Hace 5 años | Por mperdut a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por mperdut a elindependiente.com

La decisión de Moody’s de recortar el rating que otorga a la compañía a niveles de Baa2 ha sido el último golpe que ha lastrado la evolución de la compañía en los mercados. Este nuevo golpe ha llevado la cotización de Vodafone a sus niveles más bajos desde la última década. Desde enero de 2018, la compañía que dirige Nick Read ha visto esfumarse más del 40% de su valor, lo que se ha traducido en una pérdida de capitalización cercana a los 21.000 millones de libras (alrededor de 25.000 millones de euros).

Comentarios

Xuanin71

#2 estoy totalmente de acuerdo .solo miran de ganar el bonus esprimiendo estafando al cliente . Hasta que se cansan y se van para no volver .pero el directivo ya ganó lo suyo y el que venga detrás que arree

D

#8 Acaba de describir al 99% de la empresas que cotizan en bolsa.

jer_esc

#100 puede ser, pero en ocasiones el karma se la devuelve, si el cortoplacismo se traduce en mal servicio y hay alternativas accesibles y con mayor nivel de satisfacción, a veces y sólo a veces, los consumidores les dan a probar de su propia medicina

M

#8 No solo en las telefónicas, conozco un caso en informática que igual, los de arriba rellenandose el bolsillo timando al cliente con un mega proyecto que era un montón de mierda y por el otro lado of course a los trabajadores.

Sr.No

#52 es el mercado amigo.

Segope

#52
Es el camino! Y si puede ser a cooperativas o pequeñas empresas mejor. Ya está bien de que se lleven el pastel siempre los mismos.

D

#13 A mi intentaron estafarme 560 euros porque según ellos no me di de baja al hacer la portabilidad de movil +tv + internet adecuadamente y me pasaron 8 meses mas tarde esa factrura, reclamé a usuarios telecos y me tuvieron hasta que devolver pasta

t

#63 #63 buenas yo he tenido un problema parecido, pero no he podido reclamarlo me puedes decir como hacerlo?

D

#96 hola

Tienes aquí todo el procedimiento, vete preparandote porque es largo

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Aquí en concreto es donde se presentan dichas reclamaciones pero ya te adelanto que requiere previamente que les envíes un burofax a vodafone (u otro operador) y esperar al menos un mes a ver si te responden y si no lo hacen puedes iniciar el tramite enviando todo lo que reclames, la copia de las posibles facturas etc..

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx

Yo envié el burofax a su oficina central y es válido, te aviso que a mi ni me contestaron, pero es lo suyo, una vez pasado un mes ya inicie el trámite de queja ante la oficina de usuarios teleco

https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/contacto/sedes-vodafone/

Sede Central
Madrid
Avenida de América 115, 28042 Madrid
Teléfono: 607 13 33 33

Espero que tengas suerte

D

#2 Yo estaba con vodafone y me pasé a movistar hace años, después de cambiar el servicio a movistar, teléfono, internet y móvil, movistar comenzó a cobrarme la mensualidad, p ero los piratas de vodafone también. Llamé innumerables veces para que lo arreglaran pero no hubo manera, al segundo mes, devolví los recibos y, obviamente, me dieron de baja 'por las malas'. Por lo visto hasta me metieron en algún fichero de impagados.

Lo que consiguieron es que ya no me moviera de movistar aunque haya tenido problemas con ellos, eso de seguir cobrándote después de pasarte de compañía ya es de piratas.

Ragadast

#18 Eso me lo hizo a mi Movistar, yo ahora contrato en empresas pequeñas (fibra local y OMV) al menos así no dejo dinero directamente a estos estafadores

KdL

#21 Mundo-R.

k

#58 jajajaja r cable... Venga va.... Y Jazztel!

Silvia_Folk

#32 Yo quiero darme de baja. Qué me aconsejas que haga para no ser perseguida?

babuino

#75 ni idea, lo siento. Yo seguí el procedimiento habitual para portabilidades, como había hecho antes con otras compañías. Y me machacaron. Entonces te das cuenta de lo indefenso que estás.

Silvia_Folk

#81 Otros meneantes me dicen que con Burofax.

PauMarí

#75 manda un burofax

Silvia_Folk

#94 Gracias

m

#75 Burofax. Es mano de santo.

obmultimedia

#2 no solo eso, tambien tomaron la gran idea de cobrar el 1º mes prorateado y el siguiente por adelantado, dejandote un buen agujero en tu CC ,

l

#2 me jode porque habría menos competencia, pero ojalá se hundan y se pudran en el infierno.
Ayer mismo les puse una reclamación a través de la web de usuarios telecos, que espero sirva de algo.

Y

#2 A mi cuando me llaman los comerciales me doy el gusto de esperar a decirles ROBAFONE? Robafone, robafone. Robafoneeee!!!!

Rrrrrobafoneeee!

Segope

#2 Llevaba años sin recibir llamadas de teleoperadores y las últimas semanas me están bombardeando los de Vodafone. Así revienten estos parásitos!

bitman

#2 yo tuve que coger cable con ellos porque a mi casa no llegaban más opciones que Vodafone o Movistar y me decanté por los segundos. Rompí el contrato en cuanto la fibra de Pepephone llegó a mi casa. Me marché para no volver. El trato de Vodafone al cliente es pésimo. Hay que estar detrás de ellos para cualquier cosa. Por cierto, aún tengo el router guardado por si lo piden, otra estrategia para sangrarte después de marchar

RHnegativo

#1 Que compañías recomendáis para fibra+móbil ??

p

#35 móvil *

D

#35 mis ogoooosss

D

#35 Pepephone, trato a los clientes perfecto y mejor precio. Fibra y móvil sin un solo problema el último año, antes era de Orange así que no lo se.

D

#67 pero Pepephone no es la lowcost de Vodafone??

C

#73 No, era un OMV que pertenecía a los de viajes halcon, pepecar... y al principio operaba sobre la red de vodafone. Luego se pasó a la red de movistar. Posteriormente les compró másMóvil (que ahora también es dueña de Yoigo) y se pasaron a la red de Yoigo. https://es.wikipedia.org/wiki/Pepephone

thingoldedoriath

#76 Así fue, así es.
Aunque... y se pasaron a la red de Yoigo; esto depende de si en el lugar en el que prestan el servicio, existe red de Yoigo. Hay lugares en los que la marca Yoigo (que ahora es propiedad de Masmóvil) opera sobre la infraestructura (de telefonía móvil) de Orange*.

* El 21 de febrero de 2011, Yoigo hizo público que seguirá utilizando hasta 2014 la red móvil de Movistar para dar servicio a los clientes que no se encontraban bajo cobertura de su red propia.

El 1 de agosto de 2013 el acuerdo de roaming nacional mediante el cual Yoigo disponía de las redes 2G y 3G de Movistar amplió su plazo de vigencia, hasta 2016.

Desde finales de 2016 y tras la adquisición de Yoigo por parte del Grupo MásMóvil, se inicia la migración de roaming nacional hacia la red de Orange
.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yoigo

D

#76 #83 Thanks for the info!

D

#73 la lowcost de Vodafone es lowi otros estafadores

m

#83 Yo soy de Lowi y no he tenido ningún problema. ¿De qué me tengo que preocupar?

D

#91 son Vodafone

bitman

#67 Yo estoy con ellos, fibra y dos líneas móvil (23 GB/mes) Sin problemas y sin la sensación de tener que estar mirando que no me estafen, como me pasaba con los de Vodafone

Mr_Invisible

#35 pepephone. Sin dudarlo.

Black_Diamond

#35 Sé que lo han dicho, pero insisto : pepephone.

Bowsers

#35 A mi Vodafone me da de lujo, 45€ con fibra de 600mb, dos lineas de móvil con llamadas y 16gb cada una ademas de la televisión.

D

#35 Airtel

Carlos_Garcia_11

#35 Yo te recomiendo Netllar tiene su fibra propia no dependen de otros son de aquí, los más baratos no te obligan a poner fijo con voz IP y te atiende gente de tu zona

kedu2o

#1 Yo me dí de baja de vodafone en aquellos años, y cuando me preguntaron el motivo dije que porque eran sponsors de mclaren y a Alonso le habían hecho una faena. Imagino que lo apuntarían en la lista de cosas que les importan una mierda. Pero lo dije.

D

#6 yo también tengo esa tarifa de Pepephone y estoy encantado

D

#25 Nunca he tenido ningún problema con Pepephone. Compararlos con Vodafone sería insultarles.

#25 Leía muchos comentarios sobre Pepephone por aquí, así que me animé a probar.

Lo mejor que he podido hacer en mi vida.

bitman

#77 Tira un poco para atrás el nombre y la apariencia, pero en servicio, calidad e implicación con el cliente les doy un 10 sobre 10. Estoy mirando las facturas online y tengo mi línea móvil con ellos desde octubre de 2012 y no me cambiaré si puedo evitarlo.

johel

#6 a mi me han hecho ofertas mejores en vodafone que en pepephone, sin embargo mis dos unicas respuestas son "prefiero pagar mas a estar con tus empleadores" y "no me vuelvas a llamar, el unico motivo por el que te he cogido es porque este numero aun no ESTABA en la app de bloqueo"

D

#37 a mi me pasa lo mismo. Algunas compañías ofrecen mejores planes, pero prefiero estar con una compañía como Pepephone que no te la vaya a colar.

También soy ex de Vodafone, y todavía sigo sin creer como pude estar tanto tiempo con tales sanguijuelas.

luigi_mod

#6 si, lo único que con Pepephone te quedas sin fibra por las noches por saturación. Por lo demás, si, está muy bien.

bitman

#6 y si tienes fibra con ellos, como es mi caso, las líneas móvil a mitad de precio, 10€/mes.

D

Espero vivir para verles cerrar, la verdad.

mperdut

#4 Como mucho vivirás para verles vender.

r

#10 Pues lo mismo hace Movistar. A mí me reclaman 240€ desde hace 6 años a través de un bufete de abogados que adquirió mi "impago".

D

#85 no , yo lo que denunció es que VENDEN tus datos una vez haces la portabilidad o bien les dejas de abonar alguna factura, independientemente de que externalicen el cobro de sus impagos, lo que me indigna es que den tu teléfono y dirección a quien pague por ello

D

A mi padre le estafaron más de 250 € sin darle ni un día de servicio. Son lo peor, tanto por las políticas de ventas, como por el servicio, como por la atención al cliente. Hay que huir de ellos lo más lejos posible.

Agus_Rodríguez

El peor servicio de atención al cliente del mercado tiene que dar sus frutos

cathan

Dos noticias que se leen mejor juntas:
- Vodafone se hunde en mínimos de una década lastrada por su debilidad en España
- Vodafone sobre la competencia: “hay demasiados operadores en España”
Vodafone sobre la competencia: “hay demasiados operadores en España”

Hace 5 años | Por El_Cucaracho a adslzone.net


Estoy perdiendo terreno, no soy competente. En vez de volver a ser competente, pido que haya menos competencia. Voy a presentarme en una entrevista de trabajo para vodafone y les voy a pedir lo mismo: que no miren más candidatos que me hacen la competencia, que se conformen conmigo, que es lo que hay.

Gry

Tres meses me estuvieron cobrando por la fibra sin venir a instalarla para luego decir que no podían porque tenía la casa muy lejos... con Movistar en 4 días la tenía funcionando.

jacm

He sido cliente de Vodafone y en la vida volveré con ellos, ni aunque me cobren la mitad de lo que pago ahora. Esta gente no atiende a sus clientes, los desprecia y tortura. Más que una empresa son una banda delictiva.

M

¿Cómo era la frase de A. Fabra?
Fdo. Un excliente.

ttkoete

Ofrecen un servicio que no te pueden dar, te dejan la linea cortada mientras sin internet ni teléfono y al final cuando ya ven que no pueden estirar mas el chicle por sus mentiras de que pueden instalarte la linea, se desentienden y desaparecen cancelando el contrato unilateralmente de un servicio que en ningún momento pretendían darte. Eso si, luego te mandan al cobrador para intentar cobrar un servicio que no han dado, the fuckin amos

Yo ya sabia que actuaban así, pero mi padre no y van estafando a todos los que pueden, es su modus operandi y en opiniones y es una y otra vez la misma historia.

YaTeLLamaremos

Que les jodan, asi de claro. Es la única compañía con la que he tenido problemas, y a la única que en mi vida volvería.

Jangsun

Otro ex-cliente aquí y estoy de acuerdo en que son lo peor. Ahora estoy con Movistar que también se las traen, pero son hermanitas de la caridad comparados con Vodafone. Espero que vuelvan al infierno de donde salieron, aunque no caerá esa breva.

E

#30 hay actuaciones con el cliente que parece que las hacen por puro sadismo y por generar sensación de indefensión, aunque ellos mismos pierdan dinero, porque si no no se explica . Por ejemplo, cuando les tienes que reclamar la misma cosa treinta veces en treinta llamadas que también tiene algún coste para ellos.

Penrose

#30 Movistar es un puto caos de empresa, pero al menos están intentando actualizar sus sistemas y procesos para no acabar con Vodafone.

D

#39 para no acabar con Vodafone.

¿porque necesitan la competencia para que no les acusen de monopolio?

Penrose

#42 Porque tienen 50.000 millones de deuda por el despliegue de fibra y la compra de derechos de fútbol, y ni vendiendo sus operaciones en otros países son capaces de recaudad. Este es también uno de los motivos por los que hacen la famosa subida semestral de precios, porque necesitan subir el ARPU como sea.

Además, tal y como está el tema legal, si bajan precios están obligados a bajar el precio mayorista, asi que hagan lo que hagan la competencia siempre puede ofrecer precios más atractivos. Supongo que creyeron que con O2 podrían hacer una pirueta, pero tampoco.

D

puto rovafone, así revienten por donde amargan los pepinos

Raul_Lomi

Conmigo la cagaron al instalar fibra en un negocio que necesita estar conectado con central de alarmas y transmitiendo cada 5 minutos. Estaba sin línea y por lo tanto sin seguro expuesto a que entrasen y buscarme la ruina. Una semana con sus siete noches sin poder salir del local durmiendo allí en la obra

M

Hace años tenia una linea de móvil, sin yo pedirlo me dieron de alta una linea ADSL y dos números fijos y lo mejor de todo es que no tenia cobertura de ADSL, al final me entere cuando me llego la factura, llame para que me dieran cobertura o en caso contrario de baja y alguna explicación y me dijeron que seria alguna tienda la que me había dado de alta y que ellos no me podían dar de baja, cuando les pido los datos de la tienda, me dicen que es información confidencial y que no podían darme los datos, vamos que me dan de alta y se niegan a darme de baja. Después de 4 o 5 llamadas encontré a una operadora que vio que en las lineas no había ningún dato o llamada y me dio de baja. Muy mala experiencia con Vodafone y sus estafas.

D

Fuí cliente de Vodafone. Me robaron. Desde entonces que les llamo ladrones.

D

Una empresa que acosa a potenciales clientes con llamadas comerciales no deseadas 300 veces (no exagero), cuando se les dice por tierra mar y aire que estás en la lista Robinson y que no estás interesado demuestra lo listos y lo bien que preparan el futuro.
Les tengo asco no teniendo nada contratado con ellos asi que no quiero ni imaginarme lo que debe ser cliente suyo.
Ya están tardando en irse a tomar por culo.

Trom_petas

Que se vayan a la puta mierda. Panda de estafadores.
Todas las telefónicas son más o menos sinvergüenzas, pero estos se llevan la palma. Y sé de que hablo.

Duernu

Quien haya pulsado en el enlace solo porque en la minifoto sale una tia guapa que levante la mano.

D

#29 Es lo que tiene el Spam. No se revisan los enlaces, ni se lee la noticia antes de enviarla.

babuino

#29 y al entrar a leer... un tío del Atlético de Madrid (creo) cabalgando a otro... y ni rastro de la tía. Me siento estaf...
Más apropiado para un artículo de Vodafone, imposible.

D

#29 No es Rita Maestre?

D

En mi país pago el triple por mi contrato con vodafone compartiendo 1gb con mi mujer, que mi hijo que tiene 1gb para él solo con simply. Nunca volveré a caer en semejante mierda de empresa y de servicio.

Socavador

Que se vayan al infierno. me estuvierno facturando de más durante ocho meses. Me daba cuenta, reclamaba, me daban la razón, me devolvían la pasta (20 euros) y al mes siguiente otra vez lo mismo. Como nadie arreglaba nada y los operadores eran unos bordes, al final me cambié a Pepephone y quizá ahora me cambie a otra compañía porque necesito fibra y la suya no llega a dónde vivo, pero lo seguro es que no será vodafone.

rminguin

Estos ladrones me estafaron 300€ que nunca me devolvieron. Aparte de esto siempre se equivocaban en las facturas.
La peor atención al cliente que he conocido nunca. Lo que me extraña es que les queden clientes

diskover

A mal servicio, consecuencias

Y ya no hablemos de cuando ROBAN.

E

Yo también he vivido mis historias de terror con ellos.

Me niego a pagarles la última estafa, he reclamado a atención al cliente hasta la saciedad, decenas de llamadas y horas perdidas con la sensación de golpearme la cabeza contra un muro, empezando cada vez todo desde el principio y escuchando mentira tras mentira, sin avanzar nada en la reclamación. Sin duda en ese aspecto son peores que ningún otro operador, y no me extraña que pierdan clientes que jamás vuelvan a la compañía.

Ya por fin me he cambiado y no les pienso pagar lo que me reclaman: prefiero gastarme diez veces más dinero del que me reclaman en abogados que pagar a esta mafia matonista.

D

#14 vete a la web de la comisión del mercado de las telecomunicaciones. Lo haces todo online y gratis y si tienes razón en menos de un mes tienes tu dinero de vuelta

SrTreC

Como no aqui otro afectado por ellos, en total 55€ y mis suegros unos 120€. Suerte que dejamos de usar sus servicios hace mucho

gulfstream

Tratan al cliente como a un parguela al que sacarle la pasta, pase lo que pase la culpa es tuya, no te dan soluciones ante el menor problema que se te presente y si un día se cae toda la red, te buscas la vida amiguete...

D

Gracias por lo robado y ¡hasta nunca!

D

No sé como trabajarán ahí en península pero aquí en Canarias funcionan bastante bien

babuino

#11 pues ya puedes leer en el hilo cómo se las gastan.

thingoldedoriath

#11 Tu vives en Las Palmas o en Tenerife??

D

#98 Tenerife

a

Yo tuve una línea de cuando era Airtel y con vodafone me cobraban llamadas que me hacía a mi móvil, nunca me dieron una explicación lógica por suerte los mandé a paseo hace más de 10 años y no pienso volver con ellos.

D

Que pinta la foto de PODEMOS ahi?

MétodoCientífico

A mi me estafaron 200€ por cobros de un servicio de chat premium que no contraté. Al darme de baja me ofrecieron devolverme el dinero, si me acogia a una permanencia. Lo rechacé y solicité la devolución a través de usuariosteleco.es y recuperé el dinero. Nunca volveré con ellos.

vilgeits

Despues de haber sufrido los robos, desprecios y engaños de esta mierda de empresa no puedo sino alegrarme de su situacion. Ojala quiebren y desaparezcan.

U

Aquí otro estafado por ellos. Aprendí una valiosa lección: a partir de ahora, todas las llamadas entrantes y salientes que hago se graban automáticamente.

D

visto que ha todos os han robado, consumo no los ha conseguido empurar¿

provotector

Yo nunca he sido cliente de Vodafone ni pienso serlo. No paraban de enviarme SMS publicitarios de Vodafone ONO. Lejos de contratar nada con ellos les pillé odio de por vida. Encabronar a la gente no es una gran estrategia de marketing.

D

timofone, timostar, orange ... te activan servicios porque sí, te cobran establecimientos de llamada abusivos, no te ofrecen mejoras por antigüedad, no te devuelven dinero por fallos de forma automática (pepefone si). No crean sentimiento de bien social (en asturias ser de telecable es dar trabajo a gente en asturias)

Esas cositas y que para darte de baja te pongan trabas y te hagan mandar cartas certificadas pues ... hacen mella.

avalancha971

#65 Aún así Robafone está muy por delante de las otras dos en lo que respecta a estafas.

D

#86 gracias, no me acordaba de robafone

Campera

Estoy llorando por dentro

MaestroLiendres

Mirame, estoy llorando de la pena 😢

Yupiiiiiiii 😍 😍 😍

h

En España, no ofrecer el fútbol supone hundirse en el fango. Fue una decisión totalmente equivocada.

1 2