Hace 3 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a europapress.es

Vox se opone a la retirada de la estatua de Francisco Franco de Melilla, la última que queda del dictador en una vía pública española. Denuncia que el "rodillo de la izquierda" trata de "borrar" una parte de la historia de España e "imponer una verdad única" sobre el pasado.

Comentarios

MisterG

#1 claro, lo que no dicen es a cual de todas las Normas Fundamentales...

blockchain

Y la noticia es?

Enésimo_strike

#3 que quedan estatuas de Franco por ahí todavía.

blockchain

#11 tampoco es noticia, estamos en el país de la transición modélica, no te has enterado? lol

autonomator

Que se la lleven a su casa

R

En Alemania estarían en la cárcel.

Brill

Menuda sorpresa que me acaban de dar...

D

Es compañero, coño.

xyria

[...] El partido liderado por Santiago Abascal defiende que esta estatua representa al "comandante Franco" y no le afecta la Ley de Memoria Histórica, ya que conmemora la llegada de la Legión a Melilla en la guerra contra Marruecos en el año 1921, permitiendo "mantener la ciudad de Melilla bajo el control de España". [...]


Dan ascopena.

Verdaderofalso

Que opinan desde su cuenta de Twitter?

fareway

#9 No mucho. No son de letras, son más de copia-pega. A la que tienen que escribir una frase con dos verbos, comienzan las dudas.

D

Es lo normal. Llevan años así. Son contrarios a la democracia.
Si llegan al poder alguna vez, lo siento por los de más abajo, que son los que siempre sufren en los regímenes absolutistas.

fareway

Si os dieron la patada bien dada con El Valle, la estatua de Melilla ya sabéis donde va a ir a parar...

D

Pues, en mi opinión, está vez podrían tener razón.

Si esto es cierto

El partido liderado por Santiago Abascal defiende que esta estatua representa al "comandante Franco" y no le afecta la Ley de Memoria Histórica, ya que conmemora la llegada de la Legión a Melilla en la guerra contra Marruecos en el año 1921, permitiendo "mantener la ciudad de Melilla bajo el control de España".

la estatua sería para conmemorar las acciones militares de un alto cargo militar

Sí y sólo sí esto es cierto.

papandreu22

A estas alturas, que hicieran otra cosa es que hasta me ofendería.

D

Tienen derecho a oponerse todo lo que quieran, pero la ley hay que cumplirla. Ahora habrá que ver si ese intento desesperado de salvar la estatua por lo que comentáis (que es por su acción militar para mantener Melilla) se sostiene jurídicamente o no.

p

Muy bien, que vayan pasando al fondo, al lado de las momias.

Superamo

Yo tenía una novia de Melilla y esto me llamó mucho la atención. Ese pensamiento de que la estatua es de antes del golpe de estado y en honor a la defensa de la ciudad la tienen todos los melillenses (por tanto están en contra de retirarla). Más allá de que allí todos son "muy españoles" (el PP ha estado años y años mandando con imbroda a pesar de toda la mierda que hay relacionada con ese tío porque la alternativa son promoros o moros), mencionar que en la plaza del centro había hasta hace 5 años una estatua en honor a los soldados caídos me parece o a la legión o no recuerdo exactamente que tenía el yugo y las flechas de la falange. Esto lo quitaron pero se puede ver perfectamente la marca que ha dejado durante todos estos años.

f

los extremistas son ASIN, especialistas en enmerdarse.

arka

Yo estuve trabajando en Melilla y me acuerdo que me recibió esa escultura nada más bajarme del barco. No lo reconocí de inmediato, pero me dió cierta impresión lúgubre, de miedo y pena al mismo tiempo, incluso antes de identíficarla. Sin embargo, no se puede decir que tengaun tratamiento ostentoso. Si que casi parece una estatua para dar fé de que el personaje estuvo allí.
Por mi que la quiten de todas maneras, eh, pero que más sangrante me parece esta que encontramos más adelante en la plaza "heroes de España": El aguilucho en grandes dimensiones con toda la simbología falangista. Aparte tenemos los nombres de las calles, o todo el edificio de la empresa de electricidad de Melilla, repleto de mensajes ultraderechistas hacia la calle y con un interior que parece un museo del fascismo.