Hace 7 años | Por --508782-- a unabrevehistoria.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a unabrevehistoria.com

Quizás no seas tan joven como yo y tu caso sea todavía peor. ¿Has nacido antes de 1974? En ese caso has nacido más cerca de la década de 1920 que del día de hoy. Si tienes 39 años has nacido más próximo a la década de 1930 que al 2017. ¿Conoces a alguien de 84 años o más? Su nacimiento está más lejos de la actualidad que la actualidad lo está del siglo XXII. ..

Comentarios

sieteymedio

#14 Mind=blowing

Frippertronic

#14 Esa es espectacular O.o

offler

#14 Pero el artículo no va de cosas muy viejas y cosas mucho más viejas. Va de cosas que te parecen muy lejanas, historia, (como la guerra mundial) y sin embargo para muchos de los que VIVEN le pillan más cerca de su nacimiento que del momento actual

Mark_

#75 desde el punto de vista de Cleopatra, de haber sabido que iban a existir los iPhones si que es lo mismo. Sigue siendo cuestión de perspectiva

offler

#78 SI, pero Cleopatra no tiene punto de vista porque está muerta. Por eso el artículo habla en presente para los vivos que lo leen

Que si, que es curioso que el tiempo del iPhone a Cleopatra sea menor que el de Cleopatra a las Pirámides ... pero simplemente el artículo no va de eso

Mark_

#81 va de perspectiva temporal, o al menos eso me parece a mi. De porqué el pasado nos parece cercano y lejano a la vez, según cómo se mida. Era solo una anécdota divertida que SI tiene que ver porque sigue jugando con las perspectivas temporales

i

#14 Si te acuerdas del estreno de Solo En Casa 2 que sepas que está más cerca de la llegada del hombre a la luna que de la actualidad. Así de viejo eres.

Mark_

#88 la verdad es que no, no recuerdo el estreno de esa película. Pero recuerdo el de "Twister" que fue en el 96, así que por edad estoy, según el artículo, más cerca del lanzamiento del primer satélite artificial que de hoy, 10 de enero.

D

#1 lo mismo que #4

M

#10 ¿eres la de la legia?

D

#15 Con las reformas laborales del PPSOE el futuro ha cambiado y ahora curra de freelance a las afueras de un poligono. Tarifas de 20 a 60 € depende del "trabajito".

pedrobz

#40 Pues #17 ya ha dado todos los datos que necesitas, buena suerte

borteixo

#53 ou yeah!!!

borteixo

#15 melafo

RFK80

#36 o que era legionario

M

#26 +1, siempre puedo decir que era el corrector automático.

sieteymedio

#11 Ostia puta, legia.... me ha costado entenderlo. Menuda patada en los cojones de los ojos.

Mister_Lala

#10 Coño, ¿la peseta va a volver?

garnok

#1 ESO NO VALE, no puedes usar tus dotes de brujeria adivinatoria para llevarnos ventaja al resto

gonas

#1 Que optimismo pensar que este mierda de noticia iba alcanzar 369 comentarios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Sabrás tú más que yo, que vivo en el futuro.

borteixo

#1 NullPointerException

sieteymedio

#1 369 comentarios para esta puta mierda? No tienes fé ni nada...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 No es fe, es visión de futuro.

D

#369 #1 creo que tu mensaje es para para #370

ﻞαʋιҽɾαẞ

#65 Imposible, a ese le tengo en ignorados.

omegapoint

#19 go to #6

D

#19 joputa

garnok

#19 entoces Matrix ya esta follable?

Wayfarer

#27 Matrix no sé, pero la chavala del conejo blanco ya es casi una cuarentona.
http://www.imdb.com/name/nm0630124/

CC #19

D

#46 Casi una cuarentona sí, pero muy bien hecha...

D

#46 Melafo

Pilfer

#19 Marco cumplio 30 años el otro día

L

#64 Sí... 30... lol
Se estrenó en el 76, y en la serie tenía unos 10 años.
Ahora tendrá unos 51 (±3)

Pilfer

#76 a ver que pasa ¿qué hay que saber sumar para ser meneante? Abrase visto...

roll

¿Cuela?

L

#79 Va, cuela.
Pero no vuelvas a escribir "habrase" sin H, porfi, porfi, porfi... Cuela, y te doy la cartera si hace falta

ﻞαʋιҽɾαẞ

@exexexexmeneante es cojonudo.

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Creo que voy a llenar el hilo para responderte lo mismo en el futuro.

centito

#2 Es muy muy depresivo. Sí.

Informandome

#5 Domingo, después de fiestas... está escrito a mala leche. roll

centito

#7 O no. ¿Y si es verdad?

Informandome

#8 Tú dame ánimos... wall

D

#2 estamos más próximos al día de nuestra muerte que de nuestro nacimiento roll

LuCiLu

lo que me recuerda a: http://amorirtodos.tumblr.com/

omegapoint

#6 que duro.

pip

El otro día volviendo a Barcelona por la Meridiana me encontré con una pantalla gigante de alta definición usada a modo de cartel publicitario. Es uno de esos pequeños detalles que te dicen que esto es el puto futuro si tu primera TV era de tubo en blanco y negro, como es mi caso. Puta vida.

D

Que Blade Runner transcurre en 2049, dice. ¡Qué magnífico remate para el artículo echado a perder! Blade Runner transcurre en noviembre de 2019. Dentro de algo menos de dos años.

En fin. Vivimos en el futuro de los niños que fuimos. Y en el pasado lejano y nebuloso de lo que son niños ahora.

m

#45 La nueva película de Blade Runner que se estrenará este año es la que transcurre en 2049 tal y como indica su título que, no siendo muy original, es "Blade Runner 2049". La que transcurría en noviembre de 2019 era la original estrenada en 1982, de ahí la comparación del artículo. Por lo tanto, a mi entender no hay error.

D

#49 A tu entender y al mío, si hubiese leído con un poco más de atención. wall

CapitanChandal

#45 te voto positivo pero no por el apunte cinéfilo (ya que la nueva es en 2049), si no por la estupenda frase final que has puesto.

¡Genial!

D

Alguien nacido en 1973 estará más cerca en su nacimiento de la década de 1920 que de hoy, pero el hoy lo está viviendo y esa década no la conoce, así que mala comparación.

En el artículo lo mismo le da por comparar fechas de nacimientos que fechas de defunciones. Por ejemplo

Hitler vivió tan cerca en el tiempo de algo sucedido en 1981 como algo sucedido en 1981 tan cerca de 2017. Si, como Adriana Lima, Roger Federer, Pitbull, Paris Hilton o yo mismo, naciste en 1981, viviste tus primeros días más cerca (o tan cerca) en el tiempo a Hitler como al día de hoy.

Vamos, correcto es, pero sensacionalista también

sieteymedio

Sabes que estas jodido cuando en un artículo aparece la caida del muro de Berlín como algo viejuno.

T

Uf, esos números de la entradilla juegan un poco justos. Para adelante mide 2017, pero hacia atrás mide por décadas, y las pillas de refilón bastante, pero bueno.

T

"Alguien que hoy tenga 7 años verá a Aznar tan lejos como yo veo a Franco"
Como la sucesión continue, ese niño de 7 años lo va a pasar muy mal.

capitan__nemo

El futuro es un estado mental.

Los innovadores, visionarios y escritores (guionistas, directores, artistas) de ciencia ficción viven en el futuro tengan la edad que tengan.

Los inconformistas viven en el futuro porque no se conforman con el presente.

Los soñadores viven en un futuro diferente, en una dimensión paralela en el futuro, que crean en sus sueños.

Los utópicos viven tambien en el futuro, porqué utilizan la utopia (un futuro perfecto) para saber hacia donde caminar.

El propio hecho de andar, caminar, correr, implica pensar en el futuro, tienes que calcular donde vas a poner el pie en el siguiente paso o la siguiente zancada. Tienes que saber o pensar en el futuro, pensar hacia donde vas a caminar, hacia donde vas a correr.

Y tambien pensar en por qué vas a caminar hacia ese lugar. Donde te ves dentro de 5 min, dentro de una hora, dentro de un dia, dentro de una semana, dentro de un mes, dentro de un año, dentro de 5 años Pero ¿Por qué y para qué te quieres ver allí?

PeterDry

Al menos he vivido algo , otros casi nada.

S

Resumen del articulo: me hago mayor

J

"(...)Pudiera parecer que el siglo XXI acaba de iniciarse pero lo cierto es que estamos ya tan cerca de 2034 como lo estamos del comienzo del año 2000. (...)"
Argh. ¡El siglo XXI empezó en el año 2001! ¿¡Tan difícil es entender que no hay año 0!?

anxosan

El artículo parte de la premisa errónea de que puedes viajar en el tiempo hacia el pasado; pero, no, no estás más cerca de nada del pasado (y menos aún nada anterior a tu nacimiento) que de nada que pase mañana; sea cuando fuese que nacieses. Ni siquiera en tus recuerdos.

capitan__nemo

Por cierto, para que veáis donde estais en una referencia respecto a los que os rodean poned la piramide de poblacion y mirad donde estais.
(solo es un marco de referencia determinado, podeis crear un gráfico con las coordenadas que querais)

Poned la piramide de población de España. Poned la piramide de población del mundo, poned la piramide de población de vuestra ciudad o pueblo, de vuestra autonomia, de vuestro barrio, poned la pirámide de población del conjunto de los paises de habla hispana, ...

Cread una animación de vuestras coordenadas a lo largo de vuestra vida (para el futuro utilizad las estimaciones con mayor o menor error)

(esta es de 2016, la de 2017, la del dia de hoy de 2017 no cambia mucho, pero algo)

capitan__nemo

#47 ¿Y si fueseis como unos extraterrestres que vuestra mente viviese al mismo tiempo en el pasado y en el futuro?
¿y si pudieseis adquirir esa capacidad? ("La llegada" (2016))

El tiempo y el espacio (¿Y el universo paralelo en el que estais?) solo son coordenadas. ¿Y si cuando soñais solo cambiais de coordenada y estais en universos paralelos?

sieteymedio

#50 Y si te vas a tomar por culo con tus espoilers?("Soplapollas" (2017)

capitan__nemo

#59 yo que culpa tengo de que seas gilipollas y no hayas visto la pelicula aun.

Vete tu a tomar por culo, anormal de mierda.

capitan__nemo

#67 queria aclarar que gilipollas anormal solo es ese, o esa, o eso, no el resto de personas que no ha visto la peli.
Iba a hablar con un admin para que editase, pero el gilipollas me quitó las ganas.

Seze

#67 Penalización de karma por insultar a otro usuario.

capitan__nemo

#92 ¿La respuesta a un insulto no puede ser un insulto?

Seze

#93 Si puede, y se sanciona a los dos.

Como poder podés hacer lo que gustes, pero este lugar tiene sus normas. Simple

capitan__nemo

#94 Tendrá un recargo el iniciador de la trifulca, si no, las normas son una mierda. Ademas el susodicho seguro que es un clon de los admins. Estoy casi seguro que esto está lleno de clones. Los admins usando miles de clones, lo cual no está permitido por las normas.

Sin un juicio justo, no hay normas justas.
Sin la verdad, no hay normas justas.

Seze

#95 Ya está, la culpa de haber sido sansionado por insultar a un usuario es de los admins.

Son tan básicos... Pero tan básicos mentalmente que asustan.

Se acabaron las explicaciones, cualquier queja puedes escribir a abuse@meneame

Menéame tiene 400 mil clones por día...

capitan__nemo

#96 No necesito abuse ni mis cojones. Ya lo digo todo aquí y es un abuso, así que no flipes.
¿Tu eres un admin o de la organización o con qué autoridad hablas?
¿Hay algun listado de quienes son los admins, los clones de los admins, los clones internos de meneame, y los jueces de karma?
Si no los hay, unas normas que no cumplen los admins no valen nada.

Seze

#97 Todas esas preguntas teclas responden en abuse. Quién soy no es un problema tuyo.

Fin

capitan__nemo

#98 Si no tienes ninguna autoridad y estas acusando, si que lo es.
Seras seguramente el gilipollas que inició la mierda esta con un clon.

Seze

#99 Por insultarme otra penalización de karma. Sumo y sigo...

capitan__nemo

#100 No se quién eres y no debe importarme como dices que no es asunto mio, solo un gilipollas así que da igual lo que sumes o dejes de sumar, eres irrelevante y lo otro tambien.
Estoy ahora seguro que eres el capullo que inició las agresiones.

hamahiru

Voto antigua, por definición.

Lafarguista

Un clásico del:

👵 => 🏀 🏀 👵 => 👴

mefistófeles

¿vivo en el futuro? A ver si llego, aunque sea de puntillas....

D

Vaya maraña de pensamientos irrelevantes jajaj. ¿Qué necesidad hay de medir fechas, sean del pasado o del futuro? El nacimiento (el pasado) y el futuro son mitos, o timos. Para ser feliz es suficiente con vivir ahora. Vivir. Ahora.

D

Interesante enfoque. O sea, ¿que el futuro ya ha pasado, o cómo va el tema? Curioso, curioso...

D

Pajas mentales veredes, amigo Sancho.

D

Estamos mas lejos del nacimiento del zx spectrum que de ahí a la invención del transistor

Espiñeta

#29 Hombre, teniendo en cuenta la ley de Moore no es tan raro:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore

v

Jo, me había logeado para plantar un negativo por fusilarle la idea original de Waitbutwhy.com, pero veo que lo cita al final y lo recomienda, así que...

Meneo y que suba!

tribulete72

Hola. Sólo quiero comentar para poder llegar a los 369 mensajes . El artículo, muy curios

Bourée

Yo siempre estoy mucho más cerca del próximo cumpleaños que del anterior. Se sale del loop con la muerte si hay más días por delante que por detrás, pero me va a dar lo mismo. Ni siquiera eso.

Pilfer

Es lo que ha escrito el teclado Swift cuando lo he puesto, así que échale la culpa él :bleh:

D

En la misma construcción del título la caga. Vivo ahora y ahora es el presente.

Si lo queremos tomar como una frase poética, me parece asquerosa.

Espero que el autor del post muera pronto y agónicamente.

1 2