Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

Vox ha cumplido su amenaza de dejar si apoyo parlamentario al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por acoger a 13...

Comentarios

ContinuumST

#1 Ruiz, López, Martínez, ya se sabe... lol (Cierro al salir... ya me voy...) roll

j

#4 Creo que #1 puede ir por aqui...

o no, y es el jodio corrector

ContinuumST

#24 Anda, leches... pues nada... ha sido más fino... y yo no tengo tanta memoria para guardar esas cosas, jajajajaj... Mis disculpas. 😁

j

#25 Quien puede olvidar eso!!!

ContinuumST

#27 Yo. Mismamente yo, que no presto atención a barbarideces (palabro inventado), las diga quien las diga... 😃

EDITO/AÑADO: Voto positivo el comentario Ruiz. 😅 😆

angelitoMagno

#9 #1 Ya ves, los de Adelante Andalucía lo que sea con tal de joder a Juanma Moreno

Por que también han votado en contra de esta ley. Menuda gentuza.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-alinea-adelante-andalucia-y-tumba-ley-clave-para-gobierno-juanma-moreno-202105261952_noticia.html

Manolitro

#46 es el club de los antiespañoles. La voxemia y la podemia. Afortunadamente tiene pinta de que ambos han puesto la directa hacia la irrelevancia

c

#58 Que no se preocupe, ahora pedirá disculpas por haber metido la pata.....

angelitoMagno

#58 Pues claro que Podemos y VOX no son iguales, no digas tonterías

angelitoMagno

#55 Gracias por el enlace. Habría que empezar a enviar fuentes que traigan la información completa.

angelitoMagno

#55 Lo que no entiendo es porque Adelante no se lo pide al PSOE

sieteymedio

#46 Decís tantas mentiras que algunas tienen que colar por pesaos. Pues mira, esta no cuela.

L

#46 Has soltado esta mentira a sabiendas o porque no te habías informado bien?

Por una cosa o la otra, hay que tener mil ojos con los equidistantes, macho.

angelitoMagno

#74 No me había informado bien. La información de este enlace era insuficiente.

cuatroD2

#1 Si la ley no ha salido adelante será porque el único que la quería era el PP, ¿no?

vicus.

#20 Por que el PP es el único que ha querido ir con vos..

E

#50 Pues parece que no es así. Ya lo han explicado en un comentario.

D

#50 Vox ha votado en contra pero no por lo que dicen. Habrían votado a favor si en la Junta de Andalucía no hubiera ha cogido a los 13 menores. Con lo que subo argumento es pura bazofia.

m

#1 ¿Y el resto de partidos que también han votado en contra no?

j

#1 Deleznable

#1 Positivo por ruiz

hijomotoss

#3 Yo soy mas de cria cuervos y te sacaran los ojos.

D

#7 Cría cuervos y tendrás cuervitos.

D

#19 #7 cria cuervos y tendrás muchos. Cria hijos y te sacarán los cuervos

Spirito

#3 Quien se acuesta con fascistas, se despierta chorreando dolor y sangre.

vicus.

#11 Mala mailisima, y lo que es peor, muy tonta. Es peor un tonto que un malo, al menos el malo sabe lo que hace pero el tonto no, te hunde la empresa, sabes Moreno, tooooooma Moreno.

Spirito

#12 No me lástima por los dirigentes, ya que ellos se están llevando el ascua a su sardina, sino por los pobres currantes (y, por ende, por la inmensa mayoría) que se dejan engañar por esos parásitos psicópatas de VOX.

domadordeboquerones

#12 Sabes que pasa cuando se junta un tonto con un malo? , que se vuelve malo el tonto y tonto el malo.
Ahora tenemos dos tontos malos.

D

#11 te puntuo con un -5, no pasas de ronda.

Manolitro

#11 lo dices por los que han votado con Vox contra esta propuesta?

sieteymedio

#11 Pero felices porque han ganado los de su equipo.

Gintoki

#11 Te lo arreglo: Si diez se acuestan juntos y uno es fascista, los diez son fascistas.

oceanon3d

#3 No me creo nada; están muy compenetrados y no dan puntada sin hilo....me temo que están buscando una excusa para un adelanto electoral.

Mosquitocabrón

#3 El que con infantes anochece, alboreado amanece.

Nobby

#3 sois conscientes de que en cualquier refrán que pongáis aquí se puede sustituir su segunda parte con un "por el culo te la hinco" sin que pierda un ápice de significado, verdad?

Battlestar

#3 Y con la policía en la puerta lol

D

#36 ves? Eso sí explica que sea vox el que lo haya tumbado.

Gracias por la aclaración, pues la noticia no hace mención ninguna a eso.

B

#10 en #36 lo aclaran.

superjavisoft

#36 Gracias, por fin alguien que aclara que ha pasado.

superjavisoft

#10 Te lo explica #36

D

#5. ¿Preguntas porqué la oposición no vota las leyes del gobierno?...

D

#26 #13 #6

Pues a eso me refiero, la ha tumbado el parlamento andaluz, no vox, puesto que ellos solos no tienen mayoría suficiente. Entiendo lo que es un socio de gobierno, y que en este caso han jodido a su socio. Pero si la votación era tan importante, todos los demás partidos podrían haber votado a favor.

Ya sé como funciona la política, al contrario ni agua. Pero que cada palo aguante su vela. Todos menos el PP han votado en contra, no? Y C's? La noticia no lo dice.

D

#30. ¿Dices que el PP en España debería apoyar las leyes del PsoE para que no tenga que apoyarse en los "separatistas"?...

D

#32 lo que he dicho es lo que está escrito en el otro post.

Repito, si tan importante era, 11 escaños no deberían ser un obstáculo.

Yo no puedo votar en contra con 33 y culpar al que también vota en contra con 11.

Por coherencia, nada más.

D

#34. Y lo que yo digo es que esa pregunta se puede hacer a todos los gobiernos, y todas las oposiciones.

Es evidente que la oposición se "opone" al gobierno, lo que no suele pasar es que quien apoya a un gobierno se "oponga", y normalmente desemboca en elecciones. Creo (respetuosamente) que tu pregunta no tiene sentido, y carga la responsabilidad de aprobar leyes en la "oposición" que hace la oposición...

m

#35 La oposición vota en ocasiones lo contrario si gobierno y en otras ocasiones lo mismo. ¿Qué sentido tiene que voten a todo que no incluso si está en su programa?

D

#65. Por supuesto, pero si una ley no sale porque tu socio de gobierno no te apoya no se debería culpar a la oposición.

m

#70 Por supuesto, pero si una ley que la oposición quiere que salga no sale porque votan que no sí que hay que culparla digo yo.

D

#34 En la tramitación de forma urgente era necesario el apoyo de quienes gobiernan, no del parlamento, por eso no se ha podido ni presentar.

D

#61 si, eso he leído luego. La noticia no cuenta nada.

Manolitro

#6 la grandísima mayoría de propuestas en el parlamento se aprueban con apoyo de parte de la oposición, aunque en tv sólo os saquen los debates de las leyes más mediáticas

Nobby

#6 si algo es bueno para la región es bueno lo proponga quien lo proponga. Eso de "fulanito ha dicho tal entonces tengo que hacer lo contrario" es muy de niño de 8 años...

Sazed

#5 "Sus 11 diputados tumbarán la lectura única de la Reforma de la Ley de Salud Pública que permitiría al Gobierno andaluz aprobar..."

La única forma que yo veo que los de Vox puedan tumbar esto es que el PSOE también vote en contra.

Una vergüenza de noticia (otra más de niudiario).

D

#10 Mucha razón.

Y muy idiota el argumento de VOX, que se han radicalizado un poco más.

Trolencio

#10 ¿Eso es una polla?

Nobby

#10 el parlamento andaluz es la polla!

Spirito

#5 Con quien está gobernando el PP andaluz es con VOX y es VOX quien saca rédito político (y económico) de ello.

angelitoMagno

VOX suele votar contra este tipo de medidas en todas partes. Siempre han defendido que no se impongan restricciones como medidas contra el COVID

Con niños o sin niños, a buen seguro habrían votado también en contra.

vicus.

Tampoco el PP no se ha molestado en preguntar al resto de partidos qué tal le parece la ley e invitarla a que la enmienden para ser reformada de mutuo acuerdo. Pero no, han decidido ir con VOX hasta el cuarto de baño, como las íntimas..

vicus.

Es lo que tiene la política. Disfruten de lo votado.

vicus.

Es el dirigente que gobierna con vos y es VOX el que gobierna al dirigente.

thorin

#_38 Si, sin las explicaciones dePancarPancar la noticia es confusa.

mariKarmo

Gentuza y panda de vagos.

fidelet

A que me enfado y me pongo rojo!

Nivel. lol lol

D

A este paso, vamos a tener que empezar a repartir premios Darwin a los votantes de VOX de Andalucia

Hitman

Enhorabuena al PP y a Ciudadanos por sostener su Gobierno en esta auténtica panda de miserables.

Solo el hecho de negarse a acoger a 13 inmigrantes debería haber sido suficiente para que rompiensen de una vez con esta gente, pero esto es España y aquí a la ultraderecha no se le aísla.

txillo

Espero que el PP le ponga un cordón sanitario a VOX.

sauron34_1

Los patriotas de pacotilla.

davhcf

Estos han visto qué estrategia ha funcionado en Madrid y ya están preparando la campaña.

EspecimenMalo

Suena a ordaguillo para que los otros hagan como que ceden un poquito. Nadie se cree el teatrillo, ambos partidos son la misma basura

#14 Excepto que el PP es quien tiene la presidencia y por tanto quien tiene las responsabilidades y a quien van a culpar si no tienen una ley para tratar esto.

Moreno Bonilla culpó al PSOE de los retrasos, cuando el propio PP no presentó nada aunque todos en España sabíamos cuando iba a decaer el Estado de Alarma y que había que tener algo para ese momento.

Adelante Andalucía empezó a trabajar en un borrador. Al principio todos los partidos eran reacios en hacerlo por lectura única, pero habida cuenta de las circunstancias todos están de acuerdo excepto Vox.

Para un partido de Gobierno como el PP es hora de actuar y el no hacerlo le puede costar votos. Le va a costar mucho sacar presupuestos adelante o cualquier cosa sin el apoyo e Vox. A Vox esto no le va a costar votos, porque posiblemente esté cerca de su techo de voto. O quizás no, pero le va bien apoyando a la derecha y luego oponiéndose a todo. Es lo que tiene la gente disfuncional: excusas. Primero se pueden oponer porque "se van a recibir menas", luego porque "la ley afecta a los presupuestos*", "luego porque la ley afecta a las libertades", luego porque se les habrá ocurrido otra excusa, y así siempre.

f

Quien con fascistas se acuesta, empitonado se levanta.

D

La excusa para convocar elecciones ahora que van salidos.

Y

"pedimos el adelanto electoral no solo por la llegada de MENAS..." Menudo cobardes e ignorantes.

Trolencio

Viva Vox, el partido que sabe lo que hace y os va a dar por culo a todas, todos, todes lol lol lol lol lol

No es que sea un fachuzo, es que soy un tarado y tiendo a apoyar al caos. Dale Abascal que en nada nos mandas al hoyo en masa!

S

#23 eso que has dicho es interesante. Conozco a varias personas que votan a vox (andaluces todos), y me cuadra esa actitud que dices de “tender a apoyar al caos”. Todos ellos tienen esa actitud de que votar es una herramienta para castigar lo que no te gusta, en lugar de apoyar lo que te parece más viable.
Hay gente que seria capaz de matar a su madre solo por ver como llora el vecino

Trolencio

#37 Sí, hay mucho capullo deseando mal al prójimo por ahí... Ojala se mueran.

S

#23 Es que los de Vox son muy punk aunque no convocan el término, lo que significa y de conocer lo que son los punks les dirían que se vistiesen formal y se peinasen.

j

VOX sería capaz de ponerte una denuncia falsa de malos tratos si fuera tu pareja. Ahí lo dejo. Y no va con calzador. Creo que se entiende la referencia.

Geryon

Ahora el Juanma les suelta unos milloncitos de euros para "escuelas taurinas", chiringuitos antiabortistas o para defender el uso del castellano en Cataluña junta-aprueba-ayudas-100-000-euros-andaluces-afectados-inmersion/4

Hace 3 años | Por --643649-- a diariodesevilla.es
, y los fachas se quedan tranquilos. Esto funciona asín.

r

Demasiada propaganda tienen en Vox para los Voxemitas. Los fascista de Vox , aun con parte de la prensa " libre" apoyándolos, se ve que solo viven de la propaganday la confrontación. Nadie sabe a día de hoy que propuestas , además del populismo fútil y nacionalista, quieren hacer.

El partido de Vox solo son esos tipos que sin importar si una política funciona o no para su país solo buscan su redito político. Además Vox es ese partido político donde su líder ha vivido toda su vida de todos los Españoles y ese tipo ya tiene mas de 40 años, todos ellos viviendo del dinero del Estado Español. El paguitas.

dacotero

Dijeron que lo harían y lo han hecho.