Hace 6 años | Por a................. a okdiario.com
Publicado hace 6 años por a...................a a okdiario.com

El sector que representa a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) ha encargado a KPMG y PWC que elaboren un informe para estimar la cuantía que podrían reclamar al Estado por responsabilidad patrimonial y lucro cesante. A falta de que las dos auditoras completen sus informes, las primeras estimaciones cifran en un mínimo de 1.500 millones y un máximo de 3.000 millones de euros las indemnizaciones que el sector de las VTC podría obtener en los tribunales por un conflicto que representa un claro caso de inseguridad jurídica.

Comentarios

D

#3 si, el coste de implantación y el inmovilizado es exactamente igualito en ambos casos.

m

#4 Salvo el que se compre un coche para tema no? Por otro lado, la implantación, inmovilizado (ojo con esto...) puede ser menor... el lucro cesante mayor... Pero el quiz es que se ha roto unas condiciones contractuales unilateralmente. Y eso, ... cuesta dinero (que va a decir el juez a cuanto el kilo).

Pero vamos, esto es mas viejo que la tos.

d5tas

#3 A los de las solares les obligaron a devolver las primas retroactivamente. No es lo mismo ni de cerca.

m

#39 No. A los solares, les cambiaron la tarifas en un contrato en ejecución. Es decir les cambiaron las condiciones unilateralmente causándoles un perjuicio económico puesto que los nuevos precios eran inferiores a los pactados (se lo hicieron dos veces).

Estos señores sacaron una licencia para ejercer un oficio y ahora amenazan con restringir su uso. Por tanto les han cambiado las condiciones unilateralmente (hasta el punto de que pueden ser derogadas algunas o todas o limitadas en su uso). Por tanto les han causado un perjuicio económico (lucro cesante). Pero vamos, que lo diga el juez.

m

#44 Juridicamente me supera quien tomara la decisión, pero que como se anulen las licencias o se limiten sustancialmente ... pasta al estado le va a costar seguro.

MJDeLarra

#1 A saber cuánto pueden llegar a pedir los taxistas si les da por reclamar al estado. Posiblemente diez veces más.

MJDeLarra

#10 Y lo malo es que todos tienen razón.

Los taxistas porque un cambio normativo (aceptar las VTC como un servicio alternativo no regulado de transporte) les cambia el mercado en el que operaban (aka especulaban con el valor de las licencias limitadas que daba el ayto) con lo cuál tendrían derecho a una indemnización.

Las VTC porque al haber entrado en el mercado en colisión directa con las atribuciones de esas licencias, también especulaban con los beneficios, de ahí la noticia que de volver a cambiar el marco normativo, se verían perjudicadas y buscarán ser indemnizadas.

leader

#8 ¿por qué van a reclamar? ¿Van a revocar licencias de taxi?

MJDeLarra

#43 Van a dejar de tener el sentido que tenían.

D

#1 Logico y normal si has pagado una licencia y te la cancelan unilateralmente, tienes derecho a compensacion.
#8 no te creas, ten en cuenta de que la causa de que una licencia te pueda costar 150.000€ no es cosa del gobierno si no por la especulacion del taxista. El gobierno, si ahora mismo liberaliza el sector, tiene las manos limpias aunque el "Gremio" (por no decir mafia) del taxi pierda hasta la camisa. Quizas, como mucho podrian reclamar algo de pasta en funcion al coste real de una licencia de taxi pero una licencia de taxi cuanto puede costar realmente sin la especulacion? ponle 5000€ (para ser muy generosos por que basicamente no te han cancelado la licencia, solo han liberalizado el sector por lo que la especulacion que te hicieron y pretendias hacer de la misma, te la comes con patatas).

Tambien se pueden revocar muchas licencias de taxis ya que la licencia no permite el alquiler y es sabido como muchos taxistas alquilan la licencia (en barcelona por lo menos, y en madrid ni te cuento).

D

#51 no estoy en contra de la indemnización, estoy en contra del importe de la misma. Min comentario va en línea de que una licencia de 400 € comporte una indemnización de 400.000 € por licencia.

D

#53 Ni idea, supongo que eso ira en contrato de las mismas, no he visto ninguno.

kumo

#1 Estos o cualquier empresa. Si has concedido unas licencias y hay una base de negocio establecido, pues si cambias el juego (ej. rompes el contrato), te toca pagar. A nadie le extrañana las clausulas de rescisión o las penalizaciones en los contratos, pues esto sería lo mismo, pero por la vía chunga.

De todas maneras son estudios encargados y los 3K es la estimación más alta.

D

#12 no critico que se pidan indemnizaciones, pero que no nos vendan la moto de que son 3.000 millones de €. Que es economia colaborativa hombre..

kumo

#14 De economía colaborativa nada. Es una empresa. Vamos, salvo que llames a pagar los viajes "colaborar para que el conductor cobre" lol

D

#20 yo no lo he bautizado... De hecho, con lo único que estoy convencido de que colaboran es con que se forren los 4 que mandan.

D

#29 go to #21

d

#14 Es que no es economía colaborativa, eso es Blablacar. Cabify y Uber son empresas como otras cualquiera.

baraja

#1 Según he leído en España hay 65.000 taxis y 9.000 VTC entre las concedidas y las que están a la espera de concesión en España.

Si se limita el número de VTC a 1:30, el número de VTC será de 2167 (65000 / 30).

Habría que retirar 6833 licencias VTC.

3mil millones de euros / 6833 licencias = a 439mil euros por licencia

#1 Los coches como herramienta de trabajo son caros, quizás piden compensación por el valor de sus coches.

leader

#2 No, si en base a esa licencia, me he comprado un coche (con años de amortización), he dejado mi empleo actual y he invertido en el negocio (trajes, publicidad, etc.) no puedes devolverme sólo lo que costó la licencia. No habérmela dado en su día, pero todo lo que hagas después es crear inseguridad jurídica y es fácilmente reclamable.

m

#11 Yo mas que el problema de 1 a 30 o 1 a 100... que cualquiera que tenga una condiciones (seguro correspondiente, sicopedagogico, coche con condiciones X, curso de reanimación... lo que sea) pueda hacerse taxista. Esto de crear un numero limitado de taxistas... joder por que demonios?

D

#32 Aplica igual para farmacias, estancos, loterías... La vieja tradición de limitar el acceso y regalar las licencias como si fuera un cortijo privado.

m

#33 Famarcias me parece justificado porque tratan con algo muy critico (tienen opiaceos y sustancias que son peligrosas).
Estancos yo no lo veo necesario.
Lotería salvo peligro de falsificación que lo justifique tampoco.

Por que demonios si para taxistas y no para fontaneros o cerrajeros? Yo creo que tiene que tener derecho todo el mundo sin limitaciones mayores que la razonables para desempeñar el oficio.

Maseo

#11 #23 Es que los taxistas tampoco quieren que se emitan más licencias de taxi. Eso haría bajar el valor de reventa de sus propias licencias que es lo que menos quieren que pase. Como se ponga la administración a emitir más, los taxistas volverían a protestar aún mas furiosos que con lo de las VTC.

Autarca

#19 Si cobran mal, cobran fatal.

Casi la mitad que un taxista.

Taxi vs Uber y Cabify: salarios de trabajadores en uno y otro lado para entender la guerra

Hace 6 años | Por Izaga a magnet.xataka.com


En cualquier caso PETES DE BUYATES PARA TODOS

D

#22 No son ingenieros ni médicos... son chofers, es lo que hay y al menos no tienen que pagar licencias ni la gasolina, ni el mantenimiento del coches... cosa que un taxista si que ha de costearse.

Saludos. QUE LE DEN POR EL CULO A CASADO.

Autarca

#25 Yo quiero que los chofers cobren bien, y los limpiadores de hotel, y los barrenderos, y los recogedores de fruta, y los camareros, y los vendedores, y los mozos de almacén, y los cajeros de supermercado, y los estibadores, y los panaderos.....

Y cuando toda esa gente cobre bien, los trabajadores técnicos cobrarán incluso mejor.

Pero hasta que eso ocurra NOS VAN A SEGUIR PONIENDO EL CULO COMO LA BANDERA DE JAPÓN.

m

#6 #18 #19 #22 25 Durex patrocina vuestros Post. ;-D

Autarca

#31 Pues a mi no me ha dado nada

m

#35 Como que no? -> placer te han dado...

Autarca

#37

I

Esto es lo que pasa cuando el gobierno en cuestión - el que dio licencias a saco - está más pensando en mantenerse en el gobierno que en legislar con un mínimo de inteligencia.

powernergia

Me gustaría hablar con los lumbreras que cuando comenzó este problema lo "solucionaron" dando nuevas licencias VTC (ampliando el monopolio), en vez de ir liberalizando el sector con plazos largos que puedan ser asumidos por los taxistas propietarios de licencias (algo que tarde o temprano habrá que hacer).

Yoryo

#17 Ese lumbreras en este momento esta nadando en sobres roll

Azucena1980

Todos sabemos que de lo que dice Inda a la realidad hay un espacio muy grande...

D

Que asco me dan los taxistas, son gentuza de la peor calaña, al menos en Madrid, conducen como el puto culo, los coches son una autentica mierda, son maleducados, el precio es un auténtico robo, el taxi generalmente en Madrid está sucio, lleva las esterillas de playa en los asientos.
El trato es penoso y algunos intentan robarte...

QUE LES DEN POR EL PUTO CULO.


Claro que la noticia es de OKDIARIO, así que sigo, que también le den por el culo a ese pamfleto y a Inda.

D

#18 Si, lo que tu quieras, pero los conductores no cobran mal, y yo como cliente prefiero ese servicio.

QUE LE DEN POR EL CULO A ELON MUSK, A TI TAMBIEN QUE TE DEN POR EL CULO.

Y A MI QUE ME PETEN EL BUYATE.

chorche77

#6 "la peor calaña, al menos en Madrid, conducen como el puto culo, los coches son una autentica mierda, son maleducados" Acabas de describir al madrileño medio lol Si es que es coger el metro y todo son malos modos, empujones y falta de educación por parte de cualquiera. Normal que los taxistas de esa ciudad sean así.

D

#24 Jajajajajajajajaaj

kenshiro

Una vez más, la fiesta de unos pocos la pagaremos entre todos y todo por no tomar las medidas adecuadas hace años.

wondering

Normal. Si el estado te concede una licencia siendo todo legal, y luego te la quita porque sí, lo normal es que te pidan indemnización. No sé si 3000 o 100, pero que hay perjuicio, es evidente.

ochoceros

Para esto querían implantar los tratados transnacionales como el TTIP y el CETA, y se llama "dar la puntilla" tinfoil

D

Repito: a Inda ni agua.

baronrampante

Seguro que esos 3000 millones serían para repartir entre sus conductores afectados...

D

Hey españolitos, a que no avidináis quien va a pagar el rescate a los taxis?

D

Solución otorgar 100.000 licencias mas de taxis para cumplir el ratio 1:30.

D

#23 A precio normal, o incluso de saldo, verás como eso tampoco contenta a la mafia del taxi.