España no se ha atrevido nunca a arruinar a Cataluña porque, ¿de qué comerían?. Lo hubieran hecho de haber sido capaces de desarrollar Castilla, pero eso sí que ha sido un fracaso estrepitoso. Debe ser la única metrópoli del mundo que se ha mantenido más pobre que sus colonias.

No porque no lo hayan intentado. El fujo de dinero ha sido impresionante, pero lo han dedicado a cosas poco eficaces, como a autopistas que van de ningún sitio a ninguna parte. magníficas autopistas, eso sí.

D

#71 No creo que un país arruine una parte de su territorio, y más después de haber mandado montones de ciudadanos de otras partes a trabajar allí, otorgarles una buena autonomía (que algunos fascistas indepes han intentado usar para secesionarse) y encima buscando los mismos derechos para todos (rara colonización)

Solo los tontos se creen lo de que "España nos roba". Y solo los fascistas independentistas lo usan para engañar a los tontos. lol

h

#76 En realidad no es el mismo país.

D

#77 El mismo. Y por mucho que el fascismo independentista se invente que no, no hay otra realidad. lol

D

#15 jajajajajaja, por favor, presentame a tu camello.
quiero fumar lo mismo que fumas tu
se te ve tan feliz......

h

#15 9. Llevamos 80 años del régimen.

Creo que es el más relevante.

D

#12 vaya argumentos de mierda. En fin....

D

#16 No se te pide más. Tú sólo agita la bandera. Viva España!

D

#19 No vas a decir nada constructivo por lo que veo, eres un lorito. A aprender al colegio chavalín

D

#20
- Viva España!
- No vas a decir nada constructivo por lo que veo


Ahí llevas toda la razón... lol

berkut

#1 También se dedican a vivir pacíficamente, pero vamos muy poquito...

7

#1 Olvidas lo que para mi es quizás de lo más grave que ha ocurrido a lo largo de estos últimos años. El mensaje adoctrinador que se emitía cada día desde la iglesia de Vic.

D

#24 No he podido incluirlo todo, pero hay mucho más, aparte de eso que dices, que es muy grave.

S

#1 Son muchas las burradas que escribes en el comentario pero esta me ha llamado bastante la atención:

educan a sus hijos con un discurso ideológico sesgado

¿Desde cuándo la derecha está en contra de que los padres eduquen a sus hijos en las convicciones que deseen? ¿Quién decide lo que es sesgado y lo que no? ¿Quién tiene que decir que mi hijo no puede aprender religión porque considera que es un cuento y lo que se lleva ahora es el ateísmo radical?

D

#38 Dejo esto aquí. Solamente sucede en Cataluña y desmonta por completo todos tus argumentos:

https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/sets/72157663257244562

S

#42 A ver si lo entiendo: ¿sólo en Cataluña hay pintadas en las fachadas de los institutos y eso hace que los alumnos de repente odien a España? Bueno, yo lo que preguntaba es si los padres pueden educar a sus hijos en las ideas que deseen, o ahora la derecha también está por regular eso.

S

#46 Pues como todos tus enlaces sean así... Vamos a ver: un libro, no obligatorio, editado por una asociación. Pues vale, ¿y qué? ¿Está prohibido, dice algo ilegal? No. Entonces, ¿qué problema hay en que un padre se lo compre a su hijo? Yo no lo haría, pero sí defiendo su libertad. Otros llevan a sus hijos a los toros, les compran una bibla, les enseñan a usar armas, les dicen que sus compañeros inmigrantes vienen a robarnos... Sí, por desgracia de momento los padres pueden hacer todo eso, y no tenemos una policía de la moralidad para impedirlo.

D

#48 Aquí tienes un informe con casi 250 páginas donde se explica el adoctrinamiento en las escuelas:

https://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9eab70e2704e08228b459e.html
"Definen Cataluña como "país", ignoran la Carta Magna y ensalzan a la ANC"

Increíble que niegues la realidad.

S

#49 Si tardas 30 segundos en responder a mi comentario y lo haces con un enlace que ya tienes preparado, sin pararte a leer o rebatir lo que estoy diciendo, y que me ha llevado su tiempo escribir, pues como que no parece que haya mucho ánimo en debatir, ¿no?

D

#50 Es que lo que dices es absurdo. En las escuelas del resto de España no se enseña tauromaquia, a usar armas o a despertar odios contra pueblos vecinos. Puede que lo aprendan en su casa, pero no en las escuelas donde pagamos todos.

S

#51 Es que tampoco en las escuelas de Cataluña se usa el libro que sacas a colación. Es un libro infantil que un padre puede comprar o no para su hijo y se acabó. Como todas las otras cosas que te he dicho. Y si no ves problema en que aprendan esas cosas en sus casas, ¿por qué esto sí?

D

#53 ¿Ya te has leído el informe de 250 páginas? Porque no habla de eso precisamente.

S

#54 No, sólo el artículo que has enlazado -el informe creo que no está- y aunque se habla de cosas como omisiones, no veo por ningún sitio que se haga referencia al uso de libros como "Contes per ser lliures" en la escuela pública. Que oye, creo que centrarse en la geografía catalana sin dar demasiada importancia a la española no está al mismo nivel que usar un manual que dice que los reyes quieren encarcelar raperos. Además, me quedo tranquilo sabiendo que una vez el sr. Méndez de Vigo recibió el informe que él mismo había encargado, vio que no procedía ningún cambio en el currículo educativo por no suponer ninguna vulneración.

h

#49 Un informe totalmente imparcial, sin sesgos.

porcorosso
D

Brutal!

El auge del sentimiento nacionalista en Cataluña es, según el autor, una reacción de sus élites a la globalización. Ante un nuevo escenario en el que cualquiera puede acceder por méritos propios a puestos de influencia empresarial y política, la vieja burguesía responde apretando filas y lanzando un discurso agresivo hacia esos extraños, que en Cataluña sería todo aquel que no comulga con el nacionalismo identitario de raíz católica.

berkut

#11 Las élites en Cataluña son las que crearon a Ciutadans. Siempre se han llevado bien con Madrid.

berkut

López Tena cuando era indepe defendía la radicalidad y se refería a CIU como unos flojos. Solo le falta salir de tertuliano con Losantos... al tiempo...

D

#7 ¿Ya no es independentista?

berkut

#79 Yo no le veo defendiendo mucho el tema, más bien al contrario... Pero vamos, lo que es o no es en realidad, vete tu a saber... El caso es que creo que no votó en el referéndum y creo que hubo pocos independentistas que no lo hicieran...

Triskel

Yo creía que iban a tener helado de postre todos los días!

M

Y si los del confidencial tuviesen cerebro serían periodistas.

D

#2 los del confidencial tienen varios premios internacionales de periodismo por su labor en ' los papeles de Panamá' pero vamos, que mejor vamos a escucharte a ti, ya que al parecer das los carnets de periodista.

lorips

El inventor del españa nos roba llamando la atención.

urannio

Cataluña históricamente no ha querido gastar en ejército y defensa y ha dependido de las potencias de cada momento como bien exponía en su momento Ortega y Gasset

D

Sí, Cataluña en cualquier momento va a ser igual que Turquia, pero porque al paso que van la gente va a empezar a parecerse tanto a los turcos tanto en color de piel como en religión.

Pero el problema es la indapandansia y tal.

h

#61 Yo ya le he regalado un niqab a mi costilla, de momento no se lo pone, pero tengo mi método: cuando vea una chica que lo lleva, alabaré su belleza.

Caerá.

M

En todo caso algo más parecido a una ex república soviética, tontismequistan