Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a publico.es

El próximo vicepresidente de Castilla y León, el ultraderechista Juan Gallardo, garantiza a través de Twitter: "trataremos a las víctimas por igual, sean hombres o mujeres".

Comentarios

Z

#23 Si, igual. Y ahora recuerda que querían poner también la pena maxima a los violadores.

Un saludo.

Cooping

Para #1 edito mi comentario #59
Me preocupa (y no lo digo por tu comentario, dado que incluyes lo de franquista) que cuando se critica a Vox, se hace hincapié en que son homófobos, machistas y xenófobos.
Pero mucha gente parece olvidar que todas las fobias que puedan acaparar los de Vox, se enmarcan en un discurso neofranquista, neofascista. Y eso es lo que hay que remarcar, que son de extrema derecha, neofascistas, que habría que establecer un cordón sanitario, que cuando aparecen en entrevistas en medios de comunicación manipulación, no se les debe tolerar ni una sola mentira, ni una sola calumnia.
Pero como no se hace esto, están creciendo. Y luego, como es habitual, vendrán los lamentos.
Porque, ojo, la extrema derecha es el brazo armado del capitalismo, y la Historia nos ha mostrado muy claro qué sucede cuando esta gentuza se hace con el poder político: sirve a sus amos del poder económico y ejerce la máxima represión contra la clase trabajadora:
Alemania de Hilter, Italia de Mussolini, España de Francisco Franco, Chile de Pinochet...
CC #16 #23 €24

jobar

#73 No te preocupes, está Vicente Vallés preparando una homilía para salvar la democracia del fascismo

En cuanto termine de insertar los clips del Call of Duty lo saca, prometido.

riska

#73 Bueno, también hay otra solución... Y es acabar con los chiringuitos feministas. Se quedaran con Irene y sus cuatro charos.

m

#73 ¿Tienes ejemplos de países de extrema izquierda? ¿Y de extremo centro? ¿Alguno en la actualidad?

P

#23 sabiendo a quien citabas esperaba poco, encontré menos.

Es una falacia de falsa analogía y... ¿una suerte de y tú más?

La falsa analogía está en comparar que se trate de cierta forma a un mena (recordemos, extrajeros, no tienen los mismos derechos guste o no guste) con la dicotomía hombre-mujer de una misma nacionalidad, que los tienen.

La suerte de y tú más está en el hecho de "ah, como los racistas xenófobos de vox lo hacen con los menas, ya está, yo lo hago con lo que me da la gana ".

Por no hablar de todo lo que carga esa frase en el subconsciente: el rechazo al racismo, el rechazo a la ultraderecha, etc y una suerte de valores que poco tienen que ver con lo que decía #16 pero condicionan y nublan el pensamiento.

Pero no pasa nada, la mente alienada no cae en estos fallos lógicos, porque prefiere creer y no pensar. Está constantemente buscando justificaciones para su ideología o cosas que lo parezcan.

Otra cosa es que a los cantamañanas de Vox no haya que creerles ni media y que su "igualdad", no sea para nada igual, ni siquiera en derechos y obligaciones. Pero que la discriminación positiva en todas sus formas no deja de ser una discriminación, eso no es una opinión, es un hecho. Por mucho que se intente maquillar con ese "positiva", a ver si no se nota.

D

#23 ¿Deberían tratarla de forma diferenciada porque sean menas? ¿Les ponemos penas más altas cuanto más oscuritos sean?

D

#23 Ni a la que ejerció ETA tampoco la tratan como una violencia más.

zenko

#23 que se equivoquen en un tema no hace que se equivoquen en otro. Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día y creo que en el caso de tratar la violencia en la pareja de igual forma sea quien sea el agredido aciertan

a

#23 Perdona, ¿Podrías decirme en qué artículo del código penal se pena más gravemente un delito si eres MENA o si no lo eres?

f

#16 Seguro que si son negros o moros inmigrantes, los tratan igual lol.

Summertime

#16 ajam.
Por tu afirmación supongo que exiges que se dé la misma compensación a cualquier víctima de asesinato de este país el mismo trato que a los asesinados por ETA.
Honores, reconocimiento anual y por supuesto una compensación económica similar a las familias.

K

#16 que vox sea el único partido que proteje el articulo 14 de la Constitución me parece abominable. Una critica más para los partidos de izquierdas.

E

#16 "eliminas la protección de las víctimas de violencia..."

Por cierto te parecería igual de bien que quitasen todas las ayudas y protección que tienen las víctimas de terrorismo y las igualaran con víctimas de asesinatos corrientes??

RESPONDE!

forms

#16 cuando manden fusilar a los gays/vagabundos/rojos os haréis los sorprendidos

Z

#598 Y en #16 584 inútil. Ahora que Sherlock?

No es doble rasero, o acaso tiene la misma pena asesinar a alguien que robarle? Tú piensas lo que hablas? Porque parece que no

Verdaderofalso

#1 la Texas española… llevó tiempo diciendo que aquello es un laboratorio para nuestra extrema derecha

Cooping

#1
Me preocupa (y no lo digo por tu comentario, dado que incluyes lo de franquista) que cuando se critica a Vox, se hace hincapié en que son homófobos, machistas y xenófobos.
Pero mucha gente parece olvidar que todas las fobias que puedan acaparar los de Vox, se enmarcan en un discurso neofranquista, neofascista. Y eso es lo que hay que remarcar, que son de extrema derecha, neofascistas.

D

#1 Lo normal en Europa es tratar igual a hombres y mujeres. Que necesites intercalar palabros como pollaherida o machoibérico, o aludir a la testosterona no hace que tengas razón. Más bien al contrario.

RoyBatty66

#83 Tratar igual a hombres y mujeres en una sociedad de derecho quiere decir desarrollar leyes para que realmente vivan en igualdad.
Es facil entender para cialquier borrego que las leyes no pueden ser iguales en cuanto a la violencia para niños o ancianos, pero los pobres borregos no entienden que para la mujer también sea necesarias leyes que realmente promuevan la igualdad. Que conste que a mi Irene Montero me parece una niñata insufrible y considero que las políticas que está desarrollando el gobierno en ese sentido dejan mucho que desear, pero no se puede justificar el voto a un partido fascista que además en el fondo se la sopla, como a cualquier partido fascista.
Resumiendo, hau que ser muy BORREGO para votar a Vox.

y

#1



Yo lo que les he escuchado decir es que pretenden quitar chiringuitos feministas pagados con dinero público, pero endurecer las penas de los condenados.

No sé, a lo mejor estas medidas hacen más por las mujeres que el costoso Ministerio de la Igualdad, que aparte malgastar dinero público buscando nuevas formas de feminizar la sociedad y discriminar al hombre, parece que tampoco consigue mejorar las estadísticas de "violencia machista" en absoluto.

A propósito y cambiando un poco de tema, parece que quien está resucitando leyes franquistas es más bien el PSOE:

riska

#1 nunca pensé que aplaudiria una propuesta de Vox. La LVG es una aberración que ha hecho mucho daño.

RubiaDereBote

#1 Creo que simplemente es una cuestión de nomenclatura. VOX prefiere llamarlo violencia intrafamiliar.
Lo que entiendo que incluiría no solo la machista.

o

#1 en mi vida ire con esta gente, es una lastima que con la violencia machista se tache de todo a quienes pedimos las mismas penas para hombres y mujeres o para quienes pedimos que se pongan más medios para proteger a todos los que denuncien a su pareja y se evite el maximo de muertes y el maximo de acoso.

Para muestra un botón, lo que más ha conseguido reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres no ha sido ninguna política discriminatoria sino una que iguala, la subida del SMI, tenemos que dejar de luchar por leyes discriminatorias e intentar ir todos a una con el ET, los convenios o el SMI y eso ayudará a que quien esta discriminado (las mujeres) lleguen a una igualdad real

u

#1 y de un gobierno CON Vox

y

#496 ah, que ya no te acuerdas lo que has dicho en #1. el objeto de mis comentarios. Te luces, machote.

D

#499 Ah, que no es que no sepas leer, es que no te da la gana. Vale.

Yo no he dicho nada en #1, yo soy@Malkin, y ese es@Esteban_Rosador.

Tú sí que te luces, femme fatal.

mariKarmo

#13 aquí sentado estoy esperando a que VOX trate la violencia de los MENAs y extranjeros de piel oscura como una violencia más. Esa no la pedís? Machismo no, MENAs violentos sí.

A que me voy a pudrir esperando?

a

#22 Lo has dejado to mañueco

y

#15 Hasta donde yo sé, solamente hay leyes discriminatorias a causa del feminismo. No hay otras.

Puedes demostrar facilmente que estoy equivocado sin más que citar esas otras leyes que yo no conozco.

D

#32 Hasta donde tu sabes, lo que tu te crees...

D

#15 No cambies de tema.

Autarca

#15 Vox y PP se equivocan en lo de los menas

En la discriminatoria ley de violencia de género se equivocan Podemos y PSOE

Y en muchas cosas se equivocan los cuatro al unísono, pero eso ya es otro tema.

balancin

#15 Creo que por el bien de la convivencia y funcionalidad como país, deberíamos enfocarnos un poco más en el qué que en el quién.

El día que quieran pasar una ley que implique a menas, se les deja de apoyar.
A lo mejor no es tan sencillo, pero es como lo veo yo

Summertime

#15 yo estoy esperando a que se den los mismos recursos a cualquier víctima de agresion o a las familias de cualquier persona asesinada que los que se dan a las víctimas de ETA.
Esto de la igualdad va así ¿o no?

y

#15 explica esa diferenciación que dices que Vox hace, contra la gente de piel oscura.

s

#15 "Y porque no luchais por vuestros derechos en lugar meteros con las feministas que lucha por los suyos." Lo he oido y leido tantas veces...

Vendemotos

#15 Dejando aparte la falacia de tu "argumento", que es para enmarcar, me gustaría qué leyes específicas hay contra la violencia de MENAS y extranjeros de piel oscura.

Espero sentado.

(Y no, no voto ni votaré jamás a los chalados de VOX, es solo que las falacias descaradas me chirrían las meninges)

Kantabrien_89

#15 ¿Un poquita descarada esta salida para no responder a las preguntas que te han hecho, no? Apenas se ha notado nada...

y

#12 ¿en qué quedamos?

¿Vox trata de forma distinta a los delincuentes por tener la piel oscura (como dices en #15) , o trata la inmigración ilegal como un problema separado?

Lo primero es simplemente falso y tendrías que demostrarlo, mientras que lo segundo es completamente lógico, puesto que son temas distintos. Que encima esos ilegales sean en un porcentaje 5:1 respecto a españoles delincuentes, es en todo caso un más a más.

Respecto a los MENAS, ¿cuál es exactamente tu queja a lo que dice Vox?

Los MENAS son ilegales menores de edad que introducen en Europa a sabiendas que tenemos leyes que nos obliga a acogerles. Nos cuesta una pasta mantenerlos, tanto por su gasto directo como por todos los chiringuitos montados para su funcionamiento. En un porcentaje muy superior a la media (creo recordar, aunque ahora no encuentro el dato, superior a la media de 5:1 de los ilegales adultos) delinquen. Y en el mejor de los casos, una vez son mayores de edad, engrosarán en su inmensa mayoría las listas de parados, que entre los jóvenes anda ahora por el 30%.

¿Se puede saber qué hay de bueno para la sociedad española en mantener este tipo de políticas?

D

#70 no te esfuerces, este tipo de personas son terriblemente homofobas y racistas, se ocultan en el feminismo como excusa pero les importan las mujeres una mierda.

BiRDo

#70 Por qué una mujer agredida por otra mujer no puede ser víctima

K

#70 gracias

StuartMcNight

#13 Es que no es “tratar a las víctimas por igual”. Es tratar igual a victimas que por condiciones socioculturales NO son iguales. Y no son iguales, por desgracia.

Cuando los victimas sean realmente iguales, entonces será el momento de defender esa “igualdad” que ahora fingís.

W

#99¿ insinuas que una mujer a la que su marido insulta, necesita ayudas legales, sociales, economicas y habitacionales... Pero un hombre al que su mujer le echa acido por encima debe buscarse la vida por él mismo, porque son socioculturalmente persona con pene vs persona con vagina, y tener vagina hace automaticamente que un insulto sea mas grave segun tus genitales, incluso en contrapisicion de incluso una agresion?

¿Y cuando dices que debo ir a votar a un partido que defienda que soy menos persona e importo menos como victima de un mismo hecho por tener pene? Es que me muero de ganas.

s

#99 Y cuando seran iguales? Ah, si! Claro! Cuando exista un verdadero escoces...

Autarca

#99 ¿y cuándo demonio van a ser iguales si no quiere usted que sean iguales?

"Fingís" dice, usted ni siquiera finge.

EntreBosques

#5 Realmente es al revés, las mujeres son más violentas, simplemente recurren a otro tipo de violencias (depende del otro es violencia física, psicológica, verbal, etc y eso depende de las opciones del otro a devolverla, por eso con hombres suelen recurrir a la psicológica en donde la mayoría de los hombres no saben defenderse y como máximo responden físicamente, mientras que con ancianos y niños, como no pueden defenderse, recurren tanto a física como psicológica), mientras que los hombres recurrimos mayormente a la física.

Lo anterior no quita que si solo miras agresiones físicas, pues luego los hombres parecemos mucho más violentos, pero porque solo estás mirando un tipo de violencia, pero incluso en esta, las mujeres son más violentas, simplemente su nivel de violencia es menor (un hombre cuando pega hace daño, la mujer no suele hacerlo). Cuando miras todo tipo de acciones violentas, no solo son más violentas, sino que recurren con más frecuencia. Sea este tipo de violencia emocional, psicológica, etc. Cuando te montan una escenita o simplemente buscando una discusión. Incluso hay dichos como: no salgas con una mujer que lleve mucho sin novio, porque tendrá muchas discursiones acumuladas. Pero es que suele minimizarle las agresiones físicas de las mujeres: bofetadas, arañazos, etc, mientras que incluso un rempujón para apartar una mujer, si es por parte de un hombre, se vende como una agresión. Y eso que ellas mismas admiten que lo hacen más.

Después hay otra diferencia: solo un pequeño porcentaje de hombres disfrutan realmente ejerciendo violencia, es significativo pero pequeño, en torno al 20% (precisamente el porcentaje de hombres con más parejas sexuales, porque son los que resultan más atractivos por las mujeres, porque suelen presentar la triada oscura), mientras que las mujeres mayoritariamente disfrutan ejerciendo violencia, hasta cerca de un 80%.

Hay muchos estudios de lo anterior, pero por poner una muestra, porque siempre habrá quien diga que es mentira:
https://infad.eu/RevistaINFAD/2011/n1/volumen5/INFAD_010523_571-581.pdf
http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/ContadorArticulo.php?556
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0886260514567963
https://eprints.ucm.es/id/eprint/8435/1/T30765.pdf
https://quadernsdepsicologia.cat/article/view/v14-n1-pradas-perles/852

Pero, a pesar de lo anterior, las mujeres se victimizan más... básicamente se quejan por hasta lo mínimo, los hombres no suelen quejarse (en gran parte, porque si te quejas, pues la sociedad te ve como un quejica, como poco masculino, etc). Además, socialmente, no solo se toleran, sino que están bien vista la violencia sobre el hombre, incluso por mismos hechos que al revés no es aceptada. Es fácil de ver con algo tan simple como espiar el móvil de la pareja. El 90% de los hombres espían el móvil de la pareja según encuestas, bien esto está mal visto socialmente, como una forma de dominación y control. En cambio que la mujer espíe el móvil del hombre no, incluso te dicen que es "porque te quieren" o similar, como que tienes que agredecerlo y curiosamente, otra de esas violencias, que es más ejercida por mujeres, concretamente el 94% de las mujeres espían el móvil de sus parejas. Si una mujer te da una bofetada, algo habrás hecho, seguro que te lo mereces, etc, si eres tú el que le da la bofetada a ella, pues eres un violento, etc, incluso aunque sea una respuesta a una agresión previa, porque "el hombre tiene que controlarse".

Algo más curioso: las mujeres reciben muchas más agresiones de otras mujeres que de hombres.

Un apunte que en su momento me sorprendió: hay un porcentaje significativo de mujeres (muchas más de lo que os imaginéis, pero ahora mismo no encuentro el estudio), pongamos 2/3, que provocan una respuesta violenta de su pareja contra ellas. Y por 2 razones lo hacen: la primera es saber que ese hombre es capaz de ejercer violencia (que llegado el momento, sea capaz de protegerla a ella y sus hijos es lo que dice la antropología), la mujer quiere un hombre capaz de ejercer violencia, pero que solo lo haga cuando sea necesario. Y el segundo motivo, como la mayoría de los hombres se sienten mal después de ejercer violencia contra una mujer, pues ella tiene un arma para manipularlo y usar esa agresión como una forma de control, algo que como no hay marcha atrás, pues siempre tendrá... tanto da que fuera una vez y porque lo llevaron al límite, lo hizo, y ella ya tiene un arma que podrá usar cuando quiera.

Realmente las sociedades donde la mujer manda, suelen ser mucho más agresivas, no confundir con sociedades matrilineales, donde la mujer tiene mucho poder, pero no tanto. Incluso, hay indicios de que las sociedades donde la mujer mandaba no prosperaron y se quedaron en etapas de desarrollo muy primitivo frente a vecinos que prosperaron rápido, precisamente porque son sociedades tan agresivas que no hay opción de mejora. Y se mira muy fácil en Nueva Guinea, en donde hay una gran diversidad de pueblos, o si quieres una zona más "civilizada" en el subcontinente indio. En donde las civilizaciones donde la mujer tiene el poder, son tremendamente violentas y agresivas, pero son las más primitivas y siempre en pequeños asentamientos. En cambio, en las sociedades donde la mujer tiene un papel más secundario centrado en la reproducción y cría, son las más prosperas y tranquilas, permitiendo grandes asentamientos.


#99 Tirando de generalización sociocultural para juzgar un delito individual. Qué objetivo. Eso sí que es justicia. Como el caso en el Supremo en el que él se defendió de una bofetada y agresión de ella y recibió un delito mayor por no sé qué mierda social. ¡Por defenderse de una agresión primera!. Qué aberraciones defendéis.

Hay muchos más suicidios de hombres que de mujeres. Es hora de ver cuánta violencia hay sobre el hombre sociocultural que la mujer no tiene. Y cuánta de esa violencia es ejercida en la sombra por las mujeres.

EN ESTO SÍ. GRACIAS, VOX.

hideputa

#99 ¿Y cuando será eso? Déjame adivinar, cuando los que vivís del chiringuito así lo decidáis. O sea, nunca.

F

#99 Claro, despenalicemos entonces la violencia machista dentro de las parejas islamistas porque las condiciones socioculturales no son las mismas.

D

#13 Mejor no lo puedes explicar, pero donde no hay no puedes esperar que haya. Ojalá pudiera darte más positivos.

mosayco

#13 Eso ya se hace con las Leyes actuales en vigor, tratan a las víctimas por igual.
A los delincuentes se les trata por su delito.
Y las protestas son por el trato a los delincuentes (presunción de inocencia aparte, que es otro tema). En realidad reclaman un trato de favor hacia cierto tipo concreto de delincuentes.
Es curioso como no hay campañas de protesta porque un 'presunto lo que sea' que lleven detenido pase X horas en comisaria etc., el resto de delitos importa un bledo, pero eso sí, si la detención es por un delito de género entonces... qué injusticia! a las barricadas!!

RoyBatty66

#13 Insisto, que significa tratar a las víctimas por igual, en una sociedad de derecho tratar a las víctimas por igual? Estoy esperando que algún borrego responda, para echarnos unas risas.

y

#5 El número de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas es atroz en comparación del número de hombres maltratados y asesinados por sus parejas.


En realidad no hay tal desequilibrio. Todos los estudios señalan que hay tanta violencia por parte de un sexo como por parte del otro. Solo hay diferencia en el número de muertes, que curiosamente siempre es en la misma proporción en todos los paises.

No parece ser algo en lo que se puede influir, ni siquiera mínimamente.

Por lo tanto no veo que sea mala idea poner un poco de sensatez en el tema. Llevamos unos 20 años con el griterio feminista y los resultados han sido exactamente ninguno. No lo veo defendible; quizás toca parar ya.

Z

#14 No trates de desmontarles sus gilipolleces que lo mismo se te ofenden….

y

#17 El strike acabará por llegar, pero eso no me va a impedir decir cosas sensatas sobre ese engaño que es el feminismo.

Lo jodido por mi parte es que solamente Vox dice algo sensato sobre el tema, y acabo pareciendo que les apoyo. Pero no es mi culpa!!

mariKarmo

#14 Solo hay diferencia en el número de muertes, que curiosamente siempre es en la misma proporción en todos los paises.

Bueno pues ya estaría, no? Aceptamos por "común" esa diferencia de muertes porque pasa en todos los lados.

Qué frialdad.... Espero que no te toque un caso cercano, no creo que acabes pensando algo como "bueno estamos en proporción correcta, no se podía haber evitado".

y

#18 No tienes ni la menor idea de como evitarlo (ni yo, ni nadie), así que ¿de qué estás hablando concretamente?

mariKarmo

#26 diciendo que eso no existe seguro que no lo vas a evitar.

Igual con un poco más de educación, medios, concienciación y todo eso que VOX quiere dilapidar sí.

Fíjate tu que majos son los de VOX, que tienen solución para los MENAs que roban a tu abuela y para esto no.

Tragáis con todo lo que esos reaccionarios ladran. Increíble.

y

#29 Si me vuelves a relacionar con Vox te pongo en el ignore.

mariKarmo

#68 en el ignore me puedes poner cuando te apetezca, no necesitas ninguna excusa.

D

#68 MEjor ponte tu mismo...ya que te relacionas tu mismo siguiendoles el discurso..vaya tragaderas...

cromax

#68 Si repites el argumentario de Vox y la extrema derecha en general ¿Hemos de suponer que eres de Podemos?

s

#18 Si quieres "hacer algo" corre en circulos o rezale al Omnisiah, pero no molestes a los demas si no tienes ni siquiera un planteamiento minimamente realista y solo tienes griterio y dogmatismo.

Sendas_de_Vida

#14 yo haría lo mismo con los accidentes de trabajo con resultado de muerte, los declararía solo accidentes. Pues así, el estado se ahorra más dinero, y los empresarios también.
Total, siempre hay accidentes de trabajo donde muere gente.

y

#28 Estás mezclando accidentes con delitos. Si necesitas recurrir a eso es que pocos argumentos tienes. ¿No lo sabes hacer mejor?

montaycabe

#14 Hay la misma violencia pero solo se diferencian en el numero de muertes, las muertes, esa cosa que apenas tiene que ver con la violencia, con un par de cojones (nunca mejor dicho). Eso es como decir que hay tanta violencia en el patio de un colegio como en la guerra, solo que en la guerra mueren mas y hay mas heridos.

"Todos los estudios demuestran que se come igual en europa que en africa, solo hay diferencia en el numero de desnutridos y muertes de hambre", joer, como mola.

y

#45 Todas esas tonterías que dices no quitan el hecho de que todos los estudios sobre violencia doméstica encuentran las mismas cifras de violencia por parte de ambos sexos, con la única excepción de los asesinatos. Esto implica que los intentos de asesinato no son excepción.

Tienes todo el derecho a que esos datos no te gusten, pero aún así no se pueden negar los datos.
Tienes derecho al pataleo. No hay problema. Los datos siguen ahí.

s

#45 Go to #67 La diferencia no esta en los casos de violencia, la diferencia esta en la eficacia matando. Por lo general el prototipo de "asesino de genero" no es alguien que dice "pues hoy que se ha levantao nublao mato a la mujer", es alguien al que la agresion "de todos los dias" se le va de las manos. Y las probabilidades de que esa "agresion de todos los dias" se vuelva mortal aumentan conforme aumenta la diferencia fisica entre los "contendientes". No hay mas que eso.

Dicho esto, a mi mi pareja, mas de una vez, cuando hemos tenido bronca me ha pegado con todas sus fuerzas. Nunca obtendra respuesta. Tambien hay que decir que, y los dos lo sabemos, pesando ella el 50% de mi peso y habiendo yo entrenado artes marciales desde hace decadas, sus golpes son casi como caricias mientras que yo alguna vez en un ratito de esos de "mucha efusividad" la he llenado de moratones sin querer.

Polarin

#14 Bueno, no hay ese desequilibrio en todos lo paises... En EEUU, por el acceso facil a armas de fuego, los numero son muchos mas parecidos. Creo recordar que en el estado de Ohio habia sido en un 40-60% mujeres-hombres, pero ahora no me puedo buscar la estadistica. La explicacion criminiologica era que casi todas las muertes eran por arma de fuego. Pero tambien que el acoso era mayor desde hombres a mujeres, pero como estas se podian defender, pues se igualaban los numeros.

y

#5 Me da mucha lástima leer comentarios como el tuyo, lo siento. Y más cuando hablamos de un sufrimiento tan terrible para la asesinada y para todos los que la rodean.

A mi me da muchísima pena leer comentarios como el tuyo con eso de "la asesinada", donde ya estás discriminando por sexo, como si eso fuera un requisito para sufrir.

Esto es ceguera ideológica.

mariKarmo

#42 la asesinade te gusta más? En fin.......

T

#5 Hummm, te voy a hacer una pregunta que en realidad son dos, o dos preguntas que en realidad es una:

Dices que "El número de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas es atroz en comparación del número de hombres maltratados y asesinados por sus parejas". Algo me dice que te estás refiriendo en exclusiva a parejas heterosexuales, corrígeme si me equivoco, pero a la pregunta. En un país de más de 23.000.000 de mujeres (y por ahí de hombres) unas 50 al año son las que mueren a manos de sus (ex)parejas. Toda muerte es una tragedia y, las de este tipo, condenables, faltaría más. Ahora, en números ¿esa es una cantidad atroz... en comparación con qué? porque ¿me puedes decir de dónde sacas los datos oficiales de hombres que son agredidos por sus (ex)parejas mujeres o incluso asesinados?

Gracias.

mariKarmo

#46

1° me estás diciendo que deberíamos asumir una cifra base inevitable????

El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres


Un informe del Consejo General del Poder Judicial cifra en 22 las muertes por violencia doméstica de una mujer sobre un hombre entre 2016 y 2018

Las cifras son contundentes: por violencia doméstica íntima fueron asesinadas en esos tres años 25 personas, de las que 22 fueron hombres que murieron a manos de una mujer, mientras que la violencia de género dejó 151
mujeres muertas.


https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html

T

#51 Mira, no me suelo fijar en a quién le respondo en muchas ocasiones, así luego me pasa que le respondo a algún troll con el que ya he discutido antes y sólo me doy cuenta cuando ya llevo dos o tres intercambios. Sin embargo algunos usuarios sí me suenan y creo que tú sueles (creo, repito, creo) tener más o menos criterio a la hora de hablar. Aquí me parece que no tanto.

Respecto a lo primero, ni siquiera estaba pensando en tal cosa, no sé bien por qué has sacado tal pregunta a partir de mi comentario. Si te refieres a eso porque he dicho el número de 50 entre 23 millones simplemente he dicho el número más o menos medio desde que hay estadísticas, punto. Ya he dicho, además, que toda muerte es trágica y en estos casos condenable. No he dicho que se deba asumir ni nada por el estilo. Ahora, ya que sacas el tema, lo que sí creo es que erradicarlo, hacer que sea cero, es virtualmente imposible. Eso no lo hace más aceptable, es una pura cuestión de estadística y sociología: a la hora de clasificar a los seres humanos respecto a diferentes métricas (inteligencia, comportamiento, conocimiento, etc.) la mayoría de esas clasificaciones siguen una campana de Gauss que, como todas, indica que mucha gente se sitúa alrededor de la media pero eso no quita que haya una cantidad que se desvía de esa media, bien por arriba, bien por abajo, tanto menor cuanto más nos alejemos de la media.

¿A qué viene esto? pues a que por poca que sea la probabilidad, siempre va a haber algún imbécil. Eso por un lado. Y por otro lado, siempre va a haber el que, sin haberlo visto venir, le da el arrebato y hace alguna locura. Salvo que tengas "precogs" a lo Minority Report, es virtualmente imposible evitar todos y cada uno de esos asesinatos. Lo siento, malas noticias.

En cuanto a lo segundo, a riesgo de caer en un ad hominem (o ad consejem ) hablamos del mismo CGPJ que dice que no hay denuncias falsas entre las denuncias por violencia de género. Teniendo en cuenta lo absolutamente no fiable que es esa afirmación (no es ya la lógica, es que está demostrado que cuentan lo que les apetece contar para que no cuente lo que sí debería contar como denuncia falsa) no sé hasta qué punto es una fuente fiable en temas relacionados con lo mismo.

Pero oye, vamos a suponer que son verdad esos números, que he venido a jugar: esos datos dicen que son una relación aproximada de 1 hombre por cada 6 y algo mujeres ¿eso te parece una diferencia "atroz"? tu concepto de "atroz" no es el mío, eso desde luego.

Ahora, aquí es donde, con el aprecio y la simpatía que te tengo, te doy en la carita: ¿me puedes decir por qué de cara a la ley esos 25 asesinados tienen menos reconocimiento de víctimas que las mujeres? ¿me puedes decir por qué los huérfanos de esos 25 asesinados tienen menos derechos que los huérfanos de las mujeres? ¿me puedes decir por qué esos 25 asesinados no tuvieron antes opción alguna a recurrir al 016 para pedir ayuda? ?¿me puedes decir por qué precisamente si de ellos se habla menos... no se debería hablar más ya que precisamente son víctimas de las que menos se habla mientras que de las mujeres se lleva con una ley propia camino de 18 años? ¿me puedes explicar por qué tiene que haber una ley distinta simplemente basándonos en el número de casos de un sexo y otro?

¿Eh?

D

#51 Y los gitanos cometen más delitos que los payos...

hideputa

#51 ¿Y como lo evitamos? Arrojar paladas de dinero al problema no parece estar surtiendo efecto. Por no hablar del trato discriminatorio hacia otras víctimas en las que no se está invirtiendo. Y también está el detallito ese de la Constitución sobre lo de no discriminar, entre otras cosas, por género.

D

#46 "Ahora, en números ¿esa es una cantidad atroz... en comparación con qué?"

Pues con ETA mismo, porque desde 2013 que se contabilizan víctimas ya hay muchas más que de la banda terrorista en toda su historia.

Así que supongo que lo de ETA te parecen chiquilladas al lado del terrorismo machista.

chemari

#5 Que el número de mujeres en comparación sea mayor no significa que haya que tratar a las víctimas de forma diferente, pues la ley ya protege a las mujeres (y a los hombres). Lo que hay que hacer es aplicarla con mas eficacia, no crear leyes exclusivas para un género.

BiRDo

#63 Te equivocas. Si el victimario es distinto, el tratamiento debe ser diferente para prevenirlo. No es lo mismo proteger a la infancia de los pederastas que proteger a las ancianas del robo con violencia en la calle, aunque ambos sean delitos.

Polarin

#5 Efectivamente el numero de mujeres maltratadas es mayor que de hombres en Espania segun las estadisticas. Lo que no me hace ninguna gracia es que no hay estudios sobre la razon, si no solamente que se culpa causas etéreas: "el machismo", "la masculinidad toxica", ...

Por ejemplo, en Ohio, la distribucion de muertos en el ambito de violencia en el hogar es 40% hombres, 60% mujeres, pero no me acuerdo donde lo vi. Lo curioso era que la explicacion era el acceso a armas de fuego, que era el metodo mas comun para cometer el asesinato. Las armas de fuego eran un igualador.

Por otro lado, si habia mayor acoso de hombres a mujeres que al reves.

d

#5
Evidentemente, la agresión con resultado de muerte es mayoritaria en mujeres. Como pones en otro post, hay datos que confirman ese hecho. Ahora, lo de que el maltrato es mayor a las mujeres, te lo has sacado de la universidad de tus cojones morenos.
Sinceramente, la cantidad de muertes anuales es bastante anecdótica comparado con todo el ruido que hacen, el dinero que manejan y la discriminación a la que es sometida el hombre.
No hay que darle muchas vueltas, han cambiado el ricos vs pobres por el hombres vs mujeres, así se mantiene al pueblo entretenido en vez de fijarse en lo realmente importante. Lo de los aliades sí que no tiene nombre.

Autarca

#5 El número de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas es atroz en comparación del número de hombres maltratados y asesinados

¿Y qué? La igualdad consiste en eso, que ten traten igual, independientemente de lo que se tenga entre las piernas o las preferencias sexuales.

D

#5 usas datos falsos, no, no es "atroz en comparación" es como 1 a 6 en asesinatos, algo mayor en violencia grave y oh sorpresa, igual o incluso menor en violencia leve y psicológica.

L

#5 A que la violencia de los MENAS no la tratan como "una violencia más"? Eh?

Hasta donde yo sé, no hay condenas distintas según orígen, raza, etnia o lo que sea.

De hecho suena a una puta barbaridad del copón bendito. Sin embargo, cuando depende lo que cuelgue entre las piernas no suena tan mal, eh?

B

#5 yo no puedo estar más en contra de la ultraderecha en general y bocs en particular, pero lo de "tratar por igual" es lo que mi sentido común (y me atrevería a decir que la RAE) dice que es la igualdad. El hecho de que la mayoría de víctimas de violencia en las parejas sean mujeres no debería ser una excusa o justificación para no atender a los hombres (o niños o mayores o discapacitados o ...) que sí la sufren, siguen siendo víctimas aunque en menor cantidad. Las leyes deben encargarse de atender a toda persona afectada por igual, sin discriminar por origen, sexo, color, religión, etc tal y como indica la Constitución.
Dar cobertura a cierto colectivo por encima de otro sólo por el hecho de ser más numeroso no me parece muy igualitario, o a ti sí?
Ahora, podrías ser tan amable de aclararme por qué el atender a un grupo por encima de otro sólo por ser distinto no es discriminación?

No me fío en absoluto de lo que lleven a cabo estas 2 bandas de desgraciados, pero el principio sí me parece justo y legítimo
PD: estoy absolutamente en las antípodas ideológicas de bocs, pero una víctima es una víctima, sin importar sexo, edad origen, colectivo, cantidad ni nada, y como tal debe tener el amparo de la sociedad y el estado
PD2: por supuesto todo cambia si lo que se busca es venganza (contra los hombres) en lugar de justicia (para todos)

K

#5 porque no se tiene que tener en cuenta el porcentaje de delitos en uno u otro sentido sino cada hecho indeoendiente por si dicho esto. El numeron de asesinatos mal llamados machistas desde luego que no es un problema social como quieren hacer creer.

s

#5 Aja! Y sabes que esta TAN desbalanceado y el problema esta descontrolado por...

Ah! Si! Por las estadisticas de "tus cojones morenos". Porque datos oficiales NO hay. Y tienes los huevazos de hablar de "esconder los problemas reales".

g

#5 De acuerdo en lo de que el problema afecta en mayor medida a las mujeres, pero no en que la situación está descontrolada, España es un país bastante seguro para las mujeres.

D

#5 Hagamos una ley para gitanos, negros...etc.

¿Tan difícil es de entender?

Y en otro caso que se quite de la Constitución la igualdad y punto. Y me da igual que lo diga VOX o su vieja la calambres.

totope

#5 Es que ahora, como no habrá delitos machistas... la estadística juega a su favor y todo guay. Ya llorarán.

E

#5 Pues la LIVG es una ley homófoba puesto que no tiene en cuenta las realidades de las parejas del mismo sexo.

D

#5 50 mujeres al año asesinadas en un país de 50 millones no es atroz. Es, simplemente, inevitable.
Ni es "terrorismo machista" ni merece un ministerio en uno de los países más seguros para vivir si eres mujer. Es un cuento para que unos pocos hagan su agosto.
De los maltratos por parte de AMBOS secos también podríamos hablar largo y tendido.

G

#5 Pero si se trata a las víctimas por igual, entonces se va a destinar más recursos a las mujeres que a los hombres, ¿no?

M

#5 Pero entonces tú defiendes lo de los menas o piensas que hay que tratar a todos por igual?
Lo digo porque o todos por igual o los dos desiguales.
Sería igual de estupido condenar las violaciones como se está haciendo ahora y que ser hombre sea un agravante ya que el 99.9% de los hombres no Viola.
Si ella gran mayoría de menas no pega palizas, no creo que tengamos que endurecer las penas contra este grupo.

m

#5 es muy sencillo que el número sea atroz cuando gastas miles de millones en campañas y recursos para aflorar unos casos y 0 euros en aflorar los otros. La diferencia de inversión es tan atroz como la estadística. Los estudios científicos dicen que la violencia es similar en número tanto de hombres a mujeres como de mujeres a hombres.

l

#5 El problema de todo esto es que esta gente luego se va de putas, o trata a su mujer de "tu cállate que no tienes ni puta idea" (como si eso no fuera violencia), o luego dice, riéndose, "todas son unas putas, menos mi madre y mi mujer", porque siempre hay algo que lo justifica. El nuevo la maté porque era mía, es ella quiere.

d

#5 El número de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas es atroz en comparación del número de hombres maltratados y asesinados por sus parejas

¿Y que problema hay en reconocer y tratar igual a todas las víctimas son distinguir lo que tienen entre las piernas? Aquí lo que se está proponiendo es una ampliación de derechos a una parte de las víctimas que tienen menos por ser hombres.

Tu justificación es una burrada. ¿Acaso los gays deberían de tener menos derechos porque son menos que los heterosexuales?

#5 Pues si hay más casos o más graves se verá también en una ley sin distinción por sexo en el número y grado de las penas, ¿no?
La ley de violencia de género no es una cuestión de número, es aplicar un agravante a un mismo acto por una intención presupuesta.

Richacinas

#5 El asunto es que el feminismo se enfoca en la violencia que sufren las mujeres y no va más allá. Ningún/a feminista se pregunta porque hay hombres que llegan a cometer esas atrocidades. El gran error, es que no se da un enfoque sociológico a los problemas (en este caso la violencia que sufre la mujer) y se suele asumir como la raíz de estos problemas el hombre, así sin más. No se analiza qué problemas tenemos los hombres en nuestras vidas.

Es como si nos metiéramos con los filicidios, los cuales en gran parte son cometidos por las mujeres, y simplemente nos manifestásemos asumiendo que la mujer es mala de por sí y obviásemos que ella suele ser la cuidadora y por tanto quien pasa más tiempo con un niño y por tanto quien tiene más probabilidad de cometer alguna locura.

De hecho, esta visión queda plasmada en todo el abanico de improperios que tienes para el hombre (pollaherida, peloenpecho, machoiberico...).

F

#5 El número de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas es atroz

Tu acaso sabes cuantos hombres maltratados hay si apenas tienen herramientas para denunciar ese maltrato precisamente por la ley de violencia de genero?

Feagul

#5 ¿Y cómo lo sabes si no hay estadísticas sobre violencia de genero hacia hombres?
¿También crees que debe lesgislarse diferente para otras étnias que proporcionalmente delinquen más?
A ver si me contestas sin andarte por las ramas.

L

#5 Si hablan de violencia intra familiar qué tiene que ver con la violencia callejera?
Si, ambas son violencias pero más allá de eso que relación hay entre ambas.
O es que metes en el mismo saco una paliza del marido y una paliza por atracar en la calle?

jucargarma

#5 30 hombres y 43 mujeres el año pasado no me parece que sea una comparación atroz descompensada hacia el lado de las mujeres eh...

l

#5 Entiendo en parte lo que dices, pero creo que las leyes, medidas y discursos que se están promoviendo últimamente desbarran bastante y sientan peligrosos precedentes.

Por ejemplo, el número de negros que sufren racismo es en este país infinitamente superios al de blancos. Lo que tenemos son leyes para combatir el racismo, de modo que la ley no discrimina por razas sino que castiga al racista y protege a la víctima de racismo. Quien se beneficia de esta ley son todas las víctimas de racismo (que en el noventa y mucho por ciento de los casos no van a ser blancos... pero si hay un blanco que la sufre, queda protegido). ¿No sería discriminatorio y absurdo haber hecho una ley de violencia blanquista enfocada en violencia de blancos hacia negros?

Igualmente, deberíamos tener leyes contra la violencia de género yla violencia intrafamiliar que protegieran a quien sufre violencia por cuestión de su género o en el seno de la familia. Quedarían protegidas todas las mujeres que la sufren, pero también cubriría casos menos frecuentes como violencia en parejas homosexuales, violencia de una mujer a un hombre, etc. ¿No sería discriminatorio y absurdo haber hecho una ley de violencia machista enfocada en personas con un género concreto? Pues...

D

#2 Repite conmigo: en España no existen incels. Es una estupidez yankie.

m

#4 Poco probable, hay mucha gente (muchos en Menéame, estoy seguro) que viven muy bien del chorreo económico que mana de la ideología de género.
#7 tengo la clara sensación de que es un comentario irónico el de #2

y

#9 No debería haber leyes especiales para ninguna clase de delito. Un asesinato es un asesinato y se deben juzgar todos ellos por igual. Es mi opinión.

Por otra parte la ceguera ideológica es algo muy evidente de ver cada vez que la ministra de igualdad abre la boca.

mariKarmo

#34 pues VOX es muy de señalar colores de piel y chavales sin padres para según qué delitos, fíjate tú.

Oh. La hipotenusa.

y

#41 No me hables de Vox a mi. No es mi tema.
Estoy bastante orgulloso de no conocer a nadie que pertenezca a VOX, que yo sepa, claro. Igual es que no se atreven a decirmelo a mi.

KoLoRo

#41 que en todas tus respuestas solo entones el "y tu más" dice mucho....

Oh. La Hipotenusa.

BiRDo

#34 Rebolusionando el mundo del derecho desde la barra del bar hacia la simplificación más obtusa, tú di que sí.

Battlestar

#34 Discrepo, las motivaciones han de repercutir en la pena.
El problema de la ley integral del a violencia de genero no reside en el hecho de que se castigue más los delitos con motivaciones machistas, el problema está en que se salta todo el proceso de demostrar tal motivación.

Los delitos machistas, homófobos, o racistas tiene sentido que reciban un mayor castigo, Lo que no tiene que tiene sentido es que la causa se aplique automáticamente o se presuponga en función de la victima y el agresor solamente
Hay que castigar mas severamente los crímenes racistas? Correcto, Hay que considerar como racista todo crimen donde la victima sea negra y el agresor blanco? Definitivamente no,

Hay que castigar mas severamente los crímenes machistas en los que se humilla y se maltrata a la mujer por serlo? Correcto. Hay que considerar como machista todo crimen donde la victima sea mujer y el agresor hombre? Definitivamente no.

mariKarmo

#9 cuidado, no les pagamos más ejemplos, que entre el tuyo y el de los MENAs les va a explotar la cabeza.

D

#9 « ¿Tratarán a las víctimas y a los delincuentes del terrorismo de la misma manera que cualquier otro delito? »

Falacia detectada.

« incel, pollaviejas, machunos »

Falta de argumentos sólidos detectada.

D

#9 Falacia. La violencia terrorista no discrimina por sexo raza o religión.

D

#9 el terrorismo es un delito cuya motivación se demuestra, ¿se va a empezar a demostrar la motivación en estos delitos? Porque actualmente la ley contempla que no se haga.

Además, terrorista puede ser una persona de cualquier género, ¿se va a contemplar que no haya discriminación por género en estos delitos?

K

#2 la falta de investigación son por parte del feminismo que dan por hecho que toda agresión es por ser mujeres.

D

#2 has saido alguna vez a correr y tried has encontrardo a una mujer haciendose un dedo? Pues al revés pasa, y mucho.

sauron34_1

#2 las causas reales se saben, pero no queréis conocerlas. Cuantas violaciones son llevadas a cabo por hombres y cuantas por mujeres? Búscalo. Pues eso.

gale

#2 Me parece razonable que las penas sean iguales independientemente de si el agresor es hombre o mujer. Pero negar la existencia de la violencia machista me parece una ridiculez de llorones.

eskape

#2 Vamos a hacer un paralelismo; en tiempos de ETA, los delitos eran juzgados por la AN y tenían su propia ley, es decir, mataban y asesinaban, pero era tal la gravedad que creó la ley antiterrorista, en el código penal ya había leyes que penaban el asesinato, pero se decidió, y creo que acertadamente, crea una ley solo para esos delitos. Si realizamos el paralelismo, la ley de violencia de género viene a ser lo mismo, hay un problema muy grande y se decide hacer una ley especial para esos delitos. No he visto a nadie criticar la ley antiterrorista pero sí a muchos la ley contra la violencia de género. Un parafraseando a la Ministra Díaz, le voy a dar un dato:
Muertos por ETA desde la muerte de Franco (1975): 864 personas asesinas por ETA.
Mujeres muertas desde 2003: 1.133 asesinadas por sus parejas.
Porcentaje de mujeres asesinadas por sus maridos: 86%.

Es decir, sacando a los asesinados de género masculino de la ecuación, aún hay más mujeres asesinas por sus maridos que por la ETA.

Así que sí, es violencia machista, perpretada por hombres contra las mujeres por el mero hecho de ser mujer.

c

#2 Cuando la mayoría de agresiones en la pareja y no ahora, sino históricamente, ha sido del hombre hacia la mujer, se puede decir que el problema, cuando un hombre agrede a una mujer, es un problema de violencia machista. Y si, puede que haya casos de violencia entre parejas LGTB y todas las siglas que quieras añadir, incluso de mujeres hacia hombres, pero es que esos casos, si se denuncian, también están amparados por la justicia. Como si 2 hombres se pegan en la calle.
Si alguna vez se da la vuelta a la tortilla y resulta que son más las mujeres que maltratan a hombres, pues entonces podremos hablar de violencia feminista y lo que tu quieras. Pero es que la realidad es que la mayoría de casos son del hombre hacia la mujer.

h

#12 cuando hagan leyes para crímenes cometidos por menas o den ayudas para vecindad de menas, llámame, yo también estaré en contra.

ccguy

#12 espera, a ti eso te parecería bien?

D

#12 Mena es por ser menor...no manipules.

blid

#12 ¿Cuando se supone que han aplicado diferente pena según el color de piel?

Elduende_Oscuro

#12 En el caso de la inmigración VOX distingue basándose en quien la ejerce, en el caso de la violencia de género la "izquierda" distingue basándose en quien la ejerce y quien es la víctima. Se trata de la misma mierda vestida con distintos ropajes.

victor_vega

#12 Hay una violencio desaforada y pandémica por parte de estos menores o es algo inventado por BOCS para criminalizar a los más débiles y fortalecer su posición política? Porque yo sólo veo a estos impresentables (BOCS) hablar noche y día de menas, no que estos menas supongan una verdadero problema para nuestra seguridad a nivel nacional.

mariKarmo

#8 pero tú te crees que la "ideología de género" te ingresa en tu cuenta cada mes 200€ solo por ser feminista o gay?

Quién te cuenta esa sartá de gilipolleces??? Es más, como narices que las crees??? Jajajajakaak me cago en mi madre, voy a pedir la paguita de feminista, a ver si es que me la estoy perdiendo JAJAJAJAAK.

Ostia puta la rista de tonterías que hay que leer.

BiRDo

#33 Y esta gente vota. A VOX, concretamente. La democracia es de la calidad de la educación de sus integrantes.

D

#33 Si fueras feminista, buscarías la igualdad...esta ley actual no trata igual a ambos géneros.

m

#33 Pedazo de falacia de hombre de paja te acabas de sacar de la manga. Efectivo como iman de karma, eso sí.

y

Oh! Una predicción. Yo creia que eso solo lo podía hacer la ciencia.

Hay un antecedente, y lo expongo:

Cuando llegó el confinamiento, los expertos en género avisaron de que el aumento de la convivencia entre víctimas y maltratadores aumentaría muchísmo el número de muertes por violencia de género.

Disminuyó a la mitad.

Lo que aprendí: Los expertos en género no tienen ni puta idea de lo que hablan.

montaycabe

#21 ¿Alguna cita o noticia o algo de esos expertos, mas que nada para ver que no te lo estas inventando? Porque yo lo que oia es que se reducia porque los tios tenian a la mujer en casita y se reducian sus movidas de celos y rollos.

jobar

#21 Madre mía, es precisamente al revés, en la pandemia como los agresores tenían más control sobre las víctimas bajó el riesgo de asesinato. Como las tenían a la vista esos hijos de puta estaban más confiados por tenerlas atadas en corto.

Ten en cuenta que uno de los momentos más peligros para ellas es cuando deciden dejarles y abandonar la casa y las posibilidades de que sucediese eso en el confinamiento se redujeron mucho, por motivos obvios.

Lo que si aumentó durante el confinamiento fue las denuncias al teléfono de violencia de género por el motivo que dices, por estar junto a los agresores más tiempo.

y

#40 Gracias por la explicación sobre el pasado, Capitán Aposteriori.

Pero esa fallida predicción que he comentado es la predicción que hicieron.

anasmoon

#21 Pues es curioso porque las llamadas al 016 aumentaron. Y eso de que hubo menos asesinatos te lo has sacado de la manga, porque no es cierto.
https://www.rtve.es/noticias/20220314/pandemia-agravado-casos-violencia-genero-espana/2308701.shtml

D

Disfruten de lo votado, cuando las víctimas de maltrato y asesinatos por no dar brevedad a los procesos penales contra los maltratadores empiecen a subir en CyL, que harán culpar a Irene Montero de paso?

Chumberable

#3 Lo dudas? Culparán a Montero sin duda

D

#10 Sí, vamos, se ve venir

D

#10 No hombre, es imposible culpar a Montero, si lleva desde 2019 en el gobierno y las mujeres siguen muriendo igual. La culpa no es de ella, la culpa es de VOX que gobierna en CyL desde hace 2 días.
Cada vez que os leo me recordais a un libro que se llamaba: los hombres que no amaban a las mujeres, yo le añadirían que más bien las desprecías solo por ser mujeres.

j

#3 Nose, quizas puedes intentar dar brevedad a TODOS los procesos pensales, y no solo cuando es una agreaion de un baron sobre una mujer.
Llamame loco, pero seria una solucion donde ganan todos y no se discrimina a nadie por razon de sexo.

ijunne

#3 Y si no aumentan, ¿qué significará?

mariKarmo

Para los NEGACIONISTAS:

El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres


Así lo demuestran los datos extraídos de dos informes hechos públicos este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),

Las cifras son contundentes: por violencia doméstica íntima fueron asesinadas en esos tres años 25 personas, de las que 22 fueron hombres que murieron a manos de una mujer, mientras que la violencia de género dejó 151 mujeres muertas.

https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html

PUES VAYA, parece que la "violencia intrafamiliar" está un poco escorada, así como un 85%, hacia un lado, no? Ese en el que se intenta poner foco dado la descabellada diferencia.

Ahora lo cogemos y lo escondemos. No se vaya alguien a ofender.

D

#55 Pero habrá que hacer la misma justicia con el 85% que con el 15% restante. No crees que tienen los mismos derechos?

mariKarmo

#77 por supuesto. O a caso no acaban en juicio y en la cárcel???

Pero entonces es normal que se pongan mas medios, preocupación, foco y medidas para lo que afecta al 85% sobre lo que afecta al 15% no?

traxxdata

#80 Que se ponga foco y medidas a ese 85% no significa que haya que joder al otro 15% ¿no crees?

h

#80 no te flipes. Para empezar, los huérfanos de unos y otros tienen distintos derechos (ayudas).

Ardo en deseos de oír tu justificación.

K

#80 pues no porque por ser ciudadanos tienen los mismos derechos. Un hombre agredido por ser minoria en nuneronde agresiones tiene menos derechos a ser protegido que una mujer por el mismo delito. Evidentemente no. Y eso es lo que estas defendiendo, es absurdo. Estas defendiendo que por ser hombre no se te proteja tanto como a una mujer. ¿Es culpable ese hombre que haya mas hombres que mujeres que agredan?. Ya te digo yo que no.

D

#80 Claro que tendrán que poner más medidas, concretamente el 85% de las medidas porque son el 85% de los casos.

Pero la ley debe ser la misma para todos.

D

#77 según ellos no, llegan a tal nivel que discriminan a todas las mujeres que sufren violencia y no viene de un hombre, solo por mantener su discurso.
Así es este tipo de gente, muy cercanos al fascismo.

N

#55 En este tema, además de los blancos y negros creo que existen muchos grises que los extremos tratan de borrar.

En mi caso, no dudo que esas cifras sean ciertas, pero creo que el debate no debería estar tanto en la veracidad de la magnitud de las cifras como en el hecho de que una ley discrimine la pena según el sexo de la persona que lo cometa.

Es paradigmático que hace 10 años se eliminase la discriminación por sexo en los seguros de automóvil (hasta entonces, las mujeres pagaban menos prima por estar estadísticamente demostrado que tenían menos accidentes) al considerarse una discriminación por sexo, y sin embargo, en el caso de la violencia de género existe hoy una pena distinta según el sexo de quien cometa el delito.

Creo que tiene que haber una ley que proteja a las mujeres de la violencia de género, siendo sensible a la situación en cada caso, sin que eso suponga un perjuicio en las penas por cuestión de su sexo.

s

#55 Si me junto a almorzar con mi colega y su pareja somos un 66% gays. No veo que eso sea significativo.

Cuando los porcentajes se sacan de numeros pequeños pasan estas cosas.

hideputa

#55 Se nota que este tema te afecta personalmente, porque sueles ser alguien cabal y dar argumentos razonables. Sin embargo con este último mensaje y algunos otros estás haciendo el ridículo. Por favor reflexiona un poco y trata de entender que no se quiere esconder a las víctimas bajo la alfombra, o al menos eso espero, sino sacar de ella al 15% que actualmente estamos discriminando.

mariKarmo

EN FIN me voy a dormir que bastantes tonterías he leído ya lol lol lol. Madre mía como están las gentes.

Entre los "mueren más mujeres pero bueno más o menos estamos igual que otros países" y el "nos dan paguitas a los feministas" ya he echado el día lol.

anasmoon

#36 Como mujer te agradezco la implicación, hay veces que parece que hablamos con una pared. Es imposible hacerte oír cuando algunos se niegan a escuchar.

r

Me encanta ver las incongruencias de la verdadera IGUALDAD.

La ley tiene que ser igual para todos.

La violencia no entiende de género.

c

#71 Si la violencia no entiende de genero, ¿porque hay muchas más mujeres victimas de violencia "intrafamiliar", "doméstica", "machista", "xxxx"(rellene x con su palabra adecuada)?
https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html

f

#71 Aunque estoy de acuerdo con el punto de la la ley de violencia de genero; ni la ley es igual para todos ni deberia ser igual para todos, hay agravantes y casos en los que no se puede juzgar igual a dos personas.

BiRDo

#71 Ese "igual" significa que no se trate de manera diferente a un pobre que a un rico, no que se debe tratar de la misma manera a un sospechosos contra el que hay pruebas que a un señor que pasaba por ahí.

Las frases simplificatorias entran bien en las cabezas obtusas, pero eso no significa que sean principios rectores en toda la semántica de las palabras polisémicas.

sixbillion

#104 Porque al igual, la violencia no tiene raza. Y sin embargo los inmigrantes en porcentaje cometen más delito que los españoles. ¿Lo entiendes así mejor?
Piensa ahora si VOX sacase unas penas mas duras para el mismo delito en el caso de que lo comenta un inmigrante, te escandalizarías, ¿verdad?
Pues ya sabes lo que pensamos muchos de los supremacistas de la izquierda, porque pese a que tus sesgos no te lo permitan ver, es exactamente lo mismo.
#71

D

¿Tanto cuesta entender que nadie en sus cabales traga con un apartheid de género?

Ratoncolorao

#56 Los que dicen que las feminazis se hacen las víctimas y son unas lloronas no se han pasado por aquí y os ha leído a vosotros.
Apartheid està bien, pero deberías haber usado la palabra APOCALIPSIS

e

#_3 Y si eso no pasa, aplicaremos lo mismo en el resto de España?
Diremos que las medidas discriminatorias no han servido mas que para dividir a la población, o habrá la típica huída hacia adelante?
Siempre quedará el comodín del fascismo.

D

#24 Saliendo por la tangente, pues muy bien...

Z

#27 Por la tangente ibas tú con lo de los menas…. que te gusta cambiar el tema eh?

z

#27 que huevos tienes para decir que se sale de la tangente, cuando están hablando de violencia machista y tu metes a los MENAS.

P

Seguramente sea lo único en lo que estoy más de acuerdo con VOX, aunque posiblemente sea por otros motivos y la concordancia no sea plena. No estoy de acuerdo en hacer leyes que distingan entre hombres y mujeres pero tampoco entre blancos y negros, religiosos y ateos,... Las leyes pueden tener matices pero que no dependan de nada que pudiera ser discriminatorio según el artículo 14 de la Constitución Española: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Las mujeres pueden tener exactamente lo mismo sin necesidad de impedir el mismo trato a otras personas maltratadas, aunque no sean de parejas heterosexuales o sencillamente no sean mujeres.

Ratoncolorao

#61 ¿No te da que pensar que coincidas con un partido solo en un tema? En todo dicen disparates pero en esto sí que aciertan?
Qué cosas...

Qevmers

Alguno debiera tomar notas del laboratorio de pruebas que será CyL para lo que pueda pasar a nivel nacional.
España quien te ha visto y quién te ha de ver, 40 años después intentando regresar al franquismo de la era oscura.
Felicidades, España. Dicen que cada país es como se merece.

gelatti

#6 yo no creo q haya cambiado gran cosa la verdad. El franquismo y nacionalismo radical español siempre estuvo ahí, solo que sujeto dentro de AP/PP. Ahora que han perdido el miedo a decir lo que piensan salen a relucir.
Y como todo nacionalismo alimentará a aquellos contra los que se supone que se enfrenta, los catalanes y vascos.

neiviMuubs

#6 A lo tonto, todo lo que se pongan a fachear en CyL pondrá en alerta al resto de la población sobre cómo son realmente esta gente cuando se les da poder. Ciudadanos perdió mucha fuerza cuando la gente vió como de incompetentes eran en los gobiernos autonómicos y provinciales.

P

Machismo ni feminismo, igualdad.

Raziel_2

#38 ¿El feminismo es una de las causas de que a los hombres les resulte difícil tener pareja?

Cómo tienes la cabeza, colega.

Hay mil razones por las que tanto a hombres como a mujeres se les juzga por cosas como el aspecto físico o su popularidad, pero ninguna de ellas tiene que ver con el feminismo.

Si una mujer te rechaza porque "es feminista" estate tranquilo que te iba a rechazar bajo cualquier otra excusa, o es que el que tiene un problema, eres tú.

y

#58 No son las mujeres que rechazan por ser feminista. Son los hombres que rechazan por ser feminista ella.

D

#58 « ¿El feminismo es una de las causas de que a los hombres les resulte difícil tener pareja? »

¿No será al revés? No creo que sea buena idea tener una relación íntima con alguien que desprecia a las personas de tu sexo.

Vettel

#24 Cuando matar a alguien tiene la misma pena que violar, ¿qué le decimos a la familia de quien ha sido asesinado cuando vea que el culpable tiene la misma condena que una violación?

Dos mujeres violadas y una de ellas asesinada. Los dos culpables con la misma sentencia. ¿No sería escandaloso? ¿Tan ciego estás para no ver lo absurdo? Si siempre subimos delitos menos graves a la pena máxima siempre habrá quien pida mayor pena para el delito más grave.

Populismo absurdo.

Abre más la boca, no se te escape el orín.

Z

#60 Mejor que no hables tú de populismo absurdos tratando de defender leyes que son de todos menos iguales para todos.

m

#60 Con respeto te digo que te has metido en una encrucijada lógica. Estás apoyando el argumento de 24 sin ser consciente de ello. Saludos

T

#75 Para empezar, se contabilizan desde 2003. Voy a suponer que te has equivocado al pulsar y no que es por desconocimiento de lo que hablas, si bien tiene toda la pinta.

Segundo, ese "en comparación con qué" era preguntando sobre cuáles son los números oficiales de asesinados en el caso opuesto. Creo que había quedado claramente explicado por el contexto y porque lo especificaba justamente a continuación. Estaría bien saber si es que no lo has leído, no has querido entenderlo o has pasado.

Tercero, aún suponiendo que la comparación fuese aceptable, que ya he dicho que no, por la parte numérica, ETA sí fue una organización terrorista que hizo bastante más que matar gente. Desconozco tu edad, pero eso es algo que deberías saber.

Y cuarto y último: decir que existe el "terrorismo machista" es una meada fuera de tiesto y de las gordas. No hay ningún tipo de organización de tintes machistas que se dedique a torturar y asesinar mujeres, no en España. Si tú la conoces, me avisas y lo denunciamos juntos. Cada uno de esos asesinatos es una acción en exclusiva (no recuerdo ninguna excepción) de un individuo por su cuenta y riesgo y en la cual, en la mayoría de los casos, sólo se lleva por delante a su (ex)pareja, no a otra mujer sino a aquella con la que comparte/ha compartido algún tipo de relación sentimental.

No hay peor manera de no resolver un problema que hacer un diagnóstico erróneo para aplicar medidas incorrectas e ineficaces.

D

#100 Vamos, que te he pillado y sueltas una parrafada en la que no dices nada coherente para tirar balones fuera. Al cielo de los trolls..

Ratoncolorao

Es flipante: las obsesiones de VOX, lo que siempre quiere negociar o derogar ante todo son políticas contra mujeres, LGTBI o inmigrantes. Pero no son nazis..

jobar

#95 Ellos siempre preocupados por los intereses de la clase obrera y alejados de las políticas identitarias.

montaycabe

#8 nano, en serio, no puedes ser tan panoli de "estar seguro" que van repartiendo pasta a la peña por ser feminista. Y mas en meneame, que es un campo de nabos de programadores, es que no se puede estar tan alejado de la realidad.

D

#48 Lo que me parece panoli es pensar que las asociaciones feministas viven del aire como tú insinuas y no de dinero público, eso sí es panoli de cojones.

CC #8