Hace 11 años | Por Lou74 a elsofista.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por Lou74 a elsofista.blogspot.com.es

¿Cómo sería volar por el Universo? El video mostrado arriba es, posiblemente, la simulación más lograda de un vuelo cósmico. Fue realizado con datos de espectros galácticos recientemente publicados por el proyecto Sloan. Cada objeto del video es una galaxia constituida por miles de millones de estrellas. Muchas galaxias forman parte de cúmulos enormes, de extensos filamentos o de grupos pequeños.

Comentarios

D

Desde luego habría que ir a toda pastilla para pasar, ya no estrellas, sino galaxias a esa pastilla lol

Brugal-con-cola

#2 vaya tonteria explicar que un 'vuelo' no puede sobrepasar la velocidad de la luz

w

#4 Y encima siendo mentira, por encima de la velocidad de la luz está la velocidad ridícula y, por encima de ésta, la velocidad absurda.

ailian

#10 Tú lo has dicho, eres un tiquismiquis.

Pakipallá

#11 En este caso, a mucha honra. En temas científicos, lo menos que se puede pedir es verosimilitud.

Toma, te dejo un link interesante que ilustra mi punto de vista: http://www.malaciencia.info/

D

#10 Es correcta la descripción, por lo que #8 tiene razón.
De la RAE:

Simular: tr. Representar una cosa fingiendo o imitando lo que no es.

Fingir: Presentar como real algo que no lo es.

Vamos, que una simulación siempre tiene que tener elementos irreales no por desprecio a la ciencia sino más bien por la verosimilitud de que la gente es de carne y hueso y no puede estar sentada miles de años viendo un video.

RocK

#13 lo del vídeo es una INTERPRETACIÓN de lo que nosotros vemos del universo pero no de como es en realidad. (Vamos, a mi me ha matado cuando la galaxia era transpasada por la "camara" y no se veían estrella)

Así que puede ser una simulación de "simulación de vuelo cosmico", porque esta intentando fingir ser una simulación, pero no es una simulación en si.

a

#10 Mas que volar sin limitaciones de velocidad, seria volar por universo que tuviese unas leyes fisicas distintas, a 3M de años luz por segundo no se veria NADA, la luz no te alcanzaria, como mucho se veria un punto y nada mas el resto negro.
Es mas el video tendria que durar menos de 0 segundos, si llendo solo a la velocidad de la luz tardarias solo 0 segundos en recorrer todo el universo, llendo a 3M de años luz/s tardarias menos de 0 segundos en recorrerlo, esto seria viajar atras en el tiempo, te encontrarias de lleno con el big bang y adios nave espacial lol.

D

#1 Teniendo en que las galaxias del vídeo tuvieran un tamaño aproximado de la Vía Láctea y que en un segundo de vídeo recorre una distancia (a ojo) de unas 30 galaxias (cuento el espacio vacío entre ellas), podría decir que el cámara que esta grabando el ficticio vídeo va volando en una nave espacial a:

100.000 años luz (diámetro de la Vía Láctea) x 30 = 3.000.000 años luz /segundo

Si lo pasamos a km/h: (3 x 10^6 (años/luz)/seg) x (3600 seg/1 hora) x ((300.000 x 60 seg x 60 min x 24 hor x 365 días)/1 (año luz)) = 1.021 x 10^24 km/h

Dalocer

#16 En un comentario del video responden a la misma pregunta:

To move across the milky way would take light 40,000 years, and this video spans the distance of a galaxy in a millisecond or two. So, 40,000 years is 14,610,000 days, is 350,640,000 hours, is 21,038,400,000 minutes, is 1,262,304,000,000 seconds, is 1,262,304,000,000,000 milliseconds. If we say that that the "camera" in this video is spanning the distance of a milky-way sized galaxy in 1 millisecond, then it's travelling at 1,262,304,000,000,000 times the speed of light. VERY rough estimate.

D

Considerando que lo que estamos viendo es la luz emitida hace millones de años, segun vayamos mirando puntos mas y mas alejados de la Tierra tambien estaremos viendo el pasado remoto y si viajaramos hasta alli, cuando llegaramos a ese punto tal vez ya no habria nada. Es decir, que todo ese mapa es del universo que existió, del actual me parece que no tenemos mucha idea.

Hito

Hay un error en el artículo: tal como dice la fuente http://apod.nasa.gov/apod/ap120813.html el radio de la región que se ve en el vídeo no son 2 millones de años luz sino 2 mil millones.

sofista

#6 Corregido, gracias por apuntarlo.

D

La verdad, viendo los mapas que se hacían hace siglos sobre la propia Tierra me pregunto qué fiabilidad tendrán estos mapas del universo de hoy en día. De hecho, ¿por qué en el universo todo son cosas girando alrededor de cosas salvo los clúster de galaxias?

D

Mismo proyecto mejor video:

D

Bueno, se puede dejar en que es una simulación no relativista de vuelo por el Universo.

Por otro lado, en un vuelo relativista sí que sería posible recorrer todo el universo en unos minutos... de tiempo propio (el que mediría el reloj de un astronauta), aunque para el resto del universo pasaran miles de millones de años, sólo haría falta ir lo suficientemente cerca de la velocidad de la luz. La teoría de la relatividad lo permite gracias a los efectos de dilatación temporal y contracción del espacio que se producen a velocidades relativistas.

(Lo dicen Einstein y la Wikipedia ^_^
http://es.wikipedia.org/wiki/Dilataci%C3%B3n_del_tiempo_y_contracci%C3%B3n_de_la_longitud )

gustavocarra

Chicos, chicos, dejadme soñar en conseguir un motor WARP tropecientosmil...

D

El universo tiene una forma y dirección que los budistas intuían desde hace miles de años

T

#22 ehhhhhhhhhhhhhhh... ¿Eso es un culo? ¿nuestro universo tiene forma de culo?
lol

Hito

#22 Su teoría de un universo con forma de rosquilla es fascinante. Quizás se la plagie...

LuisPas

El gobierno tampoco hace caso a millones de galaxias que rodean el Congreso!

o

Si obviamos el hecho de que no se puede "volar" sin aire...

s

Y cuando llegas al borde del Universo, te saludas a ti mismo. "Es el típico sitio que sólo vas cuando tienes visita". Creo que es una frase de Zoidberg o alguno de los suyos lol

nimux

¿¿y que pasa si tropiezas en el camino a esas velocidades con una particula de polvo???

S

Esto no es ninguna simulación de vuelo por el espacio, sino simplemente un mapa en 3D del universo conocido

Chimuelo

Para los puristas, ahí va una simulación en tiempo real:

Nickair

#28 Avanza demasiado rápido, ¿con qué nave estás simulándolo? ¿El Halcón Milenario?