Hace 5 años | Por skout a eldiario.es
Publicado hace 5 años por skout a eldiario.es

Gustavo Galán es geólogo y por su trabajo pasa largas temporadas fuera de casa. A su regreso de una de esas prolongadas ausencias, hace tres años, descubrió que tenía unos okupas. Para su estupor se habían instalado en la jardinera de una de sus ventanas.

Comentarios

skaworld

#9 PD: Completando lo que digo en #16 si ves el dibujo y su orientacion, eso no es Genmeral Perón, si es algo es la Castellana, puedes ver enfrente algo que podría ser Torre Europa (¿En frente del Bernabeu? debería ser en una esquinita, no me cuadra pero bueno) pero por la disposición tiene a cojones que estar en Castellana detrás de el palacio de congresos

s

#16 Te equivocas, existe una torre de viviendas de 25 plantas precisamente en General Perón nº 32, muy cerca de la Torre Europa. Es el edificio llamado Torre Castellana y también Apartamentos Entrerríos. De hecho creo que es precisamente el edificio de la noticia. Si vives en la zona tienes que haberlo visto. Te paso una foto: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/10/Edificio_General_Per%C3%B3n_32%2C_Madrid.JPG

skaworld

#19 pos meu si te soy sincero nunca me he puesto a contar pisos, voy a darte el beneplácito de la duda, vamos yo vivo en la acera de enfrente justo pero me resulta harto difícil que desde ahí (que estás practicamente en Orense) se vea el Bernabéu

s

#20 Si la vivienda hace esquina en la fachada correcta, sí que se ve el Bernabeu. El dibujo está un poco exagerado, la vista no es tan directa pero se ve bien el Bernabeu porque el Palacio de Congresos tiene una acera amplia delante y por tanto la vista queda despejada. Mira, te paso una simulación hecha con Google Maps desde al azotea del edificio:

skaworld

#21 Pues como nunca me he subido ahi me voy a callar.... pero sigo con mis dudas lol vamos que el bernabeu sobre el mapa parece cerca pero por ejemplo en mi casa, que es la esquina de orense y general peron pero en la otra acera, te puedo asegurar que por ejemplo o la lian muchisimo (rollo partido importente de liga) o ya se escucha mas los bares de abajo que el estadio, es cierto que el palacio de congresos, comparado con las torres de pisos de al lado es más bajito pero también es cierto que el Eurobuilding de antes en un torreon de cuidado que tiene a cojones que cortar la vista y te debería tapar bastante... Vamos que puede que tengas razón y haya una esquinita donde si asomas un poco la cabeza puedas ver el Bernabeu, pero gueno...

Thelion

#22 Goto #5 Ahí se ve una foto y sí es ese edificio...

skaworld

#23 #21 Vale teneis razón, en la foto se ve, mea culpa, me hundo en mi silla y admito mi equivocacion.

s

#22 Se ve claramente, fijate en la foto. Desde esa esquina hay un ángulo perfecto porque todos los edificios que hay son más bajos, excepto la Torre Europa, pero esa está en un lateral y no tapa la vista.

Freya9

En mi barrio, Sevilla este, este año creo que he visto dos parejas distintas (hace años que llevo viendo una sobrevolar los edificios, sobre todo cuando voy a la azotea a tender, y los veo desde bien cerca). La verdad, no sé dónde estarán sus nidos, si es que los tienen por la zona, pero da alegría verlos, y ya tener la suerte de verlos hacer un picado es impresionante (eso sólo lo he visto una vez y mola muchísimo)

D

En Gijon, hay una pareja que ya lleva dos anidadas.

D
nilien

#1 Gracias!

manuelpepito

Yo vivo en un bajo con una zorra, ella dice que vive en un bajo con un cabron. No veo la noticia la verdad.

M

#3 que por la noche no dejáis dormir.

D

Creo que los dos andan muy lejos de su medio...

ochoceros

Vaya paciencia el hombre: dejar cerrada la persiana, condenada la terraza, muerto su cuarto e irse a dormir al salón. Supongo que el año que viene mandará la jardinera a paseo, y no creo que ponga otra.

z

Que curioso. Serán los mismos halcones que anidaron frente al bernabeu en 2016?
https://www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20160513/124487586_0.html

Pancar

#5 La foto que aparece en tu enlace es la misma zona que el dibujo que encabeza la noticia (además corresponde con la dirección que se menciona); también coinciden las fechas así que es casi seguro que son los mismos.

D

Es más común de lo que parece desde hace 20 o 30 años, buscan altura y cierta tranquilidad.
Yo vi a uno atrapar un gorrión y comérselo en un balcón vacio.Fue increible.
Ocurrió en Logroño donde vivia hace 25 años.

joanrmm

La foto de la famiia de halcones preciosa

NenPetit

Baaahhh, los de la Sagrada Familia tienen web y webcam (ahora no funciona) https://www.falconsbarcelona.net/

J

Vaya ladrillo de noticia, me espero a que salga la película.

D

en un primero sería imposible