Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

El grupo municipal del Ayuntamiento de Murcia reclama en una moción que cada centro educativo tenga una bandera nacional en la entrada y una foto de Felipe VI en cada clase.

Comentarios

dmoralesdf

#1 y un avemaría

JungSpinoza

#24 A mi hacian rezar un Avemaria en la escuela todas la mañanas.

d

#79 Eres más viejo que un bosque.

quint

#83 yo tengo 31 y rezabamos en primaria, a finales de siglo pasado

jacktorrance

#86 lo mismo, iba a un colegio de monjas, en primaria cada mañana a rezar, luego en la ESO ya no nos lo pidieron más.

quint

#90 yo iba al público del pueblo, se supone que laico, pero con profesoras nacidas antes de la guerra.

D

#95 been there, lived that.

Y estamos hablando de 1993-1994.

CuervoVerde

#95 misma situación, y tengo 33. Todas las mañanas en fila y a rezar.

Belu84

#90 36, cole de monjas y no nos hacían rezar (sólo en las celebraciones). Pero el año después de irme el Abat Oliba se quedó con el cole y a partir de entonces sí los hacían rezar. Rezaba hasta la profe que nos daba filosofía, que no tenía pinta de ser muy creyente y siempre le gastábamos bromas diciendo que se lo diríamos a la directora. Eso sí, tenían mucha pasta. El profe de informática me hizo un recorrido por todo el cole cuando fui a saludar para ver los cambios (habían comprado ordenadores, habían pintado un mural en la zona infantil donde yo nunca había estado...)

D

#86 Sí, en concertados y privados religiosos se seguía haciendo hace +/- 15 años. No sé ahora.
Igual que en los públicos hará 20 aún había crucifijo y foto del rey en las clases. Que nos parece que eso es antediluviando, y no hace tanto.

Sacronte

#86 Igualmente. 31 años y teniamos que rezar en religion. Por eso seré tan ateo lol

R

#86 En el IES San Isidoro, de Sevilla, el pollo lucía en la fachada hasta 2006, al menos. Años antes, aunque era un colegio semiconcertado, izábamos las banderas de Andalucía y de España el día de Andalucía y el de la Hispanidad, con los himnos a toda mecha y todo el colegio en fila, cuadrándose ante tal espectáculo.
PD: Quizá si usaran el himno de España como timbre de fin de clase, el adoctrinamiento funcionaría mejor

Igoroink

#86 Te garantizo al 100% que en algunos colegios concertados, hoy en día, se reza una oración y un padrenuestro antes de empezar las clases todas las mañanas.

JungSpinoza

#83 Soy vintage. Julio recuerdanoslo:

.

G

#83 del 88 y un padre nuestro cada mañana en un colegio público.

w

#79 yo recuerdo mirar la foto de Franco mientras el profesor me atizaba con la regla en las yemas de los dedos, juraría que se reía el muy hijo de puta

lobomad

#79 a mi en latín y luego en griego.

Kleshk

#79 ¿Ya te han vacunado?

LeDYoM

#79 Yo el padre nuestro.

idris

#79 Y a mi el Cara al Sol, en el 86 en un colegio público del centro de Madrid. El profesor nos castigaba con la regla en la mano si nos portábamos mal. Estaba a punto de jubilarse, y a el no iba a venir nadie a decirle que tenía que cambiar sus costumbres... Maldito HdP...

D

#79 toda la escuela en el patio principal a rezar, padrenuestro, avemaria, y sus correspondientes salves...

francmsk

#79 A mí hasta Quinto un padrenuestro

Eje_Magnético

#24 cuándo serás mía 🎵

XOXPE

#24 Y las flores a maría y la hora del ángelus y luego un poquito de disciplina, como hacen los curitas

M

#24 Y que luego se sienten en las faldas del cura

t

#34 Y al mediodía el Ángelus.

D

#1 En realidad cualquier régimen fascista sirve de comparación.

D

#76 Puedes poner la bandera de EEUU que hacen lo mismo.

johel

#76 malditos no comunistas y fascistas! te dejo otra fotos

Espartalis

#1 #4 Pa desayunar, el himno, y para el almuerzo y la cena, una bandera. El resto no importa.

PD : Al menos que las banderas sean de algodón lol lol lol

x

#1 Al menos lo del himno de España que sea el del Franco, Franco que tiene el culo blanco...

D

#1 A mí me parece buena medida, todos los sonidos que hay a primera hora de la mañana se acaban aborreciendo.

S

#1 Otro cretino sectario que considera facha el himno de su propio país. Si cantasen la internacional bien que darías palmas con las orejas.

D

#1 Y, como cantaban en sus comparsas Martínez Ares, el bromuro camuflado en el pan de cada día.

sevier

#1 creo ese pensamiento lo hemos tenido todos los que te hemos votado positivo.

sauron34_1

#1 las prioridades claras.

A

#20 Sí ya decía Pi de la Serra en una canción que si los hijos de Buda volaran taparían el sol. ¿Por qué los hijos de Buda? Según Quico, él no tiene nada en contra de los hijos de dicho personaje, pero el censor le corrigió la letra, y eso hay que respetarlo.

n

#20 Eso lo imagina usted. ¿Cuanta gente? ¿Cuanta proporción? ¿Cuántos botan a Vox? ¿Partido minoritario. ¿Cuanta gente dentro de los que lo votan no lo hacen por el liberalismo y no por esto? Pocos en mi opinión.

neotobarra2

#20 Un error muy común por esta web, ya que aquí todo lo que tenga que ver con las reivindicaciones del feminismo también se consideran tonterías... A pesar de que en España hay millones de personas que lo consideran en absoluto una tontería.

wachington

#6 Yo estoy de acuerdo con #12

Una parte de la población puede tener la sensación de que Podemos queda reducido al Ministerio de Igualdad, cuando es falso y ha hecho cosas muy positivas en otros ministerios.

Con VOX hay que hacer lo mismo, hacerse eco de todas las chorradas que proponen, seguro que hay gente que está encantada con eso pero serán muy pocos. Muchos menos de los que les han votado hasta ahora.

D

#49 Cuando Ana Gabriel (cup) dijo que “los niños debían ser criados por la manada” evidentemente promocioné esa noticia… para dar notoriedad a esa estupidez (política).

¿Acaso las estupideces de podemos… cups… psoe Po si pueden promocionarse pero las de vox no? Venga…

wachington

#52 Veo que no llevas muy bien la comprensión lectora.

D

#55 Como acabo de exponer en otro comentario… puede que sea fruto de la digestión.

Mañana me lo vuelvo a leer y a lo mejor te vuelvo a responder.

Ka1900

#58 mnoloooo que wachington te estaba dando la razón. Ojú como nos encenegamos

Varlak

#12 mejor para ellos, querrás decir, les estás regalando publicidad gratuita

vjp

#12 a pues mira si torearan a voxeros para que no se extingan (además ellos son muy defensores de la fiesta nacional)... tampoco iría, por qué no soy un psicópata, pero me daría cierta risa.

#6 Eso no funciona. Lo que hay que reconocer el problema y atajarlo. Ponerlo en evidencia y oponerse en público y privado a sus retrógrados cambios. Vergonzoso que los medios de comunicación no sean los primeros.

#33 El problema es que las fuentes de información de las que se nutre mucha gente favorecen exactamente este tipo de bulos y los medios tradicionales se han tirado an un click-bait similar todos a uno dado que los genios de la gestion que lo llevan no han tenido tiempo ni dinero para plantear estrategias de internet medianamente coherentes.

Y a lox VOXeros, como a Trump, como al Brexit, les funciona de perlas.

D

#6 Eso no está demostrado, si acaso lo contrario.
Si todos los que estamos en contra pasamos de ellos, se bastarán con los que están a favor de ellos y los indecisos.
"Pasad de él, ya se extinguirá", decían de Hitler.

neotobarra2

#6 Y una leche, que aquí tenemos a gente criticando mil millones de veces a Podemos por "perder el tiempo en chorradas que no le interesan a nadie" e incluso llevando a portada toda noticia posible que trate sobre eso, y no sólo eso no está beneficiando a Podemos sino que de hecho le está haciendo bastante daño.

Esa es la senda que hay que seguir con Vox. Si acaso podría aceptar como argumento que con este tipo de noticias no desanimas a sus votantes porque esto es lo que quieren (y aun así estoy convencido de que más de uno de los que han votado a Vox por cosas como la inmigración o el feminismo le parece una chorrada esta propuesta del himno y no la va a aplaudir precisamente), pero es que en este caso también sirve para exponer sus contradicciones: la propaganda voxemita le critica a "la izquierda" precisamente lo que dice #4, y luego ellos hacen exactamente lo mismo.

No lo dejemos pasar.

forms

#3 el crucifijo igual no hace falta incluirlo, que alguna clase a lo mejor todavía lo tiene lol

#6 no hacer nada, siempre funciona

#4 oye a ver si hay algún Murciano con talento musical y lo arregla un poco

D

#11 No se yo, a lo mejor si buscas alguno simplemente con talento...

E

#16 jujuju. Supremacismo se llama eso.

D

#4 politicos no

Cerdos fascistas, no trate a todos por igual

D

#51 No se que educación ha recibido usted.

Quizás se parece más de lo que estima a esos que insulta ya que se rebaja a su nivel.

Tan malo es un extremo como el otro…

Windows95

#51 Mejor cerdo que fascista.

w

#4 Vox: el partido de los nacionalistas sin cerebro

Cesc_

#15 Ese es adoctrinamiento del bueno, no aplica.

Tontolculo

#21 El del lado bueno de la historia, que diría la otra

A

#21 Nacionalismo español, nacionalismo sano
¡VIVASPAÑA...coño ya!

ACEC

#15 Yo creo que si. Escuchar el himno es una actividad extracurricular y debería estar sujeta a las restricciones del PIN parental.

o

#46 seria gracioso que tuvieran que sacar a media clase para cantar y luego volver a meter la media clase, luego ya la hora educativa perdida no seria tan gracioso.

H

#15 debe de serlo, pero te gustaría figurar en una lista gestionada por fascistas, de padres que no quieren que su hijos escuche todas las mañanas el himno?

Si es la repetición de viejas tácticas del pasado. A esta gente le encanta hacer listados.

D

#15 A ver si vamos entendiendo que la política que hacen estas personas y sus votantes es la política del "yo contra ti".
¿ Se puede tener un casoplón ? Si eres tú, pues no. Si soy yo, pues sí. ¿ Se puede ser un corrupto ? Si eres tú, pues no. Si soy yo, pues sí.
Así todo.

Normal que quieran usar los colegios en beneficio propio. Quieren usar todo en beneficio propio.

OrialCon_Darkness

#13 solo les falta exigir esto "La iglesia católica recomienda que se recen cinco misterios cada día. Así el padrenuestro se reza cinco veces cada día, el gloria patri cinco veces, y el avemaría cincuenta veces".

c

Y luego dicen de nacionalismos y nacionalistas...

XtrMnIO

Y asignatura de Ciencias Toreras.

dmoralesdf

#22 ... un poco corto. Sería mejor Ciencias aplicadas de la tauromaquia

Ka1900

#26 un poco corto también: Ciencias aplicadas de la tauromaquia y lanzamiento de hueso de aceituna.

D

Y un crucifijo en cada culo!

l

#2 con un cura por cada 50 niños ya les vale.

D

#66 Alcanzan la vulnerabilidad de grupo...

o

#44 Gracias me acabo de echar unas risas imaginando a Frodo en el monte del destino mientras el anillo esta por los aires con golum en la espalda encaramado y de repente "franco franco que tiene el culo blanco" lol

robustiano

#44 J*der con los años de extraordinaria placidez... roll

vviccio

Con esta medida el paro y las listas de espera en los hospitales desaparecerán.

D

#14 Los indultos también ayudan mucho en ese aspecto.

Tirando de falacias es muy fácil desmontar cualquier propuesta.

io1976

Los "días de escuela" que añoran los fachas de Vox.

M

#28 Realmente quieren:


pero sólo cuando van de excursión.

l

La verdad, no sé si meter el himno de España en las escuelas es la mejor forma de hacerlo, pero este país necesita aumentar el patriotismo de su población cuanto antes. Viendo como se acerca el ocaso de occidente, el cambio climático, deuda pública española casi a niveles del fin del imperio español, peak oil y otras materias primas, y largo etcétera de problemas que parece que están convergiendo, tiene pinta que los mediados del siglo XXI van a ser convulsos. Un país con una unidad alta es más probable que tire adelante ante estos problemas.
Obviamente VOX lo hace por otro motivo, pero yo aprovecho esta noticia para dar mi otra opinión.

D

#59 Si 40 años de dictadura hicieron que la gente odiase cualquier cosa nacional a la fuerza, así solo van a conseguir que huyan de cualquier patriotismo.

Molari

#59 el patriotismo no se genera poniendo banderas e himnos hasta en la sopa. Aunque los patriotas de pulserita en la muñeca y cuenta en paraiso fiscal les interese seguir con el despiste.

Fernando_x

#59 el patriotismo no se consigue obligando a escuchar el himno. Se consigue dando de desayunar a esos niños que vienen sin comer de casa.

Ka1900

#59 Yo entiendo tu postura pero no comparto la idea de que el patriotismo sea esencial para un futuro. Me chirría un poco el mero concepto de patriotismo. Soy española por haber nacido en España. Pero eso no se elige. Viene impuesto. Te aseguro que si con la mayoría de edad uno pudiera elegir nacionalidad, yo seguramente no estaría aquí. Seguramente sería canadiense o islandesa.

Pointman

Yo establecería que antes de empezar las clases, todos canten el himno juntos

D

#7 Querrás decir juntas las niñas por un lado y juntos los niños por el otro.

Verdaderofalso

#25 por supuesto, que es esa moda de estar todos mezclados?

P

#7 A mí me parece bien, siempre que permitan escoger la letra. Por ejemplo, la de "Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel".

D

#7 lolo lolo lololololololo lolololololó lolololololó

PD: Cada día con una vocal

pip

Juro fidelidad a la bandera de los Estados Unidos de Norte América, y a la República que representa.

vicus.

Cuanta nostalgia..que tiempos aquellos, os cuento...Yo hice la EGB en un colegio nacional, que por aquella época se les llamaba Colegio Nacional Mixto, acompañado casi siempre de algún nombre de santo o santa, con su bandera española en la fachada. En sus aulas se podían ver, en la parte superior del encerado, un crucifijo de nuestro señor padre nuestro y una foto de Los Reyes a su lado, el Juancar y la Sofi, el Juancar se le veía con un traje gris y la Sofi con un vestido de lunares, o algo así. Aún que no era obligatorio cantar el himno, se cantaba y con letra, no era el lolololo de ahora, era algo tal que así..."Franco, Franco, que tiene el culo blanco, por que su mujer lo lava con ARIEL...". Jodé, se me cae el lagrimón. Murcianos enhorabuena y vien venidos otra vez a los años 70. Retrógrados..

D

#62 Esta foto: https://www.todocoleccion.net/fotografia-artistica/foto-cuadro-reyes-espana-juan-carlos-sofia-primera-foto-oficial-para-colegios~x99565675

Estaba leyendo la descripción y pensando: "¡sí, esa foto!". Resulta que era la foto "oficial" para poner en los colegios.

Ka1900

#62 En mi instituto le hicieron un retoque a la foto de los reyes, añadiendo con papel maché un poco de volumen a la pechuga de la Sofi y no sé si algún otro añadido estético más. Y acabaron sentados en un banquillo toda la clase. Y os juro que esto es verdad verdadera.

Siento55

El himno antes de entrar a clase, qué buena idea. Pero mejor que se lo pongan de despertador, para que lo odien todavía más.

Socavador

¡Y a rezar antes de clase!

Tremendas rondas de solysombras han tenido que caer mientras planeaban esta "propuesta" .

mafm

#98 y bandejitas de plata

Retrofuturista

Grandes propuestas, basadas en los últimos avances en pedagogía. Para variar, aportando vacuidad.

Qevmers

y parar las clases y rezar el rosario a las 12? eso no?
Por pedir... solo les queda que canten el himno con la letra de Peman.

S

#18 Qué coño tiene que ver el rosario con el himno de España?

beizer

Sin duda esto solucionaría la increíble cantidad de 0 problemas que nadie nunca tuvo.

m

El problema de Vox es que quieren hacer creer que son España, cuando lo único que les interesa es el dinero de España. Quieren saquear lo que queda en el país en su nombre y los demás parecemos memos. Si todos los saliéramos un solo día con la puta banderita al grito de "España no es VOX" se les acababa la tontería.
Pero somos tan lelos...

D

Lo más divertido de todo el asunto es que el realidad les importa un cojonaco de pato si suena, no suena, o se convierte en en una canción pop. Es pura política. Conocen bien a la clase de electorado que les vota y les frotan la miel en los labios pero, a la hora de la verdad, son unos petardos incapaces de cumplir la mitad de lo que dicen.

Pilar_F.C.

Todos un diez por saberse la letra.

c

Sudeció en Murcia.

ElTioPaco

Es difícil no hacer un comentario mordaz, hiriente y afilado sobre el tema.

Pero hoy soy mejor que ayer, y peor que mañana.

Simplemente diré, que no es una idea nueva, ya se hacía en el pasado con grandes hits, como el cara al sol.

domadordeboquerones

#17 Es que a quien se le ocurre intentar poner la bandera de España en un colegio de España...
Lo del himno ya tal..

S

#17 Otro memo que no distingue el cara al sol de la marcha real.

yoma

#17 Efectivamente y recibir una clase llamada Formación del Espíritu Nacional impartida por el político franquista de zona.

Z

Por fin unos políticos solucionando los problemas reales de la gente. Y además con propuestas calcadas de los comunistas de korea del norte.

Arzak_

Me parece muy buena idea, pero antes hay que rezar un rosario completo y flagelarse.

Ka1900

#75 Y mientras suena dar unas vueltas corriendo al patio. Fortalecer el cuerpo fortalece también el espíritu.

Desconozco como están los colegios en Murcia y si la megafonía funciona y se usa para algo.

Mi experiencia en Madrid en los 80 y los 90 es que la sirena y la alarma de incendio funcionaban pero no la megafonía no se sabía si funcionaba o no porque no se utilizaba.

camvalf

Pero la version de Marta Sanchez

A

#80 Son VOXeros, no monstruos.

D

Cada vez que suena el himno español me entran unas ganas de cagar bárbaras lol lol lol lol

Ka1900

#54 Y luego dicen que no vale pa'na. Ole tú.

r

Luego que si a los murcianos los tratan de tontos. Por lo visto no quieren que les quiten el puesto.

Ka1900

#36 No faltemos a todos los murcianos, que la idea ha salido de un grupo muy bien definido. Y lo dice una maña, conste eh?

D

Viva españa viva el rey viva el orden y la ley.

D

Y esto todavía sin tocar poder en mito nacional...preparémonos para lo puto peor...

Primero definirán quien son españoles, luego entre los españoles quienes son los muy españoles, y al final entre los muy españoles, el nuevo caudillo

S

Pero como es posible que esto no se le hubiera ocurrido a ningún político antes? Es la solución definitiva a todos los problemas de España.

Pandilla de ineptos!!! Ha tenido que venir Vox a enseñarnos lo que el país necesita

vilgeits

Pues iría bien, porque estas cosas se van perdiendo, yo solo recuerdo un trozo:
"Franco, Franco, que tiene el culo blanco
y su mujer también... "

montaycabe

#43 "porque su mujer, lo lava con Ariel"

urannio

Aquí en EEUU cantan el himno en el colegio público todos los días. Y en Francia también se enseña pero no se canta todos los días.

camvalf

#74 Pero en EEUU y Francia tienen letra, el de aqui como no eseñen a tararearlo, no veo mas posibilidades.

urannio

#88 #82 y todos los símbolos patrios fueron eliminados y remplazados cuando la dinastía borbónica usurpó la corona hispánica. Y desde entonces España es un esperpento patriótico.

f

#74 En EEUU el himno lo eligieron los ciudadanos, aqui se impuso por un regimen totalitario, no es lo mismo.

mefistófeles

#88 En realidad la Marcha Real es el himno de España desde el S XVIII.

Hubo un par de veces que fue cambiado por otro (e imagino te referirás a esto, al himno de Riego de la República, que a su vez venía, creo recordar, de cuando se intentó derrocar al peor rey que jamás pisó tierras hispanas, fernandito el deseado), pero como himno de España lo dicho, desde el S XVIII

urannio

#88 los padres fundadores mejor dicho

Shuquel

Pero esto lo llevarán pidiendo desde hace dos años por lo menos?

Shuquel

Edit

S

¿Sólo el himno español? Que pongan algo más en la fiestuki

A

#69 Un Cara al Sol o un El Novio de la Muerte, que eso anima mucho

S

#96 Temas perfectos para niños de 10 años y sin ideología progre

F

Pues yo prefiero que salgan sabiendo matemáticas, ciencias, comprensión lectora...
El himno como que no, gracias. ¿Por vergüenza a un símbolo patrio? ¿Porque es de fachas? No, porque me parece más indicativo una sirena normal y corriente a poner cancioncillas.

o

#38 Claro y querrás que les enseñen pensamiento critico, estos rojos comeniños

RafaMoratilla

Y yo quiero que suene la macarena antes de todos los telediarios en todas las cadenas.

b

Nacionalismo del güeno.

JOFRE

pero con letra feminizada, por favor

JOFRE

repe

Sikorsky

Por lo menos se han cortado con incluir un crucifijo...

Aokromes

#3 aun.

Antonio_Ivars_Badía

#3 Si lo consiguen será lo siguiente que pidan, y lo sabes.

Imag0

Madre mía el retraso mental

AmenhotepIV

Lo siguiente, cantar el cara al Sol en formación, como hasta los años 70.

S

#23 Y otro más… endofóbicos de diván y tratamiento de por vida.

D

Pobres niños, con las pocas ganas que tendrán de ir al cole a esas horas, encima les quieren poner el himno de España con lo deprimente que es

D

Pin parental , ahora pedido por los demás.

O

Qué se creen que somos estaounidenses?

A

Y un subnormal diciendo gilipolleces para retrasados los primeros diez minutos de cada dia.

D

Apuestas a que lo consiguen.

Herrerii

Buena medida para mejorar la educación de nuestros hijos, no se como pudimos estudiar hasta ahora sin escuchar el himno de España a la entrada del colegio.

Álvaro_Díaz

#94 bueno, al menos no te sale etarra

D

Y si dejamos de hacerles la propaganda cuando difundimos su mierda de programa electoral?
Se les ha empezado a votar cuando se empezó a hablar de ellos, pues hagamos lo contrario.

D

#73 ¿Y que vuelva a gobernar España el PP? No, gracias. La derecha, mejor dividida.

dark_soul

Que gilipollez!

CEOVAULTTEC

El amado Lidl de vox. Tienen lo peor del fascismo y lo peor del comunismo los hijoputas.

Abfjmp

Si yo fuera el director del colegio y me obligarán a poner el himno de España porque lo desean los grupos de ultraderecha me parece bien.

Ahora, a la salida el tema lo elijo yo...

A lo mejor en los recreos les meto también bonus track

d

Cojonudo, himno de España para entrar en clase, miles de niños odiandolo

Ka1900

#40 y haciendo bailecitos de tiktok 😂

1 2 3 4