Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Gonzo se ha desplazado al madrileño barrio de Salamanca y ha comprobado que los votantes del PP justifican al ministro Fernández Díaz. Una mujer asegura que ha votado al PP por "miedo".

Comentarios

#16 Bueno, en 2018 la caja de las pensiones se acaba y ya no hay motivo para tener miedo.

c

#16 #6 y lo peor, sufrirlos diariamente en una ciudad como Madrid, llena de ellos... Gente que constantemente se creen con una moralidad superior...

DarkKmatxin

#16 No te olvides la ignorancia y lo tranquilos que viven sin tener puta idea.

Ellos han votado al PP donde ya han mentido con el déficit varias veces, el pais se va a la mierda pero da igual. Para ellos votar el PP es lo correcto (palabras textuales de algun votante del PP que he oido)

kolme

#16 Falta de valores no. La mujer lo ha dicho claramente, "valores cristianos".

elvecinodelquinto

#16 No sé por qué te dejas la ignorancia/estupidez

GUERRILLER0

#6 Con esas respuestas, me quemaría a lo gonzo

borteixo

#19 ¿tomando el sol en Samil?

Relator

#6 Y da mucho miedo, mucho. Te lo dice un experto.

r3dman

#25 Te redirijo a #6. Y no estamos hablando de los votos de UP, porque esos votos perdidos desde luego no han ido al PP.

m

#6: Esa es la clave: buscar excusas para tener la conciencia aliviada: que si los otros son chavistas, que si son ETA, que si los catalanes son malos, que si más vale malo conocido que bueno por conocer...

Lo que sea con tal de no admitir que se han equivocado.

D

#6 Ahora coge y date una vuelta por aqui

https://www.reddit.com/r/podemos/?

Y te encontras con lo peor de lo pero, de los residuos de la "izquierda siempre perdedora", victimista y totalmente jodida de la cabeza, quizas por que que fue "reeducada", en y por el Franquismo Sociologico, precisamente
Y veras que tristemente, abundan los que comparte en el fondo los mismos valores y problemas que la derecha
Autoritarismo, ansia de poder, falta de escrupulos, desconexion de la realidad, poca cultura.
cultura de intentar imponerse a los demas a toda cosa.
Obsesion con buscar posicionars en la vida...

Podemos decia que venia a romper eso.
Y toda la chusma mas mayor de carguitos medio que se han metido ahi, son incapaces de superar ese esquema mental.
No saben hablar otro idioma
Al final, han arrastrado hasta a ciudanos, que tambien empezo co los rollos "venezuela", "maduro", lol
Es como un torbillo de estupidez, que gracias a dios han parado los 1.1 millones de ex votantes de Podmos, actuando se sistema de segurida

Como si fueran dos hijos criados en la misma casa.
Y que tenemos una izquierda, que se ha conformado a si misma, para acomplarse de forma perfecta a la derecha,

D

#6 Que pocos valores éticos tienen en el pp...

Tendrían que votar a las bestias que les van a ocupar su casa, a los amigos de otegi, a los que llaman asesino al padre de Leopoldo López...

Así les va en el barrio de Salamanca.

Ya les aplicarán justicia proletaria, como hace el ISIS cuando crucifica malvados infieles.

forms

#6 españa es "all you can steal"

Esperando a que aparezca Franco2 para que de un golpe de estado y sea apoyado por la mayoría de los españoles, porque por fin habrá "alquien que sabe lo que hace" lol lol lol

#21 #59 por cosas como esas me alegro cada vez más de no estar viviendo en España.... cualquier día me matan por rojo o maricón y la gente lo celebraría.

D

#6, a mi lo que más me sorprende es que se supone que todos los que han votado al PP, lo han votado más o menos por lo mismo y sobre todo cuántos son. Y los que no les han votado al PP sino a otros, igual. Y eso tiene explicación.

Ya dije en otras ocasiones que existe un grave problema "generacional" y no me refiero a la edad solamente. Debemos agregar la forma de pensar a la española/occidental. Deberíamos copiar a los japoneses en esto. Los japoneses en una conversación, no compiten por ver quién tiene más razón o que idea es mejor. Pero bueno, que me voy por lor cerros... como decía todo tiene explicación.

Y es que, 40 años de franquismo/represión/liberación, dilo como quieras, no se borran así como así. Fueron 40 años educando a la gente en unas ideas y unos valores. Te podrá gustar o no, pero esos valores en cierto contexto se ve como lo normal, lo bueno, lo decente. Todo lo demás, es el fin, lo malo, lo indecente y ni se paran a pensar si puede ser mejor que lo suyo. Los que no eran del bando decente, les pasaba lo mismo pero al contrario. En cambio, el tercer bando ¿dónde está?.

Mucha gente, no sólo Wyoming dijo eso de: Cuando murió Franco, sólo murió Franco, su legado y acólitos siguen ahí. Los acólitos y los no acólitos. Porque tanto unos como otros tienen una misma forma de razonar y es la siguiente: mis valores, los mejores, los buenos, los decentes.

Por cierto, si alguien se piensa que la culpa la tuvo Franco pon una X, porque da igual el nombre. El franquismo no era sólo Franco.

¿Eso es bueno o malo? Pues no lo sé, el caso es que este es el país en el que vivimos. En ningún momento, estoy diciendo que nadie se vaya a otro país, no. Pero macho, con razón muchos quieren la independencia, pero la de verdad, no esa que es para mangar a su antojo en su propio "paisito". No hay forma de razonar viendo como se portan ambas partes. Por cierto, actúan igual que siempre y obteniendo el mismo resultado una y otra vez. Eso es lo gracioso de que ese comportamiento "absurdo" de ambos bandos les haga pensar que él y no otro tiene la razón, lo bueno, lo decente.

Además por lo que hemos visto durante estos años, a esa generación y/o generaciones de "bandos" les importa un bledo que les roben en sus narices o que usen el sistema para eliminar/proteger política, económica y socialmente a gente que comparten sus "ideas/valores". Ya lo hemos visto todos que incluso les dan más confianza. No es que la técnica del "miedo" funcione, no. Es que están educados en eso y por eso no entiendo a la "nueva política" y a los grandes "politólogos" que dicen haber leído mucho y saber tanto de la historia y tal.

Personalmente me toca mucho las narices que la gente de la "nueva política" esté más preocupada de cambiar los nombres de las calles, que de gestionar. Por favor, gestionen primero, pongan pruebas sobre la mesa de que gestionan mejor y luego más adelante, a lo mejor les dejan cambiar las calles o de hacer comuniones civiles para animales gays. (A mi no me molestan, pero dicho en frío, suena a risa).

Yo lo que habría hecho es campaña, es dejar el pasado, en el pasado. No contestar a las pamplinas con largas explicaciones. Si gano, gestiono todo lo bien que pueda para que me vuelvan a votar, sin echar a la cara tan directamente pero si sutílmente. Lo que se llama falsa modestia, vaya. Y a lo mejor en 3 o 4 legislaturas en las que lo haga bien de verdad, a lo mejor después propongo cambiar los nombres de las calles.

Pero no macho no. La "nueva política" en lugar de hacer cambios para mejorar, van y se ponen a cambiar calles. Señores, les guste o no, hay que estar al menos 1 o 2 legislaturas evitando que esa "España" se ponga de los nervios y que la "otra España" se ponga eufórica, haciendo ruido como monos. Hay que dejar en el pasado esas generaciones de "bandos/Españas". La "nueva política" pone el grito en el cielo diciendo que qué hacen y porqué votan lo que votan. Pues hacen lo que les enseñaron en su época. Nada más y nada menos. Que no tiene sentido, pues vale, pero es lo que les sale de forma automática. ¿O es que los grandes politólogos no se han dado cuenta?

Conclusión: la educación es la clave. En nuestra educación, nos enseñan a competir y que nuestras ideas prevalecen. Deberían hacer un pacto de estado para cambiar la educación en muchas cosas, pero sobre todo en eso. Deberíamos desaprender y aprender como debatir ideas.

t

#6 ¿Y a cuántos preguntó que le contestaron cosas razonables? Es muy fácil salir a la calle, entrevistar a 20, descartar a los 15 que te han dicho cosas normales y quedarte con el testimonio de los cuatro frikis de turno para dar una imagen sesgada.

Este tipo de entrevistas, que le preguntas a 4 y dices que estás mostrando "la opinión de los votantes del PP" también son manipulación. Aunque nos caigan simpáticos y le den en caña a los que no nos caen bien.

malespuces

#21 algunos son gente malvada directamente. Si estuviera en sus manos mandarían a ejecutar a toda esta banda de rojos separatistas y se quedarían tan anchos.

D

#59 claro. De que van a tener miedo?
De un tronao que se pone un brazalete con la bandera de Venezuela y grita : viva Chavez, carajo!" 😂 😂

Roy_López

#21 El ataque de los clones.

N

#21: Las dos que votaron por miedo con una pinza en la nariz no estaban faltas de criterio. Los otros...

halcoul

#21 Eso es porque solo entras en Menéame a conocer opiniones.

Tienes a Menéame con gente muy aburrida y de tu cuerda, y tienes a tu abuela del PP. Aquí hay algunos, muy pocos, que no son de tu cuerda, debate con ellos, cuestiónales, no les insultes, y vas a tener los argumentos reales.

El "yo soy listo, tú eres tonto" es un argumento que solo puede predicar un tonto, paradójico.

A

#21 En realidad el problema es que todas las preguntas están hechas en el barrio salamanca de Madrid.
El voto de esta gente normalmente está argumentado por falacias o mentiras estúpidas fabricadas por sus propios medios de comunicación. Su voto es un voto de clase, y eso aunque no lo digan es lo que subyace en todas sus declaraciones.

Sería ideal que estas "elites" tuvieran algunos valores éticos y morales ejemplares para el resto de la sociedad. Pero en españa esta gente vivió muy bien con una dictadura y con la prórroga que ha venido despues en cuanto a temas cruciales de país. Están acostumbrados a vivir ganando y perder les sienta muy mal. Y por supuesto están dispuestos a cualquier cosa para conseguirlo. Hicieron una guerra hace 80 años y ahora no la hacen porque no les hace falta. A la vista está viendo los resultados electorales.

Si la gente no se da cuenta de estas cosas, y como mínimo va a votar en contra de esta gente, mal vamos.

borteixo

#21 a mí me pone muy de mala hostia, a este paso el médico me va a recomendar dejar de ver estos programas.

Decir que Fernández Díaz no tiene que dar ningún tipo de explicación es de fachas, cuanto menos es para hacérselo mirar.

thingoldedoriath

#21 ...por supuesto sin la más mínima empatía por quienes lo están pasándolo realmente mal.

En España aún hay un poso de pensamiento nsacionalcatólico muy profundo (aunque haya millones de humanos que se declaran católicos no practicantes).

Y una parte importante de ese pensamiento (que comparten otras iglesias cristianas), es que "cada cual tiene lo que merece"; por tanto, "los que están pasándolo realmente mal", es porque algo hicieron mal para estar en esa situación (aunque solo sea por no ser tan previsores, ahorradores y santos como ellos...).
Ese tipo de discurso lo he leído aquí en MNM muchas veces (sobre todo en lo relacionado con los desahucios).

La solución que la mayor parte de los cristianos tienen para esos desequilibrios económicos y sociales; pasa más por la caridad!! que por procurar un reparto justo de los recursos comunes!!
Porque la caridad les permite lavar su conciencia y seguir sintiéndose por encima de aquellos a los que socorren con ella.

Socavador

El miedo funciona, amigos.

D

#24 vamos a ver. El lema de "el miedo combia de bando" quien lo hizo?? El PP?? De qué se quejan después? De que les tengan miedo?

D

#9 UP también llamó al miedo, y el miedo vino.

CC #27

Socavador

#28 ¡Viva el vino!

D

#44 Eso díselo a los que escuchan a Losantos día sí y día también, aunque vivan en Pernambuco, a ver que te dicen de Colau, del Kichi y de Carmena. Eso sí, ponte de jaco hasta el culo antes, para echarte unas risas.

D

#44 pues no se si están arruinando las ciudades donde gobiernan o no (no vivo en ninguna de ellas), pero lo de las reinas magas, asaltar capillas, crear buques de guerra a dictaduras (lo de Pablo iglesias en el cara a cara con Rivera en este tema fue de hacérselo mirar) y demás historias "progresistas" echan para atrás a mucha gente... a mi entre ellos.

Moreno81

#44 Están echando a pique los negocios de sus amiguetes anteriores. Y todavia se quejan de que no les pagan. Es decir, amigotes se garantizan y blindan contratos de 20 y 30 años chupando del dinero público con sobresueldos y presupuestos desorbitados. llegan los de Podemos, se los quitan y los malos son ellos porque están dejando sin trabajo y no quieren pagar... A tocarse los cojones. Lo de esta gente no tiene vergüenza. Mirad sino el tema de Madrid.

emilio.herrero

#9 y espero que siga funcionando por el bien de España.

Neochange

#9 y la vergüenza, pero los partidos contrarios al PP no lo han explotado. En las pasadas elecciones Pedro Sánchez tuvo que pedir perdón por llamar a Rajoy indecente.

Cuando Rajoy con sus plasmas, sus M. R. de los papeles de Barcenas y sus mentiras en campaña ha conseguido ser el presidente con menos ética que se recuerda. Pero tuvo que pedir perdón y en esta campaña casi no le han echado nada en cara, cosa bastante sorprendente.

Hay que empezar a avergonzar a sus votantes por votar al PP. Ahora existen otras opciones no corruptas, tanto de derechas como de izquierdas para no tener que recurrir al consuelo de "entonces a quien voy a votar".

D

#94 Es lo que llevo diciendo toda esta semana, si con todo lo que tiene el gobierno encima todavía han sacado mas escaños es que no hay alternativa por unos motivos u otros.

fjcm_xx

#9 Es que esa ha sido la campaña del PP y de los mamporreros y a la vista está que ha funcionado.

Bley

#9 Si, lo raro es que algo tan elemental no lo sepan doctorados politólogos.

Shotokax

#9 con los ignorantes, añadiría yo.

g

#27 se lo han hecho ellos sólos! sólo hay que ver la celebración del relativo fracaso con banderas de Izquierda Castellana, puños en alto, slogan del Ché, y ya compararse con Allende... que esto también lo hizo en campaña, que uno lo puede tener en alta valoración moral desde a izquierda... pero mezclarlo con socialdemocracia, y teniendo un volumen de votos potencial de 'viejos asustadizos' de perfil conservador que han vivido un golpe,guerra y/o dictadura y saben la respuesta militar a Allende... pues no es de lo más estimulante precisamente

D

#25 SE LLAMA FRAUDE ELECTORAL

Jakeukalane

#37 estoy harto de lo del fraude electoral. HAY fraude electoral pero eso no varía el resultado de las elecciones...

D

#37 #51 Putos necios...

sxentinel

#25 me parece muy correcto tu enfoque, la mayoría sigue centrada en el problema principal,que es porque aún siete millones votan al Pp, que es un tema que está más que mascado, pero nadie reflexiona porque en unas elecciones como estas donde hay más opciones, donde hay más en juego se movilizan menos votantes, porque quien prometía cambio, limpieza y transparencia ha movilizado menos votantes, para mi se debe a dos motivos, primero el mensaje de podemos se ha diluido, esta campaña no se ha centrado tanto en limpiar las instituciones y si más en superar a otro partido y por otro lado la gente se ha desencantado al no ser capaces ni de aliarse con el PSOE ni para sacar al Pp como paso previo a esa limpieza.

RobertNeville

#54 Si Podemos hubiese facilitado el gobierno de Sánchez el PP hubiese quedado en una situación muy precaria. Mariano Rajoy se hubiera visto obligado a dimitir y se hubiera iniciado la guerra de sucesión. La verdad es que estamos vivos gracias a Podemos.

Si tu enemigo está moribundo debes darle el golpe de gracia.

borteixo

#60 la ruta política aplicada en cualquiera de esos dos escenarios (el actual y el que tú dices) iba a ser prácticamente la misma, y no, el PP va a estar ahí por mucho tiempo porque queda claro que sus votantes van a fichar sí o sí.

El gobierno de Sánchez y Rivera iba a estar condicionado al visto bueno del PP.

Pero está muy bien que intentéis culpar a podemos de todos los males: ahora tenéis un montón de mierda nueva sin tener que recurrir a Venezuela y Cuba.

W

#25 ¿No se supone que les votaba gente informada, sin miedo y que estaba a gusto con la gestión en los Ayuntamientos del cambio?

¿No será porque, igual que en el resto de partidos, también hay votantes borregos que ven programas como la basura de Espejo Público? Esas suposiciones y generalizaciones son las que no te llevan a ninguna parte.

usr

#25 Si menospreciar a los votantes del otro evitara ganar las elecciones, entonces todas las elecciones se hubieran declarado desiertas.

d

#25 Los problemas de UP se pueden discutir aparte, pero independientemente de eso, votar al PP muestra una absoluta falta de valores democráticos, sobretodo después de las grabaciones que han salido a la luz de Fernández.

Yo puedo respetar (aunque no lo comparta) al votante de C's, partido que a fin de cuentas defiende casi lo mismo que el PP. Pero al votante del PP no puedo respetarlo, está votando a un partido corrupto (corrupto el propio partido, no personas aisladas dentro de él) y antidemocrático.

g

#25 Muy bien hablado.

wata

#25 Mónica Oltra solo ha dicho una verdad muy grande. El Partido Popular está imputado como organización creada para delinquir. No uno o dos, TODO EL PARTIDO.

AdobeWanKenobi

#25 Con prepotencia y nula capacidad de autocrítica están el PP y el PSOE donde están.

Moreno81

#25 Yo sigo pensando que ese millón y medio ha sido conveniente "limado" de las urnas. Y viendo lo bien que se desenvuelve el ministro en esos asuntos... Porque en esta le han cogido y no ha pasado NADA. Imaginad las que no han pillado.

Lleva filtrando mierda sobre Podemos más de 2 años y nadie dice nada porque no hay pruebas.

D

#1 Si solo fuera este tipo el que piensa así no pasaría nada, el problema es que hay varios millones de personas que piensan igual.

Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Roy_López

#63 Mejor Cáncer que Quimioterapia.

D

#69 lol lol

#69 A cierta edad o según que casos puede ser preferible. Y me parece que el caso médico de España es el de un sistema viejecito y muy enfermito.

rogerius

#69 Más justamente, creo, «mejor homeopatía que medicina».

N

#63 y cómo sabes que va a ser bueno?
Por los siete millones que pagó Venezuela a la fundación de Podemos para que se produjeran cambios políticos en España afines a su régimen?
Por los catálogos de Ikea y los vídeos guays de campaña donde te describen el mundo de la piruleta pero no te dicen cómo lo harán?
Pq el líder toca a los tambores la BSO de Juego de Tronos en el Hormiguero y eso mola?
Pq una se lleva al niño al trabajo y le da el pecho?
Pq otro va en una silla de ruedas y demuestra que no hay barreras?
Pq los que eran casta ahora ya no lo son?
Pq han ganado en Cataluña y el País Vasco por prometerles todo lo que el resto de España no quiere darles?
Pq gobernar con el PSOE ahora es un cambio progresista?

gustavocarra

#86 Pues el barrio de Salamanca no es nada comparado con Salamanca Centro.

yatoiaki

#86 Yo creo que lo que hay que analizar son el millon largo de votos que UP y PSOE perdieron.... analizar porque votan los del PP al PP es una manera estupida de alejar los problemas reales de la izquierda, menuda memez...

cdya

#86 Pues si entre los parados y personas con pocos recursos, es donde nos gustaria escuchar sus reflexiones de porque votan al PP.

D

#86 Exacto. La gente del vídeo tiene conciencia de clase, vota a quien representa sus intereses. Nada que reprocharles salvo que lo hagan a delincuentes. Me merecen respeto, al contrario que un currela, ese es el gilipollas de los que hablamos.

D

#86 Espero que Gonzo se vaya a preguntar a Vallecas no solo por qué algunos votaron al PP, si no por qué fue el barrio de Madrid que más apoyaba a IU y el que votó en masa a Podemos, y ahora retiró esa confianza por la confluencia.

t

#86 Lo que es lamentable es salir a la calle a preguntar a cuatro gatos, y llamarlo "experimento" o pretender que refleja la opinión general.

Por no hablar de que habrá preguntado a 30, de los cuales 25 habrán dicho alguna obviedad o cosas razonables, pero te quedas con los 5 que han soltado algo parecido a lo que a ti te interesa, y ya tienes reportaje sobre "Los votantes del PP dicen xxx".

AlexxxRencor
Jakeukalane

#17 ¿qué quiere decir esto? "Y dejaros de ostias ya Bescansa, Monedero, Iglesias, Echenique, Montero y cia. Que empezáis a dar penica."

padrecurro

#50 Pues que todos los que te he citado están buscando culpables fuera, cuando deberían asumir el error. Pero siguen erre que erre en que lo mejor para podemos es ir de la mano de IU. No, no lo es. Y se ha visto. Y lo de dar pena es que como sigan en sus trece van a terminar de guiñoles, como hicieron con Anguita.

thingoldedoriath

#17 UP se ha desmovilizado por los puros de sangre de IU, por los bandazos y actitud chulesca de Iglesias y por el miedo a perder lo poco que se tiene. Eso lo han intuido todos los responsables de UP, aunque el único que no tiene nada que perder por decirlo es alguien como Anguita. Y lo ha dicho.
Yo creo que, aparte de esos que dices y su actitud vengativa (tenían que haber contado con eso...); estoy convencido de que también se quedaron en casa (o en la playa o viendo la Eurocopa) unos cuantos que votaron a Podemos en diciembre y que no quieren a comunistas de IU ni en pintura... aunque la consulta a las bases dijese lo que querían oír... las bases son las bases, los votantes son muchos millones más y aunque no respondan a esas preguntas, votan!!

España no quiere comunistas. Punto. La gente prefiere votar ladrones (percepción de manzanas podridas) que gente que va a poner el país patas abajo. Existe esa percepción.
Y eso es algo que Anguita tiene muy claro, porque lo vivió y pagó el precio.

Si Podemos se hubiese mantenido en su "tendencia transversal" en lugar de dejarse llevar por sumas de votos (antes de tenerlos en la urna), y escaños dependientes de las piruetas de la ley D'Hondt, y cambiar de discurso; esa abstención no se hubiese convertido en la tormenta perfecta.

Hubo más errores de esos que tocan las emociones de mucha gente. Pero lo que tu dices es un factor muy, muy, importante!!
"Los españoles" no gustan de lo que entienden como "extraños compañeros de cama" y también han castigado a Ciudadanos por juntarse con los del PSOE y a los del PSOE por juntarse con Ciudadanos. Lo del "centro" se entendía en el 78 porque se trataba de gente conocida y la gente no quería ni que gobernasen los franquistas de AP ni los rojos del PSOE (los comunistas ya fueron algo residual incluso entonces!!); pero duró nada y menos. Y en el 82 dieron la mayoría absoluta al PSOE; porque ya era claro que la UCD eran de derechas. Muy de derechas.

En España el "centro" político se entiende como una hipocresía, como una mentira, como un engaño, como un eufemismo que utilizan aquellos que quieren esconder su verdadera ideología!! El Centro tiene tan mal futuro como el comunismo.

padrecurro

#88 interesante tu aportación. Gracias

TXTSpake

#17 ¿Donde posteastes este mensaje?,te lo pregunto porque he tenido a profesor a Montero y he llegado a conocerlo un poco, y la verdad es que te echa para tras votar a Podemos pensando que todos sean igual que este, o cómo este ha llegado a ser cabeza de lista de Málaga.

D

#17 "Patas abajo" es algo bueno ¿no? Para un conservador lo malo es ponerlo "patas arriba" ¿no?

D

El joven daba penica.

Arista

#5 Verdad.
Me sentí como cuando Cárdenas hacia entrevistas a gente mermada.

k

¿Miedo?
Más bien mucho morro.
Tenían la alternativa de votar al Rivera.
Vamos, chico patrocinado por ibex, trajecito y afeitado. ¿qué más quieren?

Lo que pasa es que les va la marcha. Y les va la emoción de ver a los suyos metiendo la mano.
Y terminan de disfrutar cuando ven que sus admirados se llevan la pasta sin consecuencias.

Es decir, unos triunfadores, para ellos.

halcoul

#42 Por eso mismo no han votado a la alternativa de Ciudadanos, por miedo a Podemos.

Con un Podemos débil, habría un Ciudadanos fuerte.

UnMatiz

Blablablabla...lo que no quiere ese tipo de gente es pagar impuestos. El resto son excusas.

Relator

#12 No sé si has estado rápido, o es que sabes pillar sarcasmos... PD: si no te gusta, le pones un moño.

D

#13 Existe la incertidumbre y la extrema circunstancia de entrever la remota posibilidad de que se dieran ambas.



Edito: Soy más de coletas.

Relator

#20 Lo de extrema circunstancia me ha dejado con el culo torcido.

d

Como ha cambiado el cuento. Hace pocos años era "que viene la derecha" lo que se decía desde la izquierda.

c

#15 Y vino.....

D

#90 ... y se queda ...

Maelstrom

Un envío agresivo, tratando de poner en la picota a una muestra irrisoria de lo que es el votante del PP. Solo falta decir lo de qué pijos, ricos e hijos de puta que son, no como nosotros, bendecidos por Saint-Simon que era santo como bien "reza" su nombre; que de hecho es para lo que sirve este vídeo, para provocar estas reacciones viscerales que ya se ven en los comentarios.

La gente aquí es incapaz de entender que el votante del PP hace un silogismo disyuntivo que, mejorable, es hasta cierto punto pertinente: la corrupción se puede castigar contundentemente sin necesidad de tener que poner el país en una situación de riesgo ignoto pero que evoca épocas pasadas. Me refiero con ese riesgo a ir a una deriva que pase por la apropiación territorial (al robo, en puridad); al cambio no de partido sino de régimen, y a un régimen con tufos latinoamericanos que no han ido demasiado bien; y a una inspiración sistemática envolvente de todo esto de cariz populista ala Laclau, que suena a socialfascismo y a delirio cercano al de la secta aquella del Templo del Pueblo. Y esto es solo por ponerme en la piel de un votante del PP medianamente informado.

¿Es necesario un cambio sustancial del sistema parlamentario? Sí. ¿Lo es a la manera de Podemos, que va más allá de eso? Yo no lo creo. Ni yo ni mucha gente (del PP, del PSOE, de C's y hasta del PCE). Y repito, la corrupción es una cosa, el programa podemita, otra, y otra muuuuy distinta.

IkkiFenix

#35 Nadie esta diciendo que se pasen a Podemos. Pero si supuestamente Unidos Podemos o un partido de izquierdas llegará al poder y tuviera la décima parte de corrupción que tiene el PP en las siguientes elecciones les echaban.

D

#40 Bueno... el PSOE de González aguantó varias legislaturas con infinidad de casos de corrupción. El motivo era el mismo, el miedo a la derecha de Aznar. Si me respondes que el PSOE no es izquierda, entonces el último partido de izquierdas sería el frente popular, y con ese no esperaron a las siguientes elecciones para echarles...

D

#40 No veo al votante de Podemos, en ese caso, votando a España 2000...

#40 si supuestamente Unidos Podemos o un partido de izquierdas llegará al poder y tuviera la décima parte de corrupción que tiene el PP en las siguientes elecciones les echaban.

Eso lo dices de una izquierda que no tiene ningún empacho aún hoy en validar a regímenes corruptos, autoritarios y criminales mientras sean de izquierda o al menos antiestadounidenses. Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador, el PT, incluso la propia URSS... todos ellos sólo se llevan aprobaciones y si acaso críticas con la boca pequeña y diciendo que eso no compensa lo otro. No hace falta más que revisar cada conversación en la que salen y lo que dice el militante.
Si la izquierda fuese tan crítica como dices, IU sería anatema por sus corruptelas, el PCE (partido con torturas y asesinatos en su haber) sería disuelto y haberlo tocado sería marca de desgracia.
Pero no, todos con el líder, todos a decir lo listísimo que es Garzón que gusta del comunismo, uno de los regímenes más terroríficos de la historia, todos a vitorear a Gadafi porque los otros son la OTAN, Iglesias a decir que él también es comunista y que los corruptísimos izquierdistas latinoamericanos son prohombres del pueblo...

No te engañes, la izquierda no es ni un pelo más crítica que el menos crítico de sus rivales.

d

#35 Tufo latinoamericano, un poco despectivo hacia todo un continente, aunque no lo creas allí también han habido cabezas pensantes y algunas cosas se han hecho bien. Época pasada, ¿a qué época exactamente? En el pasado se han hecho cosas bien y cosas mal. Apropiación territorial, aja, cuál ¿Gibraltar?¿Perejil?. Cambio de partido sino de régimen, si quieres nos quedamos en el régimen feudalista, para qué cambiar con lo bien que estamos, de todas maneras siempre se ha hablado de una reforma del régimen y conforme a la legalidad del mismo, no de una ruptura. Populista, tardaba en salir, no he visto actuación más populista en este país que la oposición y campaña que hizo el PP en el 2011, no podía ni creérmelo (se usa muy a la ligera este término). Fascismo, nada más que decir señoría.

¿Va más allá de eso?¿Estas de broma? A penas propone algo sobre democracia participativa y poco más. No son más que el intento de volver a una socialdemocracia de los setenta.

Por cierto, intento no llamar el programa de los partidos de manera despectiva porque me siento superior a la manada de ignorantes votantes de susodichos partidos. No digo programa papero, ni sociata ni ciudadanita. El alegato pierde cualquier atisbo de imparcialidad.

P.D: te voy a contar un secreto. Si estuvieses en una familia de trabajadores que siempre ha estado dando el callo para sacar adelante a todos sus integrantes y debido a una crisis de repente te vieses en la necesidad de interrumpir tus estudios para trabajar de manera precaria para sacar adelante a la familia, mientras ves como tu futuro se esfuma ante ti. Si intentas esforzarte pero por una cosa u otra ves como no se obtiene recompensa y sintieses en tus carnes la inseguridad de saber si dentro de una año vas a poder o no costearte tu vida y la de tus allegados. Si vieses que tu hijo no puede disfrutar de su infancia como lo hacen los otros, que no pudieses ofrecerle la alimentación que debería, obligándote a acudir a la caridad o a los servicios sociales. Si vieses como te sacan de tu casa por no poder hacer frente a tus pagos por pobreza sobrevenida. Si fueses un refugiado o un desamparado que no tienen ningún futuro en su país y clama al cielo por un mínimo de dignidad, etc. Te aseguro que no pensarías lo mismo, rebuscarías la manera de cambiar las cosas, teorías de cómo podría ser el mundo más justo. Lo cierto es que la mayoría de la sociedad no se encuentra en estas situaciones, más o menos va tirando, de ahí el resultado de las elecciones. Lo malo es que me da a mí que la cosa no va a mejorar precisamente, y cuando la cosa se ponga fea quizás sea tarde para realizar cambios más o menos moderados y el cambio se exprese abruptamente (como casi siempre ha ocurrido). No aprendemos.

c

#35 Pues si. Acabas de aclararlo.....

País.....

borteixo

#35 te leí hasta lo de "régimen con tufos latinoamericanos".

r

"Es preferible la injusticia al desorden, decía el abuelo al abrocharse el uniforme" Def con dos - Ultramemia

D

Increíble, estoy alucinando, el nivel de retraso y cenutriez es asombroso, que sean capaz de respirar sin ayuda de un pulmón de acero es un logro teniendo el encefalograma plano.

D

A DISFRUTAR DE LO VOTADO HIJOS DE LA GRAN PUTAAAAAAAAAA

ollupacre

#31 AJAUajauajau ju..

Chucrut

Un vídeo muy revelador de las razones a las que atienden los votantes del PP y sus prioridades

o

Confirmado, pais de subnormales

D

Si el pepero leyera los comentarios de esta noticia estaría aún más acojonado con que gane algún día Podemos.

D

#55 ¿Quien querría pertenecer a un club con el perfil de algunos de los "socios" que pululan por aquí?

D

Los medios son el principal enemigo de Podemos, ya que su libertad de expresión se termina cuando la utilizan para mentir, calumniar y manipular con el objetivo de alterar la opinión pública para alterar el devenir de unas elecciones nacionales.

Europa esta tomada por el neo liberalismo, ya sea en las instituciones, corporaciones y medios informativos, que ven a Podemos como una amenaza muy dañina para su negocio y ha de ser eliminada cuanto antes, no lo esconden, el presidentes de grandes valores del Ibex 35 como el presidente del BBVA lo ha expresado publicamente, al igual que mucha otros.

Este votante del PP, no deja de ser otra víctima de los medios y de su entorno. Veremos como termina todo esto, pero si ya estamos teniendo problemas para cambiar España ni os cuento para cambiar Europa.

D

#64 Pero si Podemos estaba en todos los canales de TV a todas horas, todo Twitter, Facebook y Menéame está asaltado por Podemos, ¿ahora os quejáis por 4 periódicos y canales de TV?

Ka0

Estas entrevistas me parecen una gilipollez y una caricatura, el barrio de Salamanca no representa al votante del PP, solo es una infima parte de los que les han votado, en España no hay 8 millones de ricos, la gran mayoria de votantes del PP son de clase media y baja, lo que hace aun más patetico a este país.

chmaso

#78 Borregos que votan a los lobos

D

1-Pocos votantes del PP iban a votar PODEMOS
Aunque los hay y los hubo en aquel podemos mas trasversal. es cierto que siempre hubiera sido un voto muy asustadizo y volatil.
Le concedo a la cupula el calculo de intentar no jugarsela con nosotros, el perfil de este tan volatil, gaseoso, vaporoso, "cuantico", exigente, irregular y mutante.
Que no se sabe si es particula o es onda

2-Dejad de escusaros con que sido "la campaña del miedo a los viejos", "el Brexit" y polladas. Eso es una sucia excusa. Con esos votos nunca contaba Hundidos Pudimos
Al menos en un numero significativo
¿QUe coño me estais contando, que despues de decir que sois socialdemocratas en lugar de "los de abajo contra los de arriba" y lo de "trasversales" y juntar votos con IU, esperais cabaso alguno voto de viejos del PP?
Iros cagar hombre lol

3- La Cupula aposto por convertirse en el PSOE y ocupar "La centralidad que no es el centro"
Habeis malgastado 3 procesos electorales

En los 3 lo habeis intentado
En los 3 no habeis entendido lo que muchos sosteniamos con cantidad de solidos indicos, que eso no iba a ser, o no iba a llegar tiempo



5 Pues claro que me creo que puede haber pucherazos. Asi llego George Bush JR al poder en las elecciones de Bush 2004. Pero yo llevo denunciando las irregularidades admninistrativas desde 2007 y Podemos no lo ha hecho nunca
Si yo soy una persona particular y he empleado recursos ingentes de mi tiempo que no recuperare en la puta vida, para denunciar las irregularidades y las trampas que se usan por ejempl en la adminitracion publica y en los procesos selectivos y oposiciones..
¿Por que Podemos no ha empleado recursos en ir concienciando a la sociedad española de como cosas tan importantes con el Acceso a la Funcion Publica o el recueeto de votos tiene coladeros tan importantes?


6-Si de verda ha habido pucherazo, os jodeis, por no haber tratado de denunciarlo antes
Pues por que sencillamente la cupula se habia creido que podia jugar al juego y ganarles en el



7-Muchos hemos denunciado que el sistema de votaciones de Podemos es un puto fraude vergonzoso demostrable ahora mismo.

La cupula de podemos no se cree una puta mierda de todo lo que proclama como reclamo publicitario sobre transparencia

D

#56 "Iros cagar hombre lol "

Idos a cagar hombre.

j

#56 idos. con D. D D D D

malespuces

Sólo espero que los votantes de podemos en Cataluña (entre los que me incluyo en las generales, no en las autonómicas) vean que vía independencia sí se puede.


El cambio es posible pero dentro de España es imposible.

M

#57 El tema es que en Cataluña hay una buena ración de chorizos de primera calidad que hacen lo mismo que el pp pero a menor escala (Palau, Itv, 3%, Aves, externa luxaciones...).

J

#80 Ah vale, después de esta argumentación me lo creo.

D

#81 Pues no te lo creas lol
a mi que coño me importa
Estas a diez euros de darte el gustazo

Pero joder, si es que para gente como usted, ¿hoy dia 10 leuros que son? ¿dos dos porros bien cargados?.
Mas no puedo rebajar lo siento, ya me estoy vendiendo muy barato lol me empiezo a sentir una baratija de mercadillo

Osea es vergonzoso. Tu veras, oferta hasta 04.00 am.

pozoliu

Nada nuevo cara al sol.

ipanies

Ninguno lo dice, pero son todos del opus y esa es la verdadera razón para fichar. Son una secta.

Snow7

Entre ellos se cuentan los sexagenarios y mayores que disfrutan pensión deciden lo mejor para jóvenes parados que lo único que reciben del PP son migajas y una zanahoria atada a una vara para que sigan creyendo promesas vacías.

¿Qué incentivo puede tener el PP, para dejar la gobierno de corrupción cuando se le ha perdonado todo, no ha pasado nada y la gente sigue votando por ellos?

D

igual que por no asistir a un accidentado en la carretera es un delito .. votar a corruptos deberia de ser delito ..Estos personajes son complices de toda la corrupcionnnnnnnnn , es una verguenzaaaaaa totalllll .

Como puede creer tan religiosaaaaaaaaa y votar a corruptosssssssss ..al menos negarles el voto por enfermedadddd ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

M

De toda la vida: más vale lo malo conocido que la ? por conocer.

Hay que reconocer que los peperos son gente educada y a más de uno le gusta que le traten bien, como el bancario que te clava las comisiones y te empeña pasa toda la vida.

D

Es un miedo fundado.

D

#45 Fundado en los albores del franquismo, sí.

D

#77 albores del totalitarismo de izquierdas, el que alaban en algunos vídeos que hay por ahí.

D

Tan mal como tu educación imposible.

D

Ojalá la gente hubiera votado a nuestro querido partido Podemos. Todos los problemas se arreglarían porque tendrían recursos venezolanos para mejorar los hospitales españoles y la sanidad y viviríamos en el país de la piruleta.

D

No es el único caso, son muchos. No los culpo, el abrir los ojos es doloroso.

D

Asi son los Razonamiento surrealistas del tipici podemita fanboy lowcost_

"que asco de pais!! Putos viejos hijosdeputa del PP, mira que no votarnos a Hundidos Pudimos.. eso es por que tienen miedo...estan acojonados....se van a cagar... ...ya nos votaran ya, de verdad que puta basura de gente, que odio les tengo"

dreierfahrer

#61 en mi caso te equivocas... no se en cual acertarás...

España lo q quiere, esta claro. Lo q no quiero oír es más lamentos ni leer más chorradas de corrupción q no le importan a nadie ni van a tener ninguna consecuencia.

Se ha votado eso, punto.

Yo ahora pondré todos mis esfuerzos en irme de la mierda de país llamado España y punto.

itfish

Al parecer éste sólo lo hace mal de mentira.

D

Bueno, pruebas y testimonios de votantes del PP y sus motivaciones hay a cascoporrillo. He ido recopilando algunas que si quereis voy colocando a petición de la parroquia

D

Lo jodido no hay ningun partido decente en este pais.

pinkix

#87 Los políticos, el gobierno, es un reflejo de la mayoría de los ciudadanos. Si tu vas a una zapatería, no encuentras ningún zapato que te guste, pues no compras nada. Aquí... guste o no guste, compran, luego se quejan de que aprieta, que si tal, que si cual, pero...compran.

D

¿Ya nadie se acuerda de cuando hablabamos del "Voto Cuantico" (por ponerle un nombre)?
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/30w5sd/el_sentido_del_voto_no_es_racional/cpxcv2a

Lo del voto cuantico era una forma de expresar, que desde las elecciones autonomicas eleccones no se tenia ni puñetera idea de que iba a votar cada cual, debido a que todo era diferente.
"Votante que no se sabe si es onda o es particula, si esta o no esta o que coños hace"

Pero una cosa estaba clara hace mas de uno año. Pero la cupula esto no queria asumirlo.

Bescansa y Errejon si lo tenia clarismo. El cambio llegara. Y si no es, sera maaaaaaaañaaaa
Jijiji van a votar a Podemos quieran o no, por que lo dicen los mayas y hay un cambio y ese cambio llegara, vaya mas despacito o mas tranquilit, pero llegara jijiji

No estaba escrito en los codices mayas que el votante del PSOE se tuviera que ir a Podemos
Bescansa y Errejon eso no lo han querido entender

NO ESPEREMOS EL DESPERTAR NEW AGE NI EL EFECTO "CAMBIO VIBRACIONAL" Ni The Shift, ni todo este discurso, que parece que ha influido bastante (yo tambien me he visto todos los videos eh lol) Y no pasa nada, todos hemos visto los mismos videos en Youtube sobre "EL Cambio de Consciencia" y bla bla bla Recozco este discurso especialmente a Errejon y a Tania Sanchez (casi de Podemos) Tambien Bescansa, ha sido el discurso de moda desde 2012
*"...Comienza un tiempo nuevo.."*
*......PERO NO.... lol *
Emiremos el reciente ejemplo de Andalucia A MUCHA GENTE SI NO LES DA TRIGO DEJALES DE CAMBIOS DE CONCIENCIA
Olvidaros de que se produzca ningun Salto cuantico De la Cons-Ciencia" Ala PPSOE tenga las redes clientalares y el BOE para
Inagurar todas lo inagurable
Sacarse fotos con todas la cofradias de la Virgen de la Noseque...
repartir ayuditas, subvenciones a todo tipo de asociaciones de todo lo que te puedas imaginar desde el fubol de los niños, al ama de casa nosecuanto...
oposiciones
cursos contrataciones con la administracion... * SORRY BUT NOT** La gente en Andalucia ha votado con el estomago y con el bolsillo y lo va a seguir haciendo Por mucho argumento racional que se le de


Sobre lo del Voto cuantico, me hace grecia por que me suena que Antonio García Ferreras , jran periodista y mejor mason, (por lo que vemos), lo menciono creo en Al Rojo Vivo en plan

"guaaala, es que los de Podemos, son hasta....cuanticos!" o algo asi

D

Si es que estaba todo mas que predicho, pero ahora esta claro que Podemos nunca fue ese partido de internet que realiza su programa con sus bases.

Es cierto que yo fui el primero que pidio cerrarse en una elite ilustrada para abordar las elecciones y dejarse de horizontalismos y experimentos, para no albergar trepas e incompetentes.
Que diseñaran un peazo de partido desde arriba hacia abajo. Proximodistal de ese...

El problema es que al final todo podemos esta petado de trepas e incompetetnes igualmente

Y que la elite que genearia un partido de forma "Proximo Distal", ha pasado de verse totalmente superada.
A directamente caer en la incopetencia e insuficiencia por la emberguadura de tamaña tarea

J

#62 ¿Que tu pediste que? Estas mintiendo, y no te engañas ni a ti mismo. Sin conocerte ya te digo que sé que no has pisado ni una concentración, ni manifestación del 15M.

D

#72 JOOJOJOJO
la de gilipolleces que hay escuchar hoy dia
La cuestion esta,
¿en que me das si pierdo mi tiempo para compensarme por mi tiempo en tener que demostra a cualquier pinganguas que lo pida en concepto de gastos de tramitacion?
Te iba a poner 60 euros, pero entonces dirias que nadie iba a paga eso
Asi que para que te jodas y pierdas el tiempo como me haces perder a mi, te lo demuestro como tu quieras empezando desde el

donativo de 10 euros

For the cause
Si tiens bitcoin me lo pudes ingresar por ahi
No se que otros metodos para ingresar facil y que tenga todo el mundo de manera maso menoso anonima hab
Ahi no puedes decir que te pongo un precio ridiculo, es para que te jodas y pierdas tu tambien el tiempo
Por foto
Emeail tambien te lo puedo dejar por 10 euros
Video de yo por ahi de mani, ya mas carete por que sale mi imagen. donativo 60 euros

D

#79 bueno no que coño, que el video se me ve mucho, 300 leuros!

bewog

#79 ups, perdón, te metí un negativo sin querer desde el móvil. A ver cuando dejan quitarlos.

D

#72 oy oy oy,
Tengo unos emails, que los quitan de las manos...
el otro encontre unos incunables del "Grupo de Economia del Sol" durante el 15M. que no tuve el gusto de conocer fisiciamente en mi vida, hablando por alli de "la Casta" (creo recordar) antes de existir Hundidos Pudimos
Señalando a alemania como el problema y agrupando los conceptos que posteriorme son los que han conformado hoy una parte del corpus ideoligico anti auteridad, que ya eran antiguos por aquellas fechas

Se los dejo por 10 leuros oferta hasta las 08:00 donde volvera su precio habitual del 20 euros!!
dese prisa!

matacalvos

#62 Anda,eres inasequible al desaliento. Sigues creando cuentas con la misma cantinela hasta que las cierran. Al menos ya eres como podemos y ya has variado el tipo de mensaje. Ahora se te empieza a entender los tochos. Buena estrategia.

D

Podemitas , las post-campañas no dan votos. Sed inteligentes

D

#3 Como tú.

Relator

#3 ¿Cómo podría mandarte a tomar por culo sin que sonara mal?

D

#10 No te asustes, pero lo estás haciendo y suena fatal

D

#10 le pones en el ignore y ya está.

W

#14 Lo ideal es que el ignore sirviera para que no supieras ni siquiera que ha comentado. Ver su nombre solamente ya es suficiente para desearle un baneo.

c

#3 No, pero sirve como catarsis. Y para comprender la realidad social de este país

blanjayo

#3 Si da votos, mira los que consiguió desde el 20D el Rajoy sin hacer nada.

ttestt

#3 no se trata de post-campañas, se trata de tratar de comprender qué lleva a la gente a tomar decisiones tan absurdas como votar al pp.

Yo aún sigo a cuadros después de ver el vídeo.

D

#58

tu lo has analizado y has decidido que es absurdo. olé

D

#3 Pero te dejan agusto

1 2 3