Hace 7 años | Por Yoryo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Yoryo a 20minutos.es

El recuento de los votos por correo han confirmado el triunfo del candidato ecologista. Hasta hoy mismo, la ultraderecha había ganado las elecciones por un estrecho margen.

Comentarios

germanrg

#2 Que verdad más grande...

Gadiota

#13 Tienes razón, de ahí la diferencia entre viajar y que te transporten.

Rufusan

#29 si entras en un lidl local, ya es viajar.

D

#48 Un viaje a los tópicos que los alemanes creen acerca de otros países y que se materializa en la semana griega/china/italiana...

D

#102 Una cosa es viajar y otra, muy distinta, ir a buscarse las habichuelas. Precisamente por eso pongo el ejemplo de la lectura.
c/c #29

Varlak_

#13 hombre, mejor viajar acompañado, donde va a parar

D

#13 Mis dies. Lo de los libros no lo entiendo, los leen en diagonal o qué?

mangrar

#13 estas hablando de turismo, creo que se refiere #2 a vivir en otros países, vivir otras culturas. Y sí, se aprende mucho, ya llevo 5 años fuera del país y no soy para nada el mismo que cuando me fuí.

Foskito

#13 Viajar también viajan las maletas

D

#167 ¿Un libro de fantasía?
lol lol lol
Ya veo que no me pillas.
¡Qué le vamos a hacer! Soy un incomprendido.
Te recomiendo que releas mi comentario #13, a ver si así...

D

#2 y mas ahora que estan medio locos, estan tirando la casa por la ventana, en desparrame total aunque estos luego dan otra vez para atras siempre y vuelta a las andadas no tienen remedio mas alla de estas anecdotas aisladas ...

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/13/55a39d48e2704e8e658b457e.html

chemari

#2 Sin negar tu afirmación, el voto por correo no es necesariamente el voto desde el extranjero. Hay mucha gente que vota por correo para no tener que ir a las urnas, o porque no puede desplazarse, o por que vive en otra ciudad...

llorencs

#28 Por ejemplo yo voto por correo. Ya que resido en otra ciudad. Y ademas estoy de viaje.

D

#2 muy cierto, también es cierto que gente que viaja mucho por que le parece muy chuli para el instagram pero no aprende una mierda del lugar donde va, de estos, a patadas hay.

D

#2 nada como vivir fuera para desconocer la realidad del pais. En España el psoe arrasa el voto por correo.

Gadiota

#39 Para muchos españoles, votar desde el extranjero es misión imposible.

x

#2 El voto por correo en Austria siempre favorece a la izquierda. No es específico de esta elección. Precisamente el electorado verde es el que más vota por correo.

#44 En dos años hay legislativas en Austria y el FPÖ saca más de 10 puntos al segundo en encuestas. Hacerse un poco las víctimas puede ayudarles.

Rufusan

#2 el voto por correo no es necesariamente voto desde el extranjero.

H

#2 De esos 900.000 votos por correo, desde el extranjero eran 500.000, y estamos hablando de que Van der Bellen ha ganado por un 0.6% de los votos. Es decir, el hombre que se presentaba para recoger el voto de todos los demás partidos para vencer a la malvada "ultraderecha" ha ganado con un 0.6% de los votos y gracias al voto postal. Teniendo en cuenta toda la campaña mediática antiHofer, yo creo que no está ni de lejos tan mal.

A mí personalmente tener la oportunidad de conocer otras culturas, ha afirmado mi postura de que el "melting pot" europeo es una basura de tomo y lomo que lo único que está haciendo es destruir poco a poco las culturas locales.

Que nadie se lleve a engaño, la mitad de Austria no ha votado a Van der Bellen, está claro que no todos van a estar contentos con su gestión y es normal, pero no creo que sea razonable desoír a medio país por "ultraderechistas", seguir con las mismas políticas y hacer como si aquí no hubiera pasado nada.

Un hacendado saludo.

M_M

#27 #9 Es que a esos gobernantes que padecemos, los votan otros españoles, no nos olvidemos... Que parece que han aparecido ahi por arte de magia!

Están ahi, por que a la mayoría de españoles, cazurros sin remedio, les pesa más el arriba españa, la catalanofobia y los toros aunque se sepa que les roban a manos llenas, que votar a partidos de cambio pero con propuestas plurinacionales.

Las cosas por su nombre, por que no nos engañemos, el 26J todos sabemos que el puto PP será de nuevo el partido más votado!

mangrar

#27 ojalá el problema fuera solo de gobernantes, pero hay muchos otros problemas.

D

#9 no no son el grueso del voto

difusion

#9 De la cleptocracia... roll

s

#9 El voto del español en el extranjero se envía a la embajada o se deja en la urna de la embajada, donde hay urna pero no mesa electoral (es decir, no hay miembros de la mesa elegidos al azar, ni interventores, ni apoderados de los partidos). Luego esos votos se envían al Ministerio de Asuntos Exteriores, que se encarga de enviarlos a las Juntas Electorales Provinciales correspondientes, que son las que realizan el escrutinio. Antes se enviaban por correo a las Juntas electorales provinciales, pero tras la última reforma no. Así que si este año salen que los votos de los españoles en el extranjero han ido a partidos tradicionales, monárquicos y preocupados por la unidad de España que nadie se alarme.

Wallack

#9 que se jodan que yo viajo a votar en persona y así me tomo unas vacaciones y unas cañas.

D

#4 #9 Confirmo. Yo vivo en el extranjero y el 20D NO recibí la papeleta (aún estoy esperando).
A ver si para el 26J me llega y puedo votar (lo dudo).
Así de triste es Ejpaña, que cada día es más una monarquía bananera...

baraja

#4 Voto por correo significa voto por correo, no que sea voto desde el extranjero.

Veo demasiada gente confundiendo el voto exterior con el voto por correo, que significa simplemente que has ido a una oficina de Correos y has pedido que te envíen las papeletas a casa para enviar tu voto, por la razón que sea, aunque sea no querer ir a votar un domingo.

D

#57 no...utiliza nazi o islamófobo que son términos más afines a la causa

Duke00

#0 Igual conviene esperar a que se confirme, ansias.

Ze7eN

#1 Por lo que leo ya está confirmado.

Vichejo

#1 #3 Lo ha confirmado el ministro de interior austríaco

Duke00

#3 En teoría están a punto de salir aún los resultados finales oficiales. De hecho #0 ha modificado la entradilla, donde en realidad en la noticia pone: "El recuento de los votos por correo está confirmando el triunfo del candidato ecologista."

Que todo parece que se vaya a cumplir, pero ha dado la noticia antes de tiempo.

#7 Diepresse parece que dio por error antes de tiempo a Hofe como ganador.

Yoryo

#1 A las 15:30 estaba confirmado pero no anunciado, pero si me tengo que "comer" la noticia me la como roll


x

#56 Y una división Viena/resto del país

D

#56 El FPO que los mass mierda llaman ultraderechista, los mismos que llaman a Podemos chavista por cierto, tiene politicas medioambientales bastante tanto o mejor que los verdes.

Duke00

#59 Mira que cosas tan interesantes:

"The first FPÖ party leader was Anton Reinthaller, a former Nazi Minister of Agriculture and SS officer."

https://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_Party_of_Austria#Early_years_.281956.E2.80.931980.29

Following a remark made by Haider (leader from 1986 to 2000) in 1991 about the "decent employment policy" of Nazi Germany

Luego pensamos que este tipo de cosas solo pasan en España, y parece que no...

D

#74 Si miras el pasado de todos los partidos te llevaras sopresas, no sabes bien quien fuera Pablo Iglesias y Largo CAballero, anda que no mato poca gente el PSOE, ademas gente de izquierdas que se les supoen afines.

Y CArrillo, otro asesino de categoria... Que vamos, en todas partes cuecen habas.

Duke00

#84 Claro, claro. Todo al mismo nivel de ser un ministro nazi y oficial de las SS. O al de loar políticas de empleo nazis en los años 90. Casi cuelan tus argumentos...

D

#86 Que loes las politicas de empleo nazis, que eliminaron de golpe la especulacion del pais, es malo?

Derko_89

#56 Consideras que los verdes son un extremo?

L.A

#75 En el tema de la inmigración son exactamente lo opuesto al otro partido y creo que es lo que ha hecho decantarse tanto a unos como a otros por esas opciones.

dulaman

Por ahora (15:47) el Ministerio del Interior austríaco no da datos nuevos: http://wahl16.bmi.gv.at/

D

#12 Hasta la puta polla me tenéis, no respetáis ni el cafelito de las 15:50 horas.

Yoryo

#15 Los hay que funcionamos con el horario europeo y comemos a las 12:30

sergiobe

#20 Qué suerte. Yo me he tenido que acostumbrar al horario de aquí y comer a las 11:30.
¡No tengo tiempo para el segundo desayuno!

Yoryo

#33 Pedazo madrugones...

D

#20 ¿Por qué comes a la hora del aperitivo? ¿Y que haces luego a las 3?

Yoryo

#52 Una merienda cena ligera roll

Yoryo

#12 Es que les han jodido la fiesta con sus compañeros los del voto por correo...

diedvalar
dulaman

#43 #43 Y yo que me alegro de esta humillante derrota de los euroescépticos, pero a las 15:48 (un minuto después de mi mensaje) aún no estaba confirmado: 15.48 Uhr: Auch wenn immer noch kein Endergebnis vorliegt

x

#49 Humillante era que Papá Le Pen pasará a la segunda vuelta y perdiera con Chirac 84-16. El año que viene su hija podría recibir más de 10-11 millones de votos, aunque pierda. Esto no puede ser ignorado o irá a peor.

diedvalar

#49 Hace 4 minutos Hofer acaba de aceptar el resultado y felicitar a su rival vía Facebook.

D

Marchando 3.000.000 de refugiados para Austria que sino es racismo xenofobo fascista. Y con sueldos fijos y casas gratis, que sino es neonazismo. Por cierto las putas vienen también incluidas no? Que sino hacen violaciones y justificarlo mediáticamente ya huele.

Autarca

Me alegro porque no simpátizo con la ultraderecha.

Pero por otro lado me fastidia, porque me he vuelto profundamente euroesceptico, y los ecologistas son proUE.

La UE merece morir, por lo que le está haciendo a Grecia, y por muchas más cosas.

D

#44 Exactamente sabes porque se le llama ultraderecha no?

Por no tragar con las imposiciones de la UE.

Todo el que no trague o bien es ultraderecha, o bien es comunista o izquierda radical.

D

#62 se le llama ultraderecha por ser xenófoba. No por ser anti-EU.

Por otro lado, la EU no es mala, lo malo es que en todos los países gobiernan mas o menos la misma mierda, y en europa se hace peor (nadie cree importante votar en las europeas, y acaban gobernando los de siempre).

Yo creo en una confederación europea. Las naciones se pueden gobernar, pero ciertas cosas son positivas tenerlas unidas.

D

#44 La UE merece ser reformada. La UE la hacen los gobiernos de los estados miembros. Cámbialos y tendrás una UE mejor. Crees que poniendo ultraderecha en todos los gobiernos miembros vas a tener una UE llena de amor y color?

Autarca

#92 No, creo que poniendo "ultraderecha" y "ultraizquierda" (todo partido que se oponga a la UE es automáticamente tildado de ultraloquesea) en diferentes gobiernos no voy a tener UE, que es lo que deseo.

Puede que la UE destruya completamente la democracia antes de que podamos reformarla, puede que ya lo haya hecho. https://ragingbullshit.com/2014/04/09/muerte-de-los-mil-y-un-cortes-el-asesinato-silencioso-de-la-democracia-europea/

D

#72 SI el islam es una raza muy caracteristica.

D

#77 no entiendo ese asco y ese odio que tenéis los inmigracionistas a Europa

yo no entiendo las gilipolleces que escribes, por muchas que sean, y lo son, ya ves.

ninyobolsa

El fascismo se cura leyendo, el racismo viajando

D

#45 Y el islamismo?

Ah que ese extremismo e güeno.

ninyobolsa

#63 La islamofobia también se cura viajando, entra dentro de racismo.

D

#72 cc #63
Islamofobia

D

#93 Tan real como triste

ninyobolsa

#93 #110 #63 El Islam no propugna eso en todas partes, si viajaras lo sabrías.

El islamismo como movimiento político no tiene relevancia en Austria ni en Europa.

Cerrando fronteras fortaleces es islamismo como movimiento político-religioso, lo cual también favorece el cristianismo y al extrema-derecha como movimiento político religioso, parte está que igual te gusta.

Las religiones se han combatido siempre con argumentos a lo que las religiones han opuesto prohibiciones. Sí nosotros tenemos que poner fronteras y prohibiciones para mantener la europa cristiano-laica es que igual los extremistas somos nosotros.

redscare

#93 Gracias a Alá hay gente como el nuevo alcalde de Londres, musulmán y progresista (bueno, es laborista, tampoco es que sea la leche pero al menos no es un facha y está a favor del matrimonio gay y esas cosas lol).

redscare

#93 También hay musulmanes como el nuevo alcalde de londres, que es más o menos progre (del PSOE de allí, pero algo es algo lol)

redscare

#93 También hay musulmanes como el nuevo alcalde de londres, que es más o menos progre (del PSOE de allí, pero algo es algo lol)

enrii.bc

#72 tu lo unico que has leido es el libro de la Esteban. Y de viajes los que te das al bar pepe.
El buenismo se cura vivienfo en una ciudad invadida por musulmanes...cualquiera de alemania por ejemplo

D

No hay nada como viajar para vacunarse del extremismo.

D

#35 Si, eso hicieron en Korea, los comunistas en el norte y los derechistas en el sur.

Y ahi tenemos el resultado.

superplinio

Si fuera al revés estaríamos hablando de pucherazo y tal...

D

no me lo puedo creer... es que allí no hay voto rogado?

D

#8 Habran votado muertos seguramente, como en Galicia.

angelitoMagno

Gran noticia para los europeistas y duro revés para los euroescépticos. Ya solo falta que Reino Unido abandone la UE

D

Era algo que muchos predecian, resulta que un tercio de la poblacion vive fuera del pais, un gran numero en Alemania y en su mayoria son jovenes con la suficiente culturilla para opinar que la ultraderecha apesta aun mas de lo que apesta en si la política del pais donde incluso los verdes son considerados conservadores. Justo me lo comentaba un amigo de Insbrück ayer por la tarde.

Austria, pais viejo.

landaburu

#69 no entiendo ese asco y ese odio que tenéis los inmigracionistas a Europa. Sois autodestructivos. Dejad de hablar de Europa como portadora de un supuesto pecado original. Ese eurocentrismo endòfobo es vomitivo

ninyobolsa

#77 ¿En que secta usáis esos palabros?

¿Eres cienciólogo?

Nandete

Vaya, al final han decidido las elecciones los miles de austriacos residentes en Turquia.

D

Qué jodido es tener un país tan dividido. Tendrán problemas sí o sí.

sergiobe

#26 Que formen dos países, cada uno con una ideología, y problema resuelto.
Y dentro de unos años vemos qué tal le ha ido a unos y otros. Igual había sorpresas.

D

#35 El problema es que la misma división la tenemos en casi todo el planeta.

i

#35 Ríete, pero a mí me parecería muy interesante que la gente se agrupara en regiones por afinidades políticas y que en cada sitio se implementaran esas políticas.
Sería curioso ver qué pasa

D

#79 te ayudo. Te estoy diciendo que si no es cuestión de inmigración, sino de democracia, de preguntar si queremos o no que entren, que no vi a la gente preocupada de eso los años anteriores a que hubiera inmigrantes en España (antes de la burbuja)
Sobre lo de los sirios, es un tema del que me niego a hablar cuando se trata el tema de la inmigración, pues no voy a bajar al ruedo de los retrasados que se echaron las manos a la cabeza cuando en mi país entraron 18 refugiados huyendo de la guerra.

D

#94 Que no hayas visto a la gente preocupada porque hubiera inmigrantes no quiere decir que no o estuvieran.

La mayoria de zonas de inmigrantes los españoles de toda la vida se acabaron marchando.

AlexCremento

¡Qué casualidad! El voto por correo, el más manipulable, aparta a la ultraderecha del gobierno.

Peachembela

Un partido liberal vence por los pelos a la extrema derecha en Austria. A eso se reduce la democracia burguesa en el presente,celebremos.

ninyobolsa

#68 Están contra el TTIP, no son liberales

D

Esperemos que lo haga bien, porque un par de cagadas o decisiones controvertidas y en las próximas elecciones la ultraderecha puede ser mayoría.

landaburu

#76 me imagino que comprarán a buen precio "voto importado". El sistema no puede volver a temblar. Y de eso ya se ocupan los tontos útiles de la izquierda regresiva

AlexCremento

#76 De hecho, aunque no hayan ganado, ya están aquí. Cada vez hay más gente en contra de todo lo que se está haciendo en Europa y que quiere defender lo suyo. Este siglo va a haber muchas disputas e incluso guerras para defender lo nuestro.

D

#85 "Lo nuestro" si si...

Los que han defendido "lo nuestro" casualmente era lo "suyo" y en particular lo de las grandes fortunas que estaban detrás.

Mira Amanecer Dorado reventando huelgas...brazos armados del capitalismo salvaje, nada más.

x

Participación alta y casi 50% de votos para el FPÖ. Es para hacérselo mirar. No son cuatro gatos o frikis.

D

#60 Cuando no entraban no vi un movimiento de indignación porque a la gente no se le preguntaba si querían que entrasen.

D

#73 Anda que no ha habido pocas manifestaciones de welcome refugees pidiendo que entrasen, no se en que cueva has vivido.

D

#79 venga, vuelve a leerlo y a ver si ahora lo entiendes.

enrii.bc

#60 pero eso que acabas de decir se puede decir sin que te llamen nazi ??? o sigue la mafia progre atacando a todo el que no piende exactamemte igual que el

i

#40 La gente vota a los extremos cuando está quemada

Relator

A los que decís que no hay confirmación oficial, ¿cuántas veces hay que confirmaros las cosas?

Frederic_Bourdin

No hay confirmación oficial que yo sepa.

delcarglo

Uuuuuuy...por poco.

Bien.
#6 Ahora mismo en google, ya hay varios diarios confirmando la noticia.

C

Esta vez, los austríacos parece que se han librado por los pelos

enrii.bc

me parece bien. Pero ojala que tomen nota.
ivasion pais + concesion al islam --> ultraderecha.

D

Esto esta mañana estaban diciendo que practicamente era imposible debido a que debia de sacar más del 70% del voto por correo para que ganaran estos.

x

A ver quién para a Strache dentro de 2 años. Una coalición de 4 partidos?
https://en.wikipedia.org/wiki/Next_Austrian_legislative_election#2016

g

Qué gran noticia!

D

Hodor

landaburu

Terrible noticia para Europa y los europeos que no desean que occidente se acabe convirtiendo en Eurabia. Con esta victoria de la ultraizquierda ya se puede dar por hecho que se abrirán fronteras, se nacionalizará a quien lo desee para evitar sustos en proximas elecciones y el reemplazo poblacional seguirá su curso. Si con lo que ha pasado ya no gana el partido que le quiere dar coto a esta locura (tachandoles de extrema derecha, facistas, nazis y no se que más) es que ya todo está perdido.

1 2