Hace 12 años | Por russell a edition.cnn.com
Publicado hace 12 años por russell a edition.cnn.com

"Cada vez que visito Washington no puedo olvidar que es la ciudad que eligió como alcalde a un colgado del crack. Lo sé, sé que no es políticamente correcto, pero que no sea correcto no significa que no sea verdad"

Comentarios

kncer

#4 Voy a hacer de abogado del diablo. Aqui tienes su programa http://www.pp.es/nuestras-ideas
Otra cosa es que sea muy conciso o que vayan a cumplirlo

D

#4 Y aunque tengan programa ¿quién les impide hacer después lo contrario de lo que prometen? Aunque bueno, en caso de que estuviesen obligados irían todos sin programa electoral para no pillarse lo dedos y punto. Si es que no hay por donde pillarles con este sistema lol.

Gente hay que hacer algo para cambiar el sistema!

focamonje

#3 No es una mala idea...

Engel_des_Chaos

#3 ¿qué pasa que los menos cultos no tienen derecho a equivocarse?

el examen debería de pasarlo el candidato, antes, durante y al final de su mandato y pedirle cuentas, pero de verdad;

D

#55 Si no me refería a un examen de cultura general, con uno de sentido común me apaño. pero ya que lo comentas, se tarda lo mismo en responder aquí que en consultar algo en Wikipedia.
Y sí, desde luego el candidato por lo menos un idioma coficial, uno comunitario y saber diferenciar entre haber y a ver.

D

#55 Si no me refería a un examen de cultura general, con uno de sentido común me apaño. pero ya que lo comentas, se tarda lo mismo en responder aquí que en consultar algo en Wikipedia.
Y sí, desde luego el candidato por lo menos un idioma coficial, uno comunitario y saber diferenciar entre haber y a ver.

Ivorion

#19 Uno de los problemas es que España no tiene cultura... a secas... Pero si, muy bueno tu comentario.

D

#11 Emigrantes (sin derecho a voto en autonómicas ni locales, por cierto).

#10 Lo mismo se decía de Zapatero y Aznar. Lo único bueno, es que tras Rajoy no puede venir nadie peor... ¿o sí?

D

#10 Los gobernantes de la democracia española han ido empeorando claramente desde su inicio. Afortunadamente (me reiría si no fuera trágico) para Rajoy es imposible hacerlo peor que Zapatero, ¿o sí?

Antes pensaba que Rajoy iba a quedar bien porque iba a recibir la crisis casi acabada. Pero a lo tonto llevamos casi tres años (¡Qué rápido se dice!) y no parece que vaya a terminar. Así que dirá que "hay que hacer sacrificios", con lo que hundirá aún más las cosas.

Sí, puede hacerlo peor. Pero creo que solo le durará esa legislatura. Espero.

D

#13 El mismo sacrificio que hacían los hermanos Marx con el famoso "¡más madera!¡es la guerra!".



#17 Acabas de añadir otra razón más para mirar billetes al extranjero. ¿Pero se puede ser tan inútil como esta panda de impresentables?

JanSmite

#10 No nos apostaremos nada, ¿verdad? Hace apenas seis meses Rajoy juraba y perjuraba que él no iba a recortar pensiones ni a bajar el sueldo a los funcionarios. Pero, claro, es fácil hacerlo cuando lo único que quieres es desgastar al gobierno, en vez de intentar ayudar a mejorar la situación del país.

Hoy mismo le han preguntado de nuevo la misma cuestión, y ha respondido, viendo que tiene cercana la posibilidad de tener que tomar esas decisiones, que "dependerá de la situación económica". ¡Oh, oh…!

russell

The things clear and the chocolate thick. Toma, Morenoooo...

Victor_Martinez

el tipo del vídeo tiene un aire al presidente de los EUA de la peli Idiocracia.

SHION

Ni con esas. Hay gente que vota ciegamente a un partido bien sea para que no salgan los otros o bien, cual acólito de secta, a su partido ya que para ellos es una especie de portador de la luz y la verdad y los demás partidos basura antidemócrata que quieren destruir al país.

Perogrullo.

#14 Yo aún diría mas, me se de uno que votó a un partido porque el candidato era del mismo equipo de futbol que el.
La democracia es un sistema defectuoso, y a los hechos me remito.

La gente puede ser imbecil, me parece lícito si es lo que uno quiere, pero es de coña que con su ignorancia nos condenen al resto y nos obliguen a emigrar, en mi opinión son tan responsables de la situación actual los políticos como a los votantes medios.

D

Más que estupidez, lo que hay es mucha desinformación.

Eurociudadano

El problema es que aquí no somos ciudadanos, somos votantes. La diferencia está en que un ciudadano se preocupa por las cosas del común y un votante es ganado que legitima a los inútiles. En España desde el 78 se ha conformado una nación de votantes, no de ciudadanos. De ahí el hooliganismo rastrero y cainita, de ahí el sistema de voto de castigo y de la ausencia de una cultura democrática, la gente no sabe qué es una democracia, cómo narices se van a informar de a quién votar o no.

HaScHi

Ya lo dijo Sócrates hace unos siglos; La democracia sólo es justa cuando la mayoría social es culta.

l

#49 no te voto 3 veces porque no se puede . Ainsssssssssssss spain spain que bajo vas a caer.

k

En un país sin cultura no existe la democracia. En general, es mayoría la gente que vota sin criterio, cuyo voto depende de fatanistos o prejucios, llegando a votar siempre a los mismos, hagan lo que hagan, demostrando un encefalograma plano.

Hay un mínimo porcentaje con un mínimo de sentido crítico, llamemosles "ilustrados" aunque hemos puesto el baremo bastante bajo, que es capaz razonar su voto (no importa el sentido del voto) es capaz de cambiar su voto dejando de lado prejuicios y fanatismos.

La conclusión aterradora es que el primer grupo es el que más fuerza tiene dentro de la sociedad, una masa borreguil, sin criterio y sin cultura, mientras el segundo grupo contempla desesperanzado que por mucho que razonen, no es la razón la que triunfa sino el bestialismo y las más bajas pasiones. Las bestias dominan la razón. El mundo al revés.

Eso no es democracia, es presión de grupo.

D

Vivimos en la era de lo politicamente correcto, que putada.

polvos.magicos

#2 Vivirás tú, yo vivo por encima de eso que es donde mora la verdad.

Mauro_Nacho

Los que gobiernan acaban convirtiéndose en estúpidos. Muchos políticos son muy prometedores, cuando llegan al poder poco a poco, o de forma rápida, acaban volviéndose estúpidos.

D

Un pueblo de borregos engendra un gobierno de lobos.

sotanez

Por mi tierra tenemos el ejemplo de Bornos...
Para cogerlos a todos y tirarlos por la borda.

D

Tranquilos, que eso aqui en España no pasa.

Resultados electorales del bipartidismo en España (PP + PSOE):

1982: 74,47%
1986: 70,03%
1989: 64,39%
1993: 73,54%
1996: 76,42%
2000: 78,68%
2004: 80,03%
2008: 83,81%
2011: ?????%

sabbut

También lo vemos en España, donde la gente reelige sin rubor a corruptos porque, como son de su cuerda política... A las últimas elecciones municipales y autonómicas me remito.

#47 Mi porra: 77% (45% PP, 32% PSOE). No por mérito de Rajoy, sino por demérito de Zapatero. El PP apenas varía su número de votantes (su suelo y su techo electoral es prácticamente el mismo), y lo que decide gobiernos aquí es si los que están ideológicamente cercanos al PSOE votan al PSOE o no lo hacen.

D

¡Alguien tenía que decirlo!

r

Donde está el tio que siempre lo traduce y lo mete en comentario?

Dalocer

#36 Tomándose un cafe o descansando de traducir tanto. Mientras tanto, puedes tirar del traductor de google, en plan cutre :

Granderson: Gobierno rotos? Culpar a los votantes
DESTACA LA HISTORIA

LZ Granderson: Gobierno es tan bueno como la gente que elegimos
Él dice que los votantes a menudo parecen tener poco conocimiento de los temas
Dice que también votar por personas que no tienen en cuenta los hechos
Granderson: Si el gobierno se ha roto, es culpa nuestra

Nota del editor: Esta es una de una serie de artículos de opinión de CNN sobre la pregunta, "¿Por qué nuestro gobierno tan roto?" LZ Granderson, quien escribe una columna semanal para CNN.com, fue nombrado Periodista del Año por los nacionales de lesbianas y Asociación de Periodistas Gays y es finalista en 2011 del Premio de Periodismo en Línea para el comentario. Él es escritor senior y columnista de la revista ESPN y ESPN.com, y el ganador 2009 de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación premio para el periodismo en línea. Le siguen en Twitter en @ locs_n_laughs. Verlo en CNN Noticias martes en am ET 9.

(CNN) - Cada vez que visito Washington, no puedo dejar de pensar en esto es el pueblo que eligió a un adicto al crack como su alcalde.

Ya sé, ya sé que no es de PC a decir, pero sólo porque es insensible, no quiere decir que no es cierto.

Pero piensa en esto: hay imágenes de Marion Barry en una sala de fumar crack diciendo: "Bitch me tendió una trampa." Y sin embargo esa imagen, ese video no lo descalifica para ser visto como una opción política viable en la mente de los votantes. De hecho, no sólo fue re-elegido alcalde tras cumplir una condena en una prisión federal, hoy se sienta en el Consejo de la Ciudad, y todo porque logró convencer a suficiente gente negro que el video de él con la pipa de crack en la boca era blanco culpa de la gente.

Al analizar lo que está mal con nuestro gobierno, me permito presentar este ejemplo como Anexo A.

Anexo B se Newt Gingrich, quien engañó a dos mujeres, y es el único vocero de la Casa de haber sido sancionado por violaciónes ética. Y, sin embargo él es candidato a la presidencia de los Estados Unidos como un conservador religioso y logró que el 8% de los votos durante el sondeo de la semana pasada en Florida.

¿Está maldita broma?

El hecho de que incluso está discutiendo en la cámara sentido, el país de la moral durante los debates del Partido Republicano debe ser ofensivo para cualquier persona pensante, independientemente de su afiliación política. Y sin embargo, alguien, en este momento, está pensando en enviar a su campaña de un cheque.
¿Cómo solucionar un gobierno roto
David Frum: ¿Por qué es el gobierno por lo roto?

¿Y quién puede olvidarse de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien el año pasado, para tratar de impulsar una controvertida ley de inmigración, dijo que los funcionarios policiales encontraron cuerpos decapitados en el desierto, la obra de un cártel mexicano. Sin embargo, se vio obligada a admitir que no era cierto, que había "equivocó". Lo que no se habla de su estrecha relación con las cárceles privadas que se establecieron para beneficio debido a la nueva ley. Vínculos como su jefe de campaña y su portavoz se ex cabilderos de las compañías de prisiones privadas. Y a pesar del evidente conflicto de intereses, ganó fácilmente, diciendo que en las elecciones del martes, "Esta noche, la gente tiene redimida y renovada de América."

Buen trabajo, la gente.

Podría seguir, pero creo que ver lo que quiero llegar: La principal razón del gobierno se rompe es porque los votantes.

Seamos realistas. A muchos de nosotros simplemente estúpido.

O al menos muy flojo.

Queremos que nuestros candidatos para un uso fácil de digerir las palabras de moda tales como "valores familiares" o "energía limpia", por lo que no tiene que invertir en realidad pensando mucho tiempo. Simplemente puede deslizarse en el cerebro en piloto automático y en crucero en el mes de noviembre.

¿Creo que nuestros políticos tienen que ser perfecto? No.

Pero, maldita sea, uno pensaría que la gente se traza la línea en la grieta.

O flagrante hipocresía.

O simplemente inventando cosas como candidato a la marcha.

Cada vez que el representante Michele Bachmann insinúa falsedades en sus argumentos, como lo hizo a principios de este mes en el "Today Show", por lo que sugiere la vacunación contra el VPH causar retraso mental, pienso: Un grupo de personas en el piloto automático en Minnesota le hizo esto a nosotros.

Cuando usted sabe debates importantes se ven influidos por las personas que no les gusta ser molestados con los hechos, se pregunta hasta qué punto muchos de los problemas del país en los últimos años han sido causados por personas que no han estado involucrados en el proceso, en primer lugar.

Pero están delante de nosotros. Para que podamos realmente se quejan de gobierno sin aceptar una gran parte de culpa? No lo creo. Después de todo, ellos no se eligen. Así que si quieren que el gobierno funcione, tenemos que ser más inteligentes en nuestras elecciones. Una cosa es tener una población con una variedad de sensibilidades políticas, y otra ser un país lleno de idiotas. Muchas veces se vota y por lo tanto gobernar como el segundo.

Tenemos que alejarnos de fácil de repetir lemas de la campaña y las promesas de soluciones fáciles, porque somos un país con más de 300 millones de personas, una complicada historia racial y religioso y el mayor PIB del mundo. No hay soluciones fáciles.

Así que si usted es el tipo de persona que le gusta decir "yo no sigo la política", permítanme recordarles que nadie vive en el vacío y el sentimiento que resume lo que está mal con nuestro gobierno. No culpo a Sarah Palin para pensar que todavía puede lanzar su sombrero en el anillo. Yo culpo a nosotros los votantes para la creación de un entorno en el que uno o una Palin Gingrich o incluso una estrella de televisión como Donald Trump puede sentirse como si se puede ejecutar, e incluso ser tomada en serio.

La semana pasada fui bombardeado con correos electrónicos de lectores que se dijo de la Seguridad Social deben ser protegidos porque han pagado a él, pero no se preocupan por Medicaid o Medicare debido a que el gobierno paga por ellos. Y en 13 meses algunas de estas personas a votar por el presidente.

¿Quieres saber lo que está mal con el gobierno?

Que acabo de presentar con el Anexo C.

Autarca

Y en ese 20% que no vota ppsoe estaremos todos los aficionados a meneame. Si no, no se explica .

D

Por cierto, opinión originalisima la de este hombre. Yo solo la había escuchado como 600 o 700 veces antes.

GuL

EL problema no es que voten los estúpidos, es que globalmente permitimos que esa gente nos manipule desde que nacemos.

A

¿En serio? ¡No me jodas!

D

No shit! roll

D

Primero al PSOE, luego al PP, luego el PSOE volvía a ser la salvación, la esperanza y la izquierda, ahora resulta que es IU... ¿y después quién? Lo dicho, estúpidos.

#novotes

Sixela

Es hora de ir poniendo las cartas boca arriba encima de la mesa...

piksidiksi

Hace varios días le comentaba a un amigo que lo mejor siempre es leer y pensar en todos los programas electorales que tenemos a nuestra disposición y saber cuál te convence más o con cuál te identificas antes de emitir tu voto. Su respuesta: "Uf, eso es mucho trabajo"...Otro me decía que iba a votar al PP porque Zapatero lo había hecho muy mal. Fue incapaz de nombrarme un sólo ministro de las legislaturas de Aznar, desconocía la historia reciente del PP en las comunidades en las que gobierna, no supo decirme qué cartera había ocupado Rajoy con Aznar en la presidencia...No se vayan todavía, aún hay más: hay quien me ha llegado a decir que si Rajoy promete derogar la prohibición de fumar tiene su voto asegurado...

nicapolidis

Ouch, ese es el argumento de los dictadores.

mando

Por lo tanto, los españoles somos...

a

Aquí la real historia de Ejpaña.

D

Mientras más tontos seamos mejor para ellos.

Fran13r_1

Prueba de inteligencia para decidir quien puede votar y quien no, vamos a que no soy el único que le da curiosidad el resultado lol

D

Y además, si te das cuenta y te quejas, entonces eres un terrorista, manda huevos.

r

Jo, y en España son legión. Para cualquier experimento sobre población estúpida tienen un filón en la península. VIVA EL PPSOE, VIVAN LAS CADENAS !!!

s

yo estoy de acuerdo con dicha opinion, pero un sentido ligeramente diferente.

Los paletos mediocres (llamemos a la gente por lo que es) ahora perciben las religiones tradicionales (cristianismo por ejemplo) como arcaicas, desfasadas y como cuentos de chinos, creen que ellos son demasiado listos para aquello pero, no obstante, siguen siendo abanderados de la incultura (aunque no se identifiquen como tal) y siguen cayendo en otras memeces del tipo que mencionas (solo que como en estos entornos sociales borreguiles estas son "cool" no se perciben de la misma forma).


me tope con este comentario via meneame y si bien no trata explicitamente sobre politica creo que tambien puede aplicar en este tema. Es que creo que hay mucha gente que se cree muy lista para simpatizar con los partidos tradicionales, no obstante, siguen siendo abanderados de la incultura (aunque no se identifiquen como tal) y siguen cayendo en otras memeces del tipo "los mercados dominan el mundo" (alguien que me presente al sr mercado, a estas alturas es tan mitico como jesus gobernando en los cielos) o "los politicos son titeres de wall street" o ta tan ta tan

"Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Ellos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo"

y la lista sigue.

k

Esto no es lo que dijo la Cospedal? o parecido? como era? ah si, que las mayorias siempre tienen la razon...

Mas bien, y la "noticia" lo confirma, la mayoria no siginifica muchas veces que tenga razon, sino que todos los tontos estan en un mismo sitio.

Como lei el otro dia, la democracia iguala "por abajo" ... el otro dia dos filosofos de bar hablando y uno le decia a otro que como su voto podia valer lo mismo que el de uno que estaba rebuscando en el contenedor de la basura...

hipocampussy

Pero todo esto para que? Con lo facil y cada vez mas adecuado que es no votar. Votar es hacerles el juego a toda esa panda de inutiles llamense com quieran y sean del partido que sean, que les jod....n.

D

Tendría q haber carnet de votante : si no sabes por donde vas los tiros, ni conoces minimamente a los candidatos, no votas. Porq si no la cantinela de siempre, a los tontos te los ganas con demagogia y encima, como son mayoria, tienen q elegir ellos a quien gobierna

c

Totalmente deacuerdo con el titular. El ejemplo está en este pais.... vamos a quitar a ZP.... pa poner a Rajoy..... bendito país.

D

#30 Bueno, la estupidez primera y enorme fue poner a ZP.
Reelegirlo ya fue de encefalograma plano.

p

Creo que deberíais a empezar a aceptar que en españa es bipartidista no por incultura, sino porque por más que queráis la gente no es comunista ni fascista, son de centro. Y psoe y pp coinciden en el centro. No esperéis que la voluntad del 3.77% de los 25 millones de personas que votaron prevalezca sobre los demás.

D

#51 El centro politico no existe, y ambos partidos se han demostrado de derechas. Y yo, personalmente, lo que espero no es imponer la voluntad del 3,77% que dices tu, si no crear una democracia donde cada voto valga igual y donde no se favorezca aun mas a los partidos que menos lo necesitan.