Hace 3 años | Por --619630-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --619630-- a vozpopuli.com

Un nuevo estudio del hospital Vall d’Hebrón confirma que la gran mayoría de los contagios de la covid se producen de adulto a niño y no al revés. Esto, unido al buen trabajo en los centros, es la clave del éxito. Una de las pruebas más contundentes la presenta este mismo viernes el equipo del doctor Pere Soler, jefe de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría de Vall d’Hebron, quienes ofrecen los resultados de la segunda parte del estudio COPEDI-CAT sobre la transmisibilidad del coronavirus a través de los menores...

Comentarios

s

#2 La vuelta a la universidad sí parece que se la dislocado, por lo menos la vuelta al colegio mayor.

anv

#2 O sea, que si las empresas se hubieran tomado esto tan en serio como las escuelas, la pandemia se habría frenado ya hace raro.

epa2

#2 Los adolescentes contagian y mucho.

S

#2 La vuelta al cole no solo incluye niños o adolescentes. Reabrir los coles supone abrir:

Bachillerato
Formación Profesional
Conservatorios
Escuela de danza
Escuelas oficiales de idiomas
Escuelas de artes
Centros de enseñanza para adultos
Y por supuesto, universidades.

Todos ellos con alumnado adulto.

D

#1 pues mira, estoy de acuerdo con lo que dices

d

#23 Yo no tengo hijos pero evidentemente conozco caso cercanos que sí y cada vez que pienso que niños de 5, 8, 10 o 12 años han estado 2 meses encerrados en pisos pequeños sin poder salir... qué locura.

llom

#90 Así es. En el instituto en el que trabajo es una pelea constante a la hora del patio. Hemos llegado a expulsar a los alumnos que no cumplían las normas básicas de mascarilla o distancia si no la llevan porque están almorzando). Pero luego los ves en la calle y muchos se bajan la mascarilla, se dan besos y abrazos, etc. Los niños son más responsables,

llom

#43 Los casos que conozco en coles son parecidos. niños contagiados por sus padres/madres y que no han contagiado a ningún compañero de clase. Además, mi hija pequeña va a un cole pequeño donde sólo se imparte educación infantil (por tanto son grupos burbujas porque van sin mascarilla) y no ha habido ningún brote ni ninguna clase confinada. En cambio, en los institutos es donde más casos hay.

powernergia

#1 Ha sido un éxito porque la opción de tener a los niños confinados en casa durante el tiempo que dure esto ya era directamente un fracaso.

D

#1 Éxito es todo aquello que no acaba en descalabro, o que por lo menos tiene un saldo final positivo.

Si una noche ligas, es un éxito, la calidad del éxito dependerá de otras cosas.

vacuonauta

#46 te veo muy binario en una época de lo no binario

baronrampante

#1 Ya sabes, vaso medio lleno o medio vacío. Todo es argumentable, pero no hay razones para cerrar los colegios más de dos meses después.

polipolito

#1 ¿para como está el patio?

manuelpepito

#4 La vuelta al cole no está siendo un desastre por algo del propio virus no por lo bien que las comunidades autónomas han organizado el tema, que los directores de los coles tenían el culo bien apretado en septiembre.

manuelpepito

#13 Que el personal del centro educativo se haya hartado de currar no quita que desde las administraciones centrales no hayan puesto las medidas suficientes.

c

#13 Perdona por el negativo!

gustavocarra

#84 nada, cosas del sarcasmo

Tannhauser

#10 #13 #25 #32 #35 #59 y un largo etc.
Esta noticia posiblemente guarde relación con esta otra:
Descubren el posible efecto protector de la vacuna del sarampión frente al Covid-19

Hace 3 años | Por denegator_ a abc.es


pero vamos, el cuñadismo de #4 es de proporciones bíblicas porque gente infectada está muriendo a centenares todos los días, y en paises que les fue muy bien en la primera ola están pringrando en la segunda, y la chorrada de permitir reuniones como si el virus hiciera fiesta por vacaciones en Navidad nos va a costar caro, pero qué sabremos nosotros, si cuando los científicos están en contra de relajar las medidas e incluso la Merkel está a favor de cerrar las pistas de skí.

Valjean72

#10 Por algo del " propio virus" se ve que eres epidemiólogo de los guenos, en que bar aprendiste? Mira yo tengo dos hijos seguramente no sabes lo que son, son como personas pero más bajitas , en el colegio de mis hijos se ha hecho un gran esfuerzo se ha implementado un plan muy estricto de separación y control en las clases y la disciplina también ha funcionado, 0 contagios , aquí decían los especialistas como tú que iba a ser terrorífico una debacle, tengo por costumbre no hacer ni puto caso a los palilleros que circulan por aquí.

areska

#10 #16 Hay direcciones de todo tipo. Incluso negacionistas, te sorprendería. Lo de que los colegios son seguros habría que verlo al detalle. No se puede demostrar que el contagio haya sido en el colegio, esa es la clave. Y los pequeños son asintomáticos, cuando llega al adulto ya no se sabe cuál fue el origen. Complicado. Cierran colegios en otros países y aquí somos los más listos. Ya veo a Pdr escribiendo un libro sobre cómo gestionar pandemias a 17 manos.

E

#10 a ver, esto está claro, si los políticos no ponen medios no dejas de hacer las cosas, sustituyendo esos medios que faltan si es necesario con tu esfuerzo e imaginación.

Al fin y a cabo si en tu clase hay un caso de bullying o niños con necesidades especiales desatendidos, lo pagan los niños y sus familias. Si tienes miedo de contagiarte en tu puesto de trabajo y luego pegarlo a tus familiares mayores, o hasta ir tú a la UCI si eres de riesgo, no veas qué motivación...

CerdoJusticiero

#4 Las grandes huelgas de aquellos "profesores" (que con tal de no trabajar son capaces incluso de salir de casa a manifestarse).

Que contigo no tuvieran éxito no quiere decir que los docentes, en general, no hagan ímprobos esfuerzos.

e

#4 ¿Que ha salido bien?

«El 65% de los pacientes que he visto en la UCI son padres que han sido contagiados por sus hijos»

https://www.ideal.es/granada/pacientes-visto-padres-uci-contagios-hijos-coronavirus-20201101134310-nt.html

m

#28 ¿Hijos de colegio, o hijos que van a la universidad, o que trabajan pero viven con sus padres?

noop

#39 Tienes toda la razón. Solo hay que ver como es la salida de un colegio. Ves a los pequeñajos de 3-4 años que no se quitan la mascarilla y las ponen perfectamente. Después comparas con los de bachillerato y ahí ves gente sin mascarillas, con nariz fuera... y similares.

Lo peor de todo es ver el ejemplo que se le da a los pequeños. Ellos con mascarillas, y les extraña muchísimo ver a los mayores sin ellas. Es tan patético que hasta lo hacen mejor que sus propios profesores.

v

#64 Desde luego yo tengo niños en infantil y primaria y en sus clases son super estrictos con las normas, también son edades en las que la rutina y la actuación en rebaño manda mucho, se les lleva a lavarse las manos varias veces al día, todos llevan la mascarilla en todo momento... me puedo imaginar que de secundaria en adelante en este sentido hay muchos más casos de bajarse la mascarilla a la mínima que el profe se da la vuelta, porque los profesores tampoco les pueden tratar como a niños de 5 años.

M

#28 Ya se comentó, en la UCI suelen acabar personas mayores de 50 años por lo que es complicado que tengan hijos en colegios, si acaso en Institutos o Universidades.

currahee

#28 Pues teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ingresados en UCI andan por encima de los 60 años... habrá que empezar a creer que lo de Papuchi tampoco era para tanto...

A veces algunos leéis y ni os paráis a analizar lo que os entra por los ojos.

Repito algo que ya he escrito más de una vez. Hace unas semanas estuve con un amigo que es pediatra. Tanto en la primera ola como en la segunda se ha cansado de hacer PCRs a niños. Centenares de PCR a enanos que han estado en contacto directo con el virus y en una zona con alta incidencia de Covid-19. Los positivos que ha encontrado se cuentan con los dedos de una mano.

Pero está claro que el apocalipsis, el miedo y las mentiras venden. Y mucho.
cc/ #3 #4

Valjean72

#28 Alomejor son contagiados por sus hijos efectivamente, por sus hijos de puta de 20 años que van a un Botellón, entiendes la diferencia?

torrerista

#63 Que ganas de demonizar a los jovenes y al botellon. Echa un vistazo a las terrazas de cualquier barrio y a los cuarentones-cincuentones-sesentones que cervecean y dime si respetan las medidas. Los jóvenes se están comportando de forma increíble. Lo digo porque soy profesor en la universidad y los veo cada dia. Respetan mas las medidas que el personal

eldarel

#28 Todos los niños son hijos de alguien, peeo no todos los hijos son niños. Crecen.

torrerista

#28 En esa noticia no dice que sus hijos estén en edad escolar. De hecho atendiendo a los rangos de edad de los ingresados en UCi's(datos que estan en los comentarios de la noticia) los hijos contagiadores son cuarentones

Vamvan

#4 Mañana en la 1 hacen en lapelículaquetehasmontao la de las huelgas de los profesores clap

inconnito

#4 500 muertos al día durante días y a ti te parece bien todo y que nadie muere. Fenómeno.

areska

#4 Tienes razón, es que estamos de puta madre. Que no te hayas muerto tú no quiere decir que no se esté muriendo la gente y que no esté saturada la sanidad. No se ha hecho nada, se ha dejado todo a la buena voluntad de la gente. ¿Vamos a morir? A lo mejor no, pero si te pilla reza para que no te mande para el hospital. O que no tengas que ir por otra cosa grave. Cuñao, que tú sí que eres un cuñao.

D

#4 Hasta que contagies a alguien y la palme de COVID-19, pero por mala suerte ¿eh?, no porque le contagies en el metro, o en el trabajo, o de fiesta. Esas tragedias que pasan todos los días por mala suerte. Eres muy afortunado.

Al-Khwarizmi

#4 Los "catastrofistas" (que tampoco todos seguimos toda esa lista, yo me identifico con unos puntos y otros no) hemos tenido razón un montón de veces. Teníamos razón en que había que preocuparse en marzo, cuando la versión oficial es que sólo era un problema para los chinos y aquí habría como mucho "un puñado de casos". Teníamos razón en que la población general debería ponerse mascarilla. En que la desescalada se hizo demasiado rápido (por eso tenemos segunda ola, lo han dicho entre otras la OMS). En que había que hacer controles a los viajeros procedentes de otros países (ahora ya se están haciendo). En que los bares eran un vector de contagio (donde vives tú a lo mejor no, pero en mi comunidad autónoma ya los han tenido que volver a cerrar en varias ciudades). Y un largo etcétera.

Obviamente, también hay cosas que por suerte han resultado menos graves de lo que podría parecer, como el tema de los colegios. Pero es lo que tiene el principio de precaución ante un virus nuevo y aún bastante desconocido. Si no se sabe exactamente lo que va a pasar, es mejor pecar de precavidos que de lo contrario. Y por cierto, también hizo falta bastante insistencia de los "catastrofistas" para que los colegios se abrieran con el cuidado y medidas con los que se abrieron, huelgas de profesores incluidas para que las administraciones no se tomaran la cosa a coña. Con medidas más laxas, habría que ver lo que habría pasado.

Pero bueno, tú sigue riéndote de la gente que se toma en serio el asunto. Gente a la que si se hubiese hecho caso, aun pasándose de frenada en algún aspecto, ahora estaríamos con el virus eliminado como en Australia y otros países asiáticos, y no vendiendo como triunfo que "sólo" mueran unos cientos de personas al día.

f

#4 Otro capitan a posteriori.

r

#4 Tienes tanta razón como los que decían sobre el efecto 2000 "tanto alarmismo para nada... si al final no hubo ningún problema...."

L

#4 Ahora será mentira lo de la segunda ola.
Otra cosa es que esta vez no nos confinen con más casos que en países de nuestro alrededor.

Pero es cierto que ha estallado.

E

#3 en primaria igual. Al mío le tengo de rastreador, ha hecho un dibujo de su clase con donde se sienta cada niño. Les aislaron al principio porque uno de los niños fue contagiado por su cuidadora y hasta dar positivo PCR siguió yendo al colegio.

No se contagió ninguno, ni siquiera los que se sentaban al lado en clase, que van con mascarilla pero a la hora del bocadillo se la quitan.

D

#3 #15 Mi médico de cabecera, en el hospital donde hacen las PCR, me dijo que había pocos ingresos en UCI por Covid pero muchisimos contagiados confinados en casa (si ellos quieren, claro) y "la mayoría se han contagiado de sus hijos".
En el colegio de mis sobrinos (primaria) ya han confinado a varios grupos de niños por positivos.
En Granada dicen que más de la mitad de los ingresados en UCI por covid fueron contagiados por sus hijos.

E

#17 en Cataluña los datos creo que eran que los niños se contagian 80% de padres y cuidadores, 20% de otros niños.

Que la mayoría de contagios venga de adultos no quiere decir que sean 0 transmisores.

Aparte queda ver si los contagiados por sus hijos, esos eran niños de 14 años o de 4... No he visto aún estudios por edad de los niños.

D

#26 No dicen que sean 0 transmisores. Lo explica claramente en la noticia, aprox. un 8% han transmitido.

Y lo de la edad, lo mismo, en la noticia y sus enlaces. Sin leer, no , no se ve nada.

E

#38 el estudio ya lo había leído a principios de semana.

Y si me dices el enlace a las conclusiones del estudio por edades te lo agradecería porque no lo encuentro en la noticia, mencionan que van a hacer uno específico para niños a partir de 12 años con los de las categorías inferiores del FCB pero estaba interesado en infantil y primaria (por ser las edades de mis hijos)

D

#72 Hola,

No, no hay separación entre infantil y primaria, sino mayores o menores de 12 años. Personalmente no le veo sentido a hacer esa separación, porque por ende se debería hacer entre 7-8, 8-9. 9-10, etc. No veo esa diferencia pues en clase se comportan de forma similar. Primaria, al igual que guarderia, no llevan mascarilla, ahí si que hay un factor diferencial.

Aquí https://www.vallhebron.com/es/noticias/un-estudio-de-vall-dhebron-concluye-que-la-transmision-del-sars-cov-2-de-los-menores-de hay un detalle de un estudio donde en un párrafo te detalla por edades con mas precisión. Ya tiene unos meses, por eso

E

#76 yo sí veo necesidad de separar infantil de primaria, aunque solo sea porque en infantil en el colegio de mis hijos NO llevan mascarillas en clase (grupos burbuja) y en primaria SÍ llevan mascarillas.

Y el estudio de hace meses estaba basado en los campamentos de verano que tienen más actividades al aire libre y por eso estoy interesado en algo más actual y separando por edades o al menos entre educación infantil y educación primaria.

Mamónides

#76 Que tal. En primaria sí llevan mascarilla. Es una gran diferencia.

#17 ¿Quien lo dice? Porque este artículo habla de cifras totalmente opuestas.

D

#3 no se está analizando. Por mi experiencia, ya conozco tres padres que han dado positivo en PCR, y sus hijos PCR negativa, pero positivo en serología. Es decir, lo tuvieron antes que ellos, pero a otra cosa mariposa. Nadie rastrea la cadena.

Y en los trabajos está ocurriendo lo mismo.

Pero los protocolos hacen que ser busque los casos activos, pero no se indague de donde ha venido.

No olvides que más del 25% de los casos son de origen desconocido.

earthboy

#3 En el área de influencia de Vigo hay muchos positivos en niños.
Las aulas solo se ponen en cuarentena cuando la cosa se hace demasiado grande.
El motivo de que esto no haya explotado a lo bestia es el trabajo de los maestros en las aulas y el de muchos padres que se están comiendo ellos solitos la mierda en casa controlando las situaciones de riesgo y luego los casos positivos.
La Xunta te devuelve la llamada cuando la cosa se vuelve sonada. Si no, olvídate.

alfon_sico

#3 En nuestro cole ha habido 1 niño contagiado en una clase (que luego apareció otro pero no está claro si era del mismo brote) confinaron y todos negativos, y otro niño en el autobús, confinaron a los de alrededor y todos negativos también

D

Aquí en Menéame lei que era mandar a profesores y alumnos a una muerte segura, qué extraño

i

#5 si, ahora toca con la navidad. Panicadores profesionales (asustaviejas)

D

#9 #5 Yo leí a imbéciles que era una simple gripe. Erais vosotros? Por cierto, retrasados, en parte de Asia y Australia ya está erradicado. Con subnormales como vosotros nos queda un par de años.

D

#5 ante la falta de datos precisas tan válida era esa afirmación como la contraria, que tú estuvieses de acuerdo con la contraria y ahora se compruebe que era la buena no te convierte en un adivino, pero sí sirve para que presumas de serlo aprovecha, igual a las mujeres les va el rollo

D

#14 Que conste que no se ha comprobado que fuera la buena (por no poder comparar resultados con lo que hubiera pasado de no volver al cole).

Dos semanas después de que se volviera a los colegios multiplicamos la velocidad a la que crecían el número de contagios (Es decir, a partir de la segunda semana de octubre la gráfica de nuevos contagios diarios se dispara.
Las medidas y protocolos en colegios e institutos tienen que estar funcionado bastante bien porque ese acelerón de contagios se frenó al cabo de apenas un mes, y tras casi otro mes que ha pasado desde entonces hemos vuelto al número de contagios que teníamos antes de la vuelta al cole.

Así que parece que dentro de lo malo ha sido manejable. Y muchisimos padres habrán agradecido poder ir a trabajar con sus hijos en el cole.

D

#30 el asunto es que no se puede separar muy bien si el incremnto se debió a los colegios o más bien la parafernalia del regreso al mismo y a los trabajos tras el periodo vacacional

D

#33 El fin del periodo vacacional fue anterior a la vuelta al cole.

D

#14 no, si yo no tenía ninguna opinión al respecto. Pero me parecía curioso el ahínco con el que se decía que iba a ser una ‘marcha de la muerte’. No me parece que ese sensacionalismo beneficie a nadie, especialmente al colectivo del profesorado.

E

#5 en agosto no había datos apenas de contagios entre niños porque en todos los países con transmisión comunitaria al nivel que tuvimos en primavera se habían cerrado los colegios. No se sabía ni el papel que tenían los aerosoles en contagios entre adultos y estábamos limpiando la compra con lejía por miedo a tocar superficies contaminadas...

elpayito

#22 En agosto todos decían que los niños eran súpercontagiadores.

E

#99 se decía que era un riesgo abrir los colegios sin tomar medidas y que había que estar preparados para volver a cerrarlos, y de hecho algunos se han cerrado, por haberse detectado transmisión entre los alumnos.

elpayito

#100 Se decía poco menos que los niños iban a ser responsables de la muerte de sus padres y abuelos. Que los profesores iban al matadero y que los de marzo se iba a quedar muy corto. Si, se decía todo eso aquí en meneame, donde escribe la gente inteligente e informada no los cuñados de bar.

D

#5 A sus abuelos y padres, no a ellos.

HASMAD

Esto se debe principalmente al buen hacer de los colegios. Las normas se cumplen escrupulosamente y los protocolos se siguen al dedillo, al menos en los públicos y hasta donde yo sé.

D

#20 Yo hasta donde sé hay profesores de inglés que se quitan la mascarilla para que los alumnos los entiendan, y algún otro que cerraba las ventanas de acuerdo con sus alumnos porque tenía frío. En ambos casos acabaron con casos confirmados en sus clases (no digo que fuese culpa de su proceder, pero es ilustrativo...)

HASMAD

#29 En el de mi hijo la clase está ventilada en todo momento, y nos han advertido que así seguirá incluso cuando haga más frío, así que tendremos que abrigar a los peques. Solo juegan con los de su clase y no se juntan con otros ni en el baño, donde van de dos en dos y siempre con el mismo compañero. Y un montón de cosas más que, hasta donde yo sé, se cumplen escrupulosamente.

D

Si la sociedad cumpliera las normas de forma tan rigurosa como los coles, la pandemia estaría bajo control.

D

Porque los niños (no adolescentes) son más responsables que los adultos. Si se me olvida la mascarilla, mi hija de 3 años me lo recuerda porque ve algo raro. Y lo mismo con lavarse las manos con gel al entrar a algún lado.

areska

#52 Menéame somos mucha gente. No hace falta un aoocalipsis zombie para que haya sufrimiento y deterioro, sobre todo cuando hay cosas que se podían haber evitado.

D

Los contagios en aulas, aunque sean una proporción pequeña comparados con el total, no se deben subestimar, ya que actúan como nodo de contagio entre grupos de contactos muy diversos, por lo que la contribución a la difusión del virus acaba siendo mayor que un contagio dentro del grupo familiar.

m

Pues yo creo que está saliendo bien para lo que podría haber sido por los esfuerzos del personal de los colegios (principalmente docentes, pero todos en general) y la responsabilidad de los niños, que se están comportando mucho mejor de lo esperado y mucho mejor que algunos adultos.
Niños de clases distintas que en el recreo se quedan cada uno a un metro de una línea pintada, para hablar sin acercarse, y tan concienciados con la mascarilla que solo se la bajan en el momento de meterse la merienda en la boca (mucho mejor desde luego que los adultos en las terrazas de los bares).

L

#18 Desde el principio, los niños están dando una lección a todos.

torrerista

Todo esta saliendo a pedir de boca. Solo hay que mirar los positivos que se han producido cuando se hacían PCR's a un aula completa tras un positivo en la misma (en Aragon tras 5000 PCRs a esolares hubo 4 positivos

anonymousxy

Doy fe del currazo inmenso de los profesores/maestros. Mi hermana es jefa de estudios en un cole de aquí, y las horas de trabajo que lleva desde agosto a ahora, con medios extremadamente precarios (poner dinero entre el profesorado para comprar geles, por ejemplo) son increíbles. El curro que se están pegando está siendo formidable, esos "gandules funcionarios con 3 meses de vacaciones".

Ni por 5.000€ netos/mes me cambiaba por ella.

Loloncio

Llevo un par de meses pensando que hemos demonizado a la chavalería de manera vergonzosa, y lo único que veo es chusma con más años q un bosque hartándose de cubatas, pegaditos unos a otros. La trancha de 40 a 60 años damos asquito. Al parecer no hemos salido lo suficiente en nuestra juventud como para aguantarnos un año estando quietecitos.

muy_aburrido

¿Estamos dando por hecho que la última ola de covid no tiene nada que ver con la apertura de los colegios?

avueltadetodo

Pues yo, por la experiencia que tengo en el cole de mis hijos, se lleva escrupulosamente todo... (hasta ahora no ha habido transmisión en las aulas, casos aislados si, al principio se hacía PCR y se aislaba la clase durante una semana, ahora ya depende del tipo de contacto que haya tenido). Ventanas abiertas, pues mira, más ropa de abrigo y listo...

Me hace gracia verlos almorzar (ahora que les dejan hacerlo en el patio) cada uno en su posición, a distancia, incluso sentandos (depende del día)

ipanies

Con la poca trazabilidad de los casos no tenemos ni puta idea de nada. Los estudios apuntan teorías, pero lamentablemente no podemos saberlo.
Yo creo que los colegios están funcionando bien en algunas zonas, la mayoría. Los institutos ya es otro tema y las universidades han sido un desastre y no por culpa de las propias universidades si no de los alumnos, si no, mirad las ciudades universitarias como han pasado estos dos meses.

blockchain

Jajajaja, pero si iba a ser el apocalipsis!!!
Madre mía, no me creo que la mayoría de meneame estuviese equivocada!

x

#6 la mayoría no, solo la jet set

blockchain

#8 nono, la mayoría de los comentarios "visibles", los otros acabaron en gris.

areska

#6 ah, ¿porque te parece que está bien la cosa? Tenemos varas de medir distintas.

blockchain

#50 no he dicho que esté bien, digo que no es el apocalipsis zombie que menéame predecía

t

bien? 500 muertos diarios por un mismo motivo teniendo en cuenta que residencias, centros comerciales, 3/4 partes de los negocios etc permanecen cerrados. Trato de pensar en grandes focos de contagio que no sean colegios/grupos de adolescentes pero ahora mismo mi imaginación no da para más

m

Yo solo voy a decir, en mi experiencia particular, que los niños se ponen significativamente menos malos que antes. En educación infantil raro era el día que no hubiera un niño enfermo, pues ahora casi siempre están todos como rosas.

m

#60 Se nota mucho.
A parte de las mascarillas, ahora niño que tiene mocos tos o décimas de fiebre (cosa permanente en niños en estas fechas) pues ese niño se queda en casa normalmente.
Este año se ven menos catarros, gripes y gastroenteritis, cuando era el día a día otros años por estas fechas.

m

#69 Y añado otra cosa, ahora mismo hay muchos padres que tampoco llevan a los niños al supermercado, centro comercial, parques de bolas, etc y eso también se nota.
Hay muchos niños que van de casa al cole y del cole a casa.

d

Porque no se ha hecho controles reales. La cantidad de señores de 40 años que han ingresado en hospitales y que, CURIOSAMENTE, su hijo del cole lo tenía también pero que a nadie le ha importado, es lo general. Padres que acuden a urgencias con sus dos hijos positivos sin decir nada (adolescentes en el instituto), son unos cuantos ejemplos del día a día.

Porque no se hacen test, se dice que el nene/nena está costipado, o se lleva siendo positivo sin decir nada. Profesores con positivo por cenas/comidas conjuntas entre profes de distintos colegios, etc, etc and etc. Por poner algunos ejemplos de porque no me creo en absoluto que va bien.

array

#31 ¿Pero que estás contando? Mi mujer es maestra y todo lo de tu comentario es puro vómito. Ni hacen babacoas, ni van a trabajar sabiendose contagiados, mas bien todo lo contrario.
Por ahora, solo una clase estuvo en cuarentena y al final el nene resultó negativo.

Te aseguro que está siendo duro para los maestros por muchas situaciones que se dan.

d

#37 Mis ojos y mis oidos me mienten entonces. Aclarado entonces.

D

Ha salido bien? jajaja si estan muriendo 500 personas al dia!! y es todo por los contagios que se producen en las aulas, y se propaga luego en caada casa...
Luego sacan un estudio diciendo lo contrario, cuando no tienen ni las mas minima idea de covid, y arreglado.
" nuevo estudio del hospital Vall d’Hebrón confirma que la gran mayoría de los contagios de la covid se producen de adulto a niño y no al revés"

1 2