EDICIóN GENERAL
222 meneos
3370 clics
Los visionarios cuadernos de Leonardo da Vinci, ahora disponibles online

Los visionarios cuadernos de Leonardo da Vinci, ahora disponibles online

A partir de 2007, la Biblioteca Británica publicó online The Codex Arundel gracias a una colaboración con Microsoft. El proyecto, denominado Turning the Pages 2.0, permitió a los visitantes recorrer los cuadernos con animaciones y anotaciones en pantalla para explicar diferentes aspectos de las páginas. La versión recién digitalizada nos permite un mayor acercamiento a las páginas, pudiendo ver en detalle los esbozos y escritos de Leonardo. Incluso si no hablamos italiano, vale la pena echarle un vistazo.

| etiquetas: leonardo da vinci , cuadernos , online
No hay link :-(
snʇlnʇs 'ʇᴉƃәl ᴉnb

Al final va a tener razon y todo el Bilbeny ese con lo de que Da Vinci era 'polaco'. No entiendo ni papa.

c.c. @amadorusa2
#4 Está escrito en italiano. Pero la escritura renacentista es bastante porculera. En España por esos tiempos se empleaban las conocidas como escritura procesal y cortesana. Están repletas de nexos y abreviaturas y es una escritura continuada (sin levantar la pluma en cada palabra), complicando la identificación de cada letra. Luego la caligrafía de cada cual también cuenta, como hoy día. Es bastante más complicada de entender que el gótico que empleaban los clérigos en siglos anteriores y que se parece más a nuestro sistema caligráfico actual. Hasta los de finales del siglo XVI y XVII es difícil entender bien un documento sin alguna formación.
#4 , #6 Por no mencionar que en muchos de sus escritos (no tengo el dato exacto), Da Vinci escribía de forma que solo podía leerse a través de un espejo:
es.m.wikipedia.org/wiki/Escritura_especular
Si a esto le añades caligrafía y abreviaturas... sí, hay que ser experto :roll:
#7 Anda coño, a ver si va a ser eso.

cc #6  media
#8 Efectivamente :-D qui legit stultus o algo así xD (el lector estúpido) ¿Lo sacaste del texto o es una coña? Perdona porque estoy espeso. Pero Da Vinci también era un poco troll.
Podría emerger un Da Vinci en nuestros días?
#5 habrá varios camuflados en distintas profesiones. Solo que hoy en día o tienes un equipo o es más difícil llegar lejos.
#5 Esas líneas parece una estructura de Calatrava. Pero ni de coña Calatrava hace cosas duraderas en la historia como las suyas. Con ese arquitecto desde luego que no emerge, sumerge.
Antigua.

(Siempre quise poner esto).
Un poco tarde para que caduquen los derechos de autor ¿no?
Y cómo no, propiedad de la British Library... malditos espoliadores!!
comentarios cerrados

menéame