Hace 12 años | Por hovercraft85 a larazon.es
Publicado hace 12 años por hovercraft85 a larazon.es

El volcán submarino de El Hierro ha vuelto a expulsar hoy piroclastos (fragmentos de magma) humeantes a la superficie del mar, frente a la costa de La Restinga, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.

Comentarios

D

#3 Pues qué bien, 2 en camino. ¡Vamos Hierro, a por la parejita!

Aunios

#3 A mí ya me había llamado la atención el repunte durante estos últimos días de la energía acumulada, como se ve en el gráfico que adjuntas, que la verdad mete un poco de miedo...
En El País están diciendo que no se descarta otra erupción en el otro lado de la isla ( http://www.elpais.com/articulo/sociedad/volcan/Hierro/vuelve/lanzar/magma/humeante/superficie/mar/elpepusoc/20111031elpepusoc_15/Tes ). La diferencia con la anterior erupción es que los terremotos previos nunca alcanzaron una magnitud tan elevada y tantas veces (varios de 3'9 grados en menos de 3 días y nada más y nada menos que 90 terremotos de menor magnitud sólamente este lunes, y la mayor parte en el otro lado de la isla, asique no me extrañaría que pudiera pasar algo en El Golfo, tal como están las cosas.)

roker

#8 Parece mentira que la información más puntual y las reflexiones más razonadas estén apareciendo en un foro y en una página de Facebook. Si fuera un partido de fútbol me daría igual, pero tratándose de un riesgo natural da que pensar.

D

#10 Es que a ver quien le cuenta a los de El Hierro lo que tienen debajo , y sin asustarles ....

D

#2
No creo que los herreños esten muy deseosos de que la isla se llene de turismo.Es la isla que los canarios tienen en más estíma para visitar unos dias o para vivir en ella buscando tranquilidad.
No hay playas, con lo que el turismo masivo está descartado.Es posible un turismo que guste de practicar el buceo y vivir en paz absoluta.
Espero que las autoridades autonómicas y nacionales ya tengan previstas cualquier contingencia.
Creo que el ejercito ya debería de tener desplegados helicopteros y barcos para una hipotética evacuación;que espero que no sea necesaria.
Pero más vale pasarse que no llegar.

p

¿a qué esperan para colocar una webcam?

D

El volcán de El Hierro tiene gases...

D

algo se cuece en Canarias

D

si al final sale una isla, alguien tendría que pensar en enviar alguien alli para clavar una bandera y ahorrarnos otro caso "perejil" lol lol lol

Kuttlas

La ilusión que nos va a hacer a todos cuando emerga una pequeña islita.....

H

¿Existe el magma "no humeante" ?

a

En el titular falta poner "caliente" y"fundido " y que "al entrar en contacto con el mar se moja".

K_os

Ostras. Ya no me acordaba!!

MrAmeba

#1 para eso está el volcán, para recordarnos que existe una maravillosa isla en el atlántico hambrienta de turismo.

D

si parecía que ya había calmado la tormenta... espero que no pase nada

danieloider

Cochino!