EDICIóN GENERAL
137 meneos
4723 clics
Una vuelta por la carrera más peligrosa del mundo (ENG)

Una vuelta por la carrera más peligrosa del mundo (ENG)

La carrera anual Isle of Man Tourist Trophy se ha cobrado 146 vidas desde su primera edición, en 1907. El concepto de la mortalidad está por todas partes: da a la carrera su prestigio, alimenta las críticas y pone a esta isla en el mapa.

etiquetas: isla de man , motor , motociclismo
146? No creo, en el último recuento iba una media de a dos por año, que tristemente este año ya hemos alcanzado, y eso hacen más.

La carrera, el nivel de exigencia es brutal e incluso los veteranos, que los hay y muchos, caen. Por otro lado es espectacular verlos, las imágenes te ponen los pelos de punta. Sin embargo no es la única road race, ojo. En UK y toda esa zona se hacen bastantes al año (y también está la de Macau), Man TT es más conocida internacionalmente entre otras cosas porque en su día formó parte del mundial que hoy es MotoGP

#0 |Motociclismo
#1 Cambiada la etiqueta, lapsus. Según el artículo son 146 profesionales y más de 250 contando con el Manx Grand Prix
#1 creo que este año ya iban 3 fallecidos si no lei mal. Ver una vuelta en youtube completa se me hace imposible comprender como van a fondo en todas partes...es una locura. Me encantaria ir a verlo en directo. Has visto la vurlta que hizo hace unos años el subaru sti?...
#3 Dices la que casi se le va en una curva? Y eso sobre 4 ruedas.
#4 Creo que el Subaru marcó el récord del circuito
#29 récord de coche, pero no significa nada ya que en rally en ese circuito está anulado desde 1990, aún así Sneafell era muy raro que fuera etapa.
#1 Man TT es conocida por ser la primera, además de por lo que dices.
#39 Hay un docu, grabado el año del accidedente de Ian Hutchinson ladera abajo que te pone la piel de gallina. Incluso con familiares de algún fallecido apareciendo. Muy emocionante.
#41 ideal para descubrir todos los acentos de la commonwealth y unas de las pocas razones de tener 3D(aunque es bastante poco del metraje).
www.youtube.com/watch?v=EvTCXURpRCs
#41 lo he visto se mata al pegarse de frente contra el muro que está más abajo de la ladera y salta por encima. espeluznante
#47 youtu.be/Y07yt87lhEA supongo que es ese, está vivo y coleando.
#48 Efectivamente y además sigue corriendo en Mann
Nunca dejará de sorprenderme la cantidad de gilipollas que hay por ahí sueltos.
#5 Para mi son más gilipollas los que dejan escapar su vida a través de una pantalla.
#10 Para mi son aun más gilipollas los que desprecian a los que no comparten sus mismas aficiones.
#10 Vivir menos intensamente para vivir mas tiempo... pues oye, cada uno toma sus decisiones
#10 Claro. Porque la alternativa a matarse por hacer el gilipollas a 200 km/h es vivir la vida a través de una pantalla.
#20 200 dice... :troll:

200 km/h es la media, las puntas imagina.

Verlo es impresionante, yo sencillamente no sé ni cómo son capaces de ver la trazada por muy de memoria que se lo puedan saber, es una locura y ciertamente hay que estar un poco zumbado para competir ahí porque un error y lo fácil es que no salgas.

Pero bueno, hay gente pa to.
#22 Yo, que perdí la oportunidad de ir, y dudo ya que pueda, siempre he dicho que todo buen piloto tiene algo de loco(y de creido) y los de la isla de man, ¡más!

Aún asi opino como otros que los mas locos encima de una moto no conducen: Son los copilotos de los sidecars en Man ... (busca videos busca...)
#38 Los he visto, los he visto... lo de loco es poco :-D

Hasta en esto de estar como una cabra para jugarse la vida hay niveles, pero como decía, si ellos están dispuestos al riesgo... no veo por que ponerles pegas.
#20 Nadie va allí a intentar matarse proactivamente, es simplemente un deporte de alto riesgo. Y lo que tú llamas hacer el gilipollas es la afición, pasión y vida de mucha gente. Que tú seas tan obtuso que seas incapaz de entender las aficiones de los demás no les convierte en gilipollas.
Quien se preocupa por alargar su vida no puede disfrutarla.
#26 "Que tú seas tan obtuso que seas incapaz de entender las aficiones de los demás no les convierte en gilipollas." Pero si tú has sido el que ha llamado gilipollas a los que no comparten tu afición en #10 :palm: Tú de coherencia, justito, ¿verdad? :palm:
#30 ¿De qué hablas? He dicho que me parecen más gilipollas los que dejan escapar su vida a través de una pantalla.
Y hasta donde yo sé, esa no es la afición de nadie.
Y si esa es la tuya, sal a la calle que hoy, si estás en España casi seguro que hace buen día.
#32 No, no es mi afición. Pero si pasar el día frente a un ordenador fuera mi afición ya me estarías llamando gilipollas. De eso hablo ¿Qué problema tienes con la gente a la que le gustan los ordenadores y se pasa el día con ellos? ¿Consideras que eso es dejar escapar la vida? ¿Eres incapaz de entender que cada persona tiene un concepto diferente de lo que es aprovechar la vida? :palm: A mi me apasiona el ciclismo, pero jamás se me ocurriría pensar que mi forma de divertirme sea mejor o peor que la de otra persona que disfrute haciendo otras cosas.
#33 ¿De comprensión lectora bien, no? :palm:
#5 Al menos morirían haciendo lo que más les gustaba...
#14 Sí. El gilipollas.
#19 Tanto como gilipollas... más bien tipos a los que les gustan las motos, la velocidad y emociones fuertes y tienen unas dotes de pilotaje muy altas con su punto de estar zumbado...

Saben lo que se juegan, pero les gusta hacerlo y a algunos les hace ganarse la vida...

Que yo no lo haría aunque estuviese al nivel necesario (y ni lo huelo como es normal), pero hay gente a la que le van los retos.
#24 Si, gilipollas. Viajemos en el tiempo, hace 50 años. En España por ejemplo creo que se acababa de hacer el Jarama, no había más. En Zaragoza por ejemplo se hacían carreras en el Parque Grande e incluso hace años recuerdo una en Mercazaragoza (con 2 cojones). Hoy en día tienes el Jarama, Montmeló, Jerez, Cheste, Motorland, Albacete... Eso solo circuitos top, más otros menores. Hace 50 años se corría donde se podía, incluso los circuitos "de verdad" tenían una peligrosidad que hoy…   » ver todo el comentario
#44 Pero insisto en que los que lo hacen conocen los riesgos y los aceptan, es obvio que a ellos les aporta algo más de lo que les puede aportar otras competiciones más "seguras", yo puedo decir de ellos que me parecen algo locos por meterse en algo así, pero de ahí a tildarlos de gilipollas...

Si llevas moto también habrá mucha gente que podrá decir de ti que eres gilipollas (y no digo que lo seas) por ir en moto pudiendo ir más cómodo y seguro en lata porque ir en moto es bastante…   » ver todo el comentario
#45 Es que yo veo 2 cosas: primero un riesgo absolutamente demencial. Todas las competiciones de motor son peligrosas per se, e incluso extremando las medidas de seguridad ocurren desgracias: Simoncelli, Salom... Pero es que lo de Man es una absoluta locura, lo que en un circuito son 4 moratones ahí o te matas o te falta poco, si por lo menos fuese un circuito lento, pero es que hay muchos trozos que van a todo lo que da la moto, a 300 por hora o más. Y segundo que no hay ninguna necesidad,…   » ver todo el comentario
#46 No es lo mismo. El ejemplo más acertado sería compararlo con la escalada.
La escalada deportiva (con cuerda y chapas) es muy segura. Pero la gente sigue practicando escalada libre y clásica.
¿Son gilipollas? No. Simplemente valoran las sensaciones de otra forma.
Yo practico motociclisml y escalada. Y aunque he corrido en circuitos y he hecho escalada deportiva, jamás se me ocurriría hacer escalada libre o correr una road race. Pero respeto profundamente a los que la practican.
#50 Yo lo compararía con hacer escalada libre mientras alguien hace puntería con un rifle. Es que parece que ahí todo da igual. Si ves el vídeo de una vuelta verás que hay sitios donde hay coches aparcados a medio metro de la carretera, ni se molestan en quitarlos, pa qué. Y lo mismo el público, total si una moto se va y mata a media docena, qué más da. Man es un desprecio absoluto por las mínimas medidas de seguridad. Bueno, eso si, a las farolas les ponen una gomaespuma enrollada. A 300 por hora eso puede ser la diferencia entre morir en el acto o tardar 2 segundos.
#19 No te podrás quejar, te la he dejado botando en el area y sin portero xD
#5 Si, especialmente en meneame criticando lo que no conocen...
Joder que articulazo #0, me ha encantado :hug: :hug: :hug: :hug:
Buen momento para recordar a un supercampeón que perdimos allí, con una moto española completamente revolucionaria:

es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Herrero

La moto:

www.sobreruedasfm.com/2011/10/una-obra-maestra-de-giro-ossa-250.html
#8 gran comentario gracias
#8 Ya ves si era revolucionaria, concretamente en esa carrera dió tres revoluciones de campana :troll:

(no me pegueis muy fuerte)
Remember Santi Herrero :-S
Sarna con gusto no pica!!!, ya saben a lo que se exponen.
Esta carrera es una simulación de la gran marcha de Stephen King? xD
#18 no, esa suele ser Oliver’s Mount, de forma extraña en ciertas carreras aún se compite en salida normal y ganando el primero que cruce la meta, con lo cual entre ser una carretera de tractores e ir juntos suele haber caídas en cada vuelta(con menos gravedad que en el TT de isla de Man).
Muy guapo el Sega Manx TT SuperBike... Lástima que solo tuviera ese circuito (y el modo espejo), pero molaba.
Buen aporte
Primera vez que oí hablar de esta carrera, un arco del manga "D-Live", basada en la carrera de sidecars de la Isla de Man. Daba la impresión de ser peligroso ahí y esto, en fin, sólo confirma lo evidente xD
A los 20 años era uno de mis sueños. Otro ir a los Elefantes... en fin.
Para quien quiera visualizar de qué tipo de locura estamos hablando exactamente.

www.youtube.com/watch?v=OmNXCJt7K3Q
> (...) y pone a esta isla en el mapa.

Pues yo la conocía por ser paraíso fiscal y donde "tributa" Canonical, la de Ubuntu, la del millonario turista espacial Mark Shuttleworth que montó desde el primer día allí la empresa de marras. "Humanity to others" creo que se refería a que eso de pagar impuestos es de humanos, que los paguen otros. Desde ese día no se me olvida ni el nombre ni la ubicación de ese protectorado.

menéame