edición general
236 meneos
498 clics
La Vuelta recorta 5 kilómetros la última etapa de este domingo en Madrid mientras se preparan nuevas protestas propalestinas

La Vuelta recorta 5 kilómetros la última etapa de este domingo en Madrid mientras se preparan nuevas protestas propalestinas

La organización de La Vuelta a España ha decidido recortar en 5 kilómetros la última etapa que se disputará este domingo entre Alalpardo y Madrid, de 108 km, por “motivos de tráfico”.

| etiquetas: vuelta , boicot
Si la final de la copa del rey la organizaron en una dictadura teocratica, esta final de la vuelta podían organizarla en los altos del golan ocupados. :troll:
#1 mis dieses
Entre gritos de 'Israel asesina, La Vuelta patrocina' y 'Cada niño muerto, es un niño nuestro', el pelotón de ciclistas ha atravesado la primera parte de la etapa, dirigiéndose hacia la Bola del Mundo (Puerto de Navacerrada)

Por cada pueblo que pasen gritemos todos a una por las victimas inocentes del gobierno de Israel.
#4 En el audio de la retransmisión se oyen esos gritos. En todas las etapas.
"If You Tolerate This Your Children Will Be Next"
No pasarán!!
Los mejores recortes de etapas de la Vuelta a España, los de Madrid {0x1f49c} . xD

#12: Nunca mejor dicho. xD
#12 Y pasaron... y pasaron...
#12 pues han pasado
#32 La conciencia social se tiene, o no se tiene, amigo. No es un asunto matizable. O se planta todo el mundo, y se trata de impedir la participación de equipos de países genocidas, sin matiz alguno, o, en caso contrario, nos seguimos tragando su chulería...la afición por el ciclismo no tiene nada que ver, no mezclemos las cosas.
#34 Lo que he dicho es que se puede tener conciencia social sin estar de acuerdo en que se saboteé la carrera. ¿entiendo entonces que solo los seres perfectos tienen conciencia social, no? Porque me la juego a que seguramente no haces todo lo que está en tu mano para mejorar este mundo (o quizás sí y eres de esas personas iluminadas) y claro, otra persona mejor que tú te lo podría echar en cara.
#7 Bueno, lo que diga "El País", un medio que sigue tratando de culpar a las víctimas en sus artículos, es bastante irrelevante.
La Vuelta prefiere recortar kilómetros y kilómetros de las etapas en lugar de hacer lo correcto.
#3 en el "El pais" dejan caer como que el recorte de kilómetros es de un patrocinio que al final no paga. No copio por muro de pago, pero está la página en su portada
#7 Yo no he leído nada de lo que dices. Puedes dejar el link?
#13 te mando captura por si acaso el enlace se pierde  media
#18 gracias!
#18 ¿No pasan por Arabaca porque se les ha caído un patrocinio?
Está vuelta a España deja varios puntos para el análisis.

Pero sobre todo el poco poder que tienen los auspiciantes y esponsors que vieron como sus inversiones fueron pisoteadas todo el tiempo y no pudieron hacer nada para defender su negocio.

Y todo por un equipo que decidió mirar su ombligo al interés general.
Como sigan recortando kilómetros ... los ciclistas van a tener que correr en reversa (dando marcha atrás). :-D
#2 no funciona!!! La marcha atrás no funciona!!! Tengo tres hijos que dan fe de ello.
Es una vergüenza para España. Mejor anular la vuelta que blanquear asesinos.
#5 Verguenza para españa? ?(
#11 Para españa no sé, para España sí.
#5 Pues casi mejor así.
Ahora mismo el altavoz contra el genocidio que suponen las protestas contra la participación del equipo israelí es enorme.
Netanyahu se ha hecho un especie de efecto Streissand.
#32 En lo que respecta a protestar enérgicamente contra lo que es un genocidio, perdona que te diga, me importa una mierda que otros piensen distinto. A veces, no todas las opiniones son respetables.
Es que no entiendo como las otras marcas/equipos no han abandonado la vuelta.

Aparecer al lado de un país que extiende la muerte y la crueldad y que su marca se vea asociado a eso es mala publicidad: El equipo de los emiratos nosotros también matamos niños; Visma gestionamos los trozos de carne de personas mutiladas por cada bote de comida que han ido a recoger; Lidl de la tienda a la muerte; Movistar la llamada de la muerte; Red Bull sabor a muerte..
#23 Me hubiera gustado ver a esos manifestantes si las protestas les tocaran directamente el bolsillo, ocio o cualquier otra cosa.
#24 la mayoría de los manifestantes créeme que hacemos cierto boicot a esas marcas señaladas. Ojalá fuera a todas, pero es bastante difícil vivir coherentemente en un mundo donde todo lo guía el dinero.
#35 Evidentemente, por eso crítico a los que se han puesto la bandera de la dignidad por delante como si solo ellos la tuvieran.
#45 El tema de protestar en la vuelta es que es un gran escaparate al mundo y es más fácil de visibilizar la protesta, porque se emite en directo durante varias horas y se ve en varios países del mundo.
#45 pues lo que han hecho, básicamente.
“por motivos de tráfico”
qué cobardes que son!
Han elegido salir de un pueblo fachoso, Alalpardo, para evitar incidentes. Ahí comía y yacía el emérito con algunas de su amantes, en El Faisán de Oro, el Ventorro madrileño...
#30 ¿Un genocidio en directo como el que está comentiendo Israel contra la población civil palestina, con nuestros dirigentes en Europa mirando para otro lado cuando no directamente defendiéndolo, te parece comparable con despedir trabajadores, por malo que esto sea?
Porque si te parece comparable entiendo que te molesten las protestas...
Y si, por desgracia son minoritarias, lo que debería de darnos mucha vergüenza, porque aquí no hay equidistancia que valga.
#43 Para que veas que si estaría a favor, o respetaría mejor dicho, una protesta enérgica (no estos gestos infantiles de tirarse a un pelotón en marcha) bajo una buena organización y aceptando las consecuencias jurídico penales que de ellas se deriven. Si realmente se piensa que la vuelta de españa es cómplice del genocidio de Israel lo que se tendría que hacer es cortar la carrera, pero bien, sumar las fuerzas necesarias impidiendo directamente la celebración de cualquier etapa, enfrentándose a la policía ya que, como sabes, detener una prueba deportiva es un acto ilegal. Así si que tendrían relevancia las protestas.
Esto que se ha hecho son brindisi al sol.
por “motivos de tráfico”

Se morían de ganas de decir "por motivos de seguridad" pero les quedaba demasiado explícito.
Cuando un tonto coge una linde...
Seguro que próximamente la comunidad internacional obligara a netanyahu a parar la masacre en gaza por lo ocurrido en la vuelta a españa
#26 De momento, se prohíbe su participación en competiciones europeas y, si es posible, mundiales. No les queda otra, amigo...
#36 y a mi que me cuentas, estoy de acuerdo en que israel no participe
Mensajes muy potentes pero os diré una cosa: la mayoría de la gente no está de acuerdo en que se haya interferido en casi todas las etapas de la vuelta y han tenido el efecto de levantar animadversión hacia las protestas.

La próxima vez cuando algún fascista intente sabotear algún evento que os guste a vosotros a ver si opinais lo mismo
#22 Pues que pena. Si a alguien le molestan más las interferencias en la vuelta que el hecho que las motiva pues tiene una escala de valores un poco atrofiada, en mi opinión.

No soy el mayor fan del ciclismo, pero me gusta, y entiendo perfectamente las protestas, y lo entendería igual con protestas con otros deportes que sigo más como el fútbol.

En la vuelta no habría habido las protestas que han habido si no participara un equipo con el nombre de un país que está llevando a cabo un genocidio y cuya misión además es promocionar ese mismo país (según su propio dueño).
#28 El problema está ahí, en eso que denominas tú, "el hecho que las motiva".

Una minoría se ha tomado la potestad de interferir en el resultado deportivo de una prueba y ha sentado mal precedente. ¿ Tienes algun estudio de qué porcentaje está de acuerdo? Porque vale, ahora es el genocidio de gaza, ¿Si el año que viene es porque una empresa que patrocine un equipo ha despedido a muchos trabajadores suyos. ¿Se considera también un motivo válido? ¿Todo el mundo que protesta se ha quitado spotify? Si no las protestas han servido simplemente para ir a hacerse notar
#28 Yo he visto equipos de fútbol pasear el patrocinio de Azerbaiyán y nadie ha levantado una ceja.

Será que en el fútbol aún está mal visto mezclar política con deporte.
#22 Pobrecita esa gente que solo quiere seguir tranquilamente con su vida ignorando todo lo molesto a su alrededor. La opinión de esas personas, me trae sin cuidado. Es un orgullo para nuestro país que haya tantas personas con conciencia social.
#31 El problema es que lo que tú llamas conciencia social también la tiene mucha gente que, perdona que te diga, no piensa exactamente como tú

menéame