Hace 2 años | Por nereira a diariodeibiza.es
Publicado hace 2 años por nereira a diariodeibiza.es

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Vox ha vuelto a negar el concepto de la violencia de género y ha contraprogramado el minuto de silencio convocado en el Congreso con la celebración de un homenaje previo a "todas las víctimas".España honra este miércoles con un minuto de silencio institucional, mensajes de autoridades y el despliegue de prendas moradas en los balcones a todas las víctimas de la violencia machista, que ha dejado 1.074 mujeres asesinadas en el país desde 2003,cuando comenzó el registro

Comentarios

D

Y yo (que les tengo bastante asco, todo sea dicho). Tengo que darles la razón.

Cuando:

la violencia de género = Sí y solo si es del hombre a la mujer. Partimos de una mentira.

Cuando se aplique la misma norma independientemente de tus genitales, nos quitaremos este espectáculo dantesco. Y no daremos munición a fascistas asquerosos.

D

#3 Que desde 2003 que se empezaron a tomar los datos hayan sido asesinadas a manos de sus parejas 1118 mujeres no tiene nada que ver, ¿verdad? Como bien te han dicho, puedes criticar la ley, que no te gusten muchas cosas de las que hay en ella, pero negar la evidencia es un despropósito.

oso_69

#7 Go to #16. Calificar toda violencia contra las mujeres de violencia machista es una gilipollez. Y declaraciones como las que ha efectuado la Ministra ( Irene Montero: Quien diga que la violencia no tiene género simplemente miente

Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
) no hacen sino agrandar la brecha entre muchos hombres y algunas mujeres. Nadie se queja de una ley contra la violencia machista. A mí me parece perfecto que se considere un agravante como en el caso de los delitos de odio, pero no que se defina así a cualquier agresión de un hombre a una mujer. Te recuerdo el caso aquel del hombre que ayudó a su mujer a morir y, de entrada, fue derivado a un juzgado de violencia de género.

Quel

#2 No creo que sea lo mismo. Bajo honorable y distinguido paraguas de "defender a las mujeres" se está atacando y ninguneado a la otra mitad de la población en pro de una espècie de "venganza ancestral".

Battlestar

#1 Yo en alguna cosas de las que dicen con respecto a la violencia "machista" creo que tienen razon, y creo que la violencia de genero entendida como ha dicho en el telediario hace unos minutos "exclusivamente la que sufren las mujeres a manos de hombres" es un concepto erróneo.

Pero aquí los de VOX están siendo unos contrarians de manual. Que vale, que evidentemente hay que preocuparse de todas las victimas en el seno de la familia, pero eso hay que hacerlo en el dia a dia. Si hoy es un dia para eso especificamente traer otras cosas es un tanto...
Por poner un ejemplo hay que cuidar tanto de las personas que tienen cancer como las que tienen sida, y darle tratamientos, pero en el dia del cancer no te pones EHHHHHHH y los que tienen sida qué? O en el dia de la esclerosis no te pones a gritar eeeeeh y los de la leucemia qué.

De hecho como día especifico para la "violencia machista" es un buen momento para hablar seriamente del concepto en lugar de tratar de tirar balones fuera.

A

Veo una avalancha de escociditos y culoblancos quejándose de cualquier ley contra la violencia machista. Y alguno vendrá a exigir que exista el día del hombre, y que hagan leyes para protegerles a ellos de las malvadas mujeres que les silvan por la calle y les dan hostias al llegar a casa. y tal.

manbobi

#7 El comando P

Quel

#7 El día internacional del hombre ya existe. Fue hace 6 días. El 19 de noviembre ( https://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_del_Hombre ) ¿ No te diste cuenta ? Es normal. A nadie le importa.

Con respecto a las leyes ... pues estaría guay que si alguien llega a casa y le dan dos hostias, pueda empararse en la ley y esta le proteja indistintamente de sus genitales. Ya sabes ... por aquello de que todos somos iguales ante la ley, con los mismos derechos y obligaciones y tal.

oso_69

#14 ¿Eso es lo que llaman un "¡Zas, en toda la boca!"? lol lol lol

A

#23

A

#14 Gracias por confirmar mi vaticinio.

Quel

#25 De nada, aliade.

D

#7  El día del hombre es el 19 de noviembre. Ha sido hace nada. https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre

A

#18 Otro no ha pillado la ironía.

D

#26

En realidad lo digo para demostrar que esos que rebuznan tanto con el día del hombre, ni saben que existe.

D

#7 Art14 de la Constitución....

mgah

E X C E L L E N T E

D

Es una mierda de ley y hay muchos casos que las mujeres la utilizan sobre todo si hay hijos por medio. Sea inocente el hombre da igual, será estigmatizado por la sociedad y por todos los que le conocen. Aunque no tenga pruebas, si la mujer dice que le ha pegado, amenazado, coaccionado....el tío va al calabozo si o si. La policía no se va a jugar su puesto de trabajo, ese tío acaba detenido y luego se celebrará el juicio y seguramente el proceso finalice sin condena por carecer de pruebas y luego vengan los listos a decir que apenas hay denuncias falsas...Hasta que a uno le pasa o tiene algún conocido cercano o familiar que está en estos líos no sabe la realidad del tema.

Leni14

#4 Que hijas de puta, alguien debería darles de ostias....¿no?

D

#6 me guardo la opinión que tengo ....

Leni14

#13 Pues yo te explico: Por aquí churras 🐐, por aquí merinas 🐏, no juntar en el redil.

Ratoncolorao

#4 Lo que es una mierda es el montón de tíos que por puro corporativismo machirulo, hacen causa común con violadores y maltratadores.

D

#15 corporativismo marichulo? Jajajaja Joder con la peña, cómo andáis

Quel

#15 Lo que es una mierda es la gente que no pone cebolla a la tortilla de patatas y luego van de progres.

S

#4 editado-.

D

Que se vayan a vivir a África que allí las mujeres no pueden reivindicarse ni malamente defenderse, de momento...

J

Estos lo niegan todo, las vacunas también.
Para mí no es que sean negacionistas sino que son unos negados, aunque forman un gran rebaño.
SI trataran de ilustrarse antes de hablar, ya no sería de extrema derecha.