edición general
571 meneos
 

Un virus ataca la red de distribución eléctrica australiana y lo solucionan con Linux (ING)

El virus W32.Virut.CF atacó a la compañía de suministro eléctrico australiana Integral Energy, debido a que más de 1.000 de sus ordenadores se habían infectado. La "tormenta perfecta" empezó porque el antivirus no había recibido actualizaciones desde febrero. Además la red de la empresa y la red de distribución eléctrica estaban conectadas entre ellas, y a su vez a Internet. Por suerte los servidores que controlan el sistema utilizan Sun Solaris, y para los ordenadores terminaron instalando Linux, lo que prácticamente salvó al negocio.

| etiquetas: virus , ataque , red , electricidad , australia , linux , sun , solaris
233 338 4 K 614 mnm
233 338 4 K 614 mnm
Portada en 3, 2... ni acabaré la cuenta atrás.
#4 Que pena que solo sea portada por poner LINUX en el titular :-(
En un país multicolor ...
se puede migrar a linux sin previsión ...

En un país multicolor ...
la incompetencia se suple con migración ...

Y si lo publicas en un amarillo chillón ...
te sube el karma mogollón ...
#14 y #15 iros acostumbrando... Es el pan de cada dia... Super Linux al rescate, mi abuela utiliza linux y ningun problema, etc etc etc etc..............

En fin, parecen noticias para autoconvencerse.
Se van a ahorrar bastante dinero en las 1.000 licencias de Windows a partir de ahora.

Aparte de eso, por fin una compañía eléctrica que ve la luz ...
¡No actualizaban el antivirus desde Febrero! joder.
#7 Las licencias de Windows ya estaban compradas, así que no hay ahorro.

Me gustaría ver mas detalles, ya que muy pocos cambian de un día para otro un sistema operativo por culpa de un virus. He visto empresas que al final han tenido que comprar las licencias de Microsoft Office porque el migrar a OpenOffice.. digamos que no resultó y eso que se tomaron su tiempo. Luego de un día para otro, cambiar el sistema operativo, que les digo, no me cuadra.
#9 Cada vez que compras un equipo nuevo, sustituyes un equipo por otro o actualizas los sistemas operativos (no creo que estuvieran todavía con windows 3.1) tienes que pagar nuevas licencias.
#9 - No tienen que renovar la licencias del antivirus
- No tienen que pagar mas licencias para actualizar el Windows (tarde o temprano acaba tocando)
- No tienen que pagar mas licencias por actualizar el MSOffice

- No tienen que pagar mas licencias por <aqui el programa de windows shareware que uses>
We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine...
#8 Formatea y vuelve a instalar windows...Habrás acabado con los virus. Que despues hayan querido evitar nuevas infecciones instalando linux, pues sí. Pero no fué linux el que quitó el virus, como da a entender la noticia.
Titular original "Upgrade your antivirus software: learn from power suppliers" o "Actualice su software antivirus: Aprenda de los proveedores de energia(lease compañias electricas)"
Truco para llevarla a portada, en la noticia solo se menciona a linux 1 vez

"Quick thinking techies in the control systems department of the utility swapped the infected Windows boxes for machines running Linux that they were using for development.…   » ver todo el comentario
#12 En el trozo de artículo que citas indican que han cogido máquinas con Linux que utilizaban en entorno de desarrollo para substituir a las de producción así que está claro que ahora son las de producción
#12 Ahora va a resultar que cualquier windows server tiene el mismo nivel de seguridad que la versión "doméstica".

#24 Si el usuario tiene medio dedo de frente los virus no entran. Sea windows, linux o el sistema operativo que quieras.
#29 Si un virus funciona es por culpa del SO que tiene una mala programacion en algún punto en concreto. Si un usuario abre una web, que le quita la web de inicio, y le agrega un malware te aseguro que es porque el explorador tiene un buen abujero de seguridad. En la mayoría de los casos los virus campan a sus anchas en un SO windows porque no hay un CONTROL DE PROCESOS, y el SO windows le da barra libre, cosa que no ocurre en Linux.

El usuario deberia de poder navegar seguro, sin miedo a lo…   » ver todo el comentario
#12 Mejor me lo pones! Sustituyeron 1000 máquinas con Windows por unas pocas con Linux de desarrollo!
"Quick thinking techies in the control systems department of the utility swapped the infected Windows boxes for machines running Linux that they were using for development."
"Los técnicos de rápido pensamiento en el departamento de control de sistemas cambiaron las máquinas con Windows infectadas por máquinas corriendo Linux que estaban siendo usadas para desarrollo"
¡¡Superman Linux al rescate!!

Cansan ya este tipo de noticias
La estupidez no la cura Linux, ni los medicos, ni nada de nada.

Uso GNU/linux desde que tengo uso de razón informatica. Unos 5 años.
fap fap fap...hop!

</lunuxero>
¿quién es Linux?
#5 Un tio que te arregla la red de distribucion electrica en Australia si es que no lees xD .

PD: Había leído asturiana.
En cuanto los piratas se pasen a hacer virus para Linux, todos empatados.
pues les recomiendo una distro 100 libre, o también paranoid linux, para que no se les choteen.
#42
Cuota de mercado de mac ~10%, de linux bastante menos, cuota de windows ~88% . ¿para qué molestarse en atacar un SO con un 10% de mercado pudiendo atacar a otro con un 88%?. No es algo lineal donde si uno tiene el 10% va a tener 10 virus y si tiene el 20% va a tener 20, es más bien un tú interesas, a ti te atacamos.

En mis 9 años con windows no he visto ni un solo virus y te puedo asegurar que he pasado por todo tipo de páginas. ¿sabes donde he visto hasta 20 virus conviviendo? en…   » ver todo el comentario
Veras tu la sorpresa que se llevan cuando en sus flamantes equipos con Linux les entre un troyano a través de una extension insegura del Joomla.
#37 Los antivirus gratuítos informan y bloquean el archivo o lo borran, eso en principio es suficiente, no hablo de desinfectar un ordenador sino de impedir que se infecte.

En el segundo párrafo, con lo de la ISO, efectivamente, ocurrió así, y con lo del 99%, dije bien claro que "teniendo un antivirus, un cortafuegos y un poco de sentido común". Es decir, que en este párrafo me das la razón en cuanto a que la culpa no es del S.O. sino del usuario torpe que se instala cualquier…   » ver todo el comentario
#40 Te puedo asegurar que si windows tiene o ha tenido millones de virus a nadie se le puede ocurrir decir que es un SITEMA OPERATIVO SEGURO EN LA VIDA. Porque como ya dije, los virus deben su funcionamiento a fallos de seguridad, siendo estos producido por una mala programacion de los programas.

Independientemente del grado implantación que tenga en la sociedad cada SO, Mac os hay también unos cuantos millones y bastante más que linux y ahi donde lo ves pocos virus tienen tambien en…   » ver todo el comentario
Nuevo Eslogan para Linux: "Use Linux save your job!"
Creo que he tenido un orgasmo...¿o son gases?
Disculpad que mi comentario no tenga nada que ver con la noticia.

Me encanta meneame. La universidad de la islas baleares no es de las mejores (al menos en informatica y matematicas (en matematicas es un desastre total) (y en informatica todavia no saben que es un objeto o un libro en ingles) ), pero el trabajo que ha hecho el autor de meneame es excepcional. Para el que no lo sepa, el autor de meneame es profesor en dicha universidad. Te felicito desde aqui, y queria decirte que el no vender meneame por chorrocientos millones es la cosa mas inteligente del mundo. Esto es mucho mas grande de lo que parece. Sino al tiempo.
Continua de #18. No critico por criticar, se de lo que hablo. Estudie un año en la universidad de las islas baleares informatica y no aprendi casi nada. Este es mi segundo año en la universidad de Oslo estudiando informatica, y cuando salga de aqui o me monto mi propia empresa o redacto yo mismo mi contrato laboral.
Aqui las asignaturas estan tan interconectadas que casi parecen solo una.
Nunca entendere como no es posible que unas universidades aprendan de otras, y mejor si son extranjeras.
El software libre es una idea inmensa.
Espero con impaciencia la aparicion de empresas de hardware libre.
Tan claro lo tengo, que ni se me pasa por la cabeza comprarme una PS3 o un iPHONE.
Estoy en babia, he votado sin querer pensando que estaba en otra noticia. A dormir.
Recordemos además que tambien se pagan licencias para los antivirus, con lo que el ahorro es doble en licencias de windows y licencias de antivirus.

No obtante cabe destacar que el tener un antivirus actualizado no exime de que tengas un virus instalado en tu sistema, ya que los antivirus funcionan solo con los virus más extendidos y que mas repercusión o peligrosos pueden ser, pero si alguien programa un virus pequeñito y concreto, pasará totalmente desapercibido para todos.

Además de eso, los virus SIEMPRE
#21 Perdon, no termine de escribirlo....

Recordemos además que tambien se pagan licencias para los antivirus, con lo que el ahorro es doble en licencias de windows y licencias de antivirus.

No obtante cabe destacar que el tener un antivirus actualizado no exime de que tengas un virus instalado en tu sistema, ya que los antivirus funcionan solo con los virus más extendidos y que mas repercusión o peligrosos pueden ser, pero si alguien programa un virus pequeñito y concreto, pasará…   » ver todo el comentario
"el antivirus no había recibido actualizaciones desde febrero. Además la red de la empresa y la red de distribución eléctrica estaban conectadas entre ellas, y a su vez a Internet."

Traducción: se me ha pinchado la rueda del coche por jugar a pisar clavos, lo voy a solucionar comprándome un camión.

#24 Hay antivirus buenos y gratuítos.

El tener un antivirus actualizado no exime de tener virus pero tener el antivirus y el cortafuegos bien puestos y un poco de sentido común…   » ver todo el comentario
#36 No quiero entrar en la eterna batalla linux contra windows, pero vamos por partes:

Los antivirus gratuitos en su mayoria solo te informan si encuentran un virus, y los que además te lo eliminan (muy pocos) suelen ser antivirus promocionales que al cabo de un tiempo te invitan a que compres su licencia.

Te voy a dar otro dato, el windows 7 piraton que circula por la red, tiene un troyano, cosa que no ha salido a la luz hasta hace una o dos semanas mas o menos, con lo que ya te puedes…   » ver todo el comentario
Sea como sea Linux-Windows-MacOS-etc... sin antivirus de cualquier tipo (free, de pago) antes o después se acabará infectando, a menos que confieis en las "capacidades" de vuestros usuarios para evitar meterse en webs potencialmente peligrosas y en no abrir correos del tipo "abre este correo y saldrá una tía imponente que se convertirá en tu esclava para el resto de tus días, de verdad pruébalo!"
#26 a diferencia de Windows, en linux si un virus lo infecta, infecta al usuario actual, no todo el sistema... (salvo si la cuenta es de root, cosa improbable ya que suele venir deshabilitada en muchas distribuciones)
#30 Tienes toda la razón...de momento

Trabajo en una empresa mayorista de cierto Antivirus y damos soporte técnico de virus creando unas utilidades personalizadas antivirus y si vieras las cosas que hacen últimamnete los virus te quedarías a cuadros, como por ejemplo el que vi ayer que (en windows, eso si) es capaz de escribir el MBR de un windows XP desde el propio sistema operativo (no desde msdos ni al iniciar el qiupo) cosa que hasta ahora nadie había hecho... xD
El pinguino es la ostia,seguro que si tuvieran solo win acabaria la central tocando palmas!
ni windows, ni mac, ni Unix.....LINUX for ever!
comentarios cerrados

menéame