Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

Un vuelo de British Airways con destino a Düsseldorf, Alemania, procedente de Londres, aterrizó accidentalmente en Edimburgo, Escocia, a casi 850 kilómetros de distancia del lugar donde debía haber terminado. British Airways ha explicado a través de una declaración enviada a Business Insider que el avión terminó en Edimburgo después de que el papeleo del vuelo fuera enviado incorrectamente. Los pasajeros no se dieron cuenta de que estaban en el país equivocado hasta que se les dio la bienvenida a Edimburgo después del aterrizaje

Comentarios

placeres

-Lo único que no me cuadra es que ¿los pasajeros no se dieron cuenta que no cruzaban el Canal de la Mancha?.. Yo me hubiera puesto muy nervioso mirando por la ventana y solo viendo un paisaje inesperado.

Me creo perfectamente que alguien se equivocó rellenando un cuadrante, pero me cuesta creer que con lo trincados y al limites que están las tripulaciones y aviones, no tengan sistemas automáticos para verificar esas cosas.

D

#3 Bueno, igual había nubes, algo habitual, por otra parte. El vuelo se les hizo corto, eso sí.

D

#6 Pues no creas, en línea recta la distancia es más o menos la misma.

D

#12 Sensiblemente superior en tiempo de vuelo, creeme. Diría que un cuarto de hora más y eso sin tráfico.

D

#14 Un cuarto de hora no es gran cosa.

D

#15 Depende. Mi mujer no opina lo mismo.

D

#3 joder, imagino que el tiempo de vuelo Londres-Edimburgo será de alrededor de 1h....bastante menos de lo esperado a Dusseldorf, supongo.

A nadie le pareció raro?

Edito y me la envaino, la distancia es similar.... roll

ikatza

#7 Lo he mirado por mera curiosidad y Londres-Dusseldorf son 1h 20. No es mucha diferencia.

D

#7 Lo acabo de mirar, 1h15' a Edimburgo y 1h10' a Dusseldorf.

D

#3 O no notar ninguno que están volando hacia el Norte en lugar de hacia el Este.

Stash

#20 No solo eso. ¿Que hacían en control de tráfico aéreo? Y no solo uno sino por todos los que vas pasando al cruzar diferentes espacios aéreos.

Pues confundir el plan de vuelo pero las aeronaves van identificadas en todo momento. Debería haber saltado alguna alarma de que este avión no debería estar aquí.

Es el mismo protocolo que para un secuestro en que no se activa el transpondedor de emergencia.

En los aeropuertos los slots de llegadas están asignados a vuelos concretos. Tu no te puedes presentar en Barajas sin que se te espere.
Además las comunicaciones aire-torre van identificadas por el nombre del aeropuerto/control aéreo y el callsign del avión. No te presentas de Dusseldorf sin llamar a la Torre de control de Dusseldorf.

Hay tantas cosas que no cuadran.

Espero que salga pronto el audio en el canal de Youtube de VASAviation

Otra cosa es que hayan cambiado de vuelo a los pasajeros. Pero el vuelo era el que era.

Kalikrates

Me uno a #20 y a #23
El error tiene que estar en tierra. Y gordo. lol

pozoliu

Primeras consecuencias del Brexit sin acuerdo... los británicos ya no pueden entrar en Europa

x

Vueling parece ryanair

M

Se dejo el whisky en casa y aprovecho

Azucena1980

Puto Brexit

Mysanthropus

Se ha marcado un Rudolf Hess pero al revés...

D

Pues si que iban cocidos los pilotos...

D

#8 No, los pilotos reciben un plan de vuelo y lo siguen.

D

#21 Vale, pues si que estaban bebidos los planificadores del vuelo...

Me recuerda a aquellos pilotos USA que se durmieron y se habian pasado como 100 millas de su destino (yo supongo que mas, por que fueron 20 minutos fuera de ruta), que luego alegaron que se habian tenido una pelea dialectica y ...

Peachembela

esto se parece a la noticia de el haitiano que viabaja a Alemania y terminó en perú: https://i.etsystatic.com/7180545/r/il/c97d0e/1071682541/il_794xN.1071682541_clf0.jpg

Costorrico

Esto lo hace Ryanair y lo sacan hasta en Radio María