El virus W32.Virut.CF atacó a la compañía de suministro eléctrico australiana Integral Energy, debido a que más de 1.000 de sus ordenadores se habían infectado. La "tormenta perfecta" empezó porque el antivirus no había recibido actualizaciones desde febrero. Además la red de la empresa y la red de distribución eléctrica estaban conectadas entre ellas, y a su vez a Internet. Por suerte los servidores que controlan el sistema utilizan Sun Solaris, y para los ordenadores terminaron instalando Linux, lo que prácticamente salvó al negocio.
|
etiquetas: virus , ataque , red , electricidad , australia , linux , sun , solaris
se puede migrar a linux sin previsión ...
En un país multicolor ...
la incompetencia se suple con migración ...
Y si lo publicas en un amarillo chillón ...
te sube el karma mogollón ...
En fin, parecen noticias para autoconvencerse.
Aparte de eso, por fin una compañía eléctrica que ve la luz ...
#7 Las licencias de Windows ya estaban compradas, así que no hay ahorro.
Me gustaría ver mas detalles, ya que muy pocos cambian de un día para otro un sistema operativo por culpa de un virus. He visto empresas que al final han tenido que comprar las licencias de Microsoft Office porque el migrar a OpenOffice.. digamos que no resultó y eso que se tomaron su tiempo. Luego de un día para otro, cambiar el sistema operativo, que les digo, no me cuadra.
- No tienen que pagar mas licencias para actualizar el Windows (tarde o temprano acaba tocando)
- No tienen que pagar mas licencias por actualizar el MSOffice
- No tienen que pagar mas licencias por <aqui el programa de windows shareware que uses>
Truco para llevarla a portada, en la noticia solo se menciona a linux 1 vez
"Quick thinking techies in the control systems department of the utility swapped the infected Windows boxes for machines running Linux that they were using for development.… » ver todo el comentario
#24 Si el usuario tiene medio dedo de frente los virus no entran. Sea windows, linux o el sistema operativo que quieras.
El usuario deberia de poder navegar seguro, sin miedo a lo… » ver todo el comentario
"Quick thinking techies in the control systems department of the utility swapped the infected Windows boxes for machines running Linux that they were using for development."
"Los técnicos de rápido pensamiento en el departamento de control de sistemas cambiaron las máquinas con Windows infectadas por máquinas corriendo Linux que estaban siendo usadas para desarrollo"
Cansan ya este tipo de noticias
Uso GNU/linux desde que tengo uso de razón informatica. Unos 5 años.
</lunuxero>
PD: Había leído asturiana.
Cuota de mercado de mac ~10%, de linux bastante menos, cuota de windows ~88% . ¿para qué molestarse en atacar un SO con un 10% de mercado pudiendo atacar a otro con un 88%?. No es algo lineal donde si uno tiene el 10% va a tener 10 virus y si tiene el 20% va a tener 20, es más bien un tú interesas, a ti te atacamos.
En mis 9 años con windows no he visto ni un solo virus y te puedo asegurar que he pasado por todo tipo de páginas. ¿sabes donde he visto hasta 20 virus conviviendo? en… » ver todo el comentario
En el segundo párrafo, con lo de la ISO, efectivamente, ocurrió así, y con lo del 99%, dije bien claro que "teniendo un antivirus, un cortafuegos y un poco de sentido común". Es decir, que en este párrafo me das la razón en cuanto a que la culpa no es del S.O. sino del usuario torpe que se instala cualquier… » ver todo el comentario
Independientemente del grado implantación que tenga en la sociedad cada SO, Mac os hay también unos cuantos millones y bastante más que linux y ahi donde lo ves pocos virus tienen tambien en… » ver todo el comentario
Me encanta meneame. La universidad de la islas baleares no es de las mejores (al menos en informatica y matematicas (en matematicas es un desastre total) (y en informatica todavia no saben que es un objeto o un libro en ingles) ), pero el trabajo que ha hecho el autor de meneame es excepcional. Para el que no lo sepa, el autor de meneame es profesor en dicha universidad. Te felicito desde aqui, y queria decirte que el no vender meneame por chorrocientos millones es la cosa mas inteligente del mundo. Esto es mucho mas grande de lo que parece. Sino al tiempo.
Aqui las asignaturas estan tan interconectadas que casi parecen solo una.
Nunca entendere como no es posible que unas universidades aprendan de otras, y mejor si son extranjeras.
Espero con impaciencia la aparicion de empresas de hardware libre.
Tan claro lo tengo, que ni se me pasa por la cabeza comprarme una PS3 o un iPHONE.
No obtante cabe destacar que el tener un antivirus actualizado no exime de que tengas un virus instalado en tu sistema, ya que los antivirus funcionan solo con los virus más extendidos y que mas repercusión o peligrosos pueden ser, pero si alguien programa un virus pequeñito y concreto, pasará totalmente desapercibido para todos.
Además de eso, los virus SIEMPRE
Recordemos además que tambien se pagan licencias para los antivirus, con lo que el ahorro es doble en licencias de windows y licencias de antivirus.
No obtante cabe destacar que el tener un antivirus actualizado no exime de que tengas un virus instalado en tu sistema, ya que los antivirus funcionan solo con los virus más extendidos y que mas repercusión o peligrosos pueden ser, pero si alguien programa un virus pequeñito y concreto, pasará… » ver todo el comentario
Traducción: se me ha pinchado la rueda del coche por jugar a pisar clavos, lo voy a solucionar comprándome un camión.
#24 Hay antivirus buenos y gratuítos.
El tener un antivirus actualizado no exime de tener virus pero tener el antivirus y el cortafuegos bien puestos y un poco de sentido común… » ver todo el comentario
Los antivirus gratuitos en su mayoria solo te informan si encuentran un virus, y los que además te lo eliminan (muy pocos) suelen ser antivirus promocionales que al cabo de un tiempo te invitan a que compres su licencia.
Te voy a dar otro dato, el windows 7 piraton que circula por la red, tiene un troyano, cosa que no ha salido a la luz hasta hace una o dos semanas mas o menos, con lo que ya te puedes… » ver todo el comentario
Trabajo en una empresa mayorista de cierto Antivirus y damos soporte técnico de virus creando unas utilidades personalizadas antivirus y si vieras las cosas que hacen últimamnete los virus te quedarías a cuadros, como por ejemplo el que vi ayer que (en windows, eso si) es capaz de escribir el MBR de un windows XP desde el propio sistema operativo (no desde msdos ni al iniciar el qiupo) cosa que hasta ahora nadie había hecho...