Publicado hace 9 años por --349771-- a relatocuentos.blogspot.com.es

En homenaje a los 5 luchadores muertos en Vitoria el 3 de marzo de 1976 por nuestra libertad.

Comentarios

D

#4 Qué contentos se deben poner cuando se lo cuenten a sus nietos, esos servidores del orden y la ley.

Y con qué odio mirarán los nietos a esos sucios perroflautas descendientes de los asesinos malos de Paracuellos.

scarecrow

Tras casi cuatro décadas, la jueza Servini ha arrojado un hilo de esperanza a las víctimas del 3-M, imputando a tres personas relacionadas con los sucesos que acabaron con la vida de 5 trabajadores.

El hilo es muy fino, pero al menos es algo.

D

#5 PERO QUE HILO??? estamos locos o que?? aunque martin villa personalmente hubiera cogido la pistola o el fusil y hubiera disparado en la cabeza a los manifestantes...NO HABRIA DELITO ninguno perseguible por estar prescrito!!!!!
Es asi de simple, yo ni entro a defender a villa, ADMITO la mayor, villa asesino a los manifestantes, dio ordendes de disparar a los manifestantes, VALE, y????
Si aceptamos que los asesinatos/violaciones/torturas de 3 niñas de alcasser 20 años despues de esos hechos, estan prescritos, pues imaginate cuando los sucesos no son asesinatos, en todo caso, homicidios involuntarios.

D

#20 ", homicidios involuntarios. "

Como el de Miguel Angel Blanco, sin duda.

D

#21 si no sabes distinguir entre asesinato, homicidio, homicidio imprudente, etc etc, pues no me voy a poner a discutir; QUE muera una persona no quiere decir siempre que es un asesinato a sangre fria con premeditacion y alevosia....

Azucena1980

#20 El caso de las niñas de Alcasser está prescrito porque no se ha resuelto la investigación.

Este crimen NO HA EMPEZADO su investigación.

No sé si pillas la diferencia

D

#23 LA PRESCRIPCION de los delitos no depende de cuando se inicie la investigacion, sino de la fecha de cuando se cometieron los delitos. Son cosas elementales que hay que explicar a la gente que no tiene ni idea:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t7.html
Leete el art. 131 y el 132:
"1. Los términos previstos en el artículo precedente se computarán desde el día en que se haya cometido la infracción punible"

Y suponiendo que las condenas de los delitos del billy el niño fueran mas de 15 años (que lo dudo), son a los 20 años, luego han prescrito hace 20 años......

#62 te digo lo mismo que al de arriba, estan prescritos, defiendo tanto a billy el niño como tu a los asesinos de alcasser.

Azucena1980

#24 Vives en una burbuja. No sé si te das cuenta de que en el caso del 3 de marzo y otros, se conocen los delitos y los responsables, pero que no se han investigado. Tú mismo.

D

#25 REPITO; DA IGUAL QUE SE CONOZCAN o no se conozcan, te he puesto la ley, no tienes ni idea.

D

Fraga, asesino, ni olvidamos ni perdonamos.
Espero que si existe un infierno esté en él por la eternidad.


Viva la lucha del pueblo obrero.

m

Adolfo Suárez, ese presidente que nos ponían como ejemplo...

Aquí en #Valladolor había un puente llamado "García Morato", que era un aviador del bando franquista, y van y para cumplir con la ley de memoria histórica... ponen el nombre de Adolfo Suárez.

Me imagino que hacer pagar a los responsables de todo esto sea populismo de ese que dicen.

Azucena1980

#6 El 3 de marzo de 1976 aún no era presidente Adolfo Suárez, pero sí que era ministro de la gobernación otro ilustre demócrata, Manuel Fraga Iribarne

m

#9: Pero en aquel momento el que estaba al frente era Adolfo Suárez, no Fraga.

angelitoMagno

#9 Fraga era el ministro responsable de la policía. Pero el 3 de marzo no estaba en España, sino de visita al extranjero. Adolfo Suárez era su sustituto.

Azucena1980

#13 No lo sabía, gracias.

Y le querían llamar a la estación de autobuses Adolfo Suárez... estos demócratas del PP...

c

#9 Si no recuerdo mal, el infecto Fraga estaba en España en ese momento, pero se piró del país para no manchar su reputación de presidenciable.

#16 De eso nada: vivimos en una democracia consolidada protegida por la Constitución que nos hemos dado. ¡Circulen!

Robus

Interesante.

emaiok

s

Lluis llach en el concierto del 30 aniversario de la masacre

Ramen

El 1 de julio PP y PSOE ponen en marcha la reforma del código penal y la Ley Mordaza. Ahora casi todo lo que molesta al gobierno, a este o al siguiente, qué más da, va a ser terrorismo. Lo que no sea terrorismo supondrá durísimas multas por vía administrativa, donde el estado es juez y parte y donde el ciudadano tiene que demostrar que el estado miente ante el propio estado; sin juicio ni justicia. Volvemos a los terribles años de la dictadura pero, ahora peor que entonces, con una mayoría de ciudadanos adormilados por ser "clase media" o porque "esto es una democracia, no como Corea del Norte". Que años más duros se nos vienen encima a los pobres locos que tenemos conciencia de clase.

Suker

La policía del ministro Don Manuel Fraga, presidente fundador del Partido Popular.

D

Nunca olvidar ni nunca perdonar a los fascistas, sí, pero no olvidemos siempre recordar a los que lucharon por la vuelta de la Democracia.

getulus

La policia siempre con la porra tan larga ¿nunca evolucionaran?