Hace 6 años | Por ojetemix82 a bbc.co.uk
Publicado hace 6 años por ojetemix82 a bbc.co.uk

Un informe de la Organización de 2016 advirtió incluso que las temperaturas más altas causadas por el cambio climático podrían tener consecuencias graves para el despegue de las aeronaves. A temperaturas más altas, el aire tiene una menor densidad, esta menor densidad de aire reduce la cantidad de empuje que se genera en las alas de un avión, un principio básico en la aeronáutica. Eso, a su vez, significa que los motores de la aeronave necesitan generar más velocidad para volar en el aire.

Comentarios

D

#2 necesitarias a un gigante para mover un abanico de esas dimensiones.
Algun ingeniero en vacaciones que calcule el.peso de un abanico asin de grande?

padrecurro

#3 #2 De cuantos campos de fútbol lo quieres?

D

#5 calculo que 4 campos de futbol no? Y me das el precio en Cristianos Ronaldos

padrecurro

#7 con impuestos o sin impuestos?

D

#8 "con" que yo cumplo con el pais, pero desglosado

D

#3 sera peoporcional al logaritmo neperiano de los pepinillos

Kipp

#11 neperiano? Usa naranjiano y te sale directo hombre!

PD Sé que el chiste es muy malo pero la noche me confunde.

f

#2 ¿Pero de los de dobla, dobla, dobla?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Claro, son los más sencillos y eficaces.

D

#2 Dobla dobla dobla dobla dobla yasta

D

#10 siguiendo tus instrucciones me ha salido un canuto, ¿donde me he equivocado?

Arariel

#22 No te preocupes. El canuto te servirá para hacer una "o".
Qué malo, qué malo, que malo

gonas

#2 Estan en ello

D

#2 Cuantos meses se tardaría en construir?

k

#27 No te calientes mucho. Están a sueldo, no siguen su conciencia, sinó el dinero.
Por eso mismo tampoco les harás entrar en razón. Mejor intentar convencer a una pared.

kain24

Ayer debido a las altas temperaturas se retraso el vuelo de Luton-Burdeos de Easyjet en el cual soy auxiliar de vuelo porque la pista estaba con el alquitrán reblandecido!

mdudu

Vaya, hace calor en Arizona, quién lo iba a decir.

D

#15 No estamos para magufadas, ni para falsedades.

El modelo estandar aceptado por la inmensa mayoría de climatólogos (99%) dice que se incrementa la temperatura. No habla de frenazos ni aceleraciones. Lo que está claro y se sabe es que la temperatura y subió y sigue subiendo y que es debido a la acción humana.

El principal problema de esto es que los que niegan el cambio climático no obtien su información de documentos científicos, sino de las páginas de política y foros similares.

Voy a dejar que te lo explique el Director del NASA Goddard Institute for Space Studies:



Y ya si te apetece nos explicas el email que le envías diciéndole que no tiene razón. Y de regalo una gráfica de temperatura.

dux

#41 El modelo estandar aceptado por la inmensa mayoría de climatólogos (99%) dice que se incrementa la temperatura. No habla de frenazos ni aceleraciones.

No existe "modelo estandar aceptado por la inmensa mayoría de climatólogos (99%)". Se acepta que están subiendo porque en el registro histórico llevan subiendo desde hace un siglo.

El principal problema de esto es que los que niegan el cambio climático no obtien su información de documentos científicos, sino de las páginas de política y foros similares.

Los modelos de cambio climático predecían una aceleración del calentamiento. No ha ocurrido. Los modelos han hecho unas predicciones, y han fallado, ¿porqué resulta tan dificil enfrentarse a ese simple hecho?.

Voy a dejar que te lo explique el Director del NASA Goddard Institute for Space Studies

Puedes ver que en ese video mezclan el aumento de temperaturas, que forma parte del ciclo natural actual, con el aumento de CO2, que donde aparece la influencia humana. Hablan de la quema de carbón, pero luego se refieren a que se ha alcanzado una temperatura record en los registros... lo cual también habría ocurrido aunque no estuvieses quemando carbón. Evitan por completo hablar de la variación en la velocidad de calentamiento, que es lo fundamental.

Están tratando de salvar los muebles. El problema es que la ciencia no debería salvar muebles, debería enfrentarse a los hechos friamente. Esto cada vez pinta peor.

Y de regalo una gráfica de temperatura.

Las gráficas de temperatura de tierra están ajustadas, ya que se suelen tomar cerca de nucleos urbanos en crecimiento. El ajuste puede ser imparcial... o puede que no. En cualquier caso tenemos tanto gráficas de temperatura en la superficie del mar como gráficas de mediciones de satélites. Y en esas gráficas no "ajustadas" se puede ver que la aceleración pronosticada por los modelos de cambio climático no ha ocurrido.

D

Ahora entiendo por que en Castellón no salen vuelos estos días.

D

¡Han inventado un motor que genera velocidad!

DORAP

#21 ¿Qué becario? ¿Menéame tiene becarios traduciendo entradillas ahora? ¡¡Yo te maldigo, gentrificación!!

PD.- En inglés la noticia está redactada correctamente:

At higher temperatures, air has a lower density - it is thinner. That lower air density reduces how much lift is generated on an aircraft's wings - a core principle in aeronautics.
That, in turn, means the aircraft's engines need to generate more thrust to get airborne.

r

#24 Pues tienes razón... el que tradujo lo hico como... un becario...

D

#26 Hizo, hizo, no parezcas un becario...

Gol_en_Contra

#24 #26 ¡A la hoguera con #0 !

D

#24 I agree the sentence in english looks correct, which proves the point that we should always write everything in english just to be able to decribe things correctly. Spanish does not fit the bill, for example you cannot throw your estimations in the ballpark, in spanish. This is a huge hinderance.

DORAP

#47 "Ballpark", no se por qué pero es una palabra que me encanta, de mis favoritas en inglés, y realmente sólo la he podido utilizar una vez en una conversación: Dando direcciones a un señor en Washington al que le hice rodear un campo de béisbol sólo por usar el palabro.

crysys

#21 Sí. El problema es que a partir de 46 grados el señor Bernoulli no da sustentación suficiente. Hay que forzar el vector para contrarrestar el otro y para elevarse. Esto se hace con empuje pero también con flaps y otros elementos que, lamentablemente, pueden faltar a temperaturas más bajas como en Air Europa y te la metes.

Y si no te elevas es porque no se diseñó para elevarse. A esas temperaturas.

comunistadepro

Ya lo dijo Bobby

.

Peachembela

con lo de las pelotas negras para evitar la evaporación ahora probaran con llenar el cielo de globos blancos

D

#25

b

Las alas de Ícaro versión 2017.

ElSobrinodeMarx

Noticia, es verano y hace calor.

hiTecH

#31 Es primavera, y hace calor. Circulen.

walli

Yo sin saber nada de eso, desde hace mucho siempre he evitado los vuelos en el aeropuerto de Sevilla a horas centrales del día, porque no me gustaba nada el comportamiento del avión a esas horas.

Summertime

Eso, a su vez, significa que los motores de la aeronave necesitan generar más velocidad para volar en el aire.
¿donde mas se puede volar ?

D

#44 ¿En el vacío?

D

Uf, leer la entradilla da bastante grima. Las alas de un avión generan sustentación, no empuje, y los motores de un avión generan empuje, no velocidad.

W

Si bien lo que se explica ahí es verdad, las cancelaciones de los vuelos de aviones CRJ en Phoenix no fueron por no tener pista suficiente para lidiar con altitudes de densidad tan altas, sino porque los CRJ no están certificados por encima de ISA+35ºC.

dux

Y dale con el cambio climático...

Liet_Kynes

#4 ¿Y qué son entonces estas temperaturas en primavera? ¿Zeus haciendo una barbacoa?

dux

#13 Eso es que las temperaturas están subiendo.

Pero el término "cambio climático" no se refiere a que las temperaturas suban, sino a una serie de modelos que predicen que debido a la intervención humana, el aumento de temperaturas debería acelerarse.

Y resulta que durante las últimas dos décadas se ha frenado. Sigue subiendo, pero lo hace a menor velocidad. Es decir, no se han cumplido las predicciones del cambio climático, lo que implica que esos modelos no son correctos. Tratar de usarlos para explicar el aumento de temperaturas es pseudo-ciencia.

D

#13 A la primavera la quedan 3 días...

Phoenix está en medio de Arizona, al lado del desierto de Sonora
Según la wikipedia Arizona tiene un clima árido, semi-árido y solo llueve aproximadamente 322mm anualmente.
"Aproximadamente a mediados de febrero, las temperaturas empiezan a subir de nuevo, con días cálidos y frías noches de viento. El verano arizoniano, de mayo a agosto, se caracteriza por un calor seco que oscila entre los 32 y 48 °C. En áreas desérticas se pueden registrar puntualmente temperaturas que superan los 52 °C. Debido en gran medida al clima árido, tienen lugar a menudo grandes oscilaciones de temperaturas entre el día y la noche (algunas de hasta 28 °C en los meses de verano). La mayor temperatura registrada en Arizona fue de 53 °C, medidos el 29 de junio de 1994"

En cuanto a Phoenix la wikipedia dice que "tiene un clima árido, con veranos muy calientes e inviernos templados típicos del desierto de Sonora, en el que se encuentra. La alta temperatura promedio de verano es la más alta de todas las zonas pobladas de los Estados Unidos. La temperatura alcanza o supera los 38 °C sobre un promedio de 110 días durante el año, incluyendo la mayor parte de días a partir de finales de mayo a principios de septiembre, y durante un promedio de 18 días al año alcanza o supera la temperatura de 43 °C. El 26 de junio de 1990, la temperatura alcanzó los increíbles 50 °C."

Como puedes ver en 1990 se registró la temperatura más alta, que aún no se ha superado, así que estos calores actuales que sufren en Phoenix no tienen mucha pinta de ser por el cambio climático, sino porque hace calor. Quedan 5 días para que sea el 6 de Junio, vamos a ver si esta vez superan las temperaturas de 1990

Liet_Kynes

#36 No estaba hablando de Phoenix

D

A despertar ... Chemtrails ... Efecto invernadero .... Calentamiento global .... Apocalipsis .... Holocausto ... y NWO ... Perfectamente representado en el ritual del túnel de San Gotardo