Hace 7 meses | Por DaiTakara a youtube.com
Publicado hace 7 meses por DaiTakara a youtube.com

Cómo el antiguo proyecto de realidad virtual de Nintendo acabó siendo un completo fracaso.

c0re

Pues el Warioland de VB es una pasada.

Catacroc

Hay Facu Peralta? Hay meneo. Me gusta como explica y edita sus videos.

j

En los 90 se experimentó con todo tipo de tecnologías, lo que me parece loable por asumir riesgos y el VB fue un paso adelante que siempre me pareció muy valiente. Tanto Sega como Nintendo hicieron muchas apuestas tecnológicas en esa época y las que salieron bien cambiaron la industria para siempre.

Las decisiones tomadas sobre el VB tienen lógica como el uso del rojo, pero una vez pones un producto en el mercado, hay otros factores que son determinantes como el precio. En aquella época la mayoría de los jugadores eran adolescentes que dependían de sus padres para adquirir videojuegos. Luego que no se acompañara el movimiento de la cabeza dificultaba la inmersión.

La llegada de la HD casi se carga la industria de los videojuegos por el incremento masivo de los costes de desarrollo. Hoy día seguimos viendo que hay dificultad para que se implemente por defecto en consolas full hd a 60fps, cuando es algo que se prometió hace 15 años.