Hace 3 años | Por danymuck a elplural.com
Publicado hace 3 años por danymuck a elplural.com

Vox ha creado una campaña de recaudación para tratar de hacer frente a la multa que el Tribunal Supremo ha impuesto al eurodiputado de la formación, Hermann Tertsch.

Comentarios

Blackspartak

#15 que financien carreras para juez para gente no fascista, que falta hace

Rasban

#15 Una multa no es lo mismo que una indemnización

Abfjmp

#100 #126 entonces tendrá que vender Inda algún mueble para pagar....

Ano_Torrojo

#15 Casoplón como el de Inda que está valorado en 2 millonacos, pagado con el dinerito que genera fabricar documentos falsos contra partidos políticos que no le gustan a la derecha rancia.

#3 No es una multa ni lo que ha hecho es un delito. Es una indemnización. Es responsabilidad civil. No creo que sea tan complicado de entender.

Arlick

#31 lol

#37 #44 #49 #72 #90 Mirad #88, si sois capaces de leer un comentario tan largo. Estoy esperando vuestras disculpas también.

Fartis

#91 Aún no te voy a pedir disculpas, esperare a que un tribunal dictamine si debo hacerlo.

D

#91 Toma las mías lee e ilustrate

"Hermann Tertsch ha sido condenado por un delito de intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del demandante, Javier Iglesias, el padre del líder de Podemos. El juzgado de instrucción número 2 de Zamora le ha condenado a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias, así como a retirar los mensajes en los que le relacionaba con el asesinato de un policía en 1973 y a publicar la sentencia."

i

#97 ¿Me estáis poniendo más negativos sencillamente porque os jode haberos equivocado? Mira la nota de prensa: http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNAL%20SUPREMO/DOCUMENTOS%20DE%20INTER%C3%89S/Nota%20Sala%20Civil%20TS%207%20julio%202020.pdf

Y me explicas qué hace la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirmando una sentencia que según tú es penal.

, votar negativo sin ningún tipo de explicación a quien demuestra tu error es exactamente lo contrario de pedir perdón. A lo mejor es que ni siquiera fue un error y faltaste a la verdad a sabiendas sencillamente por ideología.

editado:
Y otro negativo, claro que sí, . Bien hecho, así silencias tus errores.

Lo que no entiendo es cómo puede haber gente tan sumamente ignorante que me sigue votando negativo en #18 después de haberlo explicado todo con pelos y señales.

j

#91 no me aparece el comentario.

Qué pena, habría sido divertido tumbar tus argumentos otra vez.

D

#91 Van 4 negativos que me pones por qué no sabes o quieres razonar persistes en tu ignorancia y la aumentas, negativiza está también por favor, en serio te lo digo un negativo tuyo es un positivo para mí

Fartis

#31

D

#31 Ahora mismo debe estar buscando algo por Google a lo que agarrarse o del zasca no se puede levantar

i

#21 #31 #50 Tertsch es un grandísimo impresentable, eso no lo he puesto en duda en ningún momento. Pero la intromisión en el derecho al honor no es un delito. Se refiere a la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. En consecuencia, Tertsch no ha sido condenado, en esta ocasión al menos, por un delito.

Podéis ver en https://www.europapress.es/nacional/noticia-supremo-confirma-periodista-hermann-tertsch-vulnero-derecho-honor-abuelo-pablo-iglesias-20200707163445.html, por ejemplo, que quien confirma la condena es "La Sala Primera (de lo Civil) del Tribunal Supremo", y que esta consiste, principalmente, en "pagar al padre de Iglesias 12.000 euros", lo que supone una indemnización, no una multa.

Ahora imagino que tú, Mcmey1, y tú, yoma, y tú, juande, y cada uno de los que sin leer absolutamente nada ni tener la más remota idea me habéis votado negativo, me pediréis perdón y reconoceréis que los ciegos, los sordos, los ignorantes y los fanáticos sois todos y cada uno de vosotros.

j

#88 El negativo es por llamarnos ignorantes.

Respecto a la sentencia, uno puede ir por lo civil o por lo penal, según le convenga. En este caso se fue por lo civil. Si se hubiera ido por lo penal hubiera sido un delito de injurias. Que no se haya juzgado por lo penal no implica que deje de ser delito.

Copio&pego de la sentencia de Zamora:

[...] considera, en definitiva que las expresiones a que hace referencia y que se contienen en el artículo en cuestión exceden de la crítica política desde el momento en que se basan en información que no resulta veraz, resultando vejatorias y con ánimo de injuriar, desacreditar y perjudicar

M

#88 ... a ver, simplemente copié la informacion publicada por el diario El Pais que sigue siendo valida hasta el momento y dice "delito" si.

El País Madrid - 07 jul 2020 - 17:42 CEST
"En esa ocasión, la justicia consideró que el periodista cometió un delito de intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de Francisco José Iglesias."

Verdaderofalso

#31 lol

yoma

#18 Vaya zasca que te acaba de dar #21 Es que cuando se es tan fánatico la gente se vuelve ciega y sorda, por que muda... lol lol

i

#144 Después de pasarme casi un mes sin poder comentar, aquí te dejo la puñetera sentencia:

http://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/646524906de355f1/20200708

¿Retirarás ahora las mentiras absolutamente descaradas de #21? ¿Me pedirán ahora perdón los borregos* que me hundieron a negativos porque dije una verdad que no les gustaba? Todavía estoy esperando.

* Y ahora todavía me llevaré un strike. Del DLE: Borrego: 2. m. y f. Persona que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

j

#18 la multa es por comportarse como un delincuente de baja estopa, como un simple broncas barriobajero que ha faltado el respeto a una honorable persona.

Se sentía inviolable y le han hecho la bandera de Japón.

Ahora que apechugue como un hombre y no pida a otros que le arreglen sus problemas como un cobarde infantiloide de tres al cuarto. ¿Ya no puede llamar a papi?

ochoceros

#26 #3 Sería muy fuerte que los de VOX pagasen la multa con el dinero recibido de los terroristas iraníes, para luego acusar a Iglesias de pagarse el chalet con dinero del terrorismo lol

patitodegoma

#3 Anda que no. Decían que el casoplon era carisimo y resulta que se lo van a pagar los de la derecha con los juicios que les gana el coletas. Este tío si que sabe ser un troll

SNTJulio

#70 Es que de que una persona solo distribuya publicidad comunista (aunque perteneciera a una facción en la que estuvieran terroristas) a llamarle terrorista hay mucho, es como si a un politico del PNV o EH que en su dia perteneciera a ETA pero NUNCA hubiera hecho un atentado se le llamase terrorista por haber esta junto a personas que si lo eran. Una persona no se le puede condicionar por sus ideales sino por sus acciones.

Rasban

#81 Colaboración con banda armada le dicen ahora.

D

#3 Si Tertsch es un criminal (que lo es), ¿cómo explicas que Podemos ponga nada más y nada menos que de portavoz a otra criminal?

Rasban

#3 ¿Pero no estábamos en proceso de normalizar el insulto? ¿O estamos igual que con el jarabe democrático?

D

#6 Y mientras el coletas pidiendo dinero para la TV de su amiguita Dina....

D

#24 Libertad de expresión, no? Que tanto algunos defendeis....

Susej

#30 es muy risible ver cómo cambian de argumento cada dia lol lol cómo niñitos de 12 años empezando con la dialéctica lol lol

c

#30 No se me ocurre otra manera de negar la libertad de expresión que multando a la gente según lo que diga. Ojo, no digo que en este caso no esté justificada la multa, lo que quiero decir es que precisamente la manera de censurar es con multas.

En este caso no se censura la libertad de expresión porque no se trata de una opinión, sino de un insulto / intromisión al honor de una persona física. Censurar la libertad de expresión sería por ejemplo si me multaran por decir que la monarquía es uno de los cánceres de Espanya. Pero como he dicho, la censura vendría igualmente en forma de multa.

danymuck

#65 la libertad de expresión y el código penal son cosas bien distintas. Yo soy libre de decir que una persona es un violador siendo mentira pero me tendré que atener a las consecuencias por decir esa mentira. Para eso existe el delito de calumnias o intromisión al honor, nada que ver con dar una opinión sobre alguna cosa. Y esto último es lo que suele confundir la derecha, que todo el mundo es libre de expresarse siempre dentro del código penal, y el código penal no lo inventó Podemos ni la izquierda.

c

#94 Y en ese caso, como funcionaría lo de decir que una persona es un violador si no exisitiera la libertad de expresión?

Lo que no entiendo es como pretendes que sea posible coartar esa libertad, si según tú el hecho de imponer sanciones no cumple ese objetivo.

danymuck

#98 míralo por esto otro lado. Tú eres libre de llamarme hijo de puta o asesino a la cara pero tienes que atenerte a las consecuencias de lo que hayas dicho. Puede ser una multa, como es el caso, o puede ser un puñetazo en los dientes.

T

#98 La parte de "siendo mentira" no la has pillado. "Presunto violador", en todo caso, hasta que se demuestre lo contrario.

D

#65 Aquí se censura las noticias que perjudican a la extrema izquierda y al PSOE....así es fácil manipular a la gente

D

#52 En todos los actos públicos están los de extrema izquierda y filoetarras insultando y amenazando a los dirigentes de vox en sus actos políticos y cuando se les detiene bien que pedís libertad de expresión...

thorpedo

#29 se llama calzador... Uno como este

isaac.hacksimov

#29 ¿De verdad en el siglo XXI tenemos que seguir explicando algo tan básico de la constitución española como que todo derecho está limitado por otros derechos? ¿te has preguntado alguna vez porqué no sabes algo tan básico?.

b

#24 dejalo, no te esfuerces... su cerebro ya murio hace tiempo...

imagosg

#22 Qué es lo que no entendéis??
Se pueden financiar proyectos, empresas y hasta religiones.
Pero no puedes insultar desde un cargo público y luego pedir cobertura y financiación a tus votantes.
Estás legitimando el insulto y el delito.

D

#75 Joder pues bien que insultar podemos desde sus cargos iblocos, incluso el coletas pidiendo que se pueda insultar a los periodistas....pero a ellos no eh jajaajaja

Idiocrata

#22 el y tú más, que blanquea la mierda de los tuyos y resalta la de tus oponentes. No seamos fanáticos anda...

D

#86 En unos meses veremos qué opináis del gobierno....

j

#22 ¿a ti no te explicaron lo de no mezclar peras con manzanas o churras con merinas?

Ahora la derechita cobarde es vox porque sus miembros no apechugan como hombres con lo que hacen.

Ya entiendo por qué os molesta tanto que se condene la violencia machista...

D

#6 Yo diría que sí, el más lamentable que ha pisado nunca el Congreso, desde los tiempos pretéritos incluídos.

GaiusLupus

#6 es uno de los motivos por los que, cuando me aburro, me pongo ELTORO TV y me relajo viendo como mendigan unos centimillos para su "club de amigos".

Es tan reconfortante verles mendigar

earthboy

#6 Pues no dejan donar 00.01€ para su Campaña de Mendicidad a favor de Hermann Tersch.
Cabrones.

fjcm_xx

#6 Cierto muy lamentable pero más lamentable es ver cómo pululan adeptos a esta bazofia luciéndose con sus mascarillas oficiales voxemitas.

m

#4 ¿Las donaciones hechas por particulares no son dinero privado?

Enésimo_strike

#79 Yo no he dicho que sea dinero público, digo que lo que gana por decir eso es para el y quiere que las consecuencias de sus palabras las paguen otros.

T

#1 Y sus seguidores no se darán cuenta.

m

#7 si no tuvieran seguidores gilipollas no tendrían escaños.

R

#1 ¿No convertiría en cómplices entonces a los fieles?

thorpedo

#10 este pollo le pagamos y bien todos los europeos... Otra cosa que se lo haré en bebidas espirituosas y no tenga para pagar la multa. Y lo que me cabrea más que Vox disfrace la calumnia como no libertad de expresión.

cocolisto

Una buena ayuda para pagar la hipoteca.Al final el"casoplón del coletas" lo van aterminar pagando los dromedarios de vox y sus mofetas.Miel sobre hojuelas.
Por cierto,poco publicado en los grandes medios.

Elduende_Oscuro

Hombre, me hace gracia que VOX pida dinero a sus fieles para financiar a Podemos.

g3_g3

Menudo miserable muerto de hambre el nazi de Tertsch.
No tiene ni para pagar las consecuencias de ser un jodido bocazas como todos los payasos de su partido.

Destrozo

No les alcanza con los sobres para pagar la multa ?

D

Salvemos a los Cavernarios
A mamarla y a pagar por bocazas

Connect

La "Caixa de Resistència" de los Independentistas catalanes, versión derechona casposa... Al final todos son iguales lol

Yorga77

La unica persona de COX que conozco no le sacarias dinero ni para salvar la vida de su madre espero que no sean todos iguales.

mudit0

Cuando uno se quiere permitir tener la lengua tan larga lo primero sería que el tamaño del bolsillo acompañara al de la boca. Si no eres capaz de responder por tus palabras, no las digas. Luego no vayas dando lástima como un perro apaleado pidiendo limosnas.

j

Claro, como german ters no tiene dinero quiere socializar sus pérdidas, estos rogelios de vox...

Hay que ser muy poco hombre para no apechugar con las repercusiones de tus acciones.

EspecimenMalo

Joder con los paguiteros... No son de pagar con dinero de su bolsillo ni las multas por las subnormalidades que dicen

V

¿No puede dar conciertos?

nosemeneame

#8 como sea como el de alejandro sanz en la M30 40.000€ por 3 canciones!

D

Los cibervoxeros que han votado la noticia negativa pagaran

oskarluis

Tanto hacer cacerolada a la puerta de su casa y al final acabarán pagandole el chalet entre todos estos borregos.

Pilar_F.C.

Con la paga de eurodiputado que se vaya de fiesta,🍷 🍷 🍷

vicus.

Jeeeeeeejejeje

vicus.

Sufre mamón, chupa polvos picacapica, dame tu pastón, para pagarme mi casoplón, que ya sabes que me flipa..

Sinyu

¿Esto se entendería como una donación? De ser que si ¿está sujeta a la normativa de donaciones a los partidos políticos?

Abfjmp

Si Herman no tiene pasta que se busque un pluriempleo seguro que encuentra algo de lo suyo...

t3rr0rz0n3

#16 Creo que lo de chupar ojetes a señoros esta completo. Habrá que buscar otra cosa...

danymuck

#76 quizás de catador de whisky? roll

Abfjmp

#76 siempre quedará algo para un mozo subiendo y bajando pieles en el corte inglés

javielillo

¿Cuando pague la multa se dará por válido el mantra de que Iglesias (y por ende Podemos) se financia (indirectamente) de Irán?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 ¿Te encargas tú de decírselo a todos los que lo usan?

D

#66 Claro. He empezado contigo

D

#69 Vala ya con tanto zasca. Que aquí estamos intentando trabajar, joven...

reithor

Esto me recuerda a cuando Artur Mas pedía dinero para pagar sus multas y fianzas...

S

No "están ayudando contra la dictadura" sino ayudando a Hermann, que no le apetecía pagar o porque no tendrá ahorrado. De hecho los seguidores están pagando a Pablo Iglesias, lo cual es incluso más divertido pensándolo en perspectiva. Con la alergia que les causa y tal...Bueno, han encontrado a su público, que tiene grandes tragaderas.
Más divertido aún, que el dinero que recojan Iglesias lo done a algún colectivo Lgtb. Seria más perfecto aún.

juancarlosonetti

Quien dona dinero sabe perfectamente lo que estará pagando. No veo el problema.

Niessuh

#35 problema ninguno, solo nos estamos descojonando un poco de que los que piden donaciones por sus delitos cometidos y los que están dispuestos a pagarlas

D

#35 Para mí el problema es que se demuestra que España es un país que puede ser malvado. Porque pagar las barbaridades y salvajadas de este señor es de ser muy unicornio, como es él. A mí que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga del cimbel, pero en ésto...me da que pensar, y con tristeza.

No se cansan de hacer el ridiculo, y lo mejor que igual entre 4 tontos se sacan el dinero.

Bunk

Hostia puta y llevan recaudados 2500 euros

Ovlak

#19 Lo que sobre en carajillos y gintonics

SalsaDeTomate

#19 No, ya llevan 5.000€

pitercio

Al margen de la campaña de victimismo para prosélitos de aquí puden sacar un pequeño listado de "afectos". 12K pavos son un par de gotas en el chorro imparable de dinero público que se están llevando pero si te haces con 50 contactos de "donantes" nuevos quién sabe el uso que les podrías dar en el futuro.

D

#13 Al margen del defraudador Serrano en Andalucía, ¿que chorro imparable de dinero público se están llevando?

D

Tertsch tiene dinero e ingresos para la multa (12.000 euros) y mucho más.

Pero es bueno que Vox ande por ese camino. Pone las cosas más claras.

Sikorsky

Hermann Tertsch: Eres un

Aryvandaar

Pobrete que no le llega con sus ingresos.

mefistófeles

Esto acerca vox a otros que me conozco y a los que tanto dicen odiar.....

D

¿Ni un mes entero llevan los bares abiertos y ya estamos así?

D

La cara dura de vox desafía al diamante. Sin duda, habrá que redefinir la escala de dureza

MasterChof

¿Dónde hay que hacer el ingreso?
¿Hay un mínimo?
¿Es desgravable?

Yuiop

#64 Marca la casilla para Los Iglesias en tu declaración.

zelgadis_greywords

osea que ahora es libertad de expresión llamar a alguien criminal y que un juzgado te condene por ello? vaya nivelon el de algunos

Naito

#17 se lo gasta todo en DYC, y claro...

D

Si defienden la libertad de expresión que paguen también la multa a Valtonyc, si la hay.

f

Mientras quien lo pague lo haga voluntariamente, me parece bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguro que es el primer partido que lo hace.

D

#32 Ya salió el y tú más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 Como si fuera la primera vez que sale.

D

#61 Pues no debería salir más. No es un argumento. Para nadie.

I

#32 Pues sí. Pedir dinero para pagar las mierdas de alguien que tiene dinero de sobra es algo que solo está al alcance de los subnormales de Vox.

1 2