Hace 2 años | Por Minipunk a usa.visa.com
Publicado hace 2 años por Minipunk a usa.visa.com

VISA suspende las operaciones en Rusia. Ni las tarjetas rusas funcionarán fuera del país y ninguna tarjeta funcionará dentro de Rusia. "Con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días".

Comentarios

T

#12 #14 Algunos se darán cuenta de lo que pasa, sí, pero la gran mayoría sólo se radicalizarán en sus posturas: los que ya estaban en contra de la guerra lo estarán más, los que estaban a favor de Putin lo estarán más ante este "ataque al país".

La gente, en términos generales, es igual en todos lados en este tipo de situaciones.

KdL

#16 Como veo que eres adivino me gustaría pedirte los resultados de la bonoloto por favor.

T

#27 Pues: 08 17 18 27 37 45 Complementario el 49 Reintegro el 6, que son los de hoy. La próxima vez igual querrás especificar una fecha futura.

Dejando la tontería a un lado, es una cuestión conocida que la gente por lo general, una vez tiene su creencia formada, prefiere seguir creyéndola a reconocer su error. No hace falta adivinar el futuro, es psicología de todo a cien y no necesitas salir de menéame para ver ejemplos.

d

#16 NO. Una cosa es ser patriota cuando un país o alianza de paises te atacan a tu país y a tus alianzas. Otra cosa es ser intencionadamente ignorante cuando todo el mundo te ataca a ti porque estas haciendo algo mal y no tienes a nadie que te apoye, estas solo en el mundo, excepto Bielorussia. Los Rusos no son tan tontos

T

#14 Esa es una percepción muy equivocada.

eldarel

#14 Les dirán que EEUU y sus lacayos les ha atacado en una guerra no convencional, como represalia por la operación militar especial de desnazificación.

Parece mentira que no conozcamos el tema de la propaganda.

D

#14 es imposible, mentir todo el tiempo solo lo consiguen auténticos profesionales, como los que en apenas 1 mes han conseguido que la mayoría de la población de occidente no solo crea que este conflicto se reduce a un señor que se ha vuelto loco de repente y quiere conquistar Europa, sino que considera enemigo traidor mentiroso y espía ruso a aquel que sugiera que las razones son más profundas.

D

#59 pues si las razones profundas de un conflicto te son indiferentes no sé qué haces participando en debates en internet sobre dicho conflicto. Vaya pérdida de tiempo para tí y el resto.
Para debatir en tus términos tendría que pasarte links a fotos de bebés despedazados por los constantes bombardeos de Ucrania sobre Dombass en los últimos años, que las hay, y son una de las pocas razones que ha dado explícitamente Putin para invadir Ucrania. Y más material que podría aportar al "debate", como los vídeos del batallón Azov crucificando y quemando viva a la gente.
Pero eso no es un debate, eso es basura.

frankiegth

#73. Una atrocidad no justifica otra atrocidad mayor. Aparte de la víctimas mortales y heridos también tenemos la crisis humanitaria de millones de refugiados que ya está acogiendo solidariamente toda Europa.

D

#76 en absoluto, pero compartirás conmigo el concepto de que ver a alguien dar 100 palos y callar, pero luego ver a otro dar 2 palos y no callar sino organizar contra él la mayor de las represalias posibles, apoyando financiando y armando a quien dió primero los otros 100 palos, merece de cierta reflexión.

frankiegth

#79. Europa le ha visto las orejas al lobo a las puertas de casa, de ahí tanto revuelo con este conflicto bélico y tanta hipocresía con el resto de conflictos bélicos recientes o activos.

M

#79 ¿Por qué siempre se quiere desviar la atención de la situación actual?
¿Tienes algo con Rusia acaso?

Que otras situaciones seas igualmente malas (o peores, si te apetece) no debe dejar de hacernos tomar una postura en este conflicto. Aunque la postura sea no hacer nada.

traviesvs_maximvs

#59 hay un poco de comentario en tu sensacionalismo. Independientemente de todo eso que mencionas puede haber causas más profundas que merezcan ser tenidas en cuenta.

frankiegth

#103. Es una cuestión de prioridades, primero parar esta guerra, segundo estudiar las causas profundas que nos han llevado a la guerra.

Y sensacionalismo en #59 ninguno, esta misma tarde un misil ruso acabó con la vida de un bebe, ha salido en RTVE :
'...Muere un niño de 18 meses tras los ataques rusos en la ciudad de Mariúpol ...'
https://www.rtve.es/play/videos/telediario-2/muere-nino-18-meses-tras-ataques-rusos-ciudad-mariupol/6415384/

D

#14 Los medios de comunicación rusos no necesitan mentir todo el tiempo a todo el mundo. Sólo tienen que mentir a los ciudadanos rusos

rojo_separatista

#14, si los rusos empiezan a hacerse preguntas se darán cuenta del trato que reciben en comparación con los EEUU o Israel?

v

#66 Si, que están más solos que a una y que casi todo el mundo está en contra de la invasión

D

#14 Toda retorica que intentes inevitablemente se va a topar con
"¿Y porque yo si y los yankees no?"

Los rusos no son imbéciles, y se ve a la legua que intentas usarlos.

sapitopintojo

#14 A la mayoría de los Rusos les dará igual y aguantarán lo que sea. En los 90 estaban mucho peor de lo que van a estar ahora y aguantaron. Nunca saldrán a la calle por nada en masa y Putin morirá en la cama. Una población muy valiente.

luiggi

#72 Habrá de todo. Pero parece cierto en términos generales.

Iba a publicar la fotografía de uno de los manifestantes proeuropa en Ucrania 2014, del documental de Netflix "Winter on fire".

Yanucovich entró como presidente con la promesa en su programa de unir a Ucrania a la unión europea.
Pero traicionó a sus votantes. Canceló la petición de anexión e hizo convenios con Rusia. Viendo la virulencia de Putin quizá estuvo amenazado. Pero quiso atajar las manifestaciones con violencia, hasta que mató a gente inocente. Con la indignación nacional, esa noche anuncio que adelantaría las elecciones a un año vista.
Uno de los manifestantes subió a la tribuna, donde el líder de la oposición estaba dando a conocer las medidas del entonces presidente, tomó el micrófono, totalmente cabreado, y sentenció: "no esperaremos. Mañana a las 10:00 queremos la renuncia de Yanucovich. De lo contrario iremos a sacarle" Esa madrugada el expresidente tomó discretamente un helicóptero a Rusia. Y pocos meses después Crimea fue invadida y tomada por Putin.

Ojalá los ciudadanos rusos tuvieran el coraje de sus vecinos ucranianos. Siempre debería el mandatario temer a su pueblo y no al revés.

r

#14 Y de qué se darán cuenta? de la hipocrecía de occidente? que cuando EEUU invade, destruye y asesina lo que le sale de los huevos no pasa absolutamente nada, y cuando Rusia lo hace, intentan bloquear todo para joderles?

Porque más allá de la puta mierda de guerra, lo que sucede es que "occidente" quiere quedar bien con EEUU y su odio visceral por Rusia.

Creer que las sanciones a Rusia son por la guerra, es creer en un mundo de fantasía.

PsySkeletor

#14 me recuerda a cuando la propaganda nazi consiguió que los alemanes solo se dieran cuenta de que iban perdiendo, cuando vieron a los aliados apuntándoles con un cañón a su casa.

Los rusos van a flipar. Y me da igual que sea un pueblo acostumbrado. Eso era antes, hace casi 30 años que ya no lo están.

Por ponerlo en perspectiva, están como vosotros en los 2000. Cuando los bmw 320d, el ladrillo y la entrada en el euro.

j

#24 touche , que le quite las visas a Putin, no a la población que no tiene culpa de nada

ademas como movimiento de marketing lo veo como un tiro en el pie, ya que , la guerra terminara algún día, ahora vamos a ver de los millones de rusos que le has bloqueado la tarjeta, quien te contrata otra vez

Sedal

#34 claro, así cuando mañana vaya a comprar el pan y vea que no le va la tarjeta verás que rabia le da

Sedal

#24 habrá que mirar en la cláusula de Cobertura de Invasiones

Mosquitocabrón

#24 Yo me pregunto si dejarán de cobrar los recibos de las tarjetas de crédito.

omegapoint

#44 yo tengo claro que si rescinden el contrato de un lado, lo rescinden con todas las consecuencias. No les iba a pagar un puto duro.

D

#24 A todos los efectos Visa es una empresa que deja de existir en Rusia. Ya no existe nadie a quien puedas reclamar ni que te pueda compensar

omegapoint

#61 tampoco te cobrará los recibos de lo que sacaste a crédito ¿verdad?

y tus depositos en tarjetas prepago, dinero que VISA y Mastercard te roban...

j

#65 el crédito es con el banco, visa es un medio de pago wall

omegapoint

#100 ¿la tarjeta prepago también?

Wir0s

#61 Entonces tampoco reclamaran las deudas de esas tarjetas... verdad?


#32 Pues es el momento para usarlas como si literalmente no hubiera un mañana, si se piran, tampoco podrán reclamar nada, no?

vilujo

#24, ¿Implicaciones legales?. Me juego el cuello que en alguna de las clausulas que firmamos todos y que nadie leemos se contempla el fin del servicio o interrupción del mismo por causas de fuerza mayor.

D

#24 A donde van a denunciar? A los tribunales rusos?

Visa abandona Rusia.

d

#24 con todo el respeto, tu comentario es muy ingenuo. Me da que te has creído la propaganda liberal y no entiendes qué es y como funciona la Economía con mayúsculas: para que haya un marco de respeto de reglas entre empresas y particulares entorno al libre mercado, la propiedad privada, los contratos privados, etc, tiene que haber un respeto a normas subyacentes y primarias de respeto entre países, acuerdos internacionales, etc.

Estamos en guerra, hoy lo ha dicho el propio Putin, lo dijo Borrell, lo que está pasando con las sanciones económicas es una jodida guerra en la que hemos entrado de lleno. Esas normas subyacentes han saltado en pedazos y las empresas se pueden ir/desaparecer de los países del bando contrario sin más. Nada ni nadie puede garantizar represalias y como cliente no tienes ninguna capacidad de reclamar a nadie.

Sin estados, sin un consenso explícito entre países sobre quién y cómo puede usar la fuerza y qué tribunales la aplican los contratos particulares entre rusos y europeos son papel higiénico.

BM75

#24 ¿Crees que VISA no tiene eso contemplado? ¿En serio?
Movistar cambia cada pocos meses las condiciones de sus contratos. Tú puedes cancelarlo entonces, pero no están estipuladas compensaciones.

KdL

#12 Como los rusos que no atacan ni matan civiles mientras los pacifican...

m

#12 o no es lo contrario de lo que se quiere (vamos, de lo que quieren los anglosajonoides), que es colarnos la crisis y cuanto más dure esto, mejor; y mejor aún aliñándolo con su amiguito marruecos

n1kon3500

#4 la bolsa rusa

c

#9 la verdad es que ha pegado un buen rebote, casi está como estaba... https://www.google.com/search?q=ruble+euro+exchange+rate

#95 ese es el valor del rublo "oficial", como pasa en Argentina o Venezuela. A pie de calle el dólar sale más del doble que eso.

Miguel_Diaz_2

#4 Jaja qué buena la foto.

Youmita

#81 La bolsa de Londres bloqueó las acciones rusas. Solo te dejan vender (no he entendido muy bien como es posible dejar vender sin dejar comprar...si vendes, quién compra?)Si no he entendido mal este articulo la bolsa de Londres solo tiene ADRs que representan el 16% de los accionistas de Gazprom. Además pone también que el 50% de las acciones las tiene el gobierno ruso.A lo mejor la bolsa de Moscú abrirá cuando la cosa esté calmada y en ese caso quizás los privilegiados que estén pudiendo comprar los ADRs a centimos, se forrarán... quien sabe? No tengo ni Putin idea

PsySkeletor

#97 #85 lo es
Actualmente solo tiene peso mundial por su Arsenal nuclear. Nada más.

En cuestión de recursos, es grande pero no tiene relevancia. Ahí tienes Africa y sur America petada de los mismos.

A

#81 Yo tengo 1€ preparado para comprar Gazpron

m

#4: Mete por la ranura papeles de periódicos pasados, ofertas de supermercados antiguos... hasta rellenar bien todo el espacio, entonces puedes abrir poco a poco la puerta. Otra opción es inyectar silicona por la ranura de arriba de forma que los platos queden pegados entre ellos mismos, y al abrir con cuidado no se caigan.

Si el armario no está sujeto a la pared por dentro puedes tumbarlo en el suelo con cuidado y recoger los platos.

A

#87 Había una vez una pequeña campesina que vivía sola en su modesta casita. Sus padres le habían dejado una pobre herencia: una vaca ya mayor que casi no daba leche. Pero llegado el día, por fin, que la ordeñó y llenó una vasija entera. Feliz, marchó caminando hacia el mercado del pueblo más cercano. Por el camino, su imaginación voló y comenzó a decirse:

.

Pero mientras pensaba esto, no se dio cuenta de donde ponía los pies… y tropezó con una piedra del camino. El cántaro le resbalo de las manos y se estrelló contra el suelo, rompiéndose en mil pedazos. ¡Adiós leche, dinero, huevos, polluelos, lechones y terneros!

SavMartin

#4 Ven porque abandonar el dinero en metálico es una temeridad???

R

#89 con dinero en efectivo te refieres a rublos?

Mushhhhu

#4 está temblando sí

KdL

#1 biba la hignorancia.

Puño_mentón

#20 ese "biba" mas bien demuestra la tuya

Jakeukalane

#1 pero si ya lo han establecido.

Olarcos

#1 Si, porque el sistema bancario chino es igual de fiable que los productos que allí fabrican.

urannio

#30 ¿Hay algún componente premium que no se fabrique en China?

TetraFreak

#51 Los chips mas avanzados. Corea, EEUU y Taiwan.

urannio

#90 ¿Taiwan es chino?

Jesulisto

#30 ¿Los iPhone?

Vete a la taberna con tus diatribas racistas y no insultes a los que, por accidente, leemos tu mierda.

Olarcos

#64 Nadie te obliga a leer nada. Si estás aquí es porque quieres. Si no te gusta...

Jesulisto

#92 Lo siento, mi hamster me reclama y no puedo huir de una conversación con alguien inteligente.

santim123

#64 Con pocos fabricantes chinos has tratado tu.

c

#30 Mande?

Olarcos

#70 Mando:

c

#91 Dibujos animados americanos contra tecnologia real china. Me has desarmado lol.

urannio

#35 definitivamente el buen desempeño de la economía depende del dominio mundial que ejerce EEUU y que reparte con sus socios. No obstante, Rusia ha estado acumulando reservas durante estos años. Especialmente desde el golpe de estado de 2014.

m

#35 el plan de china es conquistar el mundo entero a muy largo plazo

r3dman

#85 Ser enorme en tamaño sirve de poco cuando un porcentaje enorme es un desierto.

D

#88 Hasta donde yo sé, Rusia solo tiene un desierto importante, el desierto del Ryn, de 40.000 km2, y eso solo supone el 0,2% de su territorio.

r3dman

#94 la tundra se puede considerar como un desierto, y de eso en Siberia hay de sobra.

BM75

#85 Entonces, ¿por qué tiene un PIB como España teniendo 150 millones de habitantes? ¿Por qué los salarios son irrisorios?
Muchos países africanos tienen reservas naturales y también son irrelevantes en el tablero económico.
Mezclas temas que no tienen que ver.

#85 #126 Rusia podría ser una potencia. Pero el problema de Rusia son los rusos (hablando más en serio, la corrupción).

Mushhhhu

#56 que pasa crack como van esos trades, esas velas, buen análisis técnico, eres un estratega económico nato, lástima que seas un ignorante del planeta en que vives, lo de recursos energéticos y de materias rusia es irrlevante tb, verás que risas cuando veas que es la economía REAL de un país

ochoceros

#1 Me parece que Aliexpress y demás webs chinas, además de eBay, Paypal y compañía, no estarán muy de acuerdo con tu análisis.

C

#1 Insisto, el sistema financiero chino está en bragas comparado con occidente. A China no le interesa ahora mismo que haya grandes problemas ni financieros ni geopolíticos, por eso también de momento se han puesto bastante "de lado" con lo de Ucrania.

BM75

#1 tu cabeza realidad

A

#1 China ahora mismo está viendo como le cortan las barbas a su vecino...

No son tan idiotas, además que no van a dejar pasar la oportunidad de comprar empresas rusas a precio de carcasa de móvil en Aliexpress

PsySkeletor

#1 a los que decís esto.

El sistema chino es una auténtica mierda comparada con visa y Mastercard.

Para empezar, el primer mundo, no va aceptar un sistema de la noche a la mañana.
Segundo, a ver quien consigue gestionar las 200.000tps que puede ejecutar visa.
Tercero, vamos a ver cómo compran bienes europeos y americanos con un sistema chino.

No flipeis. Ni las crypto pueden llegar ahí hoy en día. Y mira que soy fiero defensor de las crypto.

snowdenknows

#10 75% de las tarjetas usadas en Rusia son visa o mastercard.

StuartMcNight

Por si quereis colgar el anuncio oficial de VISA y no un tuit:

https://usa.visa.com/about-visa/newsroom/press-releases.releaseId.18871.html

Minipunk

#5@admin ¿Podéis modificarme el link por este que es el oficial?
Gracias.

Z

#6 En el texto que has puesto se da a entender que ninguna tarjeta funcionará dentro de Rusia, y en verdad si funcionarán; todas las visas emitidas por entidades rusas seguirán funcionando en Rusia. Lo que han hecho es desconectar a Rusia de la red, con lo que no se podrá usar una tarjeta rusa fuera de rusia y una tarjeta emitida en otro país dentro de Rusia.

D

#37 Bueno el turismo a pique de un dia para otro

Macharius

#67 lol, relevancia máxima el turismo entre el covid y una guerra si estarán llorando los hoteles si seguro

D

#80 es un ejemplo

g

#80 Venga, vamos con lo más relevante... los amigos ricos de Putin que están en el extranjero usan... tic, tac, tic, tac...

c

#67 en España no son los más numerosos, pero su los que mas gastan.

Pero no importa, eso sucederá allá lejos, en el sur de Europa.

D

#17 No creo que lleguemos a ver eso, china depende de nosotros igual que nosotros de ellos, no te imaginas la de inversiones y deuda comprada que tienen en australia norteamerica y europa. Si de un dia para otro eso desaparece nos vamos todos a la mierda y a china le va bastante bien ahora como para meterse en jaleos. En mi opinion

StuartMcNight

#36 ¿Que no veras el que? ¿Que China bloquee cosas americanas?

Pero si ya lo hace en muchisimas cosas.

Por ejemplo, Visa y Mastercard son inexistentes en China. Todo es Union Pay (de la propia china). Y lo mismo con el bloqueo de muchas empresas tecnológicas y de internet americanas.

No se trata de que se metan en ningun jaleo. Se trata de que llevan décadas haciéndolo y la gente protestando porque “comuniiiiismoooooo”.

D

#53 Que no veras una guerra usa china. Bloquean de los dos lados por temas de ''espionaje'' y demas que no afectan en nada comparado con esto.

g

#28 "atropellado en todos sus derechos desde occidente"
en estes caso en tecnología financiera de occidente

j

#55 lol lol lol lol

g

#55 Es un dictador. No tienes ninguna garantia de que lo haya puesto ahí el pueblo ruso.

BM75

#28 Enumera unos cuantos de esos derechos....
También estaría bien fijarse en los derechos del pueblo ucraniano, ¿no?

M

#28 ¿Atropellado derechos? No, si ahora va a resultar que los garantes de los derechos de los rusos son todos los demás menos su propio Estado.
Si un tercero quiere dejar de hacer negocios contigo, por la razón que sea es Rusia la que debe tomar las medidas que considere para garantizar su legalidad.

T

Esto demuestra la fragilidad del sistema. Ahora que quieren imponernos la moneda digital y prohibir el dinero físico.

F

#69 yo casi me siento un revolucionario por hacerlo...

snowdenknows

Ojo es solo para transacciones internacionales, las domesticas aun funcionan

SuperPollo

#82 muy importante

D

Yo si fuera ruso me agenciaría una carretilla por si acaba siendo necesario llevar mil millones de rublos para comprar la barra de pan.

D

#74 lo interesante seria un sistema bancario español, con sus propios medios de pago, asiciadoa sistemas internacionales.
No como ahora, medios internacionales (yankis)controlando la banca española.
Pero llamame loco si eso.

n1kon3500

Hacen bien, el gobierno ruso no les dejara repatriar sus beneficios. Los bancos rusos estan a punto de reventar

Metabron

¿Es cosa mia o parece que se va a liar pardísima?

Mosquitocabrón

#29 ¡Nah! es cosa tuya, entre otras cosas porque ya está liada.

Olarcos

No se trata de adivinanzas. Se trata de agoreros buscando siempre la opción peor.

Olarcos

Venga, cierra la puerta al salir. Gracias!

D

Y el problema es?

juancarlosonetti

#7 "Trust the plan".

D

#15 #7 #19 no, si rusia esta en la mierda,pero que los especuladores bancarios yankis salgan del pais solo son buenas noticias a medio/largo plazo.
Ojala lo hicieran aqui tambien.

El_Tio_Istvan

#23 cuenta atrás para dejar de hacer transacciones en dólares. Ya se volvieron locos con Venezuela y Más con Gaddafi cuando se plantearon crear una divisa con patrón oro para hacer las operaciones de petróleo.

Ahora están consiguiendo hacérselo ellos solitos. Este es el nivel de desesperación.

editado:
y china tiene todo lo que hace falta para sustituir al dólar.

JungSpinoza

#23 >> Ojala lo hicieran aqui tambien.

Claro porque aqui nadie usa la tarjeta. Ademas seria muy conveniente para el turismo que los turistas tampoco pudiesen pagar con sus tarjetas. Un plan sin fisuras.

Jakeukalane

#19 Vaya con Alonso, la que ha liado.

D

#3 Rusia a tope, no te preocupes. A tope. A-TO-PE!

smilo

Ahora iran todos a sacar el dinero en tropel y empezaran a quebrar los bancos por falta de liquidez, si hubieran querido hubieran anulado todo sin avisar y listo

Krab

#41 Igual esa era en parte su idea y provocar un corralito en Rusia.

C

#63 Ya hay un corralito parcial, no puedes sacar moneda extranjera.

D

Verás que risas si Rusia decide saltarse los derechos de propiedad intelectual y pone el contenido de Spotify en cualquier plataforma para su descarga gratuita. Entiendo que es un tipo de arma económica como otra cualquiera.

R

#31 cierto, porque es imposible bajarse una canción pirata ahora

BM75

#31 Claro, porque el pirateo no existe y el mundo está aterrorizado porque pueda pasar lo que dices...

Menudas cosas se leem

dhf257

COmo siempre a joder a la gente de abajo , no faltaran los tontos aplaudiendo esta mierda

D

Rusos sacando el dinero de sus bancos.

omegapoint

#2 no pueden, no les funciona la tarjeta.

StuartMcNight

#18 Según el comunicado será cosa de días. De momento aun les debe funcionar.

borteixo

#32 corralito pues, jugada maestra

brokenpixel

Las tarjetas de algún que otro meneante y tuitero activista van a dejar de funcionar, esta bien bea talegon y media cupula de erc?

g

#38 Igual te tienes que preocupara más por los de Vox, que se han quedado sin una buena pate de su financiación.

D

De nuevo #Rusofobia

1 2