Hace 10 años | Por xandre31 a publico.es
Publicado hace 10 años por xandre31 a publico.es

"Vivas" a Franco y José Antonio e insultos. La propuesta de la Asociación Libre de Abogados (ALA) de retirar el título de decanos honoríficos del Colegio de Abogados de Madrid al dictador y al fundador de Falange provocó momentos de alta tensión en la Junta Ordinaria de dicha institución celebrada anoche, aunque ni siquiera llegó a debatirse ni votarse por decisión de la decana, Sonia Gumpert.

Comentarios

D

Discrepo de Franco dictador. Militar autoritario como mucho. lol lol Porque para ponerle a la altura de Stalin, Musolini, Ceacescu, Mao, Polpot, Pinochet y cía no hizo suficientes méritos. lol lol
#21 Pregúntale a Bono, Narbona, Barreda... y cía cómo vivieron ellos. lol

batiscafo

#5 ...amén

s

#2 ¿se ha limpido alguna vez?

WcPC

#14 Efectivamente, nunca se limpió.

DirtyMac

#2 Es que fueron 40 años de mugre incrustándose hasta en los resquicios más pequeños de la sociedad española, y no sólo eso, además eliminando del futuro al que no estuviese de acuerdo y toda su posible descendencia mediante fusilamientos, garrotes vil, y exilios forzados.

smilo

#8 ufff me correria de gusto con esa medida, que ilegalizaran todas las fundaciones de franco y la apologia del franquismo se castigara con carcel, los verdaderos peperos fachas estarian en sus cuevas sin poder salir, nada mas de pensarlo se me dan escalofrios lol lol

CTprovincia

Pues que funden otro colegio (que no se podrá, evidentemente) y dejen solo a los fachas esos. Así ya podrán los madrileños preguntar a los abogados antes de contratarlos a que colegio pertencen, saber de que pié cojean y actuar en consecuencia.

Tomaydaca

¡Como para caer en manos de un abogado de estos si eres un trabajador, para que te defienda ante un empresario!. Te tildará de comunista y encima te cobrará una minuta de la hostia.

eltuert0

#4 No te tildará de nada y te cobrará la minuta que hayas pactado con él porque a eso es a lo que le obliga la ley pero te hará creer que te está defendiendo sin hacerlo y perderás el juicio.

B

Creo que la noticia hay que verla desde el punto de vista de que los mismos abogados del colegio han propuesto la eliminación del dictador y del fundador de la falange com decanos honoríficos y que unos pocos casposos (10 ó 15 según la noticia) se han opuesto con sus gritos característicos. El titular puede dar lugar a engaño.

D

Esta tía es la misma que dijo que no tenía catalanes en su lista electoral, como si hubiese sido malo tenerlos. http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121205/54357018812/candidata-colegio-abogados-madrid-obligada-desmentir-catalana.html

Con eso os podéis hacer una idea del olor a naftalina que se respira en ciertos colegios profesionales.

odolgose

Yo soy más de ciencias. La historia no me llama tanto. Pero quien me iba a decir a mi que viviría los primeros años del siglo XX.

D

Siempre que abren la boca los fascistas me acuerdo del vuelo de Carrero Blanco, y no sé por qué.

Q_uiop

#43 Para que luego digan que no hay colaboración entre comunidades: Hispanauta cantabro, ingenieros de vuelo vascos y plataforma de lanzamiento sita en Madrid.

D

#53 jajaajaj, pues #49 no se ha quedado corto, no me puedo parar de reir con ejemplo de colaboración interregional

capitan__nemo

#43 Me ha costado entenderlo y me he partido el culo. Humor negro.

D

#43 Ostia¡¡¡ que hoy es el cumpleaños de mi cuñado, me acuerdo por lo del inventor del vuelo sin motor, bueno, motor tenía pero parado, nació el mismo día

rook1

. . . y este es unos de los grandes problemas de este país, Franco no ha muerto y sus secuaces siguen en el poder.

D

No se de que os sorprende, las facultades de Derecho (al menos en Madrid) está petada de asociaciones de extrema derecha... lo raro es que haya un par de personas de izquierdas en la propia facultad.

En las últimas elecciones en la complutense, el candidato que le gustaba a Esperanza Aguirre, Iturmendi (hijo de requetés, autoritario, franquista... una joya lol ), sólo ganó en una facultad, en la de derecho (que es la que dirige). Aquí teneis algo de información del susodicho (algo sensacionalista) http://www.publico.es/espana/370955/iturmendi-el-requete-que-aspira-a-ser-rector

D

#45 Se te ve entendido en el tema... Asociaciones fachas ya hay poquitas, básicamente el Foro este y alguna más. El resto son el club deportivo y el Reino de Arckam, que se dedica más a los juegos de rol y demás historias. Iturmendi debe hacer como cuatro años que no es decano, aunque si querías resaltar lo facha que es y lo de casta que le viene al galgo, mejor di que es hijo de un ministro franquista (Antonio Iturmendi).

La asociación de izquierdas, UEP-Ei, tiene bastante visibilidad y están todo el día organizando historias y poniendo carteles, por lo que eso de que "raro es que haya alguna persona de izquierda" te lo has inventado.

Y en definitiva eso: A pesar de que ha habido épocas más oscuras, ahora mismo cuatro anormales salen con el brazo en alto de vez en cuando y la peña se piensa que la facultad es un nido de víboras fascistas, cuando la mayoría de los que tienen esa idea solo se acercan por Derecho el 20-N a reventar cristales y vaciar extintores. Vaya, que tiene muchos defectos, pero no precisamente por ser un baluarte del fascismo madrileño. No es tan fiero el león como lo pintan.

malespuces

¡Adéu Espanya!

sotillo

#32 "Dime de que presumes y te diré de que careces"
#22 Hombre, como en todo, es malo generalizar, muchos abogados se han dejado el pellejo luchando por los derechos de todos y quizás muchos ni lo recuerden pero aquí , algunos colegas de la ideología de estos, mataron a unos cuantos en Atocha
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Atocha_de_1977

malespuces

#55 no entiendo tu frase en relación a mi comentario.
La idea es bastante simple: con una Cataluña independiente, entre otras cosas, no tendremos que aguantar tantos fascistas cómo ahora:

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/tp2002/portada%20512.htm
http://www.publico.es/490359/el-gobierno-agasaja-a-un-teniente-del-franquismo-y-de-la-division-azul
etc..

sorrillo

Marca España.

thror

Que esperais, si la mayoria de politicuchos de derecha estudian derecho.

el_Tupac

Pero que puta mierda de país. No me extraña que se caiga a pedazos.

polvos.magicos

Llega un moemnto en España que una se queda sin palabras cuando ve todas las atrocidades que siguen haciendo con lo que se supone que debería estar muerto y enterrado desde hace casi 40 años, o al menos estar penado por la ley hacer apología del franquismo.

elgranpilaf

Que se puede esperar de unos chupasangres. Por cierto, corregirme si me equivoco y aunque no tiene que ver con la noticia, un tanto por ciento bastante elevado de los políticos son abogados, no? Pues eso...

rodaman

#11 No, tal vez un elevado número de políticos tengan la carrera de derecho, lo cual no significa que sean abogados. No es lo mismo una cosa que otra.

Me gustaría saber si hay algún sitio donde consultar las carreras estudiadas por los políticos. Supongo que dominarán políticas y derecho, aunque sean segundas carreras en algunos casos.

jainkone

#12 JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAAAA

mejor ni te asomes a mirar cual es la realidad de la preparación de nuestros políticos

habitante5079

Ya sabéis, si algún día necesitáis un abogado procurad que no pertenezca a 'ALA' para no dar trabajo a estos impresentables. Especialmente nauseabunda esta frase de "el régimen de Franco dio a España la paz, la prosperidad y la reconciliación que hacen posible hoy nuestra tarea diaria, como abogados, en pro de la justicia", en fin, no tiene desperdicio, en pro de la justicia para los leales al caudillo querían decir.

L

"Asociación Libre de Abogados"... No me queda claro si interpretarlo como una asociación donde el número de abogados tiende a cero, o como una asociación de abogados que se unen de manera libre.
Creo que es lo segundo por el contexto, pero no creais que está tan claro con el nombre.

#30 Ya sabéis, si algún día necesitáis un abogado procurad que no pertenezca a 'ALA' para no dar trabajo a estos impresentables.

¡Todo lo contrario! Fueron los miembros de ALA quienes propusieron retirarles el título, y los que no formaban parte de ese colectivo (pero sí del Colegio de Abogados de Madrid) quienes se opusieron:

La propuesta de la Asociación Libre de Abogados (ALA) de retirar el título de decanos honoríficos del Colegio de Abogados de Madrid al dictador y al fundador de Falange provocó momentos de alta tensión ...

Es decir, los del ALA se presentan en el Colegio de Abogados de Madrid y dicen "no queremos que Franco sea decano honorífico del CAM", y algunos miembros del CAM se oponen a la propuesta. De hecho, la decana impide que se vote a favor o en contra.

Así que, en todo caso, si quiero asegurarme de que mi abogado no sea partidario de Franco, tendré que buscarlo en ALA.

habitante5079

#34 Tienes razón, he metido la pata al leer la noticia entendí que una parte del ALA lo propuso pero luego en la Junta Ordinaria votaron en contra, pero no, la Junta Ordinaria era del Colegio de Abogados de Madrid en la que participa el ALA.

D

Fascistas de mierda! Algún día el fascismo será historia

D

Pues hombre, decir vivas a Franco siendo un hio puta es algo normal, no hay que extrañarse.

antonnovas

No es un país para las ciencias.... Las letras invitan al facherío.... Que wertgüenza....

mmlv

Demócratas de toda la vida

fincher

Lo del colegio de abogados de Madrid es de pena: desde Bruselas deberían llamarles la atenció por mafiosos y franquistas. No creo que los jóvenes abogados comulguen con toda esa mierda que solo busca el poder y que no representa al 100% de los letrados.

D

Colegios profesionales, ese mundo...

m

lo jodido es que a España todavía le quedan 3 generaciones para olvidarse de paquito...

Paisos_Catalans

Las personas que los vitorearon deberían ser inhabilitadas para siempre para todo cargo público, por apólogos del genocidio franquista.

Señor_Gremlin

No me imagino una escena análoga en el colegio de abogados en Alemania y que luego llamaran comunistas a los que pretendieran retirar el título honorífico a Adolf, entre otras cosas porque allí es un delito hacer apología del fascismo.

Toliman

Érronea, el título debería ser: "Vivas" a Franco y José Antonio en una tensa reunión del Colegio de Abogados "fachas" de Madrid

JoseMartinez

Que pena me dan estas pobres personas que viven ancladas en el pasado, repitiendo mantras una y otra y otra vez, tal vez en un intento de transformar una enorme mentira en una minúscula verdad, pena de esta pobre gente ciega y sorda por elección, sin personalidad alguna, pena por su cobardía absoluta,...." de todos los exclavos el que defiende al amo es el más cobarde" y no hay mayor exclavitud que vivir bajo el yugo de los prejuicios y la ignorancia, el desconocimiento y el miedo a la cultura, pena por esta gente que busca el calor del bienestar en el dinero y la arrogancia, pena, mucha pena por esta pobre gente que "viven sin vivir en ellos, pues tan alta vida esperan", que morirán en soledad sin saber para que vivieron.....de verdad que me dais pena.....y mucho asco también.

D

Un limpiamadrides:
http://ftr.wot-news.com/wp-content/uploads/2013/10/e100.jpg

Configuraciones:
1) Cañón 128mm x 6 proyectiles, autocargador, 60 segundos entre cargas
2) Cañón 150mm x 5 proyectiles, autocargador, 50 segundos entre cargas, balas explosivas potentes, recomendado

Macant

¡Y aún hay quien se extraña cuando Cataluña se quiere ir de este carajal de pais!

D

¿Y que creían que el franquismo sociológico murió con la firma de la Constitución? Disfruta de buena salud y vota al PP.Y miedo,sigue habiendo mucho miedo de que el fantasma franquista infiltrado en todas las instituciones del Estado se deje de disimulos(aunque ya poco disimulan) y vayan a por todas.

D

BIENVENIDOS A ESPAÑA!!!

A

¿No hay ningún abogado-a que de su opinión sobre esta noticia?. Que conste que la gran mayoría de los abogados-as de este país me parecen pura escoria ( y para poder opinar en este sentido me sustento sobre mi experiencia con ellos y miles de euros gastados).
Yo siempre me he preguntado, en el caso de los abogados ¿quién vigila al que vigila?. Porque, a tenor de esta noticia, ya me dirán que no hay un grave riesgo de salir muy mal parado si contratas a un abogado-a con ciertas ideas afines a ciertos partidos y/o tendencias (y no me refiero sólo a la basura de extrema derecha o izquierda).

D

Hombre ....!!!!! Es que son sus costumbres......

yaromanzarek

España cada día mas fachurra, ¡qué asco!

D

Que no se anden por las ramas y quiten el derecho a voto, total asi vamos a terminar; para que gastar en papeletas y chorradas. Las cosas a la cara!

D

Ahora se comprende más el funcionamiento de la justicia. Todavía hay que hacer mucha limpieza en las instituciones, queda mucha basura que sacar a la calle.

Katipunero

¿Os imagináis un mundo sin abogados?

armitagero

Que pasada....en pleno siglo XXI que haya gente con este tipo de ideas

joansas

Creo que la Comunidad de Madrid pide a gritos la independecia. Será una monarquia tipo Idi Amin

D

Y luego se extrañan por qué los abogados son la segunda profesión que más odio.

faracowski

#22 La primera es parquimetrero, espero

D

Corear al traidor hijo de puta de Franco junto a José Antonio es una grave ofensa a la memoria de una de las mentes más brillantes, junto a Ramiro Ledesma y Durruti, de la España de la preguerra.

Jodidos putos ignorantes.

D

Y mientras menean el pajarito la casa sin barrer.

Buena estrategia de distracción.