Hace 2 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a magnet.xataka.com

Las empresas de todo el mundo se las prometían muy felices a la vuelta del verano. Con gran parte de la población occidental vacunada y las incidencia acumulada bajo mínimos, era hora de poner punto y final al Gran Experimento del Teletrabajo. Su adopción había sido forzada en primer lugar, y grandes corporaciones como Amazon o Google, tan referentes para todo, habían decidido cortarlo tras un año de epidemia. Septiembre marcaría un punto de retorno a la oficina. Hasta que llegó Delta.

Comentarios

D

#70 toma mi CV lol

o

#70 yo si solo os juntais un dia a la semana me voy a tu empresa me quieren obligan a volver a Madrid 2 dias a la semana y me tengo que negar

B

#70 Eso es justo el problema que le veo, la incorporación de nuevas personas dudo que genere el mismo sentimiento de equipo que con las que han trabajado físicamente juntas
Por otra parte en mi empresa si incorporó a alguien, para corregir su trabajo los primeros meses no iba a ser tan fácil presencialmente que en remoto, básicamente porque ya lo estoy sufriendo
Tendría que hacer algo mixto para empezar y después hacerlo remoto 100%, pero no se que tal funcionaría

d

#70 Nosotros estamos en Discord toda la jornada a modo de sala de trabajo (menos cuando hay reuniones) para el que se quiera venir. Gracias a eso la gente nueva está tan integrada o más que cuando estábamos en presencial y no tienen tantas dificultades para preguntar dudas o abrir debates como si tuviesen que hacer una llamada.

Al principio no le gustó a los jefes por la posibilidad de que estuviésemos de cachondeo todo el día y tuvimos que esconderlo, pero a estas alturas han decidido mirar para otro lado porque están encantados.

Naito

#70 Ojalá más jefes como tú. El mío (es chino) nos hizo volver a todos a la oficina desde el día 1 de julio. Y no quería hablar de negociar los horarios ni nada. Así que desde ese día estamos currando las 40 horas semanales en una oficina de un polígono de Mostoles. Ni horario de verano, ni hacer más horas entre semana para tener las tardes de los viernes libres, ni nada. Somos los tontos que el viernes a las 18 quedamos en el polígono.wall
Huelga decir que desde el día 1 de julio estoy buscando otro trabajo... No necesitarás un diseñador gráfico, no?

D

#70 Lo de team building es de secta...erradicalo. Cañas y tapas a costa de la empresa.

Yelmo

#70 Totalmente de acuerdo, el on boarding es lo único perjudicado. Pero por eso creo que el modelo flexible es el mejor.

selina_kyle

#70 vaya rancios la verdad

sonixx

#12 pues haces bien a ver si ya de una vez el sector presiona para conseguir derechos

D

#35 tal cual lo describes. A poco que pelees por tus derechos, la mayoría esconde la cabeza.
Otro tema aparte son los egos. Donde siempre hay un gallo que por ser mejor, se cree por encima del bien y del mal.

sonixx

#37 a mi me pasaba que te encontrabas a gente que se quejaba mucho pero eran los peores, y cuando decías vamos a unirnos, como ratas desaparecían, eso sí, si se consigue algo, aparecen

o

#35 yo llevo 15 años, desde hace algunos ya solo pido cosas silenciosamente y normalmente te las conceden peleando un poco, de la otra manera das la cara y el resto se esconden

sonixx

#80 es que yo con estas cosas no puedo, hasta me dicen que tienes que ir con picardía y yo dicendo que picardía ni que nada, si este trabajo lo hacemos en equipo u nos quejamos todos, lo ganamos, nada, a escondidas todo, y excusas de críos

o

#89 Bueno digamos que ya me he comido un despido en un momento dado por ser "el rojo" y conseguir cosas a toda la empresa, pasado el tiempo hasta me parece que dure demasiado en esa empresa y que ojalá me hubieran despedido antes porque me vino muy bien salir de esa cueva oscura pero no me molo la manera en que muchos luego se escondieron y vinieron a decir "que putada tio" y sin embargo cuando se pedían cosas callaban como que ellos no estaban deacuerdo, sin hablar de una huelga que se intento el 80% de la plantilla deacuerdo vino el director del centro hablo que la empresa no tenia la culpa y tal y pascual y acabamos en la huelga el 5%, que evidentemente desde ese día fuimos señalados como sindicalistas y vividores. Entonces como ya no tengo 20 años, y he dejado de creer en la bondad del español medio he empezado a creer en el egoismo del hijoputismo humano medio, perfil bajo y a pedir lo mío

PD: Y yo estoy en la CGT pero apuntado por mi cuenta y pagando sin mediar con la emprersa

crycom

#80 en efecto, #35 en grupo se benefician todos pero el riesgo lo toman unos pocos, todo lo que he conseguido en el trabajo no ha sido ni por sindicatos ni por presiones de grupo si no por apretarles en el momento idóneo.

M

#31 Y de tontos que se creen que o con las criptomonedas se van ha hacer ricos, o que van a montar su propia startup en el garaje.

blid

#48 Nocoiner detected.

astronauta_rimador

#55 Coiner detected

M

#55 Neoliberales de clase obrera, los mandaba yo a USA un par de añitos para que escarmentaran de la "libertad" quizá vuelvan sin algún dedo o con alguna enfermedad que se podría haber curado fácilmente en un hospital público.

M

#62 Dime la diferencia entre liberal y neoliberal

borre

#71 Que ninguno de los dos sabe lo que significa realmente.

blid

#62 Debe ser duro estar tan frustrado, contener tanta envidia y manejar semejante odio.

M

#79 ¿A qué duele que "el vete a cuba" también se puede decir con "vete a USA"?

blid

#82 Hombre, poner a EEUU como ejemplo cuando su gasto en sanidad pública per cápita duplica al de España, pues...

Además, que siempre recurrimos a la sanidad y a tratamientos muy costosos para justificar la existencia del Estado. Mantengamos la Sanidad, pero podemos empezar por desmontar Televisiones públicas (TVE, Canal Sur, etc), Agencias de colocación Estatal, Autonómica y Local (Sepe, etc.), Observatorios de toda índole, Servicios culturales deficitarios, Oficinas de Español (Don Tony Cantó), Subvenciones a asociaciones, etc, etc, etc....

Cuando nos quitemos eso, hablamos de educación, sanidad y carreteras.

Willou

#100 "cuando su gasto en sanidad pública per cápita duplica al de España" Le estás dando la razón, con el doble de gasto, facturas millonarias y la gente usando insulina para perros.

V

#12 Idem, mixto como mucho ir a la oficina dos veces a la semana, sino, me piro.
Es la suerte de trabajar en el sector tecnologico, que hay donde elegir.

D

#1 Apple, un importante % de sus empleados.

D

#1 Ya te digo, estoy que si cambio de empresa y está bastante lleno de ofertas en 100% remoto o rollo 1 reunión cada mes/2 meses presencial, ¡qué alegría!

J

#1 DEV? El sector Disputas Entre Vecinos?

Yelmo

#1 Me despidieron con motivo de la crisis. Tardé más en encontrar trabajo de nuevo porque en TODAS las entrevistas pregunté si tendría teletrabajo. La gran mayoría, ya el hecho de hacer esa pregunta les generaba incomodidad. En el puesto actual tengo total libertad para gestionar cómo trabajamos yo o mi equipo. Productividad por las nubes, todos contentos. Si me obligan a volver sin duda alguna buscaré un nuevo empleo

d

#15 amén tío. Gente que gana mucho haciendo como que controlan que los demás trabajan y resulta que los demás trabajan solos mucho mejor.

s

#15 correcto, departamentos enteros de posturetas y calientasillas cuyo único cometido en la empresa es andar por los pasillos con papeles en la mano, ocupar las salas de reuniones para comentar lo que echaron ayer en tv o mover periódicamente a los de la tercera planta a la segunda y viceversa

negrone

#2 Creo que no tienes ninguna obligación de informar de si estas o no vacunado a tu empresa, es algo de carácter privado, incluso puede que ilegal el solo preguntarlo pienso yo. Si la condición para no volver a la oficina es decirles que no lo estas lo tienes fácil.

rafaLin

#29 En las residencias de ancianos sí lo están pidiendo, sé de una que tiene a 5 trabajadores que se niegan a vacunarse, están mirando si pueden despedirlos, aunque sea improcedente y haya que pagar, es una residencia importante y el riesgo es enorme.

negrone

#43 No entra dentro del mismo caso, alguien en una Residencia por un lado no ha hecho teletrabajo, no puede, por otro lado tiene contacto directo con personas de riesgo y ese seria otro debate. Yo hablo para los que si han podido estar teletrabajando desde el inicio de la Pandemia y ahora por que les apetece a los jefes de turno les quieren hacer volver a las oficinas.
Sobre lo que comentas, a ver que dice el juez, entiendo que puede ser improcedente o nulo y tener que readmitirlos, de esto no sé, pero con las leyes actuales que no obligan a vacunarse tiene pinta que seria discriminación.

T

#29 eso pensaba yo pero por lo visto quieren hacer que te lo puedan pedir hasta los camareros para entrar en un bar y aquí hay multitud de meneantes que están muy a favor de ello.

j

#61 Por alusiones. No compares un lugar de acceso público (bar) con un lugar donde el acceso es privado (empresa). Yo estoy muy a favor de obligar a vacunar en los lugares de acceso público.

T

#86 no estamos hablando de lo mismo. Aquí se está dudando de la legalidad de informar sobre tu estado de vacunación a tu empresa cuando ese mismo dato te lo exige un camarero al entrar a un bar. Y por cierto, entrar en un bar para mí es opcional. Si no quiero exponerme no entro. Pero en mi centro de trabajo tengo que entrar me guste o no, pues mi subsistencia depende de ello, y por lo tanto es más crítico que un bar o una discoteca.

Jesulisto

#2 Pues yo soy jefe y estoy vacunado pero como se empiece llenar la ofi de gente va a ir supuma, y eso que vivo al lado.

Intentaré convencer a mi socio de que deje las cosas como ahora si es que se le ocurre cambiarlas, que no creo.

Ahora mismo se está yendo dos días a la semana escalonadamente y estamos estupendamente así.

M

#42 Entonces no tenéis teletrabajo porque necesitan vivir relativamente cerca de las oficinas.

Jesulisto

#49 Es que es el mismo personal de siempre, de todas formas los que viven más lejos hay semanas que no vienen.

Tampoco nos dedicamos al desarrollo 100% hay puestos que tienen que venir mucho, como los técnicos de hard.

galen

#49 en mi opinión, en este caso tienen teletrabajo pero no trabajo en remoto. Que es parecido pero no igual.

Jesulisto

#87 Eso lo puedes hacer si eres desarrollador pero si eres instalador o técnico de hard o comercial, tienes que visitar a los clientes si o si.

Aún no hay forma de instalar una Red o arreglar un PC en remoto

Yo he tenido desarrolladores viviendo en Londres sin problema pero no todos los trabajos son iguales.

j

#45 joer qué concepto de equipo manejan en algunas empresas. Espero no acabar ahí

D

#45 quizás, cuando hay un atasco, si en vez de investigar por tí mismo, preguntases a tus compañeros (al igual que ellos te preguntan), ahorrarías tiempo y mejorarías tu evaluación (al igual que ellos mejoran la suya gracias a tí). Además, supongo que quienes te evalúan son conscientes (o deberían ser) de quién es colaborador y ayuda a los demás sin poner peros.
Se llama colaboración, pero también es cierto que no todos los entornos laborales se prestan a ello...

E

#17 esos mismos ahora lo hacen por Teams

D

#36
Te pones en modo ocupado y fuera. Dejas claro que no atiendes llamadas sin ticket de soporte.

E

#63 ¿pero de verdad os creéis que somos todos informáticos de soporte técnico?

frankiegth

#17. Pues mejor se lo pones a las empresas para que se apunten al "teletrabajo" si permite separar con tanta efectividad el grano de la paja.

Falta talento y menos calienta sillas, y no tan solo por el talento, sino por que suelen ser los calientasillas los que más y mejor contribuyen a convertir los entornos laborales en lugares insoportables.

D

#41
El problema es que el calientasillas suele ser tú jefe u otros jefecillos, comerciales y demás gentuza que se cree que tu eres su sirviente y pueden hablarte y exigir que esto se arregle ya, que hay que hacer una integración con un cliente mega importante antes del lunes porque si etc

frankiegth

#66. Pués imagínate lo que ganarían los empleados con el teletrabajo en semejantes empresuchas. Sí es que encima esas empresuchas se acabarían beneficiando de un funcionamiento más óptimo y de una productividad en positivo. Los ambientes laborales irrespirables acaban siempre reventando por alguna parte, es de cajón.

D

#77
Bah pero cuando los que las dirigen son así no hay nada que hacer.

j

#66 El incompetente es siempre el otro. Donner Kruger de libro

D

#94
El donner kebab es el único que conozco. Claro que nadie somos perfectos pero lo mismo que ves compañeros trepas, vagos o escurre bultos ves jefes igualmente, sobre todo en el mundo de IT tu jefe suele ser un completo inútil que no sabe que es programar.
Además la mentalidad del presencialmo, de verte sentando cuantas más horas mejor etc
Aquí el 80% se dedican a eso.

pawer13

#17 regálales un patito de goma

X

#13 Exacto! A nosotros, trabajadores cedidos ilegalmente a la administración pública, nos hacen volver a calentar la silla por que “si ellos (funcionarios) tienen que ir y joderse, nosotros también”.

D

#13 lo que faltaba, teletrabajo en el sector público. A este paso les ingresamos la nómina sin levantarse de la cama.

j

#25 Si se probase que no trabajan (creo que es una minoría de caraduras), yo soy partidario de pagarles y que no vayan. Dejamos de hacer el paripé por lo menos.

pys

#13 Reclamas sindicatos fuertes para presionar al gobierno que los mantiene con el BOE, por el inmovilismo de la administración.

Mientras tanto las empresas multinacional de Sillicon Valley acojonadas porque los empleados demandan teletrabajar y no quieren perder trabajadores. Ya hubo una polémica muy grande con Apple hace poco y, desde entonces, estas empresas están siendo muy laxas con eso.

mandelbr0t

#46 Los trabajadores de Sillicon Valey son los que más van a ahorrar con el teletrabajo dado los alquileres de la zona.

pys

#53 Por lo menos los alquileres no han subido e incluso han bajado, cuando normalmente subían bastante.

M

#13 El teletrabajo no es mejor para todos.

Hil014

#76 pero si tiene que ser una posibilidad para todos. Yo no quiero obligar a quedarse en casa a todos

D

A ver si por lo menos gracias al coronavirus, podemos trabajar desde casa. Más de uno lo preferimos.

Penfigo

son horribles los ambientes laborales incluso la última moda era prescindir de los cubículos y estar como mirándose entre sí en una especie de mesa gigante. ojalá la gente se revelará contra los millonarios

Arcueid

#7 *rebelara. Y diría que no sólo contra los millonarios, sino contra aquellos jefes que son adalides del presencialismo y de cosas como el open space que mencionas, que vino hace mucho tiempo ya, para aumentar así la cantidad de ruido de la oficina, ya de por sí suficiente.

M

#7 Con que apostaran por montar sus propias cooperativas, los niños pijos temblarían.

M

#52 Por que el que tiene una empresa es un niño pijo....

M

#75 ¿Colchón económico? Desde hace 20 años han eliminado o puesto difíciles (salvo si tienes un amigo o familiar que te haga los papeles) las subvenciones para montar empresas...es que acaso crees que ellos quieren que el hijo de un trabajador monte una empresa que pueda competir contra las de sus hijos...

M

#81 No se quienes son ellos.... la mayoría de las personas solo valen para ser empleados, al menos en España.

M

#83 Me hiela la sangre tu comentario, espero que sea troleo.

M

#85 Cuando tengas una empresa de tamaño medio o grande me vuelves a contar.

M

#96 ¿Y quién te dice que no las tengo? De momento 2 cooperativas (una pequeña 5 personas, y la otra 15) que funcionan bien y nos dan un sueldo decente para vivir a los que trabajamos en ellas.

D

Mi mujer trabaja en una empresa cuyo nombre no voy a dar, pero que aparece en la lista de los que financiaron la creación del partido cuyo nombre empieza por V y acaba por X, y les han dicho que el 23 de Agosto todos a la oficina, que las sillas se enfrían.

cosmonauta

#23 Parece ser una recomendación de alguna patronal casposa. El mismo mensaje se ha repetido en varias emprrsas.

blockchain

#_1 eso es en EEUU con un 4% de paro. Aquí... Ya veremos.

D

#5 4% pero de esa manera tan curiosa que tienen allí de contar los parados

E

#26 para curiosa la de aquí, que ni en el boom del ladrillo que literalmente cualquiera que se acercaba a una obra estaba poniendo tochos llegó el paro del sector construcción a niveles del usa.

Claro la economía sumergida ya tal.

crycom

#26 la misma que aquí que excluye a mayores de 55 con cursos formativos y a los de trabajo parcial que prefieren completa.

D

#99 ni de coña es una proporción similar

eldarel

En mi empresa quieren que volvamos en septiembre, aunque yo no lo daría por hecho...

cosmonauta

#14 En la mía, el CEO dio un giro histórico hace dos semanas y nos pidió que volviésemos a la oficina porque así "nos comunicamos mejor" y porque "un señor de USA le había dicho que esto ya había pasado".

El mismo día se montó tal jaleo que tuvo que enviar un email negando sus palabras. Se rumorea que no llega en el cargo a Navidad. Algún inversor le dejó claro quién manda.

D

el procicat recomienda ir volviendo a la oficina.... hay covid sólo para el ocio.

"Es recomana als titulars dels centres de treball, públics i privats, que adoptin mesures per a la reincorporació progressiva de forma presencial als llocs de treball i fomentin l'ús del teletreball quan per la naturalesa de l'activitat laboral sigui possible."

https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencia/malalties-transmissibles-emergents-amb-potencial-alt-risc-/noves-mesures-per-contenir-els-brots-covid-19/#bloc13

cosmonauta

#21 Botella medio llena o medio vacía. En el mismo párrafo recomienda el teletrabajo cuando sea posible

g

#21 Yocreo que aquí la palabra clave es "progressiva", para que la gente no se asuste y salga corriendo.

N

#9 Curiosamente, Epsilon vino y se fue mucho antes que Delta (y menos mal, porque era resistente a las vacunas). Lo que se lleva ahora es la Lambda.

sonixx

#19 me gusta más gamma, no se porque, omega y épsilon a la saga le sigue

Jesulisto

#19 Yo la bailaba muy bien en su época

D

Hay muchas oficinas caras y tiendas de sándwiches que viven de que vayas a la oficina a diario en Londres.
Por mi que se jodan. Lo mismo que los bares de menú que que Dan mierda a 10 euros.

M

#24 Perdón "mierda grasienta" y por Madrid 11€ para arriba desde hace unos años.

D

#64
Encima parece que tienes que pedir por favor que te atiendan y luego te cobren.
Mira que es fácil si te lo curras un poco tener el bar lleno pero la mayoría viven al calor de tener unas oficinas y si no les gusta que se jodan.

D

#24 #64 13-14,50€ en Bilbao

s

#64 11€ en Carabanchel Bajo, prepara 14-15 € en zona de oficinas

Kleshk

El teletrabajo ha venido para quedarse... hay muchas posibilidades sobre todo haciéndolo flexible, un % y elegir qué días ir o no ir al trabajo

La putada es que no todos los trabajos se pueden hacer desde casa...

h

En mi empresa nos mandaron a casa para un par de semanas en Marzo de 2020. Luego se extendió hasta julio, luego hasta octubre, mayo de este año, septiembre... su plan actual es la vuelta a la oficina en enero de 2022.

Yo estoy de lujo con el teletrabajo: trabajo menos y rindo más... pero mi pareja y varios que conozco están con problemas de depresión por falta de interacción y estar siempre en casa. El teletrabajo no es para todos.

canduteria

El teletrabajo llegó para quedarse 😂 😂 😂

blockchain

Actualicese, la Delta ya está pasada de moda!

t

#3 Pillo Epsilon

#3 De hecho, la variante lambda parece que ya ha salido de Perú para esparcirse por el mundo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Variante_Lambda_del_SARS-CoV-2

Kleshk

#3 Yo estoy esperando a la Covid20S Plus, a ver que mejoras en la cámara lleva

L

En mi empresa han decidido establecer, ya para siempre, un teletrabajo del 50%, pero además con cierta flexibilidad.
Creo que es la mejor opción, es lo único que hemos ganado con esta horrible pandemia.

En mi caso, he de decir que soy más productivo en la oficina, pero por contra estoy menos tiempo disponible, ya que allí no perdono ni el desayuno ni la comida.

El día 1 empezamos a trabajar por turnos en semanas alternas, a ver como evoluciona la cosa; me muero de ganas de volver a la oficina, y poder resolver ciertos problemas de una manera más ágil. Los chats y las calls sirven, pero no para todo: cuando hay problemas serios, o te llama un cliente de la Alemania que habla inglés peor que tu y no quiere entender lo que le explicas, la cosas se pueden complicar y uno se siente solo ante el peligro.

D

#40
Esto está destapando muchos jefes medios que sólo saben ir por las mesas cuando vuelven de mear y son las 17:50 a contarte algo urgentisimo que hay que hacer antes de mañana.
Ahora me imagino que se dedican a tener todas las pantallas con control remoto rollo guarda de seguridad para ver que estás haciendo.

M

#40 Es que eso no es teletrabajo, porque te obligan a vivir relativamente cerca del lugar de trabajo.

j

#69 Al 90% de la gente le da el 90% de las ventajas: ahorrar hasta ~3 horas al día en transporte y ciertas mejoras derivadas en la conciliación familiar.

Arcueid

#40 La manera de trabajar difiere para cada cual, claro está. Para ti no valen las llamadas y los chats para todo. Otros, por ejemplo, ya trabajábamos bastante en remoto antes y quizá por eso (y por gustarnos ese modo de trabajar) terminamos habituándonos.

Lo único que me faltaba era una pantalla virtual para poder compartir más fácilmente y ya la tengo. Con eso no he vuelto a notar carencias en el trabajo en remoto. Lo único, obviamente, es si hay que realizar alguna instalación, que claramente ha de ser presencial o dejarme un buen pico en la factura de la luz y en refrigeración, que mejor no.

Ahora bien, si me llama alguien a quien no entiendo o no me entiende, por lo general pocos o nadie me podría ayudar tampoco; y tendría que ir a meterlos en la llamada tanto en persona como en remoto, por lo cual realmente a mí no me supone ninguna diferencia.

L

#90 Yo también hacía muchas cosas en remoto, no creas, pero según el trabajo que hagas acaba quemando bastante. Lo que más echo en falta es el contacto con los compañeros, y poder debatir los problemas más críticos en tiempo real, especialmente cuando te encuentras en un callejón sin salida.

También es cierto que ya no trabajo de informático puro y duro, cuando me dedicaba a sistemas trabajar solo era una delicia.

Arcueid

#98 En mi caso tampoco es trabajo de "informático puro" (que imagino viene a ser la concepción de tiempo completo en sistemas o tiempo completo en desarrollo). Tenemos que tratar problemas desde su base teórica, pasando por todos los estadios. Casi te diría que en general hay menos de sistemas o programación, pero va por rachas.

En mi caso me había acostumbrado a trabajar con equipos remotos, más que con gente presencial. Al principio sí que valoraba bastante las reuniones presenciales para las discusiones, pero poco a poco me entró la impresión de que se perdía mucho tiempo, demasiado; y de que en todo ese tiempo muerto (intermedios y horas de socialización) podía dedicarlo a realizar otras tareas. Y cada vez me molestan más las reuniones presenciales (que no quedar alguna vez, fuera de trabajo, con algunos compañeros que me caen especialmente bien).

Que a ver, la parte de la socialización está bien de vez en cuando, pero hay que dedicarle cierto tiempo a esa actividades y a cosas como el transporte, que no es inmediato. Creo que el trabajo presencial o en remoto es cuestión de prioridades y necesidades, o quizá la percepción de las mismas, que resulta casi igual de importante.

u

#90 yo estoy buscando algo del tipo de pantalla virtual. ¿Algún consejo o alguna en concreto me puedes comentar?

R

3 tías y un tio, o eso es PornHub o ahí no hay igualdad de genero ni nada. Muy mal esa empresa de la miniatura.

D

El resto de variantes venideras me da que la va a retrasar a 2032

N

Pues yo soy de los que quieren volver parcialmente a la oficina (2-3 días). Empiezo a notar la falta de contacto con los compañeros y necesito de alguna manera romper con la rutina de estar en casa todo el día (tengo niño pequeño y de la que termina el trabajo le tengo en casa).

Luego hay otro asunto y es que la formación de trabajadores nuevos en remoto es muy muy ineficiente. Necesitas el doble de tiempo para explicar una cosa en remoto.

D

#33 Si notas la falta de contacto, comprate unos amigos, o vete de putas. roll

M

#33 Yo también tengo críos y el problema que veo es que nos alquilan mierdas de cajas de zapatos pequeñas por medio riñón, si tuvieramos pisos humanamente decentes para mi no sería un problema.

N

#67 Cada persona en sí es diferente. Yo también viví con alegría eso de no comerme el tráfico, madrugar y demás durante bastantes meses. Pero al final me di cuenta que yo necesito digamos que “desconectar” de mi lugar de trabajo y no verlo hasta el día siguiente. Si mi lugar de trabajo es mi casa, inconscientemente no descanso.

Vivir en pisos pequeños es verdad que tampoco ayuda.

Arcueid

#33 Por eso lo que no hay que hacer es obligar: quienes quieran que vuelvan, quienes no, no; y quienes quieren un poco de cada, pues que así puedan.

De este modo, si alguien necesita explicar algo y considera que una reunión o algo presencial es necesario, se negocia entre los asistentes si se puede. Y también, si otros están menos molestos trabajando desde casa (muchas menos interrupciones si no se tienen niños u otros), que así sigan.

No entiendo por qué es tan difícil, realmente. Salvo que la empresa cierre las oficinas y el trabajo se puede hacer desde casa o desde la oficina, es factible.

j

#33 Por qué te votan negativo? Por opinar y dar a conocer que eres humano?

N

#95 Supongo que porque no estarán de acuerdo. No me importa, la verdad.

Arcueid

#95 En Menéame se vota por estar de acuerdo o no, por mucho que los botones indiquen que el positivo sirve para recompensar opiniones razonadas o informativas y el negativo para racismos, insultos o spam.

Yo no estoy de acuerdo con tener que volver (yo) a la oficina (y me considere o no de la raza humana, así he nacido, así que puedes considerarme "uno de los tuyos"), porque hace mucho tiempo que sé que no es la mejor manera de trabajar para mí; pero entiendo que otros así lo quieran y obviamente no por ello merecen un negativo. Mientras cada uno de nosotros podamos decidir si ir o no y no nos obliguemos los unos a los otros, no veo dónde está el problema (y en ese caso tampoco sería negativo si no hay insultos o similar).

slayernina

#33 en mi oficina es al contrario, la única razón por la que no se sacan los ojos es porque no comparten el mismo espacio

J

Si no cambia la política con respecto a la vacunación, la pandemia se va a hacer eterna. Ahora es la Delta, luego será la Gamma o la Theta, es igual. Hay que tener porcentajes altísimos de población vacunados para no dar opciones a las variantes (90-95%?).

Hay que elegir.

PS: Y urge que determinen si las vacunas valen para los menores de 12 años, porque si no esto no se va a ir jamás. Sin los niños es imposible llegar a esos porcentajes.

marc0

#27 ¿Cuando hablas de 90-95% de vacunados te refieres a España? ¿Propones cerrar fronteras a cal y canto al llegar a esa cifra? Porque la pandemia es global y la OMS, de momento, se conformaría con un 10% de inmunizados mundial, antes de pensar en menores de 12 años, terceras dosis y otras cosas aún no probadas
https://es.euronews.com/2021/08/05/covid-19-la-oms-pide-suspender-la-tercera-dosis-para-conseguir-el-10-de-inmunidad-en-cada-
COVID-19 | La OMS pide suspender la tercera dosis para conseguir el 10% de inmunidad en cada país
La Organización Mundial de la Salud exigió un reparto más justo de las vacunas contra la Covid-19. El organismo pidió que se suspendan durante al menos dos meses las dosis de refuerzo que algunos países desarrollados quieren poner en marcha. La OMS también propuso no vacunar por el momento a los adolescentes. Con estas medidas se alcanzaría el 10% de inmunidad en cada país

J

#39 sí, necesitamos aproximadamente ese porcentaje de gente inmunizada debido a la alta transmisividad de las variantes.

Lo que seguramente pase es que los países con mucha gente vacunada establezcan una burbuja segura para permitir viajes internacionales, pero los que no, seguirán con restricciones (cuarentenas, más pruebas...) para poder acceder a la burbuja.

marc0

#72 Pues en España somos expertos en burbujas. Lo que no tengo claro es que seamos expertos en el oximoron "burbuja segura"

1 2