Hace 2 años | Por Protochoc a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Protochoc a elespanol.com

Vox ha sido denunciado este jueves ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas por una serie de presuntos delitos relativos a su contabilidad. Según la denuncia, interpuesta por la formación política Alianza Cívica, se acusa a la formación liderada por Santiago Abascal de los presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal, malversación de caudales públicos y organización criminal.

Comentarios

Gintoki

#9 Ojalá...

D

#9 La denuncia viene de otro partido político, Alianza Cívica.

johel

#48 esa ya existe, se llama psoe= partido seriamente oligarca español.... aunque tambien son un tanto ladrones, las cosas como son

montaycabe

#48 no lo veran tus ojos, yo es lo que esperaba deCs, una derecha rancia peo con la que se pudiera hablar y con un mínimo de vergüenza, pero ya ves...

Fernando_x

#65 Al parecer lo eran, o al final quisieron serlo o al menos aparentarlo... pero querer hablar con "el enemigo" fue su fin. La derecha española es incapaz de negociar.

D

#42 Exacto, menos credibilidad aún. Despechados que no pillaron el sitio que querían y ahora a llorar.

Otro invent en contra de VoX.

D

#9 Cuando vea que las denuncias prosperan y se convierten en penas de prisión me lo creeré. Mientras tanto, aún me parece que VOX es útil para la oligarquía.

V

#9 Uhh ya veremos, VOX ha venido para quedarse, voto resudual, pero para quedarse y enfangar aun mas la politica.

apetor

#50 Vox no se, pero 3 o 4 grandes puntos clave, que son los unicos que los llevan... parece que si.

L

#50 Vox al final se convertirá en el partido de los más fachas que antes votaban al PP, y esa gente ya votaba al PP, con lo que su voto es inamovible dentro de la derecha. Puedo vivir con ello.

Lo que espero que no dure mucho es toda la clase obrera no franquista que está votando a esta gentuza sin saber lo que realmente apoyan. Pero bueno, eso llegará.

montaycabe

#9 no sé si lo habrian conseguido sin la ayuda del riverilla

D

#9 Cuidado, que ahora los ex de Cs, UPyD parece que están apoyando a estos de Alianza Cívica.

Y el hecho de que el Pedro J hable de ellos, ya da mala espina.

A ver si estamos ante la irrupción de otro partido con "nueva política" de esa a la que nos tienen tan acostumbrados últimamente.

obmultimedia

#9 ahora le han puesto ojitos a Más Madrid-Más País

b

#1 Negativo por comparar el nacionalismo catalán con el nacionalcatolicismo.

par

#20 el origen del nacionalismo catalán es burgués...y católico.

De donde sacas esto?

D

#40 Se lo sacan del sombrero mágico. Dejalos, les es más conveniente pensar que los catalanes independentistas lo somos porque nos han engañado que no porque estemos descontentos con España.

Delamarsalada

#45 pues un poco si... Basta ver el circo que tienen montado ahora, que tienen mayoría independentista en el parlament y por no querer ser el que tenga que dar el paso y declarar la independencia (O NO), no cierran gobierno. PENOSO

D

#45 A mi como si estas descontento con los mejillones pero que sepas que nacionalismo y religión son fábricas de idiotas

D

#45 Es un falso dilema, ambas cosas no son excluyentes.

malvadoyrarito

#20 te lo acabas de inventar. El nacionalismo catalán es anterior a la revolución francesa y anterior al surgimiento de la burguesía. Así mismo la posterior burguesía catalana tuvo un componente ateo y agnóstico muy superior al del resto de clases sociales catalanas y españolas.

D

#20 ¿ nacionalismo VS internacionalismo ?
que cojones tendra que ver una cosa con la otra, ademas cuando descubras el nacionalismo internacionalista te va a petar la cabeza

u

#75 de la definición:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo

"El internacionalismo tiene varias interpretaciones y significados, pero generalmente se caracteriza por la oposición al nacionalismo, el aislacionismo, el jingoísmo , el chovinismo, el racismo, la xenofobia, el colonialismo, el imperialismo, el etnocentrismo y la guerra"


D

#96 RAE
internacionalismo
1. m. Actitud que antepone la consideración o estima de lo internacional a la de lo puramente nacional.
2. m. Tendencia socialista que propugna la asociación internacional de los obreros para obtener ciertas reivindicaciones.

Wikipedia en. ingles:
Internationalism (Political ideology)
Internationalism is a political principle that advocates greater political or economic cooperation among states and nations. It is associated with other political movements and ideologies, but can also reflect a doctrine, belief system, or movement in itself.

u

#98
Vamos, que ni te has leído el artículo entero:

Del mismo artículo en la wikipedia en inglés;
Internationalism has several interpretations and meanings, but is usually characterized by opposition to nationalism and isolationism; support for international institutions, such as the United Nations; and a cosmopolitan outlook that promotes and respects other cultures and customs.[2]

D

#100 Del mismo parrafo que me copia/pegas : "Internationalism has several interpretations and meanings"

syz

#100 ha sido un gran zasca.
Felicidades!

D

#20 El origen del nacionalismo catalán es 100% campesino y rural. Y bastante anterior a la aparición de la burguesía.

Ya es una manida payasada pintarlo como un movimiento de derechas, pero tú te has esforzado especialmente en quedar como un ignorante.

D

#158 Muchísimo antes de la existencia de una clase burguesa, están ampliamente documentados historiográficamente los desmanes y brutales abusos que los mercenarios castellanos cometían a su paso por Catalunya en sus idas y venidas camino de las guerras que Castilla mantenía con casi toda Europa. El ejército castellano siempre se ha compuesto de animales catetos y sociópatas, pero
por aquel entonces encima tenían bula real para hacer con la población lo que les saliera de los huevos.

La primera rebelión duradera de los campesinos catalanes contra el ejército real castellano se remonta a 1640. Y la cosa no sólo no cambió, sino que empeoró bastante en los años siguientes.

Las levas forzosas que Castilla exigía al pueblo catalán para luchar en sus rencillas aristocráticas por toda Europa, la escisión de territorios catalanes que Castilla regalaba alegremente a otros estados para limpiar sus derrotas, y la anulación de la independencia de facto en 1714 aniquilando a la milicias civiles catalanas por la fuerza de las armas, no fueron precisamente cosas que generasen amor por Castilla en las clases humildes catalanas.

Pero lo más ridículo de la tesis de #20 es atribuir el surgimiento de ese nacionalismo rebelde a la burguesía, una clase que no tuvo poder político hasta el siglo XIX. Imagino que en otras tierras están tan acostumbrados al seguidismo y a lamer culos que no son capaces de concebir un movimiento civil sin un poderoso capitán dando órdenes.

JohnnyQuest

#5 Negativo por comparar a La Falange con un grupo de niñatos mimados fachas.

D

#5 Negativo por falsario.

A

#5 Los nacionalismos vienen a ser todos la misma mierda. Lo único que cambia es la posición y tamaño del territorio que consideran especial y mejor que los demás.
Para unos su provincia, para otros su comunidad y para otros su país, pero al final la misma mierda con distinto tamaño.

D

#36 Claro, campeón, los que intentan conquistar y excluir a los demás son igualitos que los que sólo quieren pervivir en su tierra.

Que viva la demagogia ignorante.

tururuuuu

#133 hay nacionalistas que no distinguen la identidad cultural de los pueblos de España, o no les importa, o directamente las quieren destruir, y los hay que la integran en un posible modelo de estado Español. El nacionalismo no es fascismo, aunque todo fascismo sea nacionalista. Pero eso lo encuentras en todos lados, obviamente, por nuestra historia reciente, el nacionalismo español sufre de mucho extremismo en comparación con otros.

Pero a riesgo de equivocarme, no vence ni convence, solo tenemos que comparar el estado de las identidades vascas y catalanas presentes en el estado español y francés.

#36 solo da su opinión, la cual comparto, por cierto... conceptos de nación y religión como modelos retrógados que son la fuente de la que maman todas las grandes atrocidades de la historia.

Una Europa de los pueblos, sin identidades nacionales, solo culturales, como primer paso a una organización mundial de los diferentes pueblos humanos.

imagosg

#5 Negativo por no darte cuenta que todos los nacionalismos, incluido el ejjpañol, son dañinos para los ciudadanos.

N

#5 nacinalismos ambos. Solo que uno desea al otro y el otro no no desea ser deseado.

xyria

#5 ¿En qué se diferencian? La mayoría de los dirigentes independentistas catalanes son meapilas.

MoneyTalks

#1 El Partido Podrido que vaya calentando que sale.

D

#19 ¿Que sale? Pero si ya está ahí. Pasa más tiempo en los juzgados que gobernando.

D

#68 Uy no. Eso es la punta del iceberg.

D

#68 Que ha salido mogollón, sí. Que ha salido todo, ni de coña.

Niessuh

#1 denunciando es como se acabó con los nazis griegos

Ribald

#1

D

#1 No obstante es solo una denuncia. De este tipo podemos acumula una treintena y todas han sido archivadas. Podría pasar lo mismo con Vox. Ya veremos que dicen los jueces.

falcoblau

#1 Es porque al quedarse sin el "coletas" ahora la injusticia española busca nuevas cortinas de humo para esconder las miserias del PPsoe.

sorrillo

#3 Sigue siendo el mismo chiringuito político, no corrige nada del fondo del asunto.

#2 El tribunal de cuentas es un órgano jurisdiccional de verdad, pero conoce de asuntos de responsabilidad contable, no de ilícitos penales.

#3 La fiscalía del TCu, como su nombre indica, es parte del ministerio fiscal, no un órgano jurisdiccional. Tampoco sé qué pinta ahí la fiscalía del TCu, porque su función es actuar ante el TCu, no ante los órganos judiciales que investigarían esos supuestos delitos.

falcoblau

#51 El tribunal de cuentas es un nido de exfranquistas que actúan como una mafia....

xyria

#2 El Tribunal de Cuentas es un juzgado de verdad, pero especializado. No entiendo, la verdad, tu comentario. ¿También eres partidario de suprimir los Tribunales de Violencia contra la Mujer?

«Especialización» es la palabra.

muy_aburrido

No os huele todo esto a que están dejando el terreno limpio para concentrar el voto de la derecha en el PP? P.D.: Ojalá desaparezca VOX

Socavador

#16 Hombre, esto lleva todo el camino de de volver al bipartdismo de toda la vida.

P

#25 peor, porque en lugar de la decrépita IU tendrémos una decrépita unión de "feministas" que dan más importancia a si depilarse el sobaco es o no una imposición social machista que a tener una ley laboral que defienda al trabajador.

j

#25 está clarísimo. Se han cargado a Ciudadanos y a Podemos, ahora tocará Vox, a menos que le sirva al PP para gobernar, pero en cuanto no les necesiten empezarán a sacar mierda de Vox a chorro. Bipartidismo will be back.

A

#60 ciudadanos y podemos se han roto solos.
Si vox cuando llegue, reniega de las ideas iniciales, desaparecerá también.
La gente es consecuente.

eldelshell

#76 si, hablan como si fuera una conspiración de PPPSOE (que ya quisieran tener éste nivel de organización para poder hacerlo) cuando ellos solitos se han pegado las hostias. De todas formas, el bipartidismo es a donde siempre va a tender el voto.

l

#33 Yo propongo:
- PCL (Partido del Cacique Local) en cada comunidad y municipio
- PNL (Partido NeoLiberal)
- PUCA (Partido Ultra Católico)
- PEX (Partido de Extremo Centro)

Podría seguir...

D

#16 El PP sabe que si quiere gobernar le conviene que Vox desaparezca. De hecho, si no hubiera sido por la aparición de Vox, actualmente estarían en el gobierno PP y Ciudadanos.

A

#16 No, que no desaparezca, por mucho asco que de VOX, mientras tengamos el sistema electoral que tenemos es bueno que la derecha parta el voto en dos.
La izquierda (o la mal llamada izquierda en este país) siempre tiene el problema de dividir el voto en dos partidos con el beneficio electoral que eso daba a la derecha.

fendet

Con los amigos que tienen en la judicatura esto quedará en nada.

D

Vaya, cada vez que oigo hablar de este partido "Alianza Cívica" siempre viene de El español.

A

#17 El Español, ese medio imparcial nada escorado a la derecha y al PP

Urasandi

#57 y "... denuncia viene a poner blanco sobre negro" lo que hace teclear artículos desde la tablet en modo noche.

colipan

Leña al simio...
Máster,calienta que sales

Pd:@admin , meterme un strike calificado como bulo por decir que el PP no pagó el sovaldi y por ende murieron 4000personas.... Como que no lo veo

M

Supongo que Vicente Vallés ya estará preparando los primeros 15min del telediario para esta noticia.

D

Se cierra el circulo. Los 11 millones de votos vuelven al PP.

G

Una denuncia a Vox, portada. Sentencia del TC sobre Iglesias y el CNI, tumbada. Maravilloso.

D

#70 Hacerse pajas no es un delito.

A

#67 según esa secuencia te falta "y lavado de manos", gorrinete.

Jhonmege

Hasta Al Capone cayo por sus cuentas

johel

#14 capone cayo por un delito menor y recibio la condena mayor, aqui les acusan del delito menor para conseguir impunidad por el delito mayor, como los trajes de camps.

Jhonmege

#64 me ha recordado a la parte contratante de la primera parte....lol

johel

#89 Eso es lo que esta haciendo esta semana astrazeneca en los tribunales europeos; la parte contratante de la vacuna no es la parte contratante de la vacuna porque la primera parte contratante ha contratado con otra parte que se ha convertido en la primera parte contratante de la vacuna.. asi que no os damos las vacunas ni pagamos indemnizaciones.

mafm

#14 Pues con el PP está costando y eso que tienen al contable

colipan

Han acabado con ciudadanos, el PP de siempre sube, necesitan acabar con Vox,. Todo según lo previsto...

loborojo

Ya verás mañana Ana Rosa la que les lía, ella sí que sabe estar en lado bueno de la historia

Indepe

#81 Ella no mata a rojos en directo por que todavia no se le ha ocurrido ....

Meneante_1

Les ha denunciado Alianza Cívica, que es un partido nuevo. Ni de derechas ni de izquierdas dicen que son y parece que Pedro J les apoya... veremos a ver...

MJDeLarra

#37 #23 "Pedro J les apoya"

Son de derechas

Arke

#37 Recordemos el graciosísimo "centro-izquierda" que decía ser Ciudadanos, y los últimos años ha sido más derechoso que el PP. Ahora parece que ya no saben pa donde ir; no es sorprendente con ese historial.

m

#37 todo el que diga eso, o que es de centro, es de derechas, incluso muy de derechas. nunca verás a alguien de izquierdas decir que es de centro

E

#23 Por lo visto un exvicepresidente de Vox está dentro de este partido nuevo

A

#23 Ni de derechas ni de izquierdas y apoyado por P.J.
Derechuza de la buena. VOX 2.0.

falcoblau

#23 Cuando un partido dice que no son ni de derechas ni de izquierdas..... es que son de derechas y encima quieren pescar el voto de la izquierda (vamos lo que hace C's)

obmultimedia

D

#71 Creo que la denuncia es infundada y simplemente instrumental.

D

E PSOE está desesperado. Y el PP por el estilo.

mariKarmo

#41 disculpi? Crees mejor no denunciar algo así y dejarles hacer?

reynholmindustries

La denuncia la ha puesto el PP porqué ellos fueron los primeros.

mariKarmo

Ya los han ilegalizado?

D

Anda pues igual que el PP, pero nunca pasa nada. Solo si fuese Podemos clamaría al cielo. Los fascistas en este pais tienen patente de corso.

vet

Giro de acontencimientos.

mariKarmo

#32 Y por desgracia seguirá girando para quedarse donde ya está.

vet

#69 Me temo que sí.

anasmoon

#69 Como dicen algunos....un giro de 360 grados.... roll

D

Ni que fuese a servir para algo...

SubeElPan

Imposible.

cdya

Emprendedores.

comadrejo

Esto le da 78 billones de votos.

Metabron

Pero QUE CHORPRECHA!

Metabron

Para mí que PPSOE ya ha terminado su operación de renovación y cambio de caras, y ya pueden desmontar sus marcas blancas de Ciudadanos, Podemos y Vox.

Ahora que la gente está enfrentada entre sí y decepcionada con la "nueva política" ya pueden seguir turnandose en el poder, robándonos y engañándonos sin grandes sustos, ni 15M que moleste.

La jugada les ha salido genial.

Cuando dicen a los grupos municipales que tienen que abrir una cuenta corriente en Madrid en una sucursal concreta de cierto banco concreto y autorizar al tesorero del partido está claro que o son completamente legos en materia legal o son unos criminales expertos.

m

El tribunal de cuentas este nunca va contra los suyos.

Hitman

Yo les denunciaría por holgazanes, que eso no hace falta ni demostrarlo.

Indepe

Fachas , que ademas de hacer cosas fachas y correrse recordando los crimenes fachas de sus abuelos, ademas son igual de chorizos y criminales ??

No , no me sorprende...ya lo sabia. Lo que me sorprende es que haya un Juez capaz de irse al paro por plantarles cara.

D

La línea entre partidos políticos y organizaciones criminales es muy fina en España, para desgracia de todos.

Machakasaurio

#7 que linea??? No la veo...

GranTipo

#13 se la habran llevado algunos ciudadanos

Deathmosfear

#15 Esos lo que se llevan son rayas

Huaso

#7 Todos, todos... No. La mayoría si. Pero de Barcelona En Comú o de Más Madrid yo no he escuchado ninguna condena de nada... Digo.

HijosdeKroker

Qué chorprecha

vegar

Joder como les gustaria a algunos que esto es como les gustaria que fuese realidad.

e

El tribunal de cuentas, las comisiones de investigación y demás, son una cosa totalmente inútil.

Además, por denunciar se puede denunciar cualquier cosa.

1 2