Hace 9 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por bonobo a teinteresa.es

"Marine Le Pen [presidenta del Frente Nacional francés] está encantada cuando los islamistas empiezan a disparar a todas partes", añade. Interrogado sobre el apoyo expresado por el líder de la extrema derecha holandesa Geert Wilders, Willem insistió: "Vomitamos sobre las personas que, de pronto, aseguran ser nuestros amigos". Willem, seudónimo de Bernard Holtrop, es un dibujante satírico de 73 años que vive en Francia desde hace varios años. Dibuja para Charlie Hebdo y en el diario Libération.

Comentarios

ezbirro

#9 Ésta gente es muy enrevesada, yo creo que defienden la libertad de presión externa.

D

#6 No se nos ocurren más ejemplos...¿nosotros mismos,? tal vez, toda vez que tenemos el botón rojo. La paja y el ojo, ya sabe. Saludos.

Patxi_

#2 vaya, llegué a la misma conclusión @Patxi_

D

Hombre, yo creo que la mayoría de los franceses, de toda opción política, rechaza lo sucedido. Y hay que buscar lo que nos une más que lo que nos separa...
Me parecen fuertes e inadecuadas las declaraciones, pero debo ser yo, que soy muy raro.

D

#13 Sin duda, unas declaraciones sorprendentemente mezquinas.

D

#17 Mezquino es apoyar al que ayer se le despreciaba, solo porque le ha ocurrido algo malo y darle unas palmaditas en la espalda sirve para ganar buena prensa. Y cuando se pase de moda estár de parte de ellos, otra vez a despreciarles e ignorarles; me recuerda a la hipocresía de los que piden respeto para aquellos indeseables a los que hasta hace dos días ponían a parir. Le Pen ahora va a aprovechar lo que le ha ocurrido a la revista para vender su discurso xenófobo; desde luego que es para vomitar.

Yo tampoco querría "amigos" asi, de los que solo se acuerdan de ti cuando quieren algo a cambio. Rechazar esos "apoyos" interesados e hipócritas no es mezquindad; es orgullo, y bien llevado.

ninyobolsa

#17 Mezquino es apoyar una revista a la cual cerraron en 1981. Mezquino es que censuradores apoyen la libertad de expresión. espero que Charlie hedbo no se doble antes estos canallas ni ante los otros

D

¿Por qué suponéis que el Front National es fundamentalista cristiano? marine le Pen se posicionó en contra de la ley del aborto de España y el segundo de la dirección apareció dado de la mano con un hombre. Igualmente el Partido por la
libertad de Holanda, o los populistas daneses o suecos son mayormente seculares

D

Pues muchos antes no han dado muestras como las de esta gente. Las cosas como son. Ha habido que esperar a un tiroteo.

Viej0

pamplinas

D

#21 Sandeces

D

Yo no diría que está encantada, ella ha ido demonizando la inmigración y esta mil millonésima parte de ellos la ha dado completamente la razón, pero nadie se alegra de un asesinato, aquí en España dijeron que el PSOE quería y se alegraba de que hubieran atentado los islamistas en Madrid mientrás que el PP mentía descaradamente diciendo que ETA había sido la responsable, yo no creo que nadie se alegre de un atentado ni del paro, los políticos solo se preocupan del bienestar del pueblo al que representan. Está claro que ahora Marine tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones en su país, pero en ningún caso veo que haya forzado a nadie a hacer esto es más no creo que con ella en el poder esto hubiera sucedido.De todos modos todos los extremos son malos.

pinkix

#16 "los políticos solo se preocupan del bienestar del pueblo al que representan"

lol lol lol lol

Eso es humor del bueno...

D

#18 Momento remember:

D

Evidentemente, cuando ocurren cosas de estas te salen amigismos por todos lados. Aunque Bernard Holtrop ha sido bastante directo, podría haber suavizado bastante su opinión, el apoyo nunca está de más. Al fin y al cabo mientras continúen con sus publicaciones, continuarán en riesgo de que les vuelva a pasar lo que les pasó. Aunque hablando en plata, felicitaciones por los cojones que le echan al asunto.

D

cada dia soy mas fan

drocab2012

Ha sido fino...se tendría que haber cagado directamente...

Pakitopena

A mi marie le penn me produce arcadas. Además es paleta y terriblemente inculta. Es una enferma mental.

D

Ser humorista de una minoritaria revista no te libra de ser un pequeño desagradecido , como poco. Ay, señor…llévame pronto.

D

Pero solo en los de derechas, ojo.

D

edito por duplicado.

D

Si no la "lepena " alguno de esos del fn ha sacado champán

D

Unos disparan, otros vomitan. Igualmente despreciables son.

D

#30 ¿Compara a los que asesinan por unas caricaturas, con sus víctimas? Mejor no le digo quien resulta despreciable...

ninyobolsa

#30 pero como te atreves a despreciar a las victimas.

Blade565

JE SOIS CHARLY

Ratiosu

#14

D

Yo creo que mas bien, lo que pasa es que no quieren que les recuerden que TENIAN RAZON, por que la extrema derecha estara pirada en la mayoria de los casos pero a veces acierta, vamos, hasta un reloj sin pila acierta la hora 2 veces al dia.

Y ojo que aqui tampoco estamos a salvo.

D

Pues tampoco creo que haya que vomitarles. En los momentos más chungos es cuando más se agradece el apoyo de otros con los que nunca te has llevado. Ahora es un momento en el que la sociedad occidental debe mostrarse unida y formar una sola voz, está claro que problemas internos existen en todos los países, pero esta semana Francia ha sido atacada por unos locos y se debe dejar claro que eso no se puede permitir. La extrema derecha puede decir que sólo los dictadores de izquierdas deben ser eliminados y los de extrema izquierda que sólo deben ser eliminados los de derechas, pero creo que con ambos extremos se llega a un equilibrio que es la izquierda moderada y la derecha moderada y así llegar todos a un acuerdo. Creo que este hombre ha expulsado bilis en un mal momento y se ha parecido un poco al odio que fomentan los fundamentalistas.

D

#4 Esto es un ejemplo de lo que no hay que hacer cuando más unido se necesita estar en un país y sólo se demuestra así mezquindad. Jean-Marie Le Pen: "Yo no soy Charlie"

Hace 9 años | Por Suikoden a espanol.rfi.fr
Pero creo que a este tío por suerte le queda poco de vida y nos libraremos de él pronto. Este es el tipo de elementos que alimentan el odio fanático de los sanguinarios.

ninyobolsa

#4 Si se parece mucho al discurso de los fundamentalistas que han asesinado a sus por decir dibujar estas cosas. Si es que los fachas teneis mucho en común con los extremistas wahabi #19 ¿te lamentas de que no le asesinaran los terroristas? ¿Y te ponen positivos?

D

#34 Positivo para animarte a que hables habiendo antes entendido bien lo que lees. Besos y abrazos amigo.

ninyobolsa

#36 No había leído lo de Le Pen. Pues no este hombre integro sabe que los lideres no les apoyan, se apoyan en la víctimas para instrumentalizarlas que no es lo mismo.