Hace 14 años | Por Cyberfrancis a internautas.org
Publicado hace 14 años por Cyberfrancis a internautas.org

C&P: La compañía estaba dispuesta a eliminar los límites de tráfico en la navegación via móvil. Sin embargo,la noticia escondía algo bastante peor. La intención de Vodafone de cobrar un extra a los usuarios que estén dispuestos a pagar más dinero por no sufrir un enlentecimiento de su acceso de banda ancha (el denominado servicio Calidad Oro). Algo que viola directamente el principio de Neutralidad de Red que exigen los usuarios de Internet

Comentarios

D

#1 Ahí le has dado, como todo en este mundo, si no lo compras, desaparece.

D

#4 La Asociación de Internautas es una asociación muy rara. Hace campañas como la de SITEL, exactamente en el momento que al PP le viene bien y tiene sus preferencias de operadores.

Gry

#3 Lo que menciona #8 no lo había leído, también va contra la neutralidad: Esta reducción no afecta al portal de Vodafone ni a las aplicaciones comercializadas por Vodafone.

Eso me recuerda que hace unos años a Vodafone le dio por poner publicidad suya insertando banners en la parte superior e inferior de todas las páginas visitadas desde su red móvil excepto las suyas propias.

http://www.carlosblanco.com/2007/10/30/manipulacion-de-la-internet-movil/

D

#3 Está fatal y es una involución que les debería dar vergüenza.

Se vende como un servicio calidad oro... pero en verdad no es así. Lo que realmente están vendiendo es un servicio deficiente por menos dinero.

Internet no entiende de "servicios deficientes". Cada proveedor debe esforzarse continuamente para ofrecer el mejor servicio que pueda. Optimizar su infraestructura y ampliarla. No deben pensar en otra cosa respecto a la conexión que ofrecen.

Desde luego si esto se realiza, cuando cambie de ISP nunca será Vodafone.

Tom__Bombadil

#5 El problema es que cuando haya acumulación en la línea tienen preferencia los que pagan por no tener restricción. Me explico, yo ahora tengo una tarifa plana en el móvil que me da 7'2 Mbs para los primeros 300 MB de descarga, por delante la velocidad me baja a 384 kbs.

Es decir, yo tengo contratados 300 megas a 7'2 Mbs. Si la línea está colapsada y hay que bajar velocidad, primero me la bajarían primero a mí porque no pagaría el extra (para que los del extra mantengan la velocidad). Es decir, pago por un servicio que no me dan (la saturación de las líneas no es mi problema, es culpa de Vodafone y una infraestructura insuficiente). Me bajan la velocidad incumpliendo las condiciones.

Digo yo que si hay colapso se debería bajar por igual a todos (porque yo por condiciones tengo derecho a mis 7'2 Mbs si no sobrepaso los 300 MB). Me da igual tener la restricción de reducción de la velocidad en el límite, pero antes del límite quiero la máxima disponible en la red.

Pues toca los cojones un poco, sí.

a

#26 Si te informaras un poco más, verías que esos 7,2mbps los seguirás teniendo garantizados (aunque nunca son reales). Lo único es que, una vez pasados los 300mb (bueno, 4 gb en el caso de vodafone) te van a seguir dando los 7,2mbps, y si es necesario, te los reducirán, pero al 99% seguro tendrás más de esos 384kbps.

Si quieres tener 4Gb a alta velocidad garantizados, pagas X. Si quieres tener 10Gb a alta velocidad garantizados, pagas Y. Igual que antes

Sólo que antes GARANTIZABAN que iban a reducir la velocidad a 128kbps al pasar el límite, y ahora dicen que, mientras la red lo permita, te darán el máximo.

Son ganas de ver problemas donde no los hay y generar polémica. Ojalá que el resto de compañías se aprieten el cinturón, y podamos tener en España por fin tarifas planas de datos útiles e ilimitadas

Tom__Bombadil

#27 Estás hablando de la navegación por módem para ordenador. Yo (y la noticia) de la navegación con el móvil. Ante todo sí, hay que informarse.

#28 Significa que si hay saturación de la línea se debería reducir a todos los usuarios, no sólo a los que menos pagan (cuando pagan por lo mismo, pero con límites).

xenNews

Darse de baja masivamente es la solución. Venga, vamos a ver a dónde están todos esos salvapatrias que hablan de darse de baja de forma masivamente si les tocan su Internet.

roll

Pumba

Pues no, estaba equivocado :

La velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentar dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 7,2Mbps. Dado el carácter ilimitado de la tarifa y para asegurar la calidad del servicio a todos los clientes, Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación por el punto de conexión de Internet a 384 kbps una vez superados los 300 MB por mes y cliente en dicho punto de conexión. Esta reducción no afecta al portal de Vodafone ni a las aplicaciones comercializadas por Vodafone.

natrix

Es fácil, si priorizan a los que pagan, penalizan al resto; en cuanto vea la menor señal de que lo van a hacer real, me doy de baja, yo y mis 7 líneas de casa.

a

#10 Ya es real. Vete a cualquier otra compañía (incluidos OMV). Pasados 3 ó 5 Gb de descarga, te bajarán la velocidad a 128-256-384 kbps. O bien te cobrarán el exceso de tráfico a un buen inflado precio.

Una compañía te dice que, en caso de saturación, te lo bajará un poco. Las otras te dicen que al llegar a 5gb te lo bajan sí o sí, aunque estés tú solo en la célula.

Por cierto, tienes carreteras y autovías. Si quieres circular con menos atascos y carreteras en mejor estado, tienes que pagar un peaje. Esto limita la neutralidad de la red de carreteras.

La noticia no tiene ni piés ni cabeza

Neofito

erase una vez una noticia tan amarillista tan amarillista, que en vez de ver un meneo, pense que estaba viendo una foto de un limon

editado:
para mas aclaracion ver #11 y comentar que el "chantaje" que algunos dicen por aqui, ocurre cuando pasas de los 4GB de transferencia, y en caso de que la red de tu zona este saturada, se les limita a los que hayan descargado el cupo del mes, y se les limita en funcion de lo que haya, es decir, van a tener de todas maneras más de lo que especificaban las tarifas antes cuando te descargabas mas del cupo (que automaticamente limitaban a 128 y punto pelota)

A ver si aprendemos a digerir mejor las cosas y no nos tragamos este pufo de "noticia"

Ferk

#28 Sigo sin entender que es eso de la "neutralidad" y que tiene que ver en este contexto.

De todas formas.. sería simplemente diferente calidad del servicio según lo que cada uno quiera pagar, ¿no? Mientras se cumpla por ley el tema del 10% no veo el problema. Puedes tener una conexión limitada y con altibajos por menos precio del que cuesta la ilimitada y más segura. Es algo pactado en lo que ambas partes están de acuerdo y si no estás de acuerdo pues no lo contratas o contratas la cara.

Si esta es la primera compañía que ofrece una tarifa sin limitaciones lo que hay que hacer es alegrarse y desear que haya demanda para que se amplie la oferta, haya más competencia y bajen los precios de esa modalidad sin límitaciones. Digo yo.

toptnc

De un tiempo a esta parte la Asociación de Internautas no levanta cabeza, no hace mas que meter la pata para arañas su minuto en los medios. Me parece que en este caso, para variar, se han vuelto a colar del todo.

Ferk

No entiendo... ¿qué tiene que ver la neutralidad en la red con que haya haya mejor conexión para quien quiera pagarla? ¿Qué significa la "neutralidad" en la red? parece que sea un comodín que se puede usar en cualquier momento.

Antes pensaba que se refería al anonimato en internet, pero ya veo que no.

JanSmite

En Ciudad Juarez hacen algo similar: si no pagas, te queman el negocio. Y algo similar hacían en Sicilia a finales del XIX, principios del XX, y en la Nueva York de los años 20-30... El dueno de Vodafone no se llama Alfonso, Al para los amigos, ¿verdad?

P

Se han colado del todo. Lo que está haciendo Vodafone es garantizar el ancho de banda máximo a cada usuario siempre que la red esté disponible. Para ello establece dos tarifas: una oro y otra plata. El usuario plata, una vez sobrepase su límite de descarga máximo, se le pasa a bronce. No se le reducirá la velocidad de su conexión siempre que a la red le sea disponible. En caso de que no lo sea, la red adaptará su velocidad de descarga en función del tráfico que haya en ella. Al pasar el mes, los contadores se ponen a cero y el usuario vuelve a ser plata. El usuario oro lo que tiene es un ancho de banda garantizado y sin límite de descarga.

La noticia no hay por donde cogerla.

x

tontada del año, por internautas.org

Se revisen RFC 2460 de IPv6.

k

por lo menos a mi en mi movil , se me ven igual los videos de Youtube cuando me limitan la velocidad que cuando comiensa mi tarifa plana 3G

l

Alguien debería decirles que Dutch es holandés:

ISP danés anuncia el fin de la Neutralidad de Red (V3.co.uk)

sita

#14 Igual no les ha dado una pista el hecho de que la web de dicho proveedor (cuyo nombre enlaza con esa web) tiene dominio ".nl" y no ".dk").

Sobre la noticia pues no sé qué decir, en cierto modo lo podría entender ya que la mayoría de la gente usa como conexión principal la fija de casa y la móvil la tiene para trabajar o para momentos puntuales, por lo que es de suponer que la mayoría no necesita un gran volumen de descarga y quien lo necesite que pague un poquito más. Pero eso sería lógico con unos precios razonables y accesibles, el problema es la jeta que le echan, que nos cobran un pastón por conexiones de mierda y aún quieren sablarnos más. Y todo eso sin que se les vea la intención de mejorar las infraestructuras, en plan "si se me satura la red en lugar de mejorar mis equipos para que no se sature, te quito velocidad aunque me pagues lo mismo".

D

Disminur a propósito la calidad de un servicio para después cobrarte un extra para quitarte la pega, se llama chantaje. No tiene otro nombre.

Se debe cambiar de compañía en tal caso.

Pumba

Igual estoy equivocado, pero la tarifa plana de vodafone para móvil no tiene límites ya, ni rebaja de velocidad al alcanzar determinado tráfico, ¿no?

Joy06

Joder, hace falta ser torpe para usar enlentecimiento, suena fatal. Pon ralentizacion en su lugar copon!

K

Demasiado bonito me parecia lo de "eliminar los limites de descarga" y más viniendo de vodafone... sigo sin entender como les siguen dejando vender "tarifas planas" con limites de descarga... eso en la puta vida puede ser una tarifa plana si te ponen limites...

StuartMcNight

Aunque la noticia no tenga ningun sentido ahora despues de años de que exista esta practica, me ha servido para aprender que se pueden usar las palabras "enlentecer" y al buscarlo en la RAE tambien "lentificar".

D

por qué es diferente a cobrar más por un límite más alto (como adsl normal)?