Hace 4 años | Por jm22381 a nasa.gov
Publicado hace 4 años por jm22381 a nasa.gov

Esta nueva visualización de un agujero negro ilustra cómo su gravedad distorsiona nuestra vista, deformando su entorno como si se viera en un espejo de carnaval. La visualización simula la apariencia de un agujero negro donde la materia que cae se ha acumulado en una estructura delgada y caliente llamada disco de acreción. Su gravedad extrema distorsiona la luz emitida por diferentes regiones del disco, produciendo la apariencia deforme. Su "anillo de fotones" se compone de múltiples anillos, que se vuelven progresivamente más débiles.

Comentarios

pkreuzt

#2 Efectivamente, venía a decir que se parecía mucho a lo visto en Interstellar.

D

#4 pues yo vi en un meneo o no sé dónde cojones, que para la peli la imagen de Goliat la habían hecho un poco libremente, porque el resultado de las simulaciones, aunque era más o menos, no les quedaba tan chuli.

D

#10
Hicieron simulaciones y cambiaron ciertos parámetros para obtener un mejor efecto visual.

Pancar

#13 Este también es muy recomendable, es una descripción más esquemática (diagramas de Penrose-Carter) pero muy representativa.

JanSmite

#3 Yo venía a eso también. Por favor, ¿el último?

D

#2 el tiempo es relativo al hablar de agujeros negros

Imag0

#2 Digamos que está lograda, pero la de interestellar es errónea, muestra el mismo brillo en la zona del disco de acreción que se mueve hacia el observador que en la que se aleja del observador. La que se acerca debería ser más brillante (en la izquierda del modelo de la NASA) y la contraria menos brillante.

D

Me gusta más este vídeo donde va explicando por qué se ve así; [ENG]


(Creo que esta hay opción de subtítulos en español).

p

#23 jo, cierto... ¡aaaaaaahhhhhh!!! ...#0 porfa, borralo

p

¿...pero entonces en las elecciones se votan partidos, propuestas, programas, ideas... o marcas? Porque si se votan marcas también se podrían presentar Apple, Levi's, Audi, Channel, Canon...

Don_Pichote

#21 tinfoil tinfoil tinfoil este meneante se ha metido en el agujero negro y ha comentado en otro hilo

#23 Eso ocurre en uno de gusano 🐛

P

Fascinante e inquietante a la vez.

D

La NASA cada vez más creativos en sus inventos y especulaciones, muchas de sus "imagenes" se generan con diseños artísticos. Y que decir de la estación espacial internacional, arneses y cromas azul/verdes, todo fake, todo gracias a la magia del CGI. Lo siento pero estoy seguro. tinfoil tinfoil

casius_clavius

El esquema con algunas indicaciones es sencillo y se entiende muy bien. Qué bien que haya alguien que se preocupe de difundir el conocimiento.

Por cierto, muy de agradecer la labor que hicieron en Interstellar contratando asesores científicos.

D

Se dice Los Hipotéticos Agujero Negros.

WEST_VIRGINIA

quiero entrar... con una buena escafandra atado a una buena cuerda de cañamo

Maemia, que habrá ahí dentro!

D

#11 una singularidad

Don_Pichote

#11 Un tesseract con una biblioteca donde el único libro disponible es : "Ambiciones y reflexiones , por Belén Esteban"