Hace 3 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a elconfidencial.com

La pandemia de coronavirus ha hundido la compra de vivienda en España por parte de ciudadanos extranjeros. La información más actualizada del Consejo General del Notariado refleja un descenso medio del 37,4% interanual en el primer semestre de 2020, registrando un nuevo retroceso tras el ligero aumento que se presentó en el segundo semestre de 2019.

Comentarios

Ovlak

Eso explica por qué es tan difícil conseguir hoy una hipoteca: porque la mayoría de españoles cobra en cuencos de arroz.

woody_alien

#3 Ah, cuencos de arroz. Quien pillase cuencos de arroz. A vosotros los pijos os dan arroz, a nosotros nos dan las carcarillas que restan tras despallofar el arroz.

Ah, cuencos de arroz ...

e

Vaya artículo. Una lluvia de datos inconexos.

El titular hace referencia a un caso muy concreto: 1) extranjero 2) no residente y 3) que además opera con moneda distinta el euro.

Da datos de todo menos el importante que es el porcentaje de operaciones que este subset representa. O me estoy perdiendo algo?

D

Que utilice bitcoins

Pointman

El riesgo cambiario siempre es un obstáculo a la hora de pedir un préstamo. Ahora, hace 10 años y dentro de 15. Es una capa más de riesgo en la operación y el banco lo va a tener en cuenta. Y si pretendes pagar desde Dólares Zimbabuenses, ya ni te cuento...

D

#4 Si la moneda de cambio distinta del euro, es de un país dentro de la UE , tipo Suiza o países nórdicos, el riesgo a medio plazo (incluso diría a largo plazo), es bastante reducido.

Pero sí, lo que comentas, riesgo existe (tanto para bien como para mal).

Pointman

#5 Tengo un conocido que, allá por 2011, se hizo una hipoteca en yenes. Nos lo contaba remarcando lo listo que era por haber tenido esa gran idea (recomendada por su amigo el director del banco, supongo). Y también me tienen contado de gente que se la hizo en libras, sobre todo en la época de la burbuja.