Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

El partido hace firmar poderes a sus ediles para que las transferencias de los Ayuntamientos a los grupos municipales se deriven a cuentas bancarias que manejan cuatro miembros de la dirección nacional. Para disponer de dinero y afrontar sus gastos de funcionamiento los grupos municipales recibirán transferencias desde la cuenta que controla Ortega Smith adonde va el dinero del Ayuntamiento.

Comentarios

U

#22 Será para desviar la atención.

D

#22 Porque hay gente que confunde capacidad de crítica con capacidad de echar bilis.

D

#22 No seamos duros con ellos. Un votante de Vox aún tiene mucho que aprender antes de poder manejar conceptos de semejante complejidad.

Aún están en la fase de ver a papá y a mamá como superhéroes y tener miedo a todo lo desconocido.

m

#22: Porque a algún sitio irá a parar ese dinero desviado.

E

#5 ¿Porque ladrones? Básicamente como yo lo veo, se puede llevar una contabilidad y una gestión mas pormenorizada de los gastos que se hacen, haciendo que los concejales de los municipios no puedan malversar. Y ademas para el tribunal de cuentas es mas fácil ver si se han realizado temas ilegales o incluso depurar responsabilidades, solo 4 personas son los que podrían malversar frente a X personas si lo tienes distribuido.

imagosg

#1 Cierto, son coherentes con el racismo, la homofobia y el fascismo. Aparte de ser coherente repitiendo sus mentiras para seguir convenciendo a más organismos unineuronales

D

#7 son coherentes con el racismo, la homofobia y el fascismo
¿como por ejemplo?

jacktorrance

#18

D

#26 cuidado con los bukakes que los carga el diablo.

A la espera me quedo con los ejemplos.

(#36) insinúa que que dos encapuchados hagan el saludo nazi y que al lado (o formando parte de su grupo) uno lleve la bandera de vox convierte a todos los de vox en nazis. ¿No es un poco resbaladiza esa pendiente?

Un ejemplo, en las municipales primeras en las que participó podemos (antes de ser unidas) se presentó un personaje bajo esas siglas y sacó acta de concejal en un pueblo cercano al mío. El tipo, ya siendo concejal, afirmó que a todos los miembros del pp eran unos fascistas y que había que "eliminarlos" (así, literalmente).
¿asumimos, entonces, que todos los de podemos quieren asesinar a los miembros del pp?

D

#45 a mí abascal no me representa en absoluto: es tan intervencionista como pablo iglesias.

Y ya que estoy aquí: ¿me puede concretar, en el vídeo, que declaraciones de abascal por usted aportadas son homófobas, fascistoides o racistas?
Gracias

D

#46 haz el favor, no me vengas con el tío de mi cuñado de mi primo dijo un día que uno de podemos mata gatitos como argumento
cuando no me pongan una fotito de un grupo de energúmenos para argumentar que todos los de vox son fascistas, homófobos y racistas (en (#36))

Edito. Por cierto, no es cuestión de primos y cuñados. Que lo del "replegat" aquél era una entrevista en un diario local.


Y le pregunto otra vez ¿qué convierte en fascistas a los de vox? Con ejemplos concretos y sin soflamas, por favor.

Por cierto yo soy liberal.
Lo de la derecha/izquierda o es muy pueril o demasiado elevado para que yo lo entienda.
Y sabrá que en españa las "derechas" son tanto o más intervencionistas que las "izquierdas"

B

#50 Pero vamos a ver, que tienes opciones a la derecha de sobra, no necesitas un partido abiertamente fascista en todas sus declaraciones, no hacen falta.

Declaraciones del Smith este sobre las trece rosas, con dos cojones, el tío las acusa de cosas que ni la sentencia franquista, y se queda tan ancho, se lo comentan y dice que no se retracta, mira, no son ni fascistas, usan eso para pillar una paguita y vivir del cuento que, a Abascal, le quitó en su día Espe, poco más, para eso se van a ese berenjenal del fascismo que está funcionando en otros puntos de Europa entre un porcentaje de población que siempre está ahí, no dan para más, pero oye, que si tú los quieres blanquear tu mismo.

Por cierto, partido libertario, P-LIB, ya tienes tu opción política disponible, ves como hay opciones que se ajustan a tus gustos sin tener que estar blanqueando fascistas.

D

#56 nada de eso les convierte en fascistas, homófobos o racista.
En gilipollas, sí
En reaccionarios, también
En radicales, por supuesto
¿No le parece suficiente? Un consejo si quiere deslegitimar a alguien con que señale verazmente lo que les convierte en tal, sobra.

Esto también vale para (#55)

johel

#58 Ya lo he hecho y ya lo he dicho.
Es un partido financiado por una banda terrorista irani y segun la ley de partidos corresponde su ilegalizacion inamediata, partiendo de esa base todo lo demas sobra.
me repito si, conscientemente.
Es un partido que acepta dinero de bandas terroristas, hay que ilegalizarlo para ayer.

D

#60 pero entinces no es por homófobo, ni por fascista, ni por racista por lo que son ilegítimos ¿no?

johel

#68 Son una organizacion que acepta dinero de terroristas. Hay que ilegalizarlos y no se les puede permitir acercarse al poder.
no necesito perder el tiempo buscandote declaraciones donde justifican a asesinos de masas, a gente que da palizas a los diferentes, sus exhaltaciones a criminales de guerra, donde no solo no condenan la violencia sino que la justifican, donde hacen el saludo franquista, donde incitan al odio, donde se rien ante la idea de pegar escopetazos a otros politicos, donde piden listas, donde discriminan por raza, color o sexo.
No soy un toro, ni tu un torero. ¡España españa españa!

D

#71 usted insiste en que son homófobos, racistas y fascistas.
Yo le digo que ni idea. Que no conozco declaraciones al respecto.
Usted me dice que se financian por terroristas
Yo le digo que vale. Pero que eso no demuestra que sean homófobos, fascistas o racistas (que por cierto, los iraníes son persas).
Y usted me repite que son terroristas y que deberían ser ilegalizados.
Y yo le digo ok, de acuerdo. Pero sigue sin decirme por qué son homófobos, fascistas y racistas.

Si me contesta que porque son terroristas, la cuchara para usted. Me rindo.

B

#58 "En radicales, por supuesto" tu mismo te contestas, para que decís más .

Completemos la frase, un radical de derechas es un...

Partido libertario amigo, la campaña hazla por ahí, ánimo!!!

D

#62 Completemos la frase, un radical de derechas es un... radical de derechas
Fixed

B

#69 Me vale, llamalos x, donde yo quería llegar es a lo que son, y a eso le das ya el nombre que tú conciencia más tranquilo te deje.

D

#92 ¿otro caso aislado de qué?
¿Pero usted ve los vídeos que enlaza?

Esto es a lo que enlaza:

Se hace viral en redes el vídeo de un vecino de Cazalilla, Joaquín Ibarra, autoproclamado presidente de Vox en el municipio. En él, el jiennense agarra una bandera española, con el escudo franquista, y, mientras da un discurso, quema varias camisetas del FC Barcelona, del cual ha sido “el mayor seguidor”.

Y después enlaza un vídeo de un tipo que es la viva imagen de marcial ruiz escribano (para serviros) pero en paleto. Vídeo que recomiendo fervientemente (no se lo pierdan meneantada. Es digno del ggilipolleces

¿Qué quiere usted demostrar? No lo entiendo

B

#94 Un caso aislado, solo ver tu reacción me sobra.

johel

#50 no hace falta llamarles fascistas. Es un partido financiado por terroristas.
Con llamarles partido financiado pen europa or una banda terrorista irani, es motivo mas que suficiente para aplicarles la ley de partidos e ilegalizarles directamente, el resto es un bonus.
El tema de que su presi este mezclado con la reina del estanque d ranas, que haya tenido una empresa fantasma, que sus miembros sean mister paguitas, que nieguen la violencia de genero, que sea un provocador que se nutre de votos de odio..etc etc... no hace falta.
Es un partido financiado por terroristas.

D

#40 Que sí, que sí, que el que todos los identificados por las agresiones de ayer tengan entre sus Me Gusta a ese partido, siendo de hecho el único partido que siguen que se presenta a elecciones, es porque son infiltrados.

Pensad porque un neonazi, alguien de ideología totalitaria, supremacista, racista, homófoba, xenófoba y que busca el exterminio de millones de personas a los que considera seres inferiores, apoya ese tipo de partiduchos.

No os está quedando bien el blanqueamiento de nazis y demás escoria, aviso.

D

#61 supongo que usted condenará a todos los independentistas por lo que ha pasado desde la sentencia ¿no?

D

#18 Pidiendo taxis

D

#7 No sabes lo que es el fascismo. Organismo unineuronal es más aquel que vota a partidos cuyos líderes admiran a genocidas como el Che.

imagosg

#85 El Che me la trae floja, pero gente que vota a ladrones, saqueadores, racistas y neoliberales que aún jodiendoles la vida , sus votantes insisten y siguen apoyándolos, es de estar mal de la cabeza
..

D

#87 Votar a tipos que defienden dictaduras y genocidios tampoco es de estar muy bien de la cabeza, tienes que reconocérmelo.

D

#1 Lo de que es Ilegal es un detalle menor??

También son coherentes con incumplir la legislación española??

D

#21 Me da que en las clases que recibió de su mentora y lideresa espiritual Doña Espe, además de sobre un país que se inventaron con tres mil años de historia, no se hablaba de otra cosa.

Res_cogitans

#1 El centralismo solo lo defienden a nivel institucional, del estado. En lo privado son ultraliberales; de ese liberalismo racista propio del darwinismo social. Lo que aplican a su partido es justo lo contrario de lo que pregonan económicamente.

O

#1 ¿Y no podrían ser centralistas sin robar? Yo creo que son más que centralistas, son "ajenistas", porque son amigos de lo ajeno.

johel

#52 Por no hablar de que no seria la primera vez que desvian dinero hacia paraisos fiscales, ya les han pillado haciendolo en el pasado con una de sus sedes.

fofito

Un partido filofascistoide en lo político y extractivo en lo económico.

Muy del siglo XXI

oceanon3d

#9 Mas bien del siglo XX...de los años 30 y su entorno.

fofito

#38 veo que la parte irónica de mi comentario no la has cogido

D

#9 En España se hacen llamar "liberales".

Socavador

Una estafa piramidal como Dios manda lol lol lol

Harl8000

Son de derechas? Entonces no pasa nada.

delcarglo

Seguro que Ortega Smith está centralizando ese dinero para ayudar al juez Serrano a pagar sus desavenencias con Hacienda.

tarkovsky

Son los cachorros del PP, ¿qué esperábais?

b

#11 Peor. Partido formado por gente que pensaba que el PP era muy flojo.

fr1k1

Barcenas 2.0
en unos años nos vamos a reir

g

Anda funcionan como el Opus

B

Abascal viene del pp, si algo aprender nada más entrar a ese partido es a robar inmediatamente . Así que no cabe esperar otra cosa que no sea robar , aparte del odio que desprenden por todos sus poros.

b

#32 En el PP, lo único que aprendió es a vivir del erario público. A ido saltando de mamandurria en mamandurria, amparado por la protección que le brindaba su padrina, la Esperanza. Cuando ésta se largó, éste vio que había perdido el chollo.

r

Dijeron que se acabarían los chiringuitos, chiringuitos en plural, para tener sólo uno.
Han terminado con varios y se han montado uno, pero oye, solo uno eh

ElPerroDeLosCinco

Si tu partido está pensado para tontos amantes de la jerarquía, me parece muy lógico que lo apliquen a su funcionamiento interno. ¿Qué queríais, que hicieran "círculos" como los de Podemos?

L

No me sorprende. En su programa electoral dejan bien claro que vienen a llenarse los bolsillos todo lo que puedan.

alfre2

Yo he venido aquí a derribar mamandurrias y resolver los problemas de la gente. Bueno, tan solo los de algunos en concreto, que la gente en general me da grima.

anv

Lo que siempre digo. Los políticos no roban dinero: " desvían fondos".

angelitoMagno

De esto ya se acuso a Ciudadanos hace años y no ocurrió nada. Ni denuncia hubo. Así que tan ilegal no será. Todo dependerá del uso que se le den a esas cuentas, si las usan para pagar gastos de los distintos grupos municipales no habrá problema.

s

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3198464/order/2">#2 #4 # 43 #10 #28

Si es ilegal tienen mucho trabajo porque lo hacen todos los partidos.

En Galicia el bloque en muchos casos te da directamente el número de cuenta del partido cosa que si que no puede hacer.

El hecho de enviar a cuentas del partido el dinero no sería ilegal en sí, lo ilegal sería el destino. Por ejemplo.
Paso dinero a la cuenta del partido x euros y con eso se paga:
-un acto de campaña -ilegal
-El alquiler del local del grupo municipal-legal.

Obviamente es bastante improbable que ese dinero se destine a lo que se tiene que destinar .

Ahora bien, no solo debemos criticar a VOX, debemos reflexionar sobre algo que todos hacen y sobre el hecho de que estas subvenciones no están sometidas a control. Yo de una subvención a cualquier otro puedo revisar hasta la última factura, de estas hago la transferencia y punto porque están sometidas a "des"control por el pleno. En estás el pleno decide como controla a los grupos (vamos que igual que se fijan el sueldo se controlan a sí mismos)

Ovlak

#59 El tribunal de cuentas no condena, pero fiscaliza y de sus informes se podrían derivar responsabilidades penales. Es como di me dices que un perito no valora si algo es o no delito pero sabemos bien que su informe puede marcar la diferencia.

Y por otro lado, una de las funciones principales del tribunal es la de jurisdicción contable: “la jurisdicción contable conocerá de las pretensiones de responsabilidad que, desprendiéndose de las cuentas que deben rendir todos cuantos tengan a su cargo el manejo de caudales o efectos públicos, se deduzcan contra los mismos cuando, con dolo, culpa o negligencia graves, originaren menoscabo en dichos caudales o efectos a consecuencia de acciones u omisiones contrarias a las Leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad que resulte aplicable a las entidades del sector público o, en su caso, a las personas o entidades perceptoras de subvenciones, créditos, avales u otras ayudas procedentes de dicho sector”

¿No es eso valorar la comisión de ilícitos?

johel

#64 Ya, eso dicen, pero no derivan en nada. A los hechos me remito, mira lo que ha pasado en madrid.
El dinero del gobierno se ha usado para "regalar" las viviendas a fondos buitre, el dinero estaba correctamente gastado, era un pufo tan evidente que ofende a la inteligencia, pero no habia error en las cuentas luego no pasa nada.

S

Es el centralismo y que comprueben sus problemas. Cuando necesite dinero urgente algún grupo de un ayuntamiento y que no llegue a su debido tiempo por la burocracia...o le digan que la partida de dinero ha ido a otro sitio y que toca esperar. O simplemente que haya alguien con acceso preferente al dinero por ser más amigo y tener mejor relación con el que reparte.

LeDYoM

Smith, la acusacion particular en el juicio farsa.

Jakeukalane

¿Es ilegal?

P

#4 #6 No es que sea yo muy de Vox, pero el artículo no deja claro que usen el dinero para otra cosa. Y eso que es eldiario.es. Lo que se puede entender es: "tú dame todo el dinero, y después vete pidiéndome lo que necesitas y me explicas para qué, y yo te lo voy dando". Eso sí, también parece un mecanismo cojonudo para desviar el dinero donde ellos quieran.

B

#43 Es exactamente así. Lo hacen precisamente para evitar que alguno de los muchos arribistas (ellos saben que los hay) que hay de concejal repartidos por España haga gastos indebidos. Pero vamos, el diario.es no va dejar que la realidad le estropee una buena "exclusiva". Luego nos quejamos de Inda. Qué cansancio lo de las dos varas de medir...

SalsaDeTomate

#6 En ningún sitio pone que se usen para otros fines. Eso es algo que eldiario.es presupone porque quiere hacerlo, pero con la documentación que tiene en la mano no es así.
Lo que Vox pide es que se abran dos cuentas: una para los ingresos (que será la que tenga por titulares a Smith and company) y otra para gastos. Cada mes se hará una transferencia de ingresos a gastos para cubrir los gastos del grupo (que es lo que la ley permite).

De ahí eldiario.es se inventa el resto. Lo lógico sería pensar en que la administración se lleva desde la sede porque tienen más conocimientos económicos y de necesidades, y evitan posibles números rojos por una mala gestión o incluso desfalcos. Pero no, mejor crearse una historia que convenza a mis suscriptores

Y sí, Vox es un partido de extrema derecha que da asco. Pero eldiario.es y su "periodismo a pesar de todo" telita...

#66 Si el dinero no se puede destinar para otros fines y no se lo puedes dar al partido para que te te lo vaya dando de a poquitos.

Si se lo das a alguien es al banco para que lo custodie y sacarlo cuando lo necesitas, no le das un poder a un tercero ajeno por completo al grupo municipal para que lo administre.

Desde luego que los apoderados y el tesorero del partido en Madrid gestiones las cuentas de todos los grupos municipales en una sucursal de Madrid es una idea muy mala. Vox no ha tenido un resultado espectacular en muchas provincias, pero imagina que es como el PP obteniendo concejales en muchos municipios diminutos de ambas castillas o Galicia.

El tesorero nacional moriría de sobrecarga con el trabajo de los grupos municipales, cuyas cuentas no está obligado a fiscalizar y a las que ni debería tener acceso porque no es del grupo municipal. Por una parte es un modelo que escala mal y por el otro es ilegal, porque le estás dando acceso a las cuentas a un tercero que no está relacionado con el grupo municipal.

Y además estás concentrando riesgos innecesariamente. Una persona que no es del grupo municipal tiene acceso a las cuentas de todos los grupos municipales del partido y les puede hacer un desfalco gordo.

SalsaDeTomate

#75 Tú lo ves como te interesa verlo para culpabilizar a Vox. Pero lo que han hecho es lo más lógico.

El tesorero nacional moriría de sobrecarga con el trabajo de los grupos municipales, cuyas cuentas no está obligado a fiscalizarError. Como pone en el documento que ha subido eldiario.es, la documentación se presenta consolidad al Tribunal de Cuentas. El Tesorero es el máximo responsable de la contabilidad de todo el partido. Pero vosotros seguid en vuestro mundo de blanco y negro.

empanadilla.cosmica

#77 No. Lo que han hecho no es lo más lógico. El grupo municipal es una persona jurídicamente independiente del partido, aunque lleve su marca. No le pueden dar el control de las cuentas al tesorero del partido. En todo caso le presentaran los libros de cuentas, que es completamente diferente.

¿O es que acaso los ciudadanos para rendir cuentas ante hacienda tenemos que dar poderes al inspector para que haga movimientos en nuestra cuenta corriente?


Ley de Bases de Régimen Local:

Artículo 73, punto tres, párrafo 5:

"Los grupos políticos deberán llevar con una contabilidad específica de la dotación a que se refiere el párrafo segundo de este apartado 3, que pondrán a disposición del Pleno de la Corporación, siempre que éste lo pida"

Es decir, que el control de las cuentas de los grupos políticos municipales la lleva el Pleno de la entidad local que corresponda. No vale la respuesta de "eso se lo tienes que pedir al tesorero central del partido".

Ley orgánica 3/2005 de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos

Obligaciones contables y gestión económico-financiera
Artículo 14 Obligaciones relativas a la contabilidad de los partidos políticos

Cuatro. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, para la rendición de cuentas de los Grupos Parlamentarios de las Cortes Generales, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Juntas Generales de los Territorios Históricos vascos y de los Grupos de las Corporaciones Locales, se estará a lo que dispongan sus respectivos Reglamentos o su legislación específica, que deberán respetar los principios generales de esta ley en materia de rendición de cuentas.

La legislación específica que regula el funcionamiento de los grupos municipales es la Ley de Bases de Régimen Local y adicionalmente el reglamento del ayuntamiento o Diputación en cuestión.

SalsaDeTomate

#80 Mae mía, no existe una ley orgánica 3/2005 de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Tú venías a hablar de la Ley 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos (ni siquiera tiene el mismo nombre). Se te ve ducho en la materia roll

empanadilla.cosmica

#95 Se me ha ido el dedo. No es de 2005 sino de 2015 y su nombre entero es:

Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, por la que se modifican la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los Partidos Políticos, la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos y la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas.

Está publicada en el BOE núm. 77, de 31 de marzo de 2015, páginas 27186 a 27215

PD: Anta que si vas con una ley previa y no te das cuenta que hay otra posterior que la modifica si que vas tu diciendo quien va de ducho y quien no.

SalsaDeTomate

#97 La ley sigue siendo la 8/2007. Nunca se hace referencia al nombre de una ley que modifica a otra, se hace referencia a la original. Das mucha vergüenza.

SalsaDeTomate

#80 Pero vamos, que si te sobra mucho tiempo (que parece que sí), búscate el Plan General Contable adaptado a formaciones políticas, verás como la contabilidad de los partidos políticos se presenta consolidada al Tribunal de Cuentas.
Aunque seguramente no sepas qué significa en esa frase "consolidar"

#96 Presentar la contabilidad al Tribunal de cuentas quiere decir que se presentan los libros de contabilidad. Es decir, que el tesorero del partido tiene que pedir los libros de cuentas a todas las agrupaciones locales y consolidar las cuentas, no que el hagan autorizado en las cuentas corrientes.

Y no, los agrupaciones locales no son grupos municipales, es otra cosa distinta, con personalidad jurídica distinta.

SalsaDeTomate

#98 Yo no he dicho que el tesorero tenga que estar autorizado en las cuentas corrientes. Vas justito de comprensión lectora. He dicho que el tesorero es el máximo responsable, algo que tú habías negado y que ahora mismo afirmas con esas frases que pones.
En serio, deja tu huida hacia delante porque estas hablando con alguien que trabaja en la cuestión, mientras que tú te limitas a buscar desesperadamente información en Google. Vete al bar, anda.

Ovlak

#2 Parece que no. Pero también te digo que en este país tras la transición los partidos políticos se lo han montado genial para salir indemnes de este tipo de irregularidades con una cosa llamada Tribunal de Cuentas que,además de extremadamente lento, está formado en su totalidad por miembros designados por estos mismos partidos.

johel

#8 es que el tribunal de cuentas no es un tribunal judicial, esto hay que enseñarlo con claridad.
Solo es un "tribunal", cogen unas cuentas y miran que el dinero este gastado donde dicen que lo han gastado, no se valora si ese gasto ha podido generar un ilicito, un delito o nada.

D

#2

Sí.

chorche77

#2 Si. Y de hecho ciudadamos pasó por algo parecido. Obligaban a las corporaciones municipales a dar todo el dinero a una entidad central y desde allí se las "franquiciaba" proporcionándoles material, rotulación, ordenadores, etc. Y si no recuerdo mal se se les cobraba por la gestión.

txillo

#15 Correcto, así era. Se supone que es delito, pero ya sabeis como van estas cosas.

f

Esto es ilegal, pero vamos despues de que Cs hiciera algo parecido y no pasara nada, sin embargo, a Podemos por lo mismo se le pidio mas informacion lol.

d

Espera... Ortega Smith, no sera un infiltrado?

d

Ricos con las manos largas, ¿dónde está la novedad?

D

Esto lo único que demuestra es el latrocinio que hay en algunos ayuntamientos, encubriendo sobresueldos como dinero para gastos corrientes de funcionamiento.

j

Poca cosa viniendo .Seguro que esperan alcanzar los niveles de excelencia en el trinque de su alma mater el PP.

k

En qué cuenta están los microcréditos de Podemos? A nombre de quién o qué organización está?

Voynich

Una gran NO-NOTICIA que podría haberse titulado: VOX CENTRALIZA LOS PAGOS PARA EVITAR CORRUPTELAS

c

#67 A para poder controlar más ferreamente donde hacer corruptelas y que no se pueda saber tan facilmente que se usa dinero que solo es legal destinarlo a esas propias municipalidades. Que rápido nos olvidamos de la caja b del PP.

D

#17 ¿Sabes diferenciar entre lo que es una donación salida del salario de cada uno a lo que es una subvención a un grupo local que tiene una finalidad determinada? Pues cuando aprendas a diferenciar entre una cosa y la otra entonces, y solo entonces, muestra tu opinión, mientras tanto tu solo te calificas.

alexwing

En Izquierda Unida "donan" parte del sueldo muchos concejales y cargos al partido, y no tienen opción si quieren mantener su puesto.

Mickimo

#12 Cargos electos obligados a hacer donaciones para conservar su puesto?. Argumente por favor.
No se si confunde términos, oyó campanas y no sabe donde o directamente quiere intoxicar.
Para combo lo de mezclar subvenciones municipales con sueldo.
Creo que sí, que lo que quiere es intoxicar. Disculpe pero no, no todos son iguales.

alexwing

#54 lo se de fuente directa, familiar cercano lo tuvo que hacer y es norma, si a vosotros os parece bien, pues vale, pero a mí me parece cuanto menos cuestionable, al nivel de sectas como el Opus o los testigos de Jehová.

Mickimo

#65 Precisamente no me parece bien. Es una decisión que cada uno ha de tomar en conciencia. Si la info es de confianza, me la envaino en ese tema y pido disculpas.
De todos modos, de lo que se habla en el hilo es de otro tipo de ingresos y como se manipulan.

1 2