Publicado hace 3 años por --673545-- a culturismo31.blogspot.com

Un estudio europeo afirma que el consumo de suplementos de vitamina D podría asociarse a una reducción general de la mortalidad.

Comentarios

R

Por un momento he pensado que la vitamina D hacía que te creciera el rabo.

Pero no está nada mal por lo que veo, y recordad, la D es soluble en grasa si tomáis mucha es mortal.

K

#1 tendrías una gran serie de problemas asociados que se identifican como toxicidad. El último paso sería la muerte pero tranquilo es imposible morirse por exceso de vit D. Todo con moderación obviamente. Lo que no entiendo es que se insista en tomar vitamina D, si tienes una dieta equilibrada no es necesario tomar ningún tipo de vitamina.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001594.htm

superjavisoft

#2 Vitamina D también es producida al tomar el sol, mucha gente tiene los niveles muy bajos en el invierno.

c

#1 Esa afirmación sobre la vitamina D usa una técnica de desinformación llamada FUD https://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt

La realidad de la vitamina D como suplemento de ingesta es que es un compuesto completamente inócuo en los rangos recomendados para el sistema inmune (4000-5000 UI), que para que empiece a dar síntomas de toxicidad hay que suplementar con 10 veces más durante un año, y que su deficiencia estacional está asociada a las enfermedades infecciosas típicas del invierno.

Se sintetiza por la piel ante la exposición al sol pero solamente cuando recibimos rayos UVB, que dependen de la latitud y de la hora del día y el mes, porque son filtrados muy eficazmente por la atmósfera. Como regla general cuando tu sombra sobre el suelo estando de pié mide lo mismo que tu estatura o menos es cuando empiezas a sintetizar vitamina D.

Es muy costosa de asimilar en grandes cantidades. Por eso una forma de suplementación que se empezó a administrar hace mucho llamada bolus mensuales, de hasta 100000 UI en una sola toma, se mostró ineficaz para subir los niveles en sangre. Sin embargo la administración diaria o incluso semanal si que ha demostrado ser eficaz.

El artículo que da lugar a la noticia es este "Vitamin D supplementation and total mortality: a meta-analysis of randomized controlled trials" https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17846391/ . No deja de ser un metaanálisis de hace 13 años, que da un vistazo a lo que se sabía en ese momento mediante estudios aleatorizados. Afortunadamente hoy ya tenemos muchos más estudios y sabemos que la vitamina D juega un papel fundamental en el sistema inmune. Con respecto a la longevidad no he estado profundizando pero con respecto al tema del útlimo año, covid19, hay estudios muy valiosos, uno de ellos realizado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0960076020302764, de demuestran su eficacia sin ninguna reserva.

R

#6 vamos a ver, te estoy diciendo que no te metas vitamina D como si fuera agua, que en cantidades grandes te afecta negativamente porque no las meas. Porque la gente y se sabe, lee una cosa y se flipan.

El 75% de tu estúpido post, ni lo he leído porque no puede decir absolutamente nada importante con respecto a mi afirmación tras leer la primera línea.

c

#7 Para poder leer hace falta capacidad de entender. A leer sin entender se le suele llamar analfabetismo funcional. Por lo que veo te falta mucha información porque no eres capaz de procesarla. Lo siento por ti (y por tu salud y la de las personas en las que puedas influir en ese aspecto)

x

Spam clembuterado @jose_perez_queretaro

@admin

D

Tampoco estaría mal que hiciera crecer el pelo.