Hace 4 años | Por Bourée a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Bourée a lavozdegalicia.es

Los economistas prevén una caída de ingresos de 40.000 millones y un déficit disparado al 15,2 %. Ni Hacienda resistirá el contagio del coronavirus. Durante la presentación del ya tradicional documento de recomendaciones que para la campaña de la Renta que acaba de arrancar elabora cada año el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), el Consejo General de Economistas dibujó ayer un horizonte desolador para este 2020.

Comentarios

RoterHahn

#1
Seria buen momento para pasar el cepillo de hacienda a la iglesia.

El_Repartidor

#1 Me parece bien. Ahora también sería un buen momento de ver que funcionarios y administraciones son totalmente prescindibles. Además de fijarnos a quien se les dan subvenciones y por qué.

Ñbrevu

#1 Y empezar a cobrarles los impuestos que les perdonamos por su jeta.

Maelstrom

#1 40000 millones de caída de recaudación en un país de 15 millones con confinamiento menos estricto aquí.

En España nos vamos a ir a 100-120.000 millones (extrapolando) de reducción y la culpa van a ser 250 millones que van a la Iglesia por la declaración (y que paga empleos de personal sanitario ordenado, por ejemplo).

Con dos cojonazos.

D

#11 ya apareció el abogado de los obispos, como no.
Son mucho mas que 200 millones. Pero hasta que no se fiscalizen las cuentas no se sabrá la magnitud del problema.
Solo en propiedades inmobiliarias.. Puf
Pero vamos, no voy a gastar mas tiempo contigo. Aun no se que interés tendrás para defender a semejantes vagos pero alguno habrá, siempre lo hay.

Maelstrom

Ni abogado ni pollas en vinagre, realidad. De la casilla de la declaración van 259 millones. Es que es así.

box3d

Tranquilos que nos endeudamos un poco más y hasta aumentaremos el gasto en los próximos PGE.
(Asumiendo que el gobierno de Sánchez sobrevive a los PGE)

x

#2 ¿esos PGE que van a ser prorrogados de nuevo y que según la Constitución se deberían presentar cada año? En el artículo 134.

Entiendo que ese no es uno de los artículos que lee Iglesias...

PD: se admite la prórroga (134.4) hasta la aprobación de los nuevos, lo que "invita" pero que bien fuertote a seguir presentando presupuestos hasta que se aprueben, no a sentarse a escribir decretos con nuevos gastos 134.5 para gobernar. Año tras año.

D

Los pocos que sigais currando despues de esto y los que no ya no currais preparad el culo, hacienda va a revisar los ultimos 4 años de todo dios y os va a pedir las facturas de hasta los pañales de los bebes!

curaca

#3 Yo estoy trabajando todavía, a mi que me registre, todo en nómina (soy interino) no tengo piso en propiedad, tengo unos veinte mil euros ahorrados y unas acciones que como sigan así van a dejar de tener valor. De mi, no van a sacar nada.
Ahora bien, yo ya estoy en modo ahorro, no sé si el año que viene trabajaré (profesor) aunque al no haber habido oposiciones es muy probable que sí, pero todos sabemos que nos van a meter un rejonazo en las nóminas (a parte de no subirnos el 2% que nos deben en Extremadura), nadie espera la paga extra (que no es extra, pero bueno) y yo en particular espero un recorte de salario (5-10%).

Bourée

#3 ¿Eres adivino? ¿familiar de Rappel, tal vez?

D

#14 No, soy friki de datos e informacion y sé extrapolar y entender progresiones geometricas y tendencias , es parte de mi trabajo hace muchos años. Se llama matematicas, estadistica, bases de datos, proyecciones y tal.

Bourée

#15 Vamos, para que te voy a contestar si ya sabes lo que voy a decir...

D

#16 puedes decir lo que quieras, yo ya lo hice hace un mes Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses

¿Somos conscientes de los efectos de la crisis del CODVID-19 en nuestras vidas a 1 o 3 años?

Pero no acaba aquí. Después de los 2 o 3 meses de confinamiento, nuestra vida será completamente diferente, porque el virus no se habrá ido. Se va a quedar mucho tiempo, primero porque como coronavirus es lo habitual, segundo porque hay muchos países que no conseguirán pararlo y sus nacionales vendrán a España y tercero porque está ya mutando y esas cepas necesitaran nueva inmunidad. Tendremos que seguir alerta. Todo el mundo deberá ir con mascarilla y guantes en su vida habitual durante meses o años, y eso contando con que se consiga una vacuna efectiva para el 90% de la población en un tiempo efectivo.

Bourée

#17 Ahora en serio.
Vale has acertado y quizá lo vuelvas a hacer pero (no podía faltar un pero) en el primer comentario dices que Hacienda va a revisar a los trabajadores y es lo que tiene que hacer junto con todas las empresas, religiones, fundaciones, sindicatos, etc. Osea, a todo el mundo. Es su obligación.
Un saludo.

kiio1

Si ahora ya estamos como la bandera de Japón en nada la bandera de Japón en guerra