Hace 8 años | Por xpell a usatoday.com
Publicado hace 8 años por xpell a usatoday.com

Medios alemanes informan que VW recibió advertencias hace años sobre el uso de trampas ilegales para engañar a las pruebas de emisiones. Bild am Sonntag informó este domingo que la investigación interna ha hallado una carta enviada en 2007 por su proveedor Bosch advirtiéndoles de que no debían utilizar ese software en el uso normal. Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung informa que un empleado de VW también alertó sobre prácticas ilegales en los niveles de emisiones en 2011.

Comentarios

manuelpepito

#4 Es que lo de los ingenieros es tan torticero no tiene ni pies ni cabeza. Posiblemente estarian dandole vueltas a como resolver el problema y a algun ingeniero se le encendio la luz y comento la magnifica idea. A partir de ahi toda la cadena de mandos dio su visto bueno. Este grupo es lo suficientemente grande como para disponer de la tecnologia para hacerle pruebas a los coches de cuanto contaminan en conduccion real y cuanto en los test, nadie se ha llevado una sorpresa. Vamos que lo de la culpa a los ingenieros es una excusa de mierda y que encima a parte de estafadores son unos jefes de mierda.

Aergon

#10 el programa seria para llevar al limite los sistemas de control de emisiones. La decisión de usalo es típica de accionistas que solo se fijan en los números

s

#4 Pues a mi me suena más a mando idiota, y prepotente que cree que los problemas, los crean los empleados y no la realidad
Ingeniero: -Los motores actuales no pasan el test de calidad del aire. Hay que invertir y desarrollar un motor nuevo.
Jefote: ¿Cuanto va ha costar?
Ingeniero: 5 años de investigacion, 1000 millones de euros y montar una red de distribución de urea.
Jefote: Imposible. Hay que sacar el nuevo monovolumen en 3 meses. Hay que sacar el motor ya.
Ingeniero. Pero esto es imposible... Los tests, la potencia....
Jefote. ¡Que tiene que salir ya! Puñetazo en la mesa. Gleich!
Ingeniero: Si señor.

D

La jugada es clara: Sabemos que haceis trampa, pero os dejamos porque nos conviene a todos. Cuando nos interesa destapar vuestras trampillas, os jodeís. Todo tan viejo como previsible.

D

Yo estuve trabajando en una entidad financiera, y vendíamos lo que nos decian nuestros "SUPERIORES", y ellos lo que les decían los suyos. Y ya sabemos todos preferentes, hipotecas titulizadas ...

j

#9 Cómplices.

eltxoa

Que los que manden echen la culpa a los que obedecen es bastante miserable.

Q_uiop

#14 Luego dirán que tienen que cobrar mucho por la responsabilidad del puesto. No se merecen ni el salario mínimo.

D

¿Desde 2007? 8 años de engaños, estos Alemanes resulta que no son seres de luz como nos quieren hacer creer...

jaz1

los americanos tambien lo han hecho y parece que esa si se ha tomado en serio
todo el que puede en europa hace lo que le da la gana, si pone dinero en el sitio "adecuado" al final acabamos pagandolo nosotros

kucho

#21 si por nosotros fuera, todos los motores estarian trampeados para ahorrarnos unos euros. el medioambiente nos la trae al fresco.

mefistófeles

Vamos, lo de siempre, que todos lo sabían y callaban.

D

#0 vasmo que Bosch encima lo sabía y no lo denunció, sólo se limitó a avisarles pero bien que siguieron fabricando centralitas "modificadas" para ellos.

Yo lo tengo claro, me hacía ilusión comprarme un Audi e incluso electrodomésticos Bosch pero ya los he añadido a mi lista negra al igual que hice con Siemens (caso de los sobornos y porque trabajé para ellos y sé como se las gastan) y con BP (golfo de México)

s
x

#15 Muchísimas gracias, porque recordaba la escena pero ningún otro dato sobre la peli y me encanta haberlo recuperado. Te lo agradezco de veras.

davokhin

#12 La culpa es de VW que era la que pidió unas especificaciones a Bosch. Bosch como profesional y alemán se limitó a cumplir.
Aunque quien sabe, lo mismo fueron los que informaron a los que hicieron los test que descubrieron

D

#23 Como profesional si estás haciendo algo que está fuera de la ley estás obligado a comunicarlo primero al que te lo ha ordenado (que fue lo que hicieron) y posteriormente, si no hay una modificación para mantenerse dentro de la legalidad, a las autoridades pertinentes

E

#24 realmente hay un paso intermedio en grandes multinacionales y es saltarse la cadena de mando y comunicarlo de forma anónima a auditoras internas o externas.

Los sajones lo llaman whistleblowing

D

#28 Vamos el "chivatazo" de toda la vida

E

#30 sí, con menos connotaciones negativas.

al hacerlo anónimo el empleado en teoría está más protegido ante represalias de sus mandos directos.

zoezoe

#0 VokswagenVolkswagen

x

#2 Cambiado, gracias. Se me fue el dedo.

Azucena1980

A perro flaco todo son pulgas.

A toro pasado todo son cuernos.

D

Y SEAT está en manos de esa gentuza y no de españoles que es donde debería estar. Los productos españoles deberían estar en manos de españoles, de otro modo ya vemos lo que nos puede pasar.

x

#26 ¿Y qué españoles dices que la van a comprar, para desarrollar qué, con qué tecnología...?