Hace 13 años | Por jabruzzi a ocu.org
Publicado hace 13 años por jabruzzi a ocu.org

Vodafone activa, sin autorización del usuario, una tarifa plana de Internet a sus clientes que usan un smartphone: la OCU exige a la compañía que acabe con esta práctica

Comentarios

Eversmann

#11 y #15 ayer inicié la portabilidad. Para el día siguiente de mi actual contrato,... argh!

Jiraiya

#34 El iPhone no hace conexiones ocultas. Con desactivar la red de datos y el wifi, o cerrar las aplicaciones no consume ni un bit. Todo es configurable.

chinitaguapa

a denunciar!

D

Los odio.

Jaime_Leon

A mi me lo hizo telefónica durante 11 meses (Como era un contrato sin consumo mínimo y casi no hablaba no revisé la factura...)

Desde que tengo Pepephone, no tengo que andarme con cuidado

CalifaRojo

A mi ya me pasó hace más de un año. Me cambié a Yoigo, de momento sin ningún problema, y gasto la mitad.

D

Y a los que si tenemos tarifa plana de datos, nos aplica indiscriminadamente un capado de velocidad que hace inviable casi cargar páginas.

Vodafone nunca mais.!!

D

Eso me hicieron a mí, en abril del año pasado tras indicarles claramente cuando lo compré por internet, de que no quería tarifa de datos. Había una casilla para indicarlo, y así aparecía en la factura. Os cuento lo que hice:
- Tras llegarme el móvil, lo primero que hice fue darme de baja del servicio, y me confirmaron que había sido realizado correctamente. Este servicio tenía los 2 primeros meses gratuitos.
- Al llegar la factura del 1º mes, como ya imaginaba que iba a suceder, aparece la tarifa de datos y 10€ a mayores. En seguida llamo y reclamo y me dicen que tengo razón y que en el siguiente mes me lo descuentan.
- Llega el 2º mes, y aunque no me lo cobran ya, no me descuentan lo que me cobraron el 1º mes. Abro una reclamación y a continuación me doy de alta en OCU.
- Al 3º mes siguen sin descontármelo, por lo que llamo a OCU y reciben la reclamación. Me dicen que se ocuparán ellos de todo...
- Después de un par de meses me llaman de vodafone preguntándome por los hechos sucedidos. Un señor que era el director de no sé qué. Se lo explico todo detenidamente y me dice que lo estudiarán, y si tengo razón, me lo descontarán...
- Pasan otro par de meses y de OCU me dicen que ya han hecho todo lo posible y que depende de vodafone, que sigue sin hacer nada, y que lo pasarán a consumo o algo así, y que sino sería denunciarles. Aquí ya se empezaban a confirmar mis sospechas... no iba a volver a ver mio dinero. Además si les denuncio, puede que salga yo perdiendo.
- Pues para mi sorpresa, al mes siguiente me descuentan en dinero y me piden disculpas.

Resumiendo, casi 10 meses para recuperar 10€... el estado es consciente de lo que hace esta gentuza y creo que debería tomar cartas en el asunto.

p

En la caja del Galaxy y del Desire HD ya avisan de que ese movil lleva asociada una tarifa de datos.

D

#35 en la caja del Nexus One también, llevo desde 1998 con Airtel, posteriormente Vodafone, y nunca he tenido ni un solo problema de facturación.

Seré un privilegiado?

D

#35, #37, ¿y en la caja de los móviles libres, también viene? ¿y si portáis vuestro teléfono desde otras compañías, también viene? ¿y si os prestan el teléfono un momento para llamar, el que os lo presta está obligado a deciros que se os va a activar una nueva tarifa por la patilla?

leader

#35 En las cajas... del movil comprado a Vodafone. En la caja de mi Nexus One libre, no viene nada de que Vodafone me va a robar si meto una tarjeta Vodafone en él, como es lógico.

Los móviles libres existen, y si no se lo compras a Vodafone, no te avisa de nada.

NikatheSiren

A mi novio y a mis suegros les activaron dicha tarifa plana sin avisarles hace ya un mes o así. Se enteraron cuando les llegó la factura...

D

#13 que bien, eh?

D

#13 ¿Por qué no formáis un grupo de afectados en una red social y les demandais pidiendo el reembolso?

Ginger_Fish_109

Sin novedad en el frente.

j

"Es tu momento. Es Vodafone..."

jurrus

#2 Ahora usan "Vodafone. Power to you". Noticias como esta les desmontan hasta el slogan lol

NoBTetsujin

Pero desde hace siglos, además.

F

#8 pues si esto es viejuno, pero te lo advierten si eres una de esas personas que lees las cosas. en el momento que entras por primera vez en internet desde tu smartphone te contratan esa tarifa, pero puedes darla de baja en cualquier momento. desde tu cuenta online de vodafone mismamente.

D

#10, solo lo advierten en su web cuando entras en tarifas de datos, que no es precisamente mi página de inicio. No está puesto en ningún contrato, SMS ni carta. Y no puedes darte de baja desde la web, ni mucho menos. Darme de baja de esta tarifa plana por haber puesto durante cinco minutos la SIM en un smartphone que me prestaron me costó dos llamadas de 45 minutos a atención al cliente y un burofax.

En las llamadas tuve que explicar al menos 20 veces lo que me pasaba. Estoy convencido de que me entendían, pero me lo hacían repetir para joderme y marearme.

F

#30 pues vaya plan, yo la verdad es que no he intentado quitarla... pero es cierto que no te avisan.

D

(Riiing!)
- ¿Diga?
- Esteesunapropuestadecontratodevodafone. Digacomoparaaceptarseractivadadelatarifaplanaauncostede50eurosmesconperiododepermanenciade6años.
- ¿Cómo?
- Gracias, muy amable. Vodafone resta a su servicio.
(tuuuu tuuuuu tuuuuu)

tocameroque

Lo justo sería avisar previo a la conexión mediante un mensaje: "Si utiliza esta SIM en este teléfono más de cinco minutos se le activará una tarifa plana de datos. Si no desea dicha tarifa marque el *123456# a continuación y no se le activará"
También ayudaría que el gobierno obligara a las operadoras por ley a ocultar el botón Live! fuera del escritorio del teléfono y a que la conexión a internet no viniera preconfigurada, sino que hubiera que activarla.
También ayudaría la obligatoriedad de firma de los contratos y que una aceptación verbal o una acción supuestamente aprobatoria no sirviera para activar nada que tú no has pedido expresamente.
Firmado: Un sufrido cliente al que le facturaron una baja de un servicio del que tenía permanencia y le giraron un recibito de varios cientos de euros...sin haberlo solicitado. Power to you.

e

Mi caso es peor. Me empezaron a cobrar la tarifa plana y el consumo de datos. Se debieron dar cuenta que si cobraban dos veces por lo mismo, facturaban más. Unos cracks estos tios

D

Conozco a dos personas a las que le ha ocurrido eso en Vodafone

S

Por curiosidad acabo de probar mi nexus one bloqueando la conexion de datos... lol ya no me acordaba de cuando lo tuve asi en vacaciones (tema de roaming y datos ... pufff pastizal asi que desconectados los datos) y bueno sinceramente el nexus sin conexion no puedes hacer nada ni el calendario tiene un uso decente (es lo que tiene que todo vaya enlazado con servicios de google)

T

Vodafone factura mal por defecto y, me parece a mi, con plena consciencia. Mucha gente de mi entorno con esta compañía se queja de cobros erróneos que cuesta dios y ayuda recuperar. No sé como funcionarán las otras 2 grandes.

noexisto

Ah, olvidaba. En Orange tengo dos Berries con datos y una de ellas le desconecto el internet de vez en cuando (meses) y me lo hacen al momento (suelo comprobarlo otra vez al menos, ya sabemos cuanto se equivocan en el SAT a su favor) Son unos careros, pero es lo que hay. Y cuando incumplan más de lo soportable, bye, bye

kaswinki

¿Por que sale el icono de "imagen" en el titulo?

lindeloff

A mi llevan mareándome desde Octubre. Canjeé mis puntos por un Smartphone y me di de alta en la tarifa plana de 15€, me dijeron que tenía hasta marzo gratis por una oferta. Cual fue mi sorpresa cuando el primer mes veo que me han cobrado todas las conexiones a Internet con la tarifa antigua y no la tarifa plana. Es decir, a pagar unos 70€. Llamo y me dicen que la persona que la activó lo hizo mal pero que desde ahora me activaban la plana y tenía 4 meses gratis. Pues bien, me la siguen cobrando a 15€, llamo y me dicen que no les consta que tenga esa oferta gratis de 4 meses. Así que la he dado de baja, porque además estoy en el extranjero. De todos modos me temo que en cuento vuelva a poner la SIM en el Nexus me van a activar la tarifa plana de nuevo, metiendose otros 15€ al mes por la jeta. Vaya panda de delincuentes, en cuanto pueda me cambio a una OMV.

noexisto

#29 Hombre, dejando el tema de que son unos sinvergüenzas, que ya les da todo igual y que tienen un equipo de asesores bien remunerados para que piense estas chorizadas es dificil que alguien tenga un iPhone o una BlackBerry para estar off-line, he tenido PDAs desde HandSpring hasta HP y sí se puede, pero por lo poco que cuesta no merece la pena (#33 otra cosa es lo de insertar otra SIM y pillarte la tarifa) En mi Berry, sobre todo en el extranjero, quito datos y no se puede activar desde el operador (una es libre, la otra solo está liberada)

#27 Al final casi todos los comerciales se han vuelto tan mentirosos que acabarán, si no han acabado ya, con la confianza que tenemos en la empresa que nos da voz/datos. Y es un problema muy grave que no ven desde los despachos

#23 Supuestamente tengo tres telefonos en Yoigo desde hace 2 años y gastaba más de 200 € mes (siempre pagados religiosamente) Una vez que superé en uno voz 150 € o así (habiendo pagado) me exigieron que dejase un depósito de 200 € -solo para esa operación mensual, aunque la pagara- porque gastaba mucho y que me lo devolverían en dos meses. Desde ese día Yoigo se ha comido mis llamadas.

Como clientes tenemos que ser duros. Ellos hacen lo mismo con los clientes, los únicos que les interesan son los nuevos "agarrados" por 18 meses. Les importamos un pepino
Nota: ningún pepino ha sido dañado en este post

K

#51 si se cambio mi tarjeta sim por otra de vodriofone tambien se le activa la tarifa de datos a esa persona, por lo menos en el mi*rdafone 360 H1

t

relacionada Vodafone hace “magia” con el HTC Magic

Hace 14 años | Por txupete a ikeralbeniz.net
un año ha tardado la OCU..

e

Al loro con VODAFONE. Revisad las facturas que están facturando de forma erronea mes tras mes. Siempre a favor de ellos, claro!

Lucer

A mí me lo hicieron! No fui al consumidor porque después de 3 llamadas me acabaron devolviendo el dinero en las siguientes facturas. Tardé 4 meses en darme cuenta de que me cobraban 12€ por la cara, y encima alguna de las teleoperadoras me decía que era responsabilidad mía mirar la factura!! Manda huevos.

D

Eso sí, verás cómo no desactivan el uso de internet mientras no tengas una tarifa barata.

Esos míticos facturones por no darte cuenta que el rperoductor de música se había conectado solo al centro de descargas de la compañía de turno.

Internet debería tener una autorización especial, con informe de lo que cuesta en todo momento.

Seta_roja

yo comence con contrato de vodafone el 23de enero. Tras cobrarme mal los pimeros 7dias, llamo al 123... Me mandan llamar al1444... Y asi durante varios dias y multiples telefonos... No me enviaban ni mi contrato, ni me solucionaban el error.
Un mes ha pasado y hoy es mi primer con pepephone y los recibos devueltos por el banco, hasta que se dignen en solucionar sus multiples problemas organizativos y conmigo...

Jack_Herer

Dice un refrán español que "sarna con gusto no pica". Hay mejores opciones, contraten con otras compañías. No llego a entender porque se le sigue haciendo el juego a estas empresas a no ser que sea algo extremo.

jastron

A mi Movistar también me lo hizo y hasta mes y medio después no lo vi en la factura, tuve que reclamar dos meses y solicitar la baja para que me lo devolvieran.

bitman

Hay operadores más baratos y con mejores condiciones que Vodafone, Movistar y Orange.

Al que le preocupe este tema que busque un poco. El resto que siga gastando su dinero en estas compañías si así lo quiere.

D

Conozco al menos a 5 personas a las que vodafone les ha dado de alta en tarifas planas de datos sin que lo pidan.

Qué casualidad.

Graffin

Mi caso es un poco diferente.
Tengo tarifa plana desde hace bastante tiempo.
Contraté la primera tarifa que salió con Vodafone. 12€ sin limites y sin bajada de velocidad.
Hace dos meses me la cambiaron sin previo aviso a una de 15 con limites.
Me cago en su p*** m****.

p

A mí me la activaron y eso q tengo una tarifa@xs, q lleva intenet incluído... o sea que me cobraban la tarifa con internet más 15 euros de internet, hasta que llamé y me dijeron "HUY! que fallo más tonto", pero claro, luego q si un euro de aquí un euro de allá...

Poni

Como quiero a mi móvil del año de la "polka" y mi tarjeta prepago (Tengo suerte de no tener que usar el teléfono para trabajar) (No tanta suerte por no tener trabajo :()
Panda de ladrones hijos de puta hayquedecirlomas.

Oskys

El motivo de mi huida de Vodafone, me regalaron una HTC, y si tengo Wifi en casa y en el trabajo, para que pagar 17,7€ de tarifa plana + la cuota de contrato mínima de 9€ + llamadas a precio de oro?. Ahora por una cuota de 6,95€ al mes en Simyo tengo datos y voz

solvek

yo ya me he ido de vodafone y en parte porque me activaron 2 veces la tarifa plana de datos persé, y 1 vez me lo devolvieron porque fue cuando empezó esto de que los smartphones activaban, según ellos, la tarifa plana por el simple hecho de usarlo, y no hablo de un iphone hablo de un 5800 Xpressmusic (que tampoco es "tan" smartphone lol). Lo dicho la primera vez después de pelear me lo devolvieron, y la segunda vez, a los 3 meses, resulta que CASUALMENTE les habían quitado la opción de reembolsar más de 3€ a los agentes de atención al cliente, todo lo que fuese >3€ tenías, y tienes, que hacerlo por escrito una queja formal. Encima, yo tengo 2 lineas, insistían en que la tarifa plana en ambas me la habían ofrecido en una llamada y yo había aceptado... sisi me quedé con cara de O.O WTF?! y el pobre de atención al cliente me consiguió decir hasta en el minuto en el que a él le ponía ke me habían llamado, y por decir algo, en una linea era a las x:26 y en la otra a las x:27, y se me quedó otra vez la misma cara O.O

Después les pedí por escrito que me mandasen el archivo de audio de las conversaciones grabadas, de mis supuesta aceptación del servicio, y todo fueron negativas y excusas de que los archivos son de vodafone y se destruyen con periodicidad. si? pues ya hace 1 mes que tuvieron 2 bajas

y el último recibo de 100€ por irme antes de que acabe la permanencia, no sé quién lo va a pagar, porque de mi banco no va a salir

AnTiX

Coñe! como mejora esta empresa!! Ahora al menos te activan una tarifa plana y no te cobran mas de 100€ mensuales por falsas conexiones a internet como le hicieron a mi novia que casi nos arruinan la vida y tenemos que dejar de comer!

D

Yo tengo una HTC que me canjeé con la promoción de finales del año pasado en la que daban puntos extra porque no llevaba tarifa de datos obligatoria y 2 meses de internet gratis, cuando se iba a finalizar la oferta me avisaron, me lo desactivé, y desde entonces ningún problema... Tengo wifi en las áreas donde suelo usar el internet en el móvil y desactivé los datos para que no hiciera ninguna conexión si no era wifi y ya está. No sé si empezar a mosquearme o no con tanta queja...

Illanin

Tengo amigos con varios hijos jóvenes a los que compran smartfones sin tarifa de datos para que los usen como tales en casa propia, en casa de los amigos y en las zonas wi-fi de los centros donde estudian, hacen deporte, etc... Solo espero que no tengan estos teléfonos en Vodafone pues con lo dados que son los crios a poner utilidades que se conectan solas.
¡Que coño! A ver si os creéis que estos parásitos no han pensado en el dinerito que les van a dar esas conexiones accidentales.

k

Me lo hicieron dos veces hasta que me di de baja con ellos.

Vichejo

Joder pero si esto lo hacen cada 6 meses no se por qué se sorprender ahora. Yo por eso todos los mese miro el estado de mi contrato por internet y cuando me lo hicieron la última vez y les dije que les iba a denunciar y me dijeron que se activaba de forma automática al tener un smartphone y me cague en sus muert... y les dije que fuese la última vez curiosamente alrededor de 6 meses

N

Eso es coger dinero ajeno sion autorización. En mi pueblo lo llamamos robar. ¡Ladrones!

c

A mi me ha pasado exactamente eso. Me han activado la tarifa plana por utilizar un móvil de Movistar (HTC HD2) que para mayor cachondeo utilizo Android (el sistema de fábrica es Windows Mobile). Intenté convencer al operario de turno de que sus detectores funcionaban mal, pero no coló. lol.

En cuanto a la dificultad de darse de baja en ese servicio, creo que lo solucioné en una llamada. No hubo mayores problemas.

Ahora mismo tengo una reclamación que ha pasado al tribunal de arbitraje (de hecho lleva unos 3 meses allí), en breve tendré la resolución. Esperemos que se lleven su merecido, por mi parte han perdido un cliente.

Astarte

Se dan cuenta un poco tarde. Esto hace ya bastante tiempo que viene pasando.

victor.vhv

A mi me paso algo similar hará un par de años. Aún recibo de vez en cuando cartas con amenazas (te dicen que van a llevarte a jucio el día tal, etc. Pero nunca lo hacen, que yo sepa de momento) de "Oriola Abogados" solicitando unos 80 euros por un servicio que no se disfrutó y de hecho se solicito su cancelación.
Por estas razones no uso Vodafone desde hace tiempo (he tenido malas experiencias con todas, por supuesto, pero esta ha sido la que de momento me ha dado más dolores de cabeza, aunque orange parece querer subirse al carro).

PETITROUSSEAU

Menuda banda Vodafone: con el ADSL me han cobrado de más y no ha habido manera de que me lo devuelvan, me han mareado y engañado sus operadores por teléfono lo que no está escrito, y ahora que les he dicho que me doy de baja, me va a costar mandarles un burofax (y pagarlo) para quitármelos de encima porque ni eso les da la gana de hacer bien.

NUNCA MAIS....

Avisados estais de dónde os meteis si contratais con ellos.

D

Lo mio es triste, tengo un iphone 2g traido de usa, que no se puede conectar a internet... y me activaron la tarfia.

Y fue surrealista... ellos insistiendo que tenía un iphone 3g, y yo que que más les daba a ellos si el teléfono me lo había pagado yo, que a cuento de que me obligaban a una tarifa por algo que no era de ellos... y no hubo manera.

Al final dí con una teleoperadora que era algo inteligente y cambió la tarifa plana por un pago por conexión. O una cosa o la otra, pero con algo te quedas...

D

A mí me paso algo parecido. Me activaron hace un año y medio una tarifa plana -semanal- que no habia contratado a razón de 2.5€ semana y se negaban a darme de baja porque yo, que era el titular de la linea, no lo habia activado.

Eso sin contar los numerosísimos errores que "misteriosamente" ocurrían a la hora de facturarme con el 60x1.

En la OCU se desentendieron cuando les envie un par de mails comentandole con todo lujo de detalles el tema, y me dijeron literalmente esto:

Acusamos recibo a la comunicación que nos hace llegar y en primer lugar queremos agradecerle que haya optado por la OCU para realizar su reclamación. Al respecto le informamos de que la OCU es independiente en su financiación. Su presupuesto se alimenta de las cuotas de sus socios y la venta de sus publicaciones, por lo que para poder realizar cualquier tipo de consulta, es necesario ser socio.

Huelga decir que ser socio de la OCU cuesta dinero, así que mi gozo en un pozo.

Asi que fui directamente a la Oficina Municipal de Informacion Al Consumidor (OMIC)donde me dijeron que ellos no tenían competencia alguna en un tema como esto. Esa misma mañana fui a FACUA donde amablemente me hicieron rellenar unos impresos y me dijeron que en unas semanas llegaría a mi domicilio una carta.

Jamás llego carta alguna, o al menos aún no ha llegado -año y medio despúes-.

La solución, después de perder un par de mañanas y mucho tiempo al teléfono llamando a vodafone, fué irme de vodafone a yoigo y ahorrar mucho dinero.

K

tambien hay que añadir que aunque el telefono tenga borrados los datos que necesita para acceder a internet, esta tarifa tambien se activa automaticamente y se cambia de sim tambien.

S

A ver que conste que no defiendo a vodafone, solo doy mi punto de vista...

Te la activan al usar internet desde el smartphone (no antes) y si no te la activan te van a cobrar por kb descargado a precio de tritio ... vamos que si no lo hicieran tambien se quejaria la gente y con mas razon.

Ahora una pregunta, ¿de verdad un smartphone sin acceso a internet sirve para algo?

D

#16 En un iphone con tarjeta vodafone y sin tarifa de datos me dice "no está suscrito a ningún servicio de conexión de datos"

S

#29 ... tomate una tila anda... que lo primero que digo es que es mi punto de vista sin faltar a nadie y no intento engañar a nadie

D

#16 tambien te puedes conectar a internet usando Wifi desde casa, el trabajo, la universidad, cafeterias, hoteles etc.. gratis y usar el 3G para cosas puntuales, no es necesaria un tarifa plana de datos.

creo recordar que cuando pedi el movil a vodafone llevaba una especie de contrato gift-wrap que se activa al abrir la caja y en el avisaba de que se iba a activar una tarifa plana para la conexion a internet.

categoriacerdosya

#16: 1) te lo activan cuando detectan que has metido la SIM en un móvil que esté referenciado por ellos como "smartphone", no es necesario haber iniciado ninguna sesión de internet para ello.
2) tener un smartphone sin internet sirve, por ejemplo, para usarlo todo el día y sincronizar toda la información cuando estés on-line en un entorno wifi, por ejemplo.

carcadiz

#16 Puedes usar solo la conexión wifi y no tener tarifa de datos ninguna.

A

#16 pues como ya te han dicho en comentarios anteriores no creo que sea imprescindible internet en el smartphone. Vale que puedes pillarte otro movil pero si me dá la gana de cogerme un smartphone pues me lo pillo. y si no me quiero conectar a internet salvo por wifi en escasas ocasiones pues lo hago. Lo que no puede hacerme vodafone es activarme una tarifa de 15 leuros (que para mi me duelen cada mes) y venderme que es por mi bien para que no pague mas por conexiones automaticas que hace el terminal.

Hace unas semanas llamé a vodafone para informarme y me contaron ese cuento de las quejas por las conexiones automaticas que subian un monton las facturas así que por eso meten esta tarifa plana, cuando les respondí que me parece muy bien si te sueles conectar mucho pero que tambien podían no ponerte esa tarifa digo yo; que tambien se puede desactivar las conexiones automaticas a internet y listo. Si me quiero conectar a la red pues uso wifi y en el peor caso no me importaria tener la tarifa diaria por la que pagas solo la conexion para casos de urgencia (cosa muy dificil tambien porque para cambiar a esta tarifa tienes que ser un semidios). Su respuesta fue basicamente si, si, si, silencio,... si, si,... y nada mas por supuesto. (vale que sería un currante que no tiene culpa de nada)
En resumen, todo es para robar mas dinero mientras puedan hasta que se les acabe un poco el chollo y consigan robarlo por otro lado.

vicenfox

#16 El otro no pillaba cobertura con mi telefono y no sabia si el problema era de mi sim o de mi Sony ericcson x10. Como mi pareja tiene un n97 mini con el que ya tuvimos que batallar para desconectarle la tarifa de datos porque con un smarphone "es obligatorio" tener contratada esa tarifa, le cogi su tarjeta para introducirla en mi terminal y determinar de donde procedia el problema. Lo encendi, pillo cobertura y lo desconecte en menos de 1 minuto. Automaticamente, recibió un mensaje diciendo que tenia activada la tarifa plana de internet, por lo que tienes que ponerte en contacto con vodafone para que te desactiven servicios que tu no has contratado, con las molestias que ello conlleva.

El mes pasado, consultando mi factura por el portal online, descubro que mi tarifa de datos contratada en su dia, a cambiado las condiciones de navegacion sin mi consentimiento y sin que nadie se pusiera en contacto conmigo para comunicarme las nuevas condiciones de el tipo de contrato aplicado.
Yo llevava casi un mes en el que el movil navegaba por internet muy lento pero lo achacaba a unas tormentas que habian ocurrido por esa epoca aproximadamente y que habian derribado algunas torretas de telefonia del pueblo y estaba a la espera de que se solucinara, pero la sorpresa fue el cambio de tarifa por parte de vodafone sin mi consentimiento y que practicamente me dejaba con mi conexion a 128 kb, 25 o 26 dias del mes.

Automaticamente me puse en contacto con vodafone a traves del 1212, ya que soy cliente diamante, y entre otras ventajas tengo asesores personales de españa que "supuestamente" se afanan en intentar arreglar cualquier tipo de problema ya que eres su mejor tipo de cliente.
hable con unos cuantos y todos me decian que las condiciones de mi contrato siempre habian sido esas y que ellos no tenian constancia de ningun cambio en las condiciones de mi contrato.

Viendo que ellos no me lo iban a solucionar de ninguna manera, busque mi contrato y me puse en contacto con la ocu para denunciarles por el cambio de tarifa y me acerque a consumo para hacer la pertinente denuncia.
Despues me acerque a una tienda de vodafone para que les mandaran a vodafone una copia por fax de las denuncias.

Misteriosamente a los dos dias de enviar el fax, mi conexion vuelve a ir como siempre aunque nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirme nada y yo estoy pensando seriamente en cambiarme de compañia porque he estado echando cuentas y podria estar ahorrando mas de 100 euros al mes con algunas compañias low cost y porque no me ha gustado el trato recibido por "mis asesores personales" ya que incluso llegaron a colgarme en alguna ocasion mientras yo les leia las condiciones del contrato que firme en su dia, y eso no es la clase de servicio que uno espera para un cliente "preferente" como yo.

Ante cualquier anomalia en vuestra factura, denunciad a la compañia de telefono, ya que estais en vuestro derecho de reclamar y la justicia os dara la razon en casos tan claros de atropellos de nuestros derechos.

k

#16 Con un smartphone se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de tener una tarifa de datos. Hay muchas aplicaciones que no necesitan de la red para nada. Además, cada vez hay más redes wifi que hacen innecesario la tarifa de datos.

Además, en cualquier caso, la decisión de contratar una tarifa de datos o no es mia, y no del operador.

Vichejo

#73 coño y si tan necesaria es la tarifa de datos para que llevan wifi los móviles??? es que son ridículas las excusas que ponen

m

#16 He vendido vodafone, y al hacer los cambios de puntos, hay algunos teléfonos en los que tienes que avisar de que en cuanto metan la sim se les va a activar una línea de datos. No hace falta que naveguen, en cuanto detectan que has metido la sim en determinados terminales se activa por defecto. Otra cosa es que quien te hace el cambio de puntos se calle como un cabrón para no perder la venta. Pero repito, no hace falta navegar. Por ejemplo, en el 5800 se activa sola, y es de los más corrientitos