Hace 8 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Arc a vozpopuli.com

La dirección del Grupo ha explicado que las inversiones están pendientes de que el Gobierno valide la concesión de ayudas públicas.

Comentarios

D

#1 #3 ¿Queréis industria automovilística en España?

Veelicus

#6 ahhhh, bendito empresariado que rechaza las subvenciones por principios!

D
D

#26 Si si, si son tremendamente competitivos, pero en China. Así que no grites muy fuerte.

D

#26 Entonces eres liberal. Imagino que esperas lo mismo para la cultura, la minería, los agricultores y ganaderos, etc. Habiendo leído otros comentarios tuyos me pareces un tanto contradictorio.

D

#53 No, se supone que los peperos son los liberales, los austeros y toda esa mierda. Pero si resulta que recortan de lo público para dárselo a lo privado, los contradictorios me parecen ellos.

D

#61 ¿Y, como ellos son contradictorios, tú también?

D

#67 Veo que no te enteras; a quienes les estoy pidiendo coherencia es a los liberales peperos. Yo soy socialdemocráta; primero lo público, y luego ya, a lo privado, siempre y cuando demuestre ser rentable y bien invertido, y no sea simplemente "ej que da mucho trabajo (y yo y mis colegas nos lo llevamos calentito)".

Pero si vas en plan "vamos a ser austeros", y no hay pasta para lo público, pues para lo privado tampoco. Y menos aún para los amiguetes.

D

#67 Y bueno, no hablemos ya de lo de "invertiremos en España pero solo si nos dais ayudas públicas". Manda cojones con los liberales.

P

#61 Tu error consiste en considerar liberales al PP cuando nunca lo han sido.

D

#71 Ya se que no son liberales, hombre. Pero los del rollo de la austeridad son ellos.

D

#61 Si hubieras dicho que son una organización criminal, ladrones, mafiosos, corruptos, delincuentes, etc. hubieras estado más acertado.

NickEdwards

#26 Que va. A la gente les molan los parásitos.

D

#26 En el nuevo capitalismo no son las empresas las que compiten, si no que somos nosotros los que tenemos que competir por las migajas que los empresaurios y los corruptos dejan.

ulufi

#37 El tema es que no solo cobra de ese dinero el trabajador de la factoría de Vigo, con eso se mueve el dinero en la zona y cobra el de SEUR, MRW, el panadero, el charcutero, el del chiringuito de Samil, el que planta lechugas, etc, etc,

LázaroCodesal

#59 Cierto. Ademas, recuerdo cuando se decia que en Grecia los armadores no pagaban impuestos y blablabla. Aquí, la industria del automóvil esta subvencionada hasta las trancas, con factorías ubicadas en "zonas francas" que no pagan impuestos y cuando la producción baja levemente mandan a los obreros a casa, cobrando del estado (o de los autónomos, que pagamos, pero no recibimos nada).

ulufi

#59 Negativo, ese obrero que no trabaja si gasta pero el repartidor, (logística), componentes, etc, etc, no cobran nada, ya que dejarían de trabajar, el charcutero solo vendería al de la Peugeot (que ya no trabaja) pero no el bocata al de MRW. ¡Si vieras la de gente que vive de una empresa "grande"! esos millones no llegarían para todos.

D

#85 ¿De donde sale el beneficio del repartidor y el charcutero?.
¿De el dinero que previamente ha dado el estado?.
Ponles también otro sueldo.

¿Quieres saber hacia donde va el dinero que se da en forma de incentivos, exenciones de impuestos a sicavs, subvenciones, etc... y que en teoría debería "dinamizar" la economía?.
Mírate los bolsillos. Mira el país.
¿Hacia donde ves tu que fluya el capital?.
Menos gente empleada que trabaja más horas y cobra menos. Ese es el retrato de España hoy mismo. Por no hablar de los que se han tenido que marchar.
Lo de las subvenciones para crear empleo es un camelo y no sirve para nada (a no ser que seas rico).
¿De que ha servido el AVE, los miles de millones en exposiciones, aeropuertos, polideportivos a todo trapo en pueblos de 4 habitantes?
Para que el dinero se mueva de nuestros bolsillos vía impuestos a los de los ricos.

ulufi

#92 Pero... si tengo que poner otro sueldo al charcutero y al repartidor, ya no llega con los 66 millones, es decir que entonces los de la peugeout en vez de cobrar 2500€ sin trabajar solo tendrían que cobrar 1500 para dar algo al Charcutero, pero si este tiene que mantener al porquero, en vez de cobrar 1000.... el sistema no se sostiene.

Visto esto, las subvenciones debieran tener el objetivo de ir reduciendose hasta desaparecer, aunque ello implique la reducción de la empresa hasta su desaparición por no ser competitiva, de este modo, el impacto en la zona se supone menor, pero ya tenemos el desastroso ejemplo de los Astilleros. Por otro lado, al poner pasta, el estado también debiera entrar en la gestión de esa empresa/dinero, aquí aparece la SEPI, otro ejemplo de como palmar pasta.


Otra cosa son los AVE y los aeropuertos, aquí la infraestructura hasta que se regala a un inversor privado es del Estado, bien es cierto, que muchas no son necesarias, aquí tenemos el ejemplo de la T1, el AVE a Sevilla, el segundo puente ese de Cadiz, los intentos olímpicos de Madrid o la Expo.

i

#59 Acabas de dar una lección práctica de economía del siglo XXI. Es una explicación clara y concisa de el porqué es necesaria una Renta Básica Universal.... porque al estado le sale más rentable economicamente pagar una renta básica para que la gente de a pié pueda consumir que mantener el espejismo del liberalismo de subvencción + descuento fiscal + austeridad.

Y anda que no hay más sectores ampliamente subvencionados: desde toda la agricultura... No hablo del PER hablo de subvenciones a procesadores para que la comida sea barata y no esté sujeta al "mercado libre" porque habría acaparamiento. ...Hasta la oligarquía eléctrica o de telecomunicaciones pasando por autopistas, y finalmente el cáncer de nuestra sociedad, los bancos privados (que fueron subvncionados con 100.000 millones que pagaremos tu y yo).

¿Es más rentable para el PIB de un país pagarle las hipotecas a quien no tenga que regalarle 5 veces más a los bancos para que todo siga igual?. Por supuesto que si, buena parte del dinero empleado en Renta Básica volvería al estado en forma de impuestos como el IVA que son los que realmente paga el currante.

Rufusan

#43 a la par que se desarrolla la experiencia y el prestigio de logística en el puerto, o las facultades de ingeniería locales.

D

#60 ¿Y cual es el objetivo final?.
¿Tener gente preparada para que multinacionales tengan mano de obra cualificada local y poder contratarles con el dinero que previamente les da el estado?.

D

#43 No hace falta que te vayas al charcutero, ahí donde hay una empresa de automóviles hay veinte alrededor que le suministran componentes.

thingoldedoriath

#37 Si para que alguien cobre un sueldo de 1000€ hay que subvencionar 2500€ por trabajador, mejor que se lo den por no hacer nada y nos ahorramos 1500€.

Ya se que en MNM no hablar mal de Aznar está mal visto; pero algo así fue lo que hizo Aznar (no recuerdo los años) al negarse a firmar un convenio de pesca con Marruecos. Lo que pedían los africanos era mucho más de lo que el Estado tenía que poner para pagar a esos marineros sus salarios por estar en sus casas!! y lo hizo.

D

#6 si no es rentable ni a corto ni a medio ni a largo no la queremos.

Quiero ver los estudios de rentabilidad.

Tal vez ese dinero estaría mejor gastado en otra cosa.

D

#45 O quizás no. Alrededor de una fabrica de automóviles hay siempre una industria dándole soporte y suministrando componentes. Desde el que fabrica los asientos hasta los que se dedican a limpieza de los uniformes de trabajo. Me da la impresión de que si se hiciese un estudio más de uno se llevaría una sorpresa.

Por ejemplo, Opel en España tiene unos siete mil empleados directos. Pues en las empresas auxiliares hay otros seis mil quinientos empleados más.

D

#84 ¿como con el resto de industrias?

PythonMan8

#6 ¡que vivan de los conciertos!

j

#6 Es lo que tiene depender de otros.

Algún día lo conseguiremos.

kolme

#6 muehehe! Y en Alemania, que te crees? Aproximadamente un tercio de los beneficios de VW en Alemania fueron subvenciones el año pasado (concretamente para desarrollar un golf eléctrico que lo han hecho tan cutre a posta que nadie lo compraría)

V

#3 Si se invirtiese en transporte publico ...

ochoceros

#3 Al fin y al cabo, desde el punto de vista político y de la mamandurria, se supone que sale más económico destinar los cientos de millones de euros en ayudas y subvenciones a empresas extranjeras que mantener con el mismo dinero a empresas españolas de automoción (SEAT, Derbi, Bultaco, etc...). Y esto mismo ha pasado en infinidad de sectores productivos. Bienvenidos a la Comunidad Económica Europea.

D

#27 SEAT?

ochoceros

#39 Me refería a la Sociedad Española de Automóviles de Turismo: https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT Lo siento si mi comentario te ha llevado a confusión con SEAT S.A., propiedad de Volkswagen.

Todas las empresas que menciono en #27 fueron en su día punteras en ventas en España dentro sus sectores. Poco a poco fueron cediendo lugar a las marcas extranjeras subvencionadas por el propio estado español (y muchas veces fabricadas fuera de España) hasta desaparecer o ser absorbidas por otros fabricantes.

spect84

#35 PSA Peugeot Citroen tiene 9200 trabajadores en España, sale a una media de 7200€ de subvencion por trabajador al año. Manda cojones.

D

#41 Además de las subvenciones hay multitud de desgravaciones poco accesibles a las pymes.

Por ej. gastos en I+D.

D

#35 Eso es calcerilla que se gasta el gobierno en comprar 4 UAVs al Pentagono.

froster

#35 Me pregunto qué cojones hace el gobierno dando subvenciones a Telefónica.

D

#95
Por ejemplo, financiar proyectos específicos de I+D.

https://www.cdti.es/index.asp?MP=6&MS=5&MN=1

froster

#100 Porque pobres, no ganas millones como para financiarse solitos, se lo tenemos que pagar nosotros. Vamos no me jodas.

pasalacabra

#3 fuente?
... y no m vale la típica fuente.img

Al-Khwarizmi

#3 Luego eso sí, tenemos que aguantar día sí y día también la matraca de que el AVE no es rentable, que no tiene sentido construir líneas deficitarias, etc.

Pero al transporte contaminante, a soltarle pasta.

E

#3 la empresa que recibe más cantidad de ayudas públicas en España es PSA (Peugeot Citröen) con fábricas en Vigo, Villaverde... Y encima tiene ayudas encubiertas pues se lleva casi siempre gran parte de las adjudicaciones de Policía Nacional (casi 1000 C4 Picasso recientemente).

Yo creía que era conocido de sobra.

D

#5 Entonces que nadie diga que es de comunistas que el Estado dé trabajo roll

D

#5 bien dicho!!!

thingoldedoriath

#14 Saben muy bien a que ministros pueden "amenazar"...

Ayer se pudo ver al mandamás de VW en EE.UU. declarando bajo juramento ante un comité del Congreso (en poco más de tres semanas le han obligado a decir la verdad y algunos le amenazaron con penas de cárcel...); y a la Oficina del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, iniciando junto con otros estados, una investigación sobre las acciones del Grupo Volkswagen.

H

#1 Para que Volkscáncer genere empleo aquí con mano de obra barata (y por supuesto se lucre, pues no mantendrían ni 1h a un trabajador que genera pérdidas), nosotros les hemos de pagar.

D

#1 Luego muchos se quejarán de los funcionarios, pero dar subvenciones a una empresa con miles de millones de beneficios, solamente para que tenga sus fábricas aquí y dar trabajo a la gente, cuando la media de la subvenciones recibidas/trabajador sale a 2,5xtrabajador.
Eso si, a las empresas medianas-pequeñas las abrasan a impuestos. Y no se te ocurra montar una empresa que te tiras años para permisos y te tiras haciendo papeles hasta que te jubiles.

thingoldedoriath

#1 No. Nosotros ponemos el dinero que haga falta para crear o mejorar las infraestructuras públicas (y en otras cosas que no son infraestructuras) que pide VW para que ellos inviertan 4.400 millones de euros en dos fábricas del grupo en España (Barcelona y Navarra), y con esa inversión se creen en los próximos dos años alrededor de 1.400 puestos de trabajo en esas factorías.

Pero hacemos más cosas... También ponemos el dinero para que el Estado "bonifique" la compra de vehículos (entre ellos los del Grupo VW) que aseguran (o certifican) emisiones de contaminantes muy bajas.

Y sospecho que nuestra Fiscal General del Estado (a la que pagamos nosotros) no está actuando (no ha dicho ni pío...) contra VW por el claro fraude que han supuesto sus trampas (fraude al Estado y a sus clientes...); por lo mismo: es decir que desde el Gobierno (al que pagamos nosotros) le han dicho que se esté quieta.
Imagino que otro tanto pasará con la Abogacía del Estado (a la que pagamos nosotros).

Ya veremos si la fiscalía de la Audiencia Nacional (a la que pagamos nosotros) entiende que esto de VW es más grave que lo del concejal Zapata y que se trata de un delito contra el erario... me temo que no. Y lo mismo se me ocurre de la Fiscalía Anticorrupción (a la que pagamos nosotros), no creo que se les ocurra que esto de VW tenga nada que ver con la corrupción.

Y no se si alguna fiscalía de alguna audiencia provincial (a las que pagamos nosotros) se atreverá a decir algo, ya que ellos constituyen el Ministerio Público y están para actuar de oficio ante este tipo de cosas.

Así que hasta que alguna asociación de consumidores (en este caso también lo dudo) ponga una denuncia; o algún grupo de afectados (y aquí si que creo que ocurrirá, aunque creo que más adelante, cuando vean los efectos de los "arreglos" de VW en sus coches... a algunos modelos les van a calzar un catalizador que cuando en unos años los propietarios lo tengan que cambiar, esta vez ya con cargo a sus bolsillos, les van a sonar los oídos!!), interponga una demanda colectiva.

El Estado, al menos mientras esté este Gobierno (u otro por el estilo) se cuidará muy mucho de tomar ninguna medida contra el Grupo VW, ni antes de las elecciones, ni después de las elecciones. Nadie está dispuesto a cargar con la responsabilidad de la pérdida de puestos de trabajo en este sector (automoción) que es de los pocos que en España va... incluso bien... aunque sea a costa de ordeñar (cuando no, amenazar) al Estado.

anxosan

#7 Es 2015 y su jefe sigue sin dimitir y fuera de la cárcel.

sieteymedio

#7 Aquí dimitir es dar a ver que estás equivocado, lo cual significa que tu partido está equivocado, lo cual significa que no mereces estar gobernando. Eso no se puede consentir.

Además, lo está haciendo de puta madre con lo de impedir que la gente use el sol. A este paso, no van a esperar a que acabe la legislatura para darle no una consejería, sino directamente una presidencia de alguna compañía eléctrica.

D

#7 Deja que te corrija: son las 17.45h PM y el capullo de Soria ni se averguenza ni dimite.

D

#7 Toma asiento que te vas a cansar esperando de pie.

D

#2 No puedo estar más de acuerdo contigo, pero mucho me temo y me duele admitirlo que con el paro que hay y la cantidad de empleos que se irían a la mierda, el gobierno se va a bajar los pantalones rápidamente.

thingoldedoriath

#9 Más??

Nuestra Fiscal General del Estado no está actuando (no ha dicho ni pío...) contra VW por el claro fraude que han supuesto sus trampas (fraude al Estado y a sus clientes...); sospecho que desde el Gobierno le han dicho que se esté quieta.
Imagino que otro tanto pasará con la Abogacía del Estado y las Fiscalías Anticorrupción.

leitzaran

#2 Y el resto de marcas, exactamente lo mismo. No se escapa nadie.

h

#11 Se podría hacer, pero las consecuencias paa nosotros serian peor que "ayudarles" y con eso juegan.

D

#76 Eso es el cuento de la bruja mala que viene a por los niños malos. A ver si dejamos de creernos esas chorradas.

soundnessia

Zásca. Para no variar.

JackNorte

Este señor ministro informa o sencillamente se inventa todo, es que no es la primera, si es que es abrir la boca y subir el pan.
Como para creerle cuando da el precio de la luz. O cuando dice que el fracking es seguro, etc que miedo da.

D

Había leído Siria.

D

Igual es cierto, pero no veo clara la fuente. En Tribuna de la Automoción, que es de dónde lo saca Vox Populi, hablan de "fuentes del sector". No digo que no pueda ser, pero no hay declaraciones oficiales al respecto. Sensacionalista.

ziegs

El mar i Ano hace guiños cuando miente y a este payaso de mierda le da el tic en los hombros y no ha parado, es decir, cinco frases cuatro mentiras.

D

Y esto, josmios, es por lo que soy liberal. Es INDECENTE que los trabajadores, autónomos y empresarios de otros sectores (o de ese mismo) tengamos que destinar por ley parte de nuestros sudores a regar generosamente las cuentas de resultados de otras empresas.

Dar y recibir subvenciones es una ESTAFA al pais, a los ciudadanos y a las otras empresas que no quieren (queremos) robar a nadie, solo trabajar de forma honesta y legítima.

#SubvecionesNoGracias

j

Les daremos las ayudas, seremos de los pocos que no les multemos por el dieselgate y al final no haran la inversion millionaria.....en fins

D

las horas que son y aun no ha dimitido

AdobeWanKenobi

Tenemos la peor selección de políticos posible, muchas gracias a todos los que han votado a estos rebaños.

eltiofilo

Mola, una empresa comete una estafa, nos envenena y recibe ayudas públicas indebidamente, y lo que nos preocupa es si la empresa va a seguir invirtiendo.

sieteymedio

Madre mía, menudo indocumentado.

D

Me hacen gracia los del "nos envenenan".
O los del no les demos subvenciones es.

Después se rasgan las vestiduras porque el PP gane de nuevo. Con el pan no se juega y si sólo pululan sensacionalistas, radicales y demás...

D

Lo único que saco de esta noticia leyendo los comentarios es que los españoles pagamos un huevo de dinero a empresas para que den trabajo a los de aquí y no se lleven la producción a otra parte...
Pagar para trabajar en lugar de ser capaces de montar algo bueno que haga que la gente venga aquí por su propia voluntad, lo que hemos montado es una fabrica de regalar dinero a cualquiera

Shotokax

Capitalismo de amiguetes. Luego vienen con el cuento de la mierda del "liberalismo" y de la igualdad de oportunidades para todos.

Pues a mí no me dan dinero si quiero montar un negocio, al contrario.

D

cagate

a

Una trola tras otra.

D

Lo mejorcito de la Marca Alemania y la Marca España.

Fotoperfecta

¿A que no tienen narices a cambiar las leyes para subir la sanciones?
Si las tuvieran yo hacía un cálculo exacto de cuantos coches se han vendido en España con los motores trucados, cogía las inversiones previstas por Volkswagen es España, dividía el importe de las inversiones por la cantidad de vehículos.
Una vez encontrada la cifra, les metía esa sanción por coche.
Y que se vayan si quieren, pero el importe comprometido se quedaba aquí.

D

Que mal me cae este ministro español, tiene cara de corrupto.

SavMartin

#83 Si se quedara solo en la cara.....

mefistófeles

Chupando miembros de WV en 3, 2, 1...

h

Mentirijillas y ya después tal.

D

Que sigan mintiendo así. A ver si les pasa lo del 2004.

Jakeukalane

Ya lo dijo alguien en el mismo momento que se descubrió el chanchullo de WV aquí en menéame.

El_Tio_Istvan

No da una el tunante. ¿Hay alguna declaración de este indivíduo que sea verdad del todo?

Fantasma_Opera

Soria fría, Soria pura, cabeza de Extremadura.

cosasparapensa

normal el estado debe devolverles el dinero cobrado de los impuestos, lo que se paga de impuestos se cobra en ayudas

D

Ups...

kucho

soria metiendo la gamba?

despues del hombre que hacia lo contrario de lo que decia, aparece el hombre que consigue que la gente haga lo contrario de lo que dice.

D

Un chantaje en toda regla.

Thedonpa

Como se suele decir encima de puta ponemos la cama ..

El_Drac

Elecciones, no hay nada más que decir sobre la credibilidad de los políticos.

Ya han dicho que bajaran impuestos? Dicen que la primera vez que te mienten es culpa suya, la segunda es culpa tuya.

julipo1

Vaya tela de ministro y vaya tela de gobierno.Ya no saben ni mentir.

T

La fiabilidad de Soria en cualquier asunto, es marcadamente negativa

U11s2001

Caputalisto
Capitalismo+sist monetario=comunismo 4.0

D

#56 te pongo mi comentario otra vez:

Yo no tengo carné de coche ni lo tendré, no verán de mi ni un puto duro de mi bolsillo, al menos de manera directa. En la vida vamos.

charlieCooper

Soria es Aznar alargado. Alguien tenía que decirlo.

D

Yo no tengo carné de coche ni lo tendré, no verán de mi ni un puto duro de mi bolsillo, al menos de manera directa. En la vida vamos.

i

#21 Sí que lo verán, de lo que tú pagues de impuestos y el Estado les de en forma de subvención...

1 2