Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

Estamos acostumbrados a hacerlo todo a golpe de ratón. El navegador, el procesador de textos, el cliente de correo o el reproductor multimedia están pensados para ser controlados fácilmente, pero hay quien prefiere hacerlo todo en modo texto. Es desde luego lo que ocurre con algunos usuarios avanzados de Linux (y los hackers de las películas, claro) que usan desarrollos como los llamados 'tiling managers' para organizar su escritorio como una serie de ventanas de terminal

Comentarios

Ano_Torrojo

#29 Yo creo que es más por la pinta de nerd que tienen los informáticos que nunca salen de casa, que no son todos pero sí muchos; famélicos, pálidos, ojerosos y débiles. No son muy follables y de ahí el mito. Es mi teoría. Estoy estudiando ASIR así que tengo algo de autoridad, además salgo poco y soy meneante desde hace 10 años (y sí, follo poco, y menos en cuarentena que no puedo ver a mi pseudopareja cuando quiero).

#29 jaja pues crees mal

Caresth

#73 Los telecos (Vigo, años 90) llegaban a segundo calvos, con cara de depresivo y desde luego sin tiempo/ganas de follar, cuando sus brillantes expedientes de bachiller eran reducidos a cenizas y les costaba sacar alguna de primero para que no los echasen de la carrera.

g

#73 La chica que me gustaba en la uni se fue con un puto teleco, cómo os odio.

D

#73 ¡Qué bien hice metiéndome en teleco!

D

#73 joder, pues en mi equipo hay un teleco y es lo más nerd y palo-de-escoba-en-el-culo que hay. No sé dónde estáis los folladores.

D

#29 De hecho es al contrario, proporcionalmente siempre son los que tienen más pasta del grupo y de hecho pueden salir más, ir al gimnasio, etc.

D

#29 la falta de humor tambien suele ser muy nerd.

juancarlosonetti

#2 $ sudo touch woman

Error, not in the sudoers file. This incident will be reported

D

#12 Y el que viene será el año de Windows en los supercomputadores

Patrañator

#34 No lo necesitan, el dinero lo sacarán de las grandes empresas y gobiernos porque además de Office( la última vez que probé a acceder archivos de mi Google Drive con LibreOffice sólo conseguí un cabreo) tienen una (nueva) trampa potente llamada Powershell.

Para ganar más dinero que nadie no necesitan ser los mejores en todo.

D

#34 Tanto como nueva... La única utilidad donde posh realmente destaca por encima del resto es en la administración de entornos Windows. Y el nuevo pwsh (posh core), a pesar de ser multiplataforma, es una versión tan capada de su hermano mayor que ni siquiera en Windows tiene la menor utilidad.

Para ganar más dinero que nadie no necesitan ser los mejores en todo.

Desde luego que no, para eso ayudan más las prácticas monopolísticas y el adopt and embrace que llevan practicando desde sus inicios. Algo en lo que sí han sido los mejores, aunque por supuesto con dignos competidores como Oracle o Google.

#128 Hay un "rsync para la nube" que, además de WebDAV, soporta un porrón de protocolos propietarios, permite montar FUSE e incluso servir ficheros a través de HTTP, WebDAV, SFTP... Eso sí, no puede montar WebDAV sin FUSE, como davfs2

https://github.com/rclone/rclone

Ano_Torrojo

#12 Windows Phone fue un sueño de Resines

JungSpinoza

#0 #8 #18 #30 #23 #25 #27 GNU/Linux

superkaos

#33 Gracias, corregido.

JungSpinoza

#37 Menos mal, porque si decimos Linux tres veces seguidas delante de un espejo, se nos aparece Stallman con un cortauñas en la mano

D

#48 para recordarte lo de GNU/Linux roll

D

#48 ¡¡¡Imposible!!! ¡¡¡No sabe utilizarlo!!!

D

#33 GNU/hurd... GNU/BSD...

t

#5 exacto. A alguno de mis conocidos del sector se lo digo: hay que ver lo que trabajas (con el ratón) con tal de no abrir una consola lol

#14 y ya no te digo cuando hay que hacer alguna tarea repetitiva... ¿bash script con un par de sed/awk/let/grep... o hacer cosas a mano en ventanas? Es que no hay color...

box3d

#80 te olvidas de la Madre de todas las optimizaciones. xargs.

t

#82 find + xargs es la definición perfecta de computadora: un aparato que trabaja para ti, no un aparato en el que tienes que trabajar tú

Gry

#80 Incluso trabajando con Word o Excel, levantar las manos del teclado cada 2 segundos para retocar cosas es una perdida de tiempo espantosa.

D

#80 Y ya no digamos cuando usas un terminal estilo Guake o Terminus, que se despliega pulsando una sola tecla en la pantalla en la que estés.

illuminatis

#5 Pero y lo hacker que te sientes haciéndolo todo con la línea de comandos?

Nova6K0

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3283442/order/5">#5 Precisamente lo que es pura vagancia a nivel de programación es no hacer una interfaz gráfica. Pero para que vas a hacer una intefaz gráfica cuando poniendo en la consola.

comando > /dev/sda

Te puedes cargar todo.

Para que ver un bonito disco duro o unidad gráficamente. Cuando puedes perder el tiempo poniendo /dev/sda1/ o peor /dev/hdb5 y luego el resto de la ruta que necesites.

Además por esa lógica lo mejor es siempre programar en código máquina o ensamblador/assembler o directamente en memoria, como los valientes de verdad... Nada de C+, C# y todas esas tonterías...

Salu2

B

#3 La alegría que me llevé cuando descubrí que existía una especie de Norton Commander para consola...

D

#6 Yo empecé a programar en ensamblador con este librillo:

xyria

#16 Todavía lo tengo. Hice un programita en ensamblador para escribir en la consola un texto y la impresora se volvió loca, empezo a imprimir como si le fuera la vida en ello. Fin de ensamblador.

JungSpinoza

#16 Yo tambien tuve ese libro. Yo empece con el manual de Basic que venia en mi MSX II. Estaba en Japones. Desde entonces me gusta programar, el manga, y videos en paginas con fondo negro con titulos en japones

#16 esta bien ver que libros son y hacernos una idea de cuanto llevas de celibato

D

#61 Creo recordar que tenía 19 añitos por aquel entonces y ahora tengo 46, llevo casado desde los 24, la niña nació cuando tenía 27... pues 19 años de celibato intermitente...

D

#16 Te gané

D

#3 Estoy de acuerdo; pero sospecho que muchos opinarían que eso es "hacer trampas", porque realmente es una especie de "sistema de ventanas en modo texto".

t

#25 ¿Una moda? ¿en serio?

Una vez tuve que administrar un servidor Windows IIS, con unos 2400 (dos mil cuatrocientos) virtualhosts. Cada día había que hacer cosas: cambiar un dominio, redirigir uno a otro, cosas así. Todo en una ventanita NO redimensionable, con el listado de dominios de virtualhosts en un listado de 10 filas no filtrable.

¿Moda? El trabajo que en consola me llevaba 10 segundos en los otros Linux con Apache, me llevaba minutos en el servidor IIS. Eso eran horas cada semana.

D

#90 La gente confunde DOS con la terminal + shell + utilidades de UNIX.

Es como comparar un patinete con un coche electrico del ikea donde te viene montado y con la caja de herramientas y el manual para ti para toda la vida.

eldelshell

#93 ya ves, se nota mucha ignorancia.

D

#106 #24 #90 Os noto muy binarios. Yo he trabajado en sistemas y ahora desarrollo con Golang. En sistemas se usa mucha mas terminal y script, en desarrollo los IDEs son imprescindibles (si quieres programar a un nivel competitivo).

Menos paquete y mas nociones básicas, aun veo gente usando root (lo siento, si usas root lo haces mal, digas lo que digas) o "cd" (no entiende la jerarquía del sistema de ficheros, man hier). $(Sustitución de comandos), pipes & tees + awk & xargs = magic

PD: La mitad de paqutes que veo son TUIs (GUIs cutres).

S

#26 me encanta, estoy buscando el equivalente en vim

Hil014

#26 creo que eso va por generaciones... la mia es nano. Hay alguna mas moderna?

s

#1 Para editar texto solo hace falta una consola, nada más.

mdudu

#4 y un dedo

D

Vamos a rememorar los cuentos del abuelo cebolleta.

Cuando yo empecé a currar no había entornos gráficos apenas, X-Windows cuando había mucha pasta y Windows 2.0 que iba como el culo así que te comías el 80x25 sí o sí. Tampoco había Linux, yo empecé con XENIX y UNIX de SCO (luego HP-UX y algún UNIX más de 386) y había dos maneras de tener entornos múltiples:
- Te ponías en la consola del ordenador (era un 486 de aquella) y con ALT-F1, F2, F3 tenías varías pantallas (tampoco muchas que no había memoria)
- Te pillabas dos-tres VT-100 con RS-232 a 19.200 y te ponía a hacer el "Nacho Cano" editando en uno ,compilando en otro y probando en el tercero.

Y por supuesto, el modo "tradicional" de vi, usando sus controles de bloques, saliéndote a la shell, etc.

Así que cuando me cambié a una empresa más seria, con X-Windows por todas partes ya trabajabamos con multiples ventanas por todas partes, lo que era un salto gigantesco. Y si ya puedes tirar con varios monitores, mejor.

P.S. Yo no empecé a trabajar regularmente en un entorno windows hasta el año 2000, siempre en UNIX (Solaris preferiblemente) Y aún así, la práctica totalidad de sistemas con los que trato son UNIX/Linux.

D

#62 real men don't click lol

systembd

¿Y qué tal se ve el porno en ASCII?

Pregunto. Para un amigo.

7

#15 Para la consola yo usaba un navegador llamado links, se ven los dibujillos y eso.

antihoygan

#22 ¿No será Lynx?

eslaquisjot

#36 no, lo ha dicho bien. Links tiene más años que el cagar. Busca en Google "links browser"

7

#36 Pues creo que no, Lynx es un navegador en modo texto, mientras que Links admite gráficos. Por cierto, Lynx es genial también. En realidad Lynx es un navegador seguro, rápido y fiable mientras que Links es un juguetito divertido.

t

#36 links (en minúsculas) fue la evolución de Lynx

D

#83 Y para rizar el rizo, ambas palabras si no recuerdo mal son fonéticamente idénticas en inglés.

Lo aprendí por las malas el día que un sitio donde trabaje reportó un problema con un sistema así llamado... por teléfono... tenían uno llamado Lynx y otro llamado Links, fue una mañana entretenida hasta que vimos que no se referían al que pensábamos.

m

#15 usando mplayer puedes ver la salida en ascii art en consola: $ mplayer -vo aa movie.avi

D

#46 Si usas Linux puedes lanzar el video contra el framebuffer tan ricamente:

mplayer -vo fbdev

creo.

D

#15 Quitando el japonés, que está lleno de ▒ , por lo demás bien.

D

#15 bah, no hay color

m

#85 hay dos librerias para ver video en modo ascii: aa (blanco y negro) y libcaca (en color)

https://en.wikipedia.org/wiki/Libcaca

D
superkaos

#39 imagemagick de toda la vida

D

#56 Con termux es posible.

D

#59 Joder lol lol

D

#77 Fuera conyas, algunas webs no estan optimizadas para leerlas en el movil e ironicamente es mejor leerlas con lynx en termux con j/k en el teclado virtual y paciencia que hacer un scroll a todos los lados de la pantalla para poder leer las fuentes.

bikooo2

#84 yo en Firefox en el móvil con paginas de esas suelo usar el modo vista de lectura y casi todas las pilla, las que no pues a tirar de scroll y cagarse en el programador, aunque lo que pones no es mala idea tendría que mirarlo a ver

D

Yo uso Terminator. Puedo llegar a tener abiertas decenas de sesiones abiertas en multitud de pestañas.

Y por supuesto mucho Oh my ZSH.

superkaos

#10 ¿Qué ventajas tiene respecto a screen?

d

#19 #10 Otra alternativa: tmux

D

#76 si, lo probé en su momento, no me terminó de convencer respecto a terminator

D

#19 Yo screen lo uso más para dejar procesos o scripts que toman mucho tiempo corriendo en segundo plano, y no preocuparme si se cierra el terminal. No lo veo semejante. Incluso uso screen dentro de terminator.

m

#19 screen es un dinosaurio ineficiente, pásate a tmux (aunque screen viene por defecto en muchos servidores y eso mola)

g

#10 Yo tambien uso terminator a saco.
Normalmente tengo los logs de mi app con un tail -f mientras estoy haciendo cambios en una segunda terminal y en una tercera terminal tengo abiertos tuneles contra los servicios que estoy testeando.
Tambien lo uso para dejar playbooks de ansible corriendo mientras hago otras cosas mas manuales y asi estoy pendiente de ambas cosas.

D

Cualquiera que sepa usar el terminal lo va a preferir por encima de un interfaz gráfico, uses Linux o Mac. Y Windows por fin (le ha costado) ya tiene una shell decente desde que puede incorporar un kernel linux, así que tampoco hay excusa.

xyria

#17 Una pregunta: ¿cómo haceis retoque fotográfico desde la consola?

D

#39 retoque fotográfico? nosotros no hacemos de eso

m

#39 retoque fotográfico? eso es para hipsters

D

#17 ImageMagick @3252443

Usar la terminal no significa renegar de las X.

Y me he dejado:

Visor de imagenes: sxiv. Con -a ves hasta los gifs.
Visor de video: Mplayer/MPV, a gusto del consumidor.
TTS: Espeak/flite/festival.
Lector para ciegos: yasr.
Navegador web: links/lynx/w3m.
Correo: Mutt/s-nail (no es TAN complejo), alpine.
PDF/Epub: MuPDF. Si el epub no tiene imagenes, ebook-tools $FICHERO | lynx -stdin -force_html.


Recomendado: Servidores gopher con proxies a wikipedia/reddit/cnn por bajo consumo

D

#17 A muchísima gente no le entra en la cabeza que una terminal es, salvo casos muy específicos, mucho más potente que una interfaz grafica para muchísimas cosas.

Eso si, la curva de aprendizaje es otra historia.

Nova6K0

#17 Llevo usando terminales desde CP/M y prefiero la interfaz gráfica siempre. Llámame raro.

Salu2

D

#173 Para automatizar. Con cron que sea el cacharro el que se gestione solo.

#17 Comparar Unix con CP/M es como comparar a Abraham Lincoln con Abascal.

D

Yo en casa tengo una tele en blanco y negro. No hacen falta colores para verlo todo

D

#42 Que si que si, vosotros a lo vuestro

El móvil supongo que también lo usáis con líneas de comando, porque no os gusta señalar a la gente

SemosOsos

A mí Xataka directamente me parece que habría que banearlo de este sitio por el contenido, en general, de mierda y copy&paste que tiene.

D

Llevo años utilizando Linux y aunque el terminal forma parte básica de la forma en la que uso mi escritorio, no es necesaria. Es necesaria sobretodo para el desarrollo: trabajar con contenedores, vaciar cachés, utilizar git rápidamente, bases de datos, actualizar el sistema, entrar a servidores, ver procesos...

La terminal es necesaria. Pero luego tengo un navegador como todo el mundo, spotify, skype, phpstorm, un navegador de ficheros, editor de imágenes... En fin, mi madre utiliza linux y no usa nunca la terminal porque no sabe ni lo que es.

Lo que no entiendo es a la gente que programa en Windows :S. Bueno, más bien no me da la gana entenderlo...

superkaos

#18 Micro$oft tiene mucho dinero, y mucho poder, con el que ha lavado el cerebro a un par de generaciones para los que ordenador == windows. Por eso hay gente que programa en Windows.

Tannhauser

#18 #24 He trabajado con un montón de IDE's (VS, Eclipse, Net Beas, VSCode, QtCreator, etc) y diferentes plataformas. Nunca, nunca, nunca he probado con uno mejor que Visual Studio desde sus orígenes, ni siquiera VSCode se le acerca. Podéis poner a parir a Windows y todas sus mierdas, pero para la mi mejor herramienta de desarrollo sigue siendo Visual Studio.

sieteymedio

#18 Yo uso tanto phpstorm como visualstudio y ya te digo yo que visualstudio es un orgasmo.

eldelshell

#40 yo paso entre Eclipse y VSCode y son saltos de décadas en UX y QoL.

D

#18 Para VOIP pjsua (SIP) funciona y tiene soporte gstreamer para ver el jeto de los participantes.

Spotify? Pa qué? Con Youtube-DL y aria2 bajo lo que sea por torrent/bandcamp y tengo calidad consumiendo mil veces menos.

crateo

#18

La mayor parte del software empresarial debe correr en sistemas Windows.

Sin más.

Personalmente me es indiferente programar en Windows o Linux.

g

#18 Bueno hasta hace bien poco para .Net era Windows o nada. Además powershell me parece una herramienta cojonuda. Y si además usas otros emuladores de consolas como conemu el resultado es bastante decente.

Garbns

¿Todavía queda alguno por aquí que usara MSDOS o el DRDOS?

M

#50 Hasta hace unos 8-10 años aproximadamente tenía en marcha como sistema adicional el Windows 98 SE, el último que podía funcionar bajo un entorno MS-DOS sin arrancar el modo gráfico para nada. Iba muy bien. Pero el sistema GNU/Linux que utilizo desde el año 99 me lo hizo ver todo de otra forma y terminé renunciando a esas órdenes tan sencillas del DOS, sistema originario del CP/M. Me gustaba el cambio de texto a gráfico y la vuelta al modo texto de forma sencilla e inmediata.

selina_kyle

Ah pero en serio hay quien se siente superior por usar la terminal?? Asi estamos???? madre...

M

#99 ¿Dónde está escrito el sentirse "superior"? Lo que es superior es el control hacia la máquina y el no requerir controladores gráficos para hacerla trabajar. Cuanto más conozcas, más podrás controlarla.

D

#99 Si, nos esperan un verano bonito ja ja...

eldelshell

#99 siempre habrá gente que se cree superior por lo que sea. Es una idiotez la verdad, pero es de suponer que alguien que usa la consola es porque ya ha alcanzado las limitaciones de una UI. Hasta en Minecraft puedes verlo.

Nova6K0

#99 Sí son los mismos que les haces una pregunta luego te dicen que busques en Google y luego aparecen ellos mismos diciendo que hay que formatear el ordenador. En su gran sabiduría, tanto linuxeros como windowseros.

Salu2

D

#87 markdown (py3-markdown) + archivo CSS3, poco mas necesitas. Con entr + X dotool podrias intentar refrescar la pagina del Firefox/Chrome al guardar el fichero.

D

Os voy a explicar porque todos los BUENOS informaticos usamos terminal:

Una vez eres de capaz de hacer todas esas mierdecillas q tienes hacer a menudo sin hacer click en botones estas capacitado para el siguiente paso:

Meter esas cosas en scripts y automatizarlas: q las lance el ordenador solo cada hora, al iniciarse, q si pasa A lance B...

Y todas esas cosas se pasan a hacer automagicamente sin q nos tengamos q molestar por chorradas. Y mejor aun: NUNCA te equivocas. Nunca te dejas un check sin poner ni un boton sin pulsar pq tienes un script q funciona y lo hace todo bien. Menos trabajo, menos complicaciones, menos errores q reparar...

Por VAGANCIA. Usamos la consola por VAGANCIA.

D

#88

Eso no es del todo correcto.

Usamos los scripts por vagancia, no la consola.

M

#88 #92 Envío correos por consola. Escucho música por consola. De poco me sirve la interfaz gráfica. De hecho, llevo una temporada con Fluxbox en ese modo y bien contento.

D

#92 Antes de hacer un script tienes q saber hacerlo por consola....

D

#88 Mas que vagancia diria por conveniencia. Al igual que cuando programo uso un IDE potente (lo hace solo el programita jaja). Tampoco olvidemos las costumbres

p

#88 Eso no responde a todos los casos de uso ni de coña. Para un sysadmin tiene todo el sentido la mayor parte del tiempo, pero no sois lo único que existe.

Hay muchas veces que hay que usar ambas cosas. Lo decís como si automatizar fuese patrimonio exclusivo de quien usa una consola. No me joder.

Yo también automatizo una infinidad de cosas con scripts, algunos de bash, otros en python, algunos lanzados a mano, otros con cron o el scheduler de windows y además hago desarrollo. Sin embargo hay un montón de tareas que surgen en el día a día en las que la terminal es lenta y pesada (porque son diferentes cada vez o porque con una selección y menú contextual ya lo tienes resuelto), por no hablar de lo coñazo que es reescribir las cosas si te equivocas o la gran cagada que puedes armar por un puto caracter que se te despiste.

Y odio escribir rutas de archivos para tareas triviales, incluso con autocompletar. Es ridículo. Si voy a invertir tiempo (del que apenas tengo con la cantidad de trabajo que hay) en pensar o escribir, ya puede ser algo que haga mucho trabajo de una vez.

Todavía recuerdo a uno que nos dio una clase que iba de ese palo. Me parecía ridícula la cantidad de veces que tuvo que reescribir "sudo" o cualquier otra cosa porque se le había pasado ponerlo, errores en nombres de archivo, etc. para cosas que desde una ventana habrían sido casi instantáneas, porque "la terminal es mejor". A ver melón, la terminal será mejor para unas cosas y la interfaz gráfica para otras.

A mí todo este cargo culting me da repeluco, porque es idéntica al hipsterismo de cualquier otra disciplina.

C

No dudo que pueda tener alguna ventaja, pero a mi me suenan a una mezcla entre hipsters y amish tecnológicos.
- Mírame, puedo hacer lo mismo que tú pero no dependo de un maligno sistema operativo con botones y ratón...

D

#55 y despues de hacer lo mismo que tu, puedo meterlo en un script y q lo lance el ordenador cuando le diga solo y no volver a tener q hacerlo nunca mas mientras tu tienes q abrir la ventanita y clickar esa serie de botones y checks.

Te olvidas de la segunda parte...

C

#91 Osea, que tienes un script para no tener que abrir el email en chrome con unos cuantos clics... y el precio que tengo que pagar para eso (sin tener en cuenta que tendría que aprender vuestro idioma Klingon) es acostumbrarme a verlo todo en ventanas de texto como en los 80...
Pues no se si me compensa...

D

#55 no, no puedes hacer lo mismo que yo ja ja ni mucho menos.... No lo entenderias.

eldelshell

#55 por eso mismo Microsoft ha lanzado PowerShell y un terminal súper chulo que tiene efectos visuales. No me extrañaría que en algún momento saquen un Windows Server sin UI.

D

A la mierda los tiling, mejor un floating minimalista como cwm.

Sobre herramientas de terminal:

Datos y graficos: AWK + GNUPlot/Herramienta en AWK del "The AWK programing language".
Edicion de imagenes (no es conya): Imagemagick/Farbfeld + gzip en la imagen (no exagero) + farbfeld-utilities. http://zzo38computer.org/fossil/farbfeld.ui/index
Edicion de video: ffmpeg.
Presentaciones: sent + farfbeld.
Documentos: Markdown+CSS minimalista.
Musica: mocp/cmus/mpg123/ogg123
Hoja de calculo compatible Excel: sc-im
Reddit: TUIR.
Juegos: BSDGames, Nethack, DCSS, CDDA, frotz/nfrotz, MUDs.

superkaos

#21 ¿Quieres montar una cooperativa de analistas de datos que solo tenga gente que use GNU/Linux? Estoy hasta el gorro de analistas Micro$oft, powerBI y mierdas de esas.

sieteymedio

#21 Zangband es la vida.

D

#35 Nunca me gustaron Moria o derivados donde cambiasen las mazmorras al azar. Prefiero una aleatoriedad por partida.

Sobre roguelikes, habia un Nethack en el espacio, el P.R.I.M.E, pero la web esta caida y el listo del autor decidio poner el juego bajo licencia Aladdin non-free.

sieteymedio

#41 Pues yo constato que Angband ha sido el juego más adictivo de toda mi vida

D

#47 Imagina un roguelike pero en el espacio con bichos, aliens e informaticos. Eso es P.R.I.M.E.

t

#21 Para documentos añadiría pdftk... poder mover hojas, extraerlas, editarlas, volver a fusionarlas...

¿Algún editor Markdown en concreto, con feedback de estilos, que recomiendes?

Heni

A nadie le extraña que en la foto tenga un monitor antireflejo de unas 22 pulgadas y esté trabajando con un portatil de unas 12" en dónde su cara se refleja tanto como en un espejo

comunerodecastilla

#7 Y tú no te has fijado en que el teclado que aporrea no es el del portatil, ergo lo mas logico es que este utilizando como monitor principal el de 22 pulgadas.

inar

#7 A mí lo que me extraña es que no lleve sudadera con gorro, ni gafas de sol, ni guantes con los dedos cortados

Imag0

La nostalgia es la cosa más absurda que hemos inventado

D

#65 desde luego no pega con la innovación...

kalpox

Todo se puede hacer desde la terminal y más rápido. Llevo usando SSH + Filezilla en VPS desde hace casi una década y no necesito nada más.

D

Por ultimo, me he dejado:

Torrents: aria2c.
Pirate Bay: pirate-get. mkdir pb ; cd pb ; virtualenv-3 .; . bin/activate ; pip3 install -U pirate-get ; bin/pirate-get -C "aria2c %s" "termino a buscar". Profit.
Torrents sin descargar para ver la peli mientras baja: pirate-get + go-peerflix + mpv. Investigad y configurar.

D

#98

D

Este es el año de Linux en la tele

eldelshell

#27 lo dirás en broma, pero todas las SmartTV usan Linux. Incluso la mierda china de 14" que tengo en la cocina usa Linux. Es fácil de verificar: en algún lugar de la configuración, se encuentran los textos de licencia del software open source que usan.

D

A esto ya estábamos acostumbrados. Que los grandes gestores no hagan bien su trabajo ya no es noticia.

D

#54 lol wrong hole

sieteymedio

Usar el ratón es de pardelas. Y si has de usar entorno gráfico, memoriza todos los atajos de teclado que puedas.

D

#31 lo bueno esta en combinar ambos métodos

superkaos

¿Conoces una cosita que se llama adb?

drocab2012

En los tiempos mozos, tanto el Spectrum como el Amstrad no tenian ratón y si querias programar en BASIC estaba el teclado y la ventana de texto...

D

pues yo uso windows y lo manejo con el teclado. el ratón casi solo lo uso para navegar y para jugar....

sieteymedio

#28 Mays+F10 FTW.

SemosOsos

#32 hace lo mismo que le tecla menú (la de al lado del altgr), no?

D

#64 hace lo que el boton derecho (secundario) del raton: abre menu contextual.

sieteymedio

#64 La tecla "Menú" igual la tienes, igual no. E igual no la tienes en el mismo sitio. Pero mayúsculas y F10 siempre están.

D

Este es el año de Linux en consola.

m

Los que usan todo el tiempo bash o sh son unos vagos. Los programadores de verdad lo remplazan por el shell de python.

D

#49 Python apesta ;p

D

#49 Ser vago es una de las cualidades de Unix. Python con los espacios en blanco me da cagalera.
Los programadores de verdad escriben menos codigo siendo mas eficientes, no mas.

1 2 3