Hace 5 años | Por --587543-- a mujeresenred.net
Publicado hace 5 años por --587543-- a mujeresenred.net

La posición que mantenemos desde el feminismo sobre la custodia compartida se defiende muy fácilmente. Para entender la mayoría de los argumentos que hemos barajado no es necesario contar con un gran conocimiento jurídico, basta con aplicar el más puro sentido común y ponerse en el lugar de las personas que deben organizar un nuevo modelo de relación después de una ruptura matrimonial.

Comentarios

D

#5 basicamente

D

#5 Sí.

c

#8 La frase típica es: "es que una madre es una madre"

cyrus

#9 y es cierta, e irrefutable

c

#9 sii , y es verdad. Y un padre es un padre. Mejor o peor. Pero ninguno de los dos miembros de la pareja tiene más derecho que el otro. Si te pareciò la hostia cuando te lo tirabas , pues ahora te jodes y bailas. Y no por ti, coño, sino por los niños. Yo no soporto a mi ex. Que el enano saque sus propias conclusiones. A cada uno le tocan los progenitores que le tocan. Para bien o para mal. Hay hombres o mujeres que son unas parejas espantosas , en cambio pueden ser unos padres extraordinarios. Quien es un padre de puta madre lo deciden los niños , no los ex.

EmpotradorDeconstruido

#8 Se te ve una persona coherente y normal, cambia de amigas, esas están pochas, no sea que te peguen algo.

Vendemotos

Lo de siempre, vamos:

Dwmd

La estupidez y la falta de reflexión y autocrítica están extendidas por todas partes porque no distinguen de movimientos social/político/económicos. Es el gran mal de la humanidad: radicaliza y enfrenta a las personas y evita todo tipo de desarrollo. La gente sólo entiende la verdad que le conviene.

Yo, también feminista, no comparto esta visión del “blanco o negro”. Ni en este contexto ni en muchos otros. Es más, me apena que un movimiento de raíces justas e igualitarias sea tan malinterpretado por sus propios miembros por culpa de la necedad.

D

#15 yo iría más lejos y sencillamente diría que estas mujeres no son feministas. Son hembristas.

#17 Dicen las eruditas, que tal cosa no existe.

#15 ¿feminista o aliado?

Dwmd

#22 soy una mujer

#29 Pues menos mal, por que tu comentario se agradece, por ser coherente, lógico y reconciliador, y más por venir de una mujer.

En el mejor de los casos las feministas te llamaran alienada o te harán el vacío, si hubieras sido un hombre, te llamarían cosas mucho peores.

d

Este tipo de argumentos perjudica gravemente a la mujer y al menor.

Al menor porque lo trata como un objeto. Es una pertenencia. Al considerar que el que se queda con la custodia, gana.
El menor no es un coche, no es un mueble...

Es el me el que tiene derecho de tener a manos progenitores y por lo tanto es una obligación de los progenitores , no es una pertenecía.

La custodia en exclusiva para la madre perjudica a la mujer, pese a que muchas piensan que la pensión de alimentos es dinero para ellas. Es dinero para ropa, comida, gas, luz, etc .
Pero es el que tiene la custodia el quw debe cocinar esa comida, comprarla, fregar los platos, comprar la ropa, lavarla , tenderla, etc
Es decir, la mujer se queda con toda la responsabilidad y permite al hombre desentenderse .

De hecho las posibilidades que tiene la mujer de poder salir, conocer gente, divertirse y descansar de las tareas de se madre son mínimas.
Mientras el hombre, tienen todo su tiempo para el, salvo un fin de semana alternos y una tarde entre semana.

Adema transmite la idea a la sociedad de que las tareas del cuidado infantil son dw mujeres y permita a los hombres desentenderse durante el matrimonio.

Luego el tema de la casa, claro. Ella piensa que gana una casa pero... Los hijos crecen y la casa desaparece.
Para entonces el hombre ya tiene su vida hecha y ella tiene que empezar a buscar piso con 12 años más que cuando se separaron.

D

#11 Pues sin querer quitarte la razón... a quien perjudica realmente es al padre que pierde la custodia de sus hijos. Me vas a perdonar, pero no veo nada peor que el que te priven de tus hijos.

d

#13 a quien perjudica es a los hijos, que dejan de ver a su padre.

Y si, el hombre se ve perjudicado, sobre todo el hombre blandengue (ver vídeo del Fary al respecto)
A ese hombre que empuja el carrito y lleva las bolsas de la compra.
Ese que ha dicho las feministas que es el modelo de hombre.

Por eso digo que transmite la.idea de que esas tareas son para mujeres.

No hay nada más machista que decir que la custodia por defecto debe ser para la madre.

D

#13 No te privan de los hijos, te "liberan" del trabajo que supone educarlos y mantenerlos, con el padre siempre "son vacaciones", la madre es quien les obliga, a comer verduras, pescado, hacer los deberes, recoger la habitación, la ropa, no ver la tele tanto tiempo como quieren y dormir y despertarse a tiempo, etc.

D

#16 pero tú en qué peli vives?

D

#18 El que anda por las nubes eres tú, yo vivo con los pies en la realidad cotidiana.

musg0

#16 no entiendo el argumento. Si querías la custodia para ti, eso no puede ser una carga, pues lo has elegido tú, y no puedes reprochar al padre que sólo esté en las vacaciones y se lleve "lo bueno".
Otra cosa sería que el padre se desentendiese a cambio de dinero, pero esa no era la premisa inicial

D

#16 o estás de coña o enferma. Prefiero creer lo primero, a creer que alguien como tú vive con el resto de personas civilizadas.

vilgeits

#16 ah, espera que entramos en tópicos. Entonces es un peligro que los lleve la madre en coche porque las mujeres no saben aparcar, solo usan el retrovisor para pintarse los labios y con los tacones no pueden manejar los pedales.
Y ahora sin topicos, yo a mi hijo lo educo y lo mantengo, le doy de comer verduras y pescado, tambien carne, huevos y fruta como omnivoro que es el chiqillo, se recoge solito la habitacion, la tele es que no la miramos. Lo que no hago es ir por ahi entrando en estados de histeria porque no ha recogido un calcetin o desmoronando delante suyo porque hoy no me siento bien.

nadal.batle

Menudo montón de mierda.

katinka_aäå

Resumen: mezcla dos casos en los que los padres no se ponen de acuerdo en la custodia compartida. 1: Cuando ambos quieren la custodia completa. 2: Cuando uno la quiere y el otro no. Utiliza los problemas de la custodia compartida en el segundo para desacreditar la custodia compartida en el primero.

Va tocho:

abogar por un régimen de guarda y custodia que no perjudique los intereses de ninguna persona relacionada con el proceso, especialmente de las que parten de una peor posición que son, por este orden, los menores y las mujeres.

¿Siempre parten las mujeres de una posición peor que los hombres? Dependerá de cada caso, por ejemplo de la cantidad y calidad de trabajo que tenga cada uno. Cuidado con generalizar y luego aplicarlo a casos individuales.

Pedimos que en ningún caso se pueda imponer la custodia compartida si no es por voluntad y mutuo acuerdo de las partes.

Me parece exagerado. El juez sólo debería darle la custodia a un solo padre si los progenitores están de acuerdo en ello o si uno de ellos es un claro incompetente.

En total, la petición de custodia por parte de varones apenas si alcanza un 8 %.

¿Ese porcentaje se refiere a pedir la custodia completa o la compartida? No veo las fuentes.

Estamos ante un grave problema social, la falta de implicación de los hombres en la atención y cuidado de personas dependientes

Entonces deberíamos rechazar la custodia completa de la madre cuando el padre también la quiere.

Pretender una solución impuesta judicialmente, en el momento de máximo conflicto de la pareja, no parece la medida más razonable ni la más eficaz.

Puede que tenga razón pero viendo lo egoístas que pueden ser las personas tras una ruptura, igual no es tan mala idea.

Quienes proponen la custodia compartida por imposición judicial (...) abogan por la utilización del cuidado cotidiano de los menores como una solución para la situación económica de los progenitores.

Ese argumento también vale en el otro sentido, apoyar la custodia completa para un solo padre por motivos económicos.

Se ha llegado a insinuar que las mujeres piden la custodia por motivos económicos.

Joder, lo acabas de hacer tú pero en el sentido contrario. Qué huevos.

Lo que es absolutamente falso es que el desempeño de la custodia le sirva a nadie para enriquecerse.

Decídete.

¿Cómo podrá el Estado garantizar el cumplimiento de las custodias compartidas impuestas, si no cuenta con la complicidad de las partes?

Si una parte no quiere la custodia y la otra sí, está bien dar la custodia a la parte que sí la quiere. Si ambas partes quieren la custodia completa pero la tienen compartida, que se pongan de acuerdo o multa al canto por desatender al menor.

La custodia compartida por imposición judicial, en ningún caso es una medida que vaya a contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En casos en los que ambas partes quieran la custodia completa (y sean competentes para ejercerla), la compartida es lo más adecuado.

Sólo a partir de un riguroso análisis de las necesidades y expectativas de mujeres y hombres, pueden promoverse medidas a favor de la igualdad.

Se prevee una dosis de discriminación por razones de género.

No hay nada más injusto que tratar de igual manera dos situaciones que tienen profundas diferencias de partida, como es el caso de las relaciones de mujeres y hombres tanto con la atención y cuidado a los menores, como con la posición social y económica de ambos tras la ruptura matrimonial.

Bingo. La situación de cada progenitor no tiene que depender de las circunstancias concretas de cada caso sino de su género.

El reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las responsabilidades familiares y domésticas es una de las reivindicaciones del feminismo

Pues custodia compartida incluso si la parte feminista no la quiere.

Hay que desconfiar, por el contrario, de aquellos que prefieren la imposición judicial antes que sentarse a negociar con quienes deberán compartir la atención, el cuidado y la educación de sus hijas e hijos.

No vale utilizar el comodín de fomentar la negociación entre padres para rechazar la imposición judicial, cuando la imposición judicial sólo llega tras una negociación infructuosa.

2005-06

¡Antiquísima!

b

Que la mujer se lleve los niños por defecto ¿No es otro caso de machismo? Básicamente es que la mujer cocine y cuide a los niños y el hombre ponga el dinero.

Otra cosa es que se establezcan unos criterios objetivos de ingresos, estabilidad mental, horas de cuidado, preferencia de los hijos...y que las reglas no entiendan de género. De paso, ayudará a regular también a las parejas lgtbiq

gluco

Es que el artículo es del 2005-2006, mirad cómo defiende la custodia compartida. La gracias es cómo ha cambiado el discurso en estos 13 años.