Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

La comunidad tuvo un saldo migratorio negativo por primera vez en 10 años durante el primer semestre de 2020

Comentarios

GeneWilder

#14 Yo madrileño, con tres generaciones de madrileños en mi familia, te digo que también.

Verdaderofalso

#14 no soy madrileño y te digo que también lol

L

#5 cierto! Yo con suerte he encontrado trabajo en mi ciudad natal y de lo mio! Pero soy una excepción y si no estaría en Madrid buscándolo o trabajando allí. Muchos no vuelven a su tierra no porque no quieran, sino porque no pueden al no encontrar trabajo de lo suyo o parecido

epa2

#5 El coronavirus está poniendo a cada uno en su sitio. Si lee el artículo verá que ha bajado su población

A

#3 pues si

D

#3 pues como todas las ciudades

m

#9 de eso nada

epa2

#9 Que poco ha viajado usted

D

#4 Nosotros nos lo hemos planteado varias veces a lo largo de los años, y es algo que cada vez veo más cerca.

buscoinfo

#18 Habrá muchos, pero no lo van diciendo por ahí. Siempre son las quejas lo que más aireamos.

Y como te digo una cosa, te digo otra. Haz que te lo mire un profesional

K

#18 eres un loquito

Premutos73

No hay mayor razón que un posible gobierno de Ayuso con VOX.

D

#2 Esa es la razón principal para quedarse ya que garantiza el crecimiento de Madrid después de la salida del Covid.

io1976

Madrid se va a quedar para poner cañas o ladrillos, y eso no da para pagar una vivienda y tener una vida medianamente digna.

K

En Madrid se vive de puta madre si puedes permitirte los gastos derivados de vivir en una gran ciudad evidentemente. Pero pienso que en una ciudad más pequeña con todo cerca se vive mejor. Desde luego las grandes ciudades te dan un anonimato que puede ser muy atractivo mientras que en ciudad pequeña o pueblo te conoce hasta el panadero. Cuestión de gustos supongo.

m

#27 depende de lo grande de la ciudad,Madrid tiene un clima horrible, contaminación a mansalva no tiene mar y al monte hay que ir en coche.
A mi la panadera no me conoce , llego a la playa en 10 minutos andando, al monte en 30, en invierno no hace frío y en verano no hace calor

Z

#27 Define "vivir bien". Para mi la contaminación a saco, la dependencia del coche, las dificultades para improvisar planes de ocio, el lugar de trabajo lejos de casa, etc hacen que en las grandes ciudades no "se viva bien" en general. Siempre habrá algunos afortunados que no sufran algunas de esas incomodidades pero, en general, las grandes ciudades solo les gustan a los que han nacido allí (y en muchos casos porque no han vivido en otro sitio).

M

#38 conozco poco Madrid. Pero una de las gracias de las ciudades es la posibilidad de no usar el coche y tener un buen transporte público

Z

#41 O no. Si vives más o menos cerca del trabajo quizás. Pero si vives en una ciudad dormitorio y el trabajo lo tienes en otra... el transporte público puede ser una pesadilla (además de la cantidad de tiempo que pierdes en el mismo). Conozco algunas personas que fueron allí para buscar trabajo y cuando volvieron una de sus "quejas" era que pierdes demasiada vida de camino al trabajo.

M

#44 pero es que entonces no vives en Madrid, vives en otro sitio

Z

#49 Vale. Quizás hay que especificar que "vivir en Madrid" para mucha gente es vivir en el extrarradio de Madrid. Y aún así, siendo una ciudad con un transporte público razonable sigue siendo costoso (en tiempo) trasladarse de una punta a otra de la ciudad.

paumania

"Echo de menos el estrés de Madrid". Nada define mejor lo que aborrezco de las grandes ciudades.

Z

#15 Esas cosas solo las dicen los habitantes de grandes ciudades. Es increíble cómo uno se habitua hasta a lo peor...

Lobazo

Está claro que tontos hay en todas partes, y Madrid no va a ser menos tampoco en ese sentido.

Pero hay muchas clases de tontos. Mis preferidos son los que echan pestes de Madrid, pero les encantaría vivir en Milán, Roma, Berlín, Londres o París.

Qué tontos, con lo bien que se vive en Teruel, por eso todo el mundo va allí

m

#17 Hombre, pues si no fuera por el fresquito te aseguro que se vive bastante bien.

leporcine

#22 me extrañaría mucho poder llevarte una buena juerga en Londres como en Madrid, donde da igual el día y la hora.

j

#28 tu no has estado mucho en Londres, verdad?

leporcine

#42 tengo un colega que lleva allí tres años trabajando, algo sabrá acostumbrado a vivir en malasaña.

j

#46 pues parece que no mucho, yo trabajaba en Londres en turno de tarde y salía casi todos los días, allí tienes toda la fiesta que quieras y, cuanto quieras, igual que en Berlín. Que en Madrid hay mucha fiesta, pero no es la única ciudad.

leporcine

#47 no manejamos los mismos horarios, cuánta gente hay a las doce de la noche de juerga en Londres?

D

#22 Spanish doodle went to to London just to ride a pony

m

#17 París no se parece en nada a Madrid, pero en nada

Saul_Gudman

En madrid es imposible vivir por el alquiler, el resto duele menos.

A

#6
Si pero... Y tener a una tal Ayuso de mandamás? No mola?

Saul_Gudman

#10 influye y no mola sip

D

#6 Según la explotación de la Encuesta Continua de Hogares del INE, en la ciudad de Madrid, hay 1.347.910 hogares a 1 de enero de 2018: Por régimen de tenencia de la vivienda, en propiedad y ya pagada, son el 46,4 % de los hogares; en propiedad y pendiente de pagar, el 23,7 % y, en alquiler, el 26,2 %

Pues viven de alquiler 353.152.42 hogares, o sea que tan imposible no es.

DaniTC

#13 di que sí. ¿Para qué necesitas trastero si puedes meter otra habitación y así partir más la mensualidad? Como bien dices: imposible no es.

¿Qué solo te puedes permitir un zulo sin ventanas por 700€/mes? ¿Pues qué más da, verdad?

D

#19 Pues ya sabes, no vivas en Madrid o gana mas. Lo ideal es ser Youtuber y vivr en Villaconejos.

D

Tchs tchs no es el momento, con la que estáis liando...todo el país protegiendose de esa cópula del trueno que se ha convertido Madrid pues no, ya cuando pase todo esto...y a ver quien queda...pues quizás

urannio

Definitivamente el trabajo remoto destruiría la pirámide poblacional de Madrid.

C

Escuchar a los políticos la próxima campaña!.
(Esa es de peso eh!!!)

Lamantua

Vaya comentarios insultantes a Madrid y los madrileños, que cierre la puerta al salir.

K

Madrid, cagar y marchar.

s

A Madrid no me gusta ir ni de visita,sería la última población española en la que viviría.