Hace 2 años | Por talkesi a nytimes.com
Publicado hace 2 años por talkesi a nytimes.com

Quedarme sin un lugar donde vivir se sintió como si hubiera ocurrido en un abrir y cerrar de ojos. Fue como si en un momento hubiera estado de pie en un prado junto a mis caballos, acariciando sus crines, y al siguiente hubiera estado acostada dentro de una bolsa de basura de plástico en la banca de un parque, envolviendo mi cuerpo tembloroso con ropa.

Comentarios

D

#1 si, pero más en EEUU que además hay mucho clasismo. Multas por estar mucho tiempo en un sitio y cosas así..

D

#1 Es facil entonces, no los des.

Esta mujer ha ido haciendo una cagada tras otra y metiéndose en todos los charcos que ha encontrado. Luego pretende que se lo solucione la sociedad que considera culpable y que no haya consecuencias. Sociedad que tiene que pagar sus gastos generados por creer que vive en los mundos de Yupi.

Lamentable.

D

#12 quizás esté feo ante una historia de sufrimiento sacar los trapos sucios como ha hecho #3
Pero este es un foro de debate y creo acertado destacar que hay gente que está mejor sin acceso a una cuenta bancaria. Yo he tenido alguno como esta señora en mi entorno y el sufrimiento y el caos que son capaces de causar a lo largo de su vida es increíble. Y nada, absolutamente nada los hace cambiar. Son como los adictos al juego. Te das la vuelta y se han metido en un nuevo berenjenal.
Me gustaría oír la versión de la familia que la excluyó de la herencia.

D

#36 Yo no he sacado ningún trapo, es ella la que detalladamente lo narra. Nacio con mucho mejores condiciones que el resto del mundo en una familia muy acomodada y fue haciendo torpezas hasta el final.

Lo que para es que aqui lo lacrimogeno vende, a los buenístas se les abren las carnes. Son los nuevos fans de los seriales de Gautier Casaseca.

Salvo que el protagonista sea Pocholo, Bertin o Cayetana, que entonces le desearan cancer de recto y mil lindezas mas.

Thelion

#55 A mi particularmente me ha llamado la atención que cuando lees la historia (por cierto, muy mal redactado y un rollazo soberano) no sale lo del incendio, sino que cuando murió su padre heredó y no se le ocurre otra idea que DEJAR EL TRABAJO y montar una ONG, y a partir de ahí la bola de nieve de decisiones más o menos arriesgadas y mala suerte.

slayernina

#60 Las ONGs son lo que suplen el deficiente sistema de "estado de bienestar" que tienen. Tiene su lógica que quisiera aportar su granito de arena...  En Tumblr hay un meme que dice ¿"recordáis cuando Patreon era para vender manualidades cuquis y ahora sirve para pagar tu operación de vida o muerte"?

Thelion

#74 Estoy de acuerdo, pero ... ¿dejar el trabajo para ello?

D

#3 Todo esto que comentas sería genial, si no fuese por qué desde que naces, la diferencia en oportunidades es abismal.

D

#14 Pues a esta precisamente no le faltaba ninguna cuando nació.

D

#35 A saber, la vida de la gente es muy compleja.

D

#43 Lo cuenta ella.

Puño_mentón

#43 si almenos leyeras la noticia antes de comentar.....

T

#14 Ahí es donde tiene que entrar el estado. Tiene que estar pendiente en ofrecer igualdad de oportunidades. Pero s veces lo que se consigue con ciertas políticas es la falsa sensación de igualdad de resultados.

asbostrusbo

#3 lamentable eres tú.
Sin embargo lucharé para que mis impuestos paguen tus necesidades.

s

#5 Eso le pasa a todo el mundo tarde o temprano, que se lleva un choque con la realidad y entonces empieza a ver las cosas sin caretas aunque sea tarde.
Lo que me jode del artículo, que no haya hecho nada contra el violador, encima parece que era un tío que trabajaba ayudando a gente sin hogar, que se puede saber quien estaba trabajando en esa época y además, que es un riesgo para otras mujeres en la misma situación de vulnerabilidad.

sotillo

#1 Pues esto en Cuba no pasa y son más pobres, comunistas y ni siquiera creen en dios ¿ Por que quien dice ser el más rico, democrático y mejor lugar del mundo tiene a millones en esta situación?

Leni14

#6 Creo que hay terminos medios en esos extremos que pueden equilibrar economía, libertad y derechos bastante mejor que esos dos países, a los que no se les puede negar una fuerte voluntad como pueblo, eso si.

Urasandi

#6 Es como lo de comer medio pollo: las desigualdades son enormes.

m

#6 No se como de irónico es el mensaje, pero como todos los datos tengan la misma fiabilidad que el de la religión, en un país con 86% de creyentes declarados y hasta tiene su propia visita del Papa

https://datosmacro.expansion.com/demografia/religiones/cuba#:~:text=En%20Cuba%20el%2086%2C85,%25%20al%2086%2C85%25.

sotillo

#57 Yo lo digo por lo que escucho, que los comunistas no son de iglesia

Verdaderofalso

#1 aquí de lo malo tienes ayudas estatales, pero si

Wolfesengel

#1 Todos no. Sólo los mansos.

No se te olvide.

Uda

#8 No estoy de acuerdo. Los mansos generalmente se aprovechan de otros y parasitan. Son los fuertes los que no se aprovechan....y no siempre pueden ser fuertes.

Wolfesengel

#11 Pero siempre puedes tirar un ladrillo al escaparate de una joyería, ¿no?

El que duerme en la calle es porque quiere.

Uda

#18 no es verdad.

Uda

#18 Un ladrillo...claro, para que te rebote en la jeta..... tú o no vives en la realidad o es algo peor.

redscare

#18 Tu solución es ir a la cárcel para dormir bajo techo? lol

D

#41 #39 creo que es sarcasmo...

editado:
después de leer otro par de comentarios del mismo usuario ya no estoy tan seguro... Está visto que hay gente que no se puede parodiar porque ya son una parodia.

p

#39 Pues puestos a elegir, elijo cárcel.

cheater

#18 Me asombra que hayas podido escribir toda sandez sin que se te caiga el palillo de la boca.

Puño_mentón

#11 que los fuertes no se aprovechan...... así, generalizando a muerte...joder.....

Uda

#71 fuertes que no poderosos.

m

#1 Like a rolling stone.

m

#17: Y lo de excluirla de la deuda... qué justicia tienen en algunos lugares.

Puño_mentón

#30 me gustaría saber las razones de por qué la excluyeron.....

m

#72: Fácil: Que así tocaban a más. lol

Puño_mentón

#76 hombre, dudo que un juez admita eso......

m

#81: Ese es el motivo, luego la excusa para colárselo al juez es otra.

Pointman

#40 Lo se. He leído varios artículos sobre el descontrol de la sanidad en USA, las "surpise bills", los precios ocultos y demás, así que sospechaba que este podía ser el caso antes de entrar a la noticia.

En un país donde las protecciones a los consumidores son ya de por sí escasas, los servicios sanitarios tienen prácticamente carta blanca al tratar con sus clientes.

teseo

No envidio nada a ese país en vías de subdesarrollo llamado Estados unidos de América.

Uda

A caso ella quemó su casa a posta? Mató a su madre de cáncer también??
Tuvo la culpa de todo lo que le pasó??
Lo has leído??

Wolfesengel

#4 Tenía mejores soluciones y las rechazó.
Responsabilidad suya.

Uda

#9 cuales??

Wolfesengel

#10 La delincuencia.
La prostitución.
El convento.

Por poner tres...

Urasandi

#16 Claaaaro, y el haber superado el shock post traumatico tambien estaba sólo en sus manos.

S

#47 enero 2022... Para que le contestas ??

Urasandi

#51 Tenía tiempo libre.

silvano.jorge

#9 ¿Has oído de una palabra llamada "proporcionalidad"? ¿O naciste con un colchón que de todo golpe te cubre?

Wolfesengel

#13 Dormir en la calle es peor de lo que parece.
La proporcionalidad no es la que crees. Es mejor dormir en la cárcel que en la calle. Lo digo en serio.

silvano.jorge

#19 Depende para quién, en qué clima, con qué leyes municipales, con qué compañeros de celda, con qué carceleros, por qué delito, en qué país...

Wolfesengel

#21 Para una mujer, casi siempre es mejor la cárcel. Por cuestión de riesgos, digo.

Para un hombre ya es más dudoso, como bien explicas.

(Iba a votarte positivo, pero no puedo, por razones desconocidas)

elculebrilla

#21 Es un troll recién creado, que no te coma la cabeza.

silvano.jorge

#34 Bueno, a ver si lo repite las suficientes veces para que le metan varios strikes y se cree otra.

elculebrilla

#38 puf a mi los Trolls ya me cansan, hace 10 años podían tener cierta gracia pero ahora solo me causan indiferencia.

Uda

#19 Has estado en alguno de los dos sitios?

Wolfesengel

#24 Un poco en los dos.

Del todo, en ninguno.

Uda

#25 llevando el catering??

Wolfesengel

#27 en el albergue de transeuntes de voluntario
en la cárcel, de visitante,

Perogrullo.

#27 Viéndolo por la tele

Pablosky

#9 Otro que ni se ha leído el primer párrafo del artículo.

Rocio_Siri

Todo esto en el salvaje oeste capitalista, donde se penaliza la pobreza.

A

Por si no lo queréis leer, es una deuda por gastos médicos. En cualquier país medio serio eso no pasaría, pero allí... bueno, allí "es el mercado, amigo"...

Malakaito

Puto pais subdesarrollado....

mahuer

#29 Lo que está subdesarrollado es su sociedad y cómo han elegido vivir.

D

Una muestra más del criminal estilo de vida americano , te cobran hasta por ser pobre

slayernina

Lo de multar económicamente a los sintecho por dormir en la calle siempre me ha parecido demencial y de un miserable nivel 10 millones... Y al menos esta consiguió salir, siendo blanca y con estudios, si hubiera sido de otro color y sin estudios se habría quedado estancada de por vida. Aquí tenemos el problema de la pescadilla que se muerde la cola: si no tienes trabajo (con nóminas de al menos 2 meses) no tienes casa. Y si no tienes casa no tienes lo demás...

arivero

Pienso que si le han quitado tan fácilmente las deudas es porque no pensaban cobrarlas. De hecho no pensaban que se enteraria de que las tenía.

Pero ¿cuál es el objetivo de meter deudas a gente que ni las va a pagar porque no sabe que las tiene? ¿Simplemente revenderlas a empresas de cobro de morosos? ¿O hay alguna agencia de compensación de seguros a la que sacarle la pasta?

Xuanin71

#64 yo por ejemplo estuve en España en una clínica privada a cargo de la mutua .y la clínica era propiedad de la mutua ,entre otros muchos tratamientos de a precios desorbitados. me venían por las tardes a traer un té era una factura no recuerdo si eran 600 € por 6 test porque era tratamiento naturista.
Lo sé porque firmaba todas las facturas ya que las pagaba la propia mutua.
De esta manera supongo que es cómo consiguen ser entidades sin ánimo de lucro al no tener beneficios, hinchando los gastos.

slayernina

#64 ¿Acoso para que aun así pagues a ver si cuela? De un país que cobra hasta coger en brazos a tu bebé recién nacido me lo espero todo...

arivero

#70 Mi hipótesis de partida es que sabían que era indigente y que por tanto no iba a acceder a sus registros.

m

Que calle más cara.

P

Eso le puede pasar y la pasa a mucha gente en Estados Unidos y en España. Las causas serán diferentes pero el resultado es el mismo. En España hay mucha gente arruinada por el propio Estado, de una forma o de otra. Y sé bien de lo que hablo.

There but for the grace of God go I.
https://en.wiktionary.org/wiki/there_but_for_the_grace_of_God_go_I

Mr.Noooom

Problemas de un pais que esta colapsando y no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde.