Hace 6 años | Por Rorschach_ a youtube.com
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a youtube.com

'El Jet Propulsion Laboratory acaba de publicar un interesantísimo y espectacular vídeo donde ha unido todos los reportajes y vídeos que se publicaron en su momento sobre ambas misiones, desde la construcción, el traslado al Kennedy Space Center, los lanzamientos, animaciones de la época de los sobrevuelos de los planetas, vídeos con las imágenes que iban llegando de las sondas y la llegada a los límites del Sistema Solar, con algunas secuencias prácticamente inéditas.' (Vía en #1)

Comentarios

D

tnt80tnt80 te gustará,creo.

tnt80

#4 Me ha encantado ¡Muchas gracias!

D

#6 Que grande Carl Sagan. Su labor como divulgador científico es impagable, pero como su analogía de la tierra, por desgracia solo fue una mota de polvo en el universo de la mediocridad. Me alegro de haber topado con esa mota de polvo.

Segope

#6 Un placer leerte. Saludos

Rorschach_

Vía: https://www.sondasespaciales.com/portada/2017/08/video-voyager-media-reel-videos-sobre-las-misiones-voyager/

Del vídeo: 'B-roll for media. The Voyager 1 and 2 spacecraft launched in 1977. This media reel contains highlights from the mission, including spacecraft assembly, launch, planetary encounters and Voyager 1’s entry into interstellar space.'
______________________________________

Rel.: Las sondas Voyager en plena forma tras 40 años de viaje

Hace 6 años | Por Rorschach_ a sondasespaciales.com

Las sondas Voyager en plena forma tras 40 años de viaje/c1#c-1
______________________________________

El viaje de la Voyager cumple 40 años y hemos descubierto todo esto
https://www.xatakaciencia.com/astronomia/el-viaje-de-la-voyager-cumple-40-anos-y-hemos-descubierto-todo-esto

dosvga

#1 resulta curioso que uno de los problemas que están teniendo es de software. Con todos los programadores originarios jubilados han tenido que or a buscar a alguno a su casa para poder seguir enviando órdenes nuevas. Y cuentan que sigan operativas hasta 2030 y pico. A ver que antena receptora se inventan, porque la potencia con la que emiten no está al alcance de cualquiera.

Rorschach_

#2 Como en 'Space cowboys' y su satélite ruso.

Wayfarer

#2 Huy, te sorprendería saber la de veces que cierta operadora de telecomunicaciones española ha tenido que llamar a uno de sus ingenieros prejubilados para arreglar alguna movida en algún equipo antiguo para el que no existe reemplazo...

#3 Así más o menos. lol

T

Ahí viaja la voz y guitarra de Blind Willie Johnson.

Rorschach_

#10 Muy buena la mención, vista de nuevo hace muy poco en 'El ala oeste de la Casa blanca', de la más severa humildad, la ceguera de niño y su voz a la eternidad.

T

#12 Hace años Martín Scorsese sacó una maravillosa serie documental sobre la historia del blues. El tercer capítulo dirigido por Win Wenders (el mejor para mi) cuenta la vida de tres bluesmen: Blind Willie Johnson, Skip James y JB Lenoir.
A quién le guste la historia de la Voyager y ame el blues se le pondrá la piel de gallina con esto.




Es una pena que no aparezca en YouTube el principio que es impresionante con la nave despegando y la voz Blind Willie sonando.

Rorschach_

#13 No sé si será esta.

'Martin Scorsese Presents The Blues - Red, White, & Blues'


(Subtitulado en español)

T

#14 No. Ese es el quinto de la serie (si no recuerdo mal son seis o siete). El que digo yo se titula The Soul of a Man.

Rorschach_

#15 Wow! Es grande... OK, a ver que se puede encontrar por ahí.

D

Las Voyager, una de las misiones más emblemáticas de la NASA. A día de hoy la voyager2 es la única sonda que ha pasado por urano y neptuno... 30 años ya... da que pensar.