Hace 11 años | Por HomerSexual a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por HomerSexual a 20minutos.es

La extrema derecha francesa protagonizó violentos disturbios en las calles de París y Lyon tras la aprobación definitiva del matrimonio homosexual por parte de la Asamblea francesa. Hay 12 detenidos en París y otros 44 en Lyon.

Comentarios

D

#3 #4 ¿Es un concurso de a ver quien es más progre?

karonte

#8 que manía de utilizar el termino "progre" en tono despectivo,a ver cromañones de turno.. si no existiera gente que piensa mas allá que los demás todavía viviríamos en cavernas.

Waskachu

#3 según tengo entendido sus argumentos son que el matrimonio conlleva formar una familia y que un crío necesita padre y madre para crecer, es cierto? Lo digo porque de lo que va la ley es de que los homosexuales se puedan casar, no dice nada de tener hijos no?

numofe

#5 cierto, su escusa es que un niño necesita padre y madre, sin embargo equivocado lo segunda ya que la ley no solo establece el matrimonio sinó tambien la posibilidad de adoptar. Aun asi los detractores estan tambien en contra del matrimonio, solo que usan el tema de la adopcion como escusa porque es la única forma de justificarse.

Waskachu

#20 ah, creía que la ley no contemplaba ese punto. Entonces la cosa es más delicada y se entienden más las protestas tan masivas.

Nitros

#22 Ni es delicado ni se entienden las protestas masivas. El argumento de que los niños necesitan padre y madre es una mierda como un piano de grande.

Hasta que no demuestren que los niños que tienen dos padres o dos madres (que los hay, y muchos) han crecido con mayores problemas que el resto, no hay argumento.

Waskachu

#32 pues yo sí lo veo delicado, qué quieres que te diga. Creo que un niño necesita padre y madre, tan simple como eso. O al menos creo que no es como para tomárselo a la ligera, por eso lo de "delicado".

"El argumento de que necesitan padre y madre es una mierda como un piano". Qué fácil es discutir así.

CerdoJusticiero

#35 Entonces lo suyo sería quitarle los niños a los viudos y que los críe una familia con papá, mamá y perro, ¿no?

#38 Y yo te comento que lo que comentas no coincide mucho con el vídeo que hay en el meneo en el que comentas tus comentarios.

D

Vale, #41, pues tú te quedas comentando tu vídeo y yo me quedo con lo que me comentan testigos. Todos contentos.

Waskachu

#42 eso no se puede evitar, no se puede elegir. Es así y punto. Pero digo yo, no será siempre mejor que un niño tenga padre y madre a que no tenga uno de los dos?

Yo estoy planteando el debate, pero parece que es CLARÍSIMO que no existe ningún debate. Ya, por eso hay tantas protestas... En fin que no se puede debatir, si yo doy mi punto de vista (que puede cambiar durante el mismo debate porque me gusta escuchar las opiniones de las personas) entonces es que soy un facha.

Yo no tengo mucha opinión sobre este tema y hablo un poco con ignorancia, pero si me pongo a pensarlo, creo que siempre es mejor que un niño tenga padre y madre.

#54 eso no se puede elegir, es así y punto. Si se pudiera elegir, no sería mejor que un niño tuviera padre y madre? Vamos digo yo.

Es que tu planteamiento es como decir que los niños deben nacer sólo con una pierna, porque ya hay tullidos cojos y les va de puta madre.

ChukNorris

#53 Pero digo yo, no será siempre mejor que un niño tenga padre y madre a que no tenga uno de los dos?

Ya, y que tenga 4 abuelos y tios y familia que se ocupe de el ...

El debate que planteas es absurdo, una familia no es solo el padre y la madre.

Waskachu

#56 bueno pues ya está, será todo lo absurdo que tú quieras pero mira media Francia protestando por eso. Por algo será, quizá no todo el mundo lo ve tan absurdo. Quizá es que somos todos unos fachas homófobos.

ChukNorris

#59 Por algo será, quizá no todo el mundo lo ve tan absurdo. Quizá es que somos todos unos fachas homófobos.

Pues sí, lo sois, pero en Francia también tienen fascistas homófobos, islamistas homófobos, pseudo nazis ...

j

#65 Hombre, el discurso del dirigente del PP de Badalona no es precisamente una muestra de moderación... y que la cúpula del partido a nivel nacional no haya sancionado al mismo tampoco habla muy bien de la moderación de los integrantes de dicha cúpula.

#59 Defender que deben tener madre y padre es como defender que no pueda haber hijos únicos porque tienen problemas para socializarse (algo que se ha demostrado como falso en diversos estudios).
Tu dices que es mejor pero..¿porqué es mejor? ¿Cual es la razón que hace que sea mejor?

ChukNorris

#68 Hombre, el discurso del dirigente del PP de Badalona no es precisamente una muestra de moderación... y que la cúpula del partido a nivel nacional no haya sancionado al mismo tampoco habla muy bien de la moderación de los integrantes de dicha cúpula.

¿Ves? Tienes que recurrir a un dirigente del PP local para decir que son de extrema derecha y parecidos al FN francés.

Sí el discurso de ese dirigente fuese el discurso oficial del PP a nivel nacional, si os daría la razón diciendo que es un partido de extrema derecha similar al FN ... pero es que no es así.

j

#75 No, no, perdona. Si tu eres dirigente de (por inventar) el Partido Místico de Fuengirola y yo, candidato al ayuntamiento, salgo diciendo que los inmigrantes son delincuentes y tú no rebates mis palabras ni me sancionas de modo alguno creo que es evidente que o bien estás de acuerdo o bien no lo ves mal.
Y no es el único ejemplo - las perlas de Mayor Oreja entre otros son "pa mear y no echar gota" - el problema (o la suerte, depende como se mire) es que el PP aglutina desde lo más carca del franquismo hasta lo más "progre" del liberalismo (también pienso que eso acabará por seccionar el partido tarde o temprano) con lo que puedes encontrar discursos moderadosy discursos completamete desquiciantes.
No es el FN en tanto en el FN solo hay extrema derecha pero yo creo que en el seno del partido se permiten determinadas actitudes que no tendrían cabida en un partido realmente moderado.

ChukNorris

#79 el problema es que el PP aglutina desde lo más carca del franquismo hasta lo más "progre" del liberalismo con lo que puedes encontrar discursos moderados y discursos completamete desquiciantes.

Pues eso ... teniendo miembros con un discurso como el de Badalona y otras perlas, el discurso oficial que tienen como partido nacional no llega ni mucho menos a esos extremos ... ¿y me dices que eso no es ser moderados? Oye, que no estoy diciendo que sea un partido de centro ni nada parecido, solo digo que su discurso es moderado y no es representativo de la extrema derecha como si lo es el del FN francés.

j

#84 Muchos pensaban igual de Gallardón, de quien cuenta la anécdota (no sé si real) que su padre dijo que ese si que era de derechas.
El discurso del PP nacional carga constantemente contra cualquiera que se interponga en su camino sean médicos, profesores y funcionarios en general, parados, huelguistas, manifestantes, asalariados, enfermos... incluso llegó al punto de señalar al ex-Presidente de colaboración con el terrorismo. En serio, ¿eso te parece moderado?
Después, bien es cierto, que muchos de sus integrantes se han desmarcado de ciertos comentarios/actitudes (por ejemplo me viene a la cabeza el equipo de gobierno de Honrubia) pero yo, como ya digo, veo ciertos comportamientos que no me parecen para nada moderados

j

#53 si me pongo a pensarlo, creo que siempre es mejor que un niño tenga padre y madre.

Como consuelo supongo que no lo has pensado mucho.

Nitros

#53 En tu razonamiento estás suponiendo que crecer con padre y madre es mejor que crecer con dos padres o dos madres. Dudo que tengas pruebas de ello, pero de momento la evidencia empírica (es decir, los casos documentados) es que los niños tienen los mismos problemas con dos padres, con dos madres y con un padre y una madre.

El "es así y no se puede evitar" no es ningún argumento.

Y intentar hacer la analogía de este caso con "estar tullido" es, como poco, desafortunado.

D

#69 Y yo me pregunto...
¿Y a ti que mas te da lo que los vecinos hagan en su cama?.
¿Desde cuando un hombre es peor a la hora de educar a un hijo que una mujer?.
¿No se os llena a muchos la boca con los derechos de los padres divorciados? (que conste que hay cosas con las que coincido).
Pues mejor dos que uno!!!
¿O es que el con quien se meta en la cama tiene que ver con su capacidad educadora?.
El caso es que sean buenas personas y realmente quieran educar a ese niño.
Yo no se donde puñetas veis el problema...
Ah si claro...en ese colegio del opus que le hara la vida imposible, en ese homofobo que le dara de collejas porque sus padres son maricas, en ese cura que se santiguara cada vez que le vea pasar por si se le contagia algo......si claro. Ese es el problema.
Manda guevos.

Y me decian en otro post que exageraba porque decia que no habia igualdad aun entre los gays y los hetero..
Que baje el MEV y lo vea.

P.D. Y por cierto, a ver cuando empezamos a diferenciar entre el contrato de union civil, y el matrimonio religioso....que no se que tendran que ver uno con otro.

D

#53 Y porqué es mejor? Yo soy gay de padres heterosexuales, con 4 hermanos más, no soy ni mejor ni peor que ellos, la única diferencia entre ellos y yo es con quien nos vamos a la cama...

LilaSalvaje

#53 Ni te molestes en abrir debate sobre este tema. Los progres de la nueva era se te van a tirar al cuello.

ChukNorris

#93 #53 La reproducción no es un hecho biológico, sino social. igual que una familia estéril puede acoger a niños abandonados y adoptarlos también podrían hacerlos los homosexuales.

Si el Estado te permite adoptar, esa familia se reproduce. No en sus genes, pero claro, la reproducción no tiene que ver con la reproducción biológica solamente sino también con la reproducción institucional.

P

Joer, pues menos mal que eran más avanzados que nosotros, los garrulos españoles, que sólo nos manifestamos por botellón...

#95 Esto... yo diría que la reproducción si que es un hecho biológico. Y bueno lo social a veces si que sirve a lo biológico...

Otra cosa es que eso sea excusa para arremeter en contra del matrimonio gay, ya que eso sería acudir a la falacia naturalista.

LilaSalvaje

#95 Dile a tu madre que la reproducción no es un hecho biológico, a ver que te dice.
El que una pareja homosexual adopte un niño no es reproducción, es otra cosa, el niño ya estaba reproducido de antes, por una pareja formada por un hombre y una mujer.
Pero vamos, que a mi plim, que cada uno use la decadente institución del matrimonio como le venga en gana. Lo que pasa es que parece que ya no se puede siquiera debatir sobre el tema de la homosexualidad, vas a la hoguera de cabeza, de ahí mi primer mensaje.

Alkafer

#53 Mi hermano y yo hemos tenido padre y madre. Nuestra madre, una santa, pero nuestro padre era (no ha muerto, pero como si) un cabronazo, un maltratador psicológico y a veces físico (curiosamente, sólo me pegaba a mí, a mi hermano con llamarle tonto y maricón cuando aún no tenía ni pelo en los huevos ya tenía bastante)
Si hubiésemos sido de otra manera mi hermano y yo (y no hubiese estado ahí mi madre), ahora tendríamos serios problemas psicológicos... En mi caso, hubiera preferido que mi madre se hubiese quedado viuda, o hubiese sido lesbiana, yo que sé, pero para mí tener un padre y una madre no es garantía de nada. Y me imagino que como yo, habrá mucha más gente.

Con respecto a los energúmenos de la noticia, nunca entenderé en qué les afecta a ellos que los homosexuales se puedan casar, nunca entenderé al que pide que se le quiten derechos a otros, y nunca entenderé por qué es peor que los homosexuales se casen que salir a la calle de manera violenta. Curioso orden moral que tienen.

D

#53 " Si se pudiera elegir, no sería mejor que un niño tuviera padre y madre? " No. Si se pudiera elegir se escogerían unos padres que lo quisiesen y se ocupasen bien de él, independientemente de su condición sexual. Esto no solo es una opinión, sino que ya se han hecho estudios que demuestran que la felicidad en el crecimiento de un niño no está influenciado por el hecho de tener dos madres, dos padres, o un padre y una madre.

"Es que tu planteamiento es como decir que los niños deben nacer sólo con una pierna, porque ya hay tullidos cojos y les va de puta madre." Esto es una chorrada como la copa de un pino. ¿de donde te sacas que con el planteamiento del otro usuario llegues a esa conclusión? Es algo absurdo. En todo caso le podrías decir que según su planteamiento deberíamos dejar nacer a los niños con una sola pierna porque pueden tener una vida igual de intensa que otros con las dos piernas. Según tu planteamiento ¿ese niño igual no debería nacer porque no sería igual de feliz que otros niños con dos piernas? Pues eso.

Waskachu

#126 buen comentario. Por fin alguien que razona. Gracias.

PS. Yo soy el de #53

Nitros

#35 Pues entonces tendremos que ir quitándoles la custodia a las madres solteras, a los viudos y viudas y a las lesbianas que se quedan embarazas y cuidan al bebe entre ella y su pareja.

Como ves, tu teoría y la de estos que están protestando hace aguas por todas partes. Mientras tanto tienes un monton de testimonios de parejas homosexuales que han criado a sus hijos y han tenido los mismos problemas que las parejas heterosexuales.

Meinster

#35 Para que un matrimonio heterosexual pueda adoptar en Francia las trabas son enormes, se les mira y requetemira todo para comprobar que es un matrimonio que se ocupará bien del niño, en el caso de que sea un matrimonio homosexual el que pretenda adoptar esto se llevará todavía con más cuidado, no pienses que se lo van a dar al primero que presente un certificado de matrimonio.

Ahora si una pareja heterosexual tiene un hijo de forma natural no se les mira nada (bueno un poco, han de ser muy negligentes, pero mucho, para que se les quite la custodia), esto me parece bien, pero se de más de un energúmeno al que no le dejaría ni cuidar un geranio y ha acabado destrozando la vida de sus hijos.

¿Por qué estos son una buena familia y un ejemplo moral a seguir y en el caso de que sea un matrimonio homosexual, que aporte todas las garantías de ser buenos progenitores y que van a estar bajo vigilancia, no lo son?
¿Acaso la forma de follar es la que impone la moral? ¿Acaso es la norma follar delante de los hijos? Porque es en lo único que se me ocurre que puedan ser diferentes.

Penetrator

#20 eXcusa

D

#5 "matrimonio conlleva formar una familia"

What?

michaelknight

#12 ¿Por qué dices eso? ¿Acaso no eres un ciudadano de bien?

el_Tupac

#2 jamás, por eso no se puede bajar la guardia ni un momento.

D

Vaya, allí también hay gilipollas. Para esto, una ley que no les influye para nada, si salen a la calle, para otras cosas se dejan pisar.

ChukNorris

#46 si no hay un partido de extrema derecha fuerte en España es por que los ultraderechistas votan mayoritariamente al PP.

Vamos, que me das la razón a lo que decía en #10

#50 Compara los discursos oficiales del FN francés y los del PP y dime si son moderados o no ...

lameiro

#51 No te doy la razón para nada ¿Gallardón moderado? ¿la lideresa?
El PP esta plagado de ultraderechistas peligrosos y ojo el PSOE no se queda atras puedo citar a Bono,Paco Vazquez,Leguina etc etc.

ChukNorris

#62 No puedes comparar el discurso oficial de Gallardón o Aguirre con el de Le Pen y pretender que no me ria de tu ignorancia.

#64 Sois vosotros los que comparáis PP y FN diciendo que ambos son de extrema derecha ... a ver si en el fondo no vais a creer que el PP sea tan extrema derecha.

p

#51 Compara los discursos oficiales del FN francés y los del PP y dime si son moderados o no ...

Si para poder decir que el PP es moderado tienes que compararlo con el Frente Nacional francés es que en el fondo no crees que el PP sea moderado.

p

#64 Sois vosotros los que comparáis PP y FN diciendo que ambos son de extrema derecha ... a ver si en el fondo no vais a creer que el PP sea tan extrema derecha.

El PP es de extrema derecha aunque no de tan extrema derecha como el Frente Nacional francés. Así de sencillo. El mundo no es blanco y negro.

PeterDry

#13 Pues al Frente Nacional Francés le podemos llamar Cospedal,Gallardón,Rajoy,Trillo...

ChukNorris

#14 lol lol

Supongo que para ti también es lo mismo España2000 que el PP.

satchafunkilus

#15 Lo mismo exactamente no. Los de democracia 2000 por lo menos dicen abiertamente lo que piensan.Muchos del PP piensan igual, pero van por la vida de democratas.

f

Quizas soy demasiado ingenuo, pero de verdad, no entiendo estos disturbios; que cojones les importara a estas personas lo que cada uno haga en su vida privada ?

Frederic_Bourdin

#29 Es que no estamos hablando de la vida privada de nadie, esto si se aprueba va a tener amplias consecuencias a nivel social. Y eso sin entrar en el espinoso tema de la adopción.

f

#57 Que consecuencias, no veo el problema por ningun lado.

D

Que espectáculo están dando los gabachos con este tema. No me extraña que la ultraderecha allí consiga el 25% de los votos.

D

Y lo peor es que a esta gente que sale a la calle para negar derechos a otras personas provocando disturbios, pueden tener hijos o quizás ya los tengan... No quiero saber qué tipo de educación y valores les darán a éstos, pero estoy segura de que una pareja homosexual los educaría mejor.

ChukNorris

#92 Ya, claro, como todo partido fascista ...

D

Eso de que un niño necesita un padre y una madre es la mayor gilipollez que he sentido en mi vida, quien use eso como argumento debería de ir a pedir hora al médico. Yo soy gay y he tenido padre y madre...uno no se hace gay por ver los Power Rangers o los teletubbies y tonterías varias que he tenido que leer aquí y en otros sitios. Se nace gay y punto...

D

Pero esto no es nazismo, es la libre expresion del malestar de una gran mayoria de la gente.

D

Venga, que levanten la mano los que se quejaban de cómo protestaban aquí, que levanten la mano todos los que pensaban que en Europa eran menos reaccionarios que esos católicos mesetarios. Venga meneantes! esas manitas arriba!!

( Podéis levantar la mano votando negativo )

Guanarteme

Los fachas, los islamistas y los gañanes en general tan respetuosos como siempre con las decisiones democráticas que no les gustan.

emilio.herrero

#25 ¿y por que no incluyes a la izquierda? que siempre parecen los buenos y tolerantes

D

Esa tolerancia!, ese respeto!, ese defender la familia a tortas!! ahi ahi, demostrando de que pasta estan hechos!

g

vergonzoso...

Jiboxemo

¿A quien quieres engañar, Francia?

Mentefractal

Fanaticos catolicos, fanaticos islamistas, fanaticos ad eternum.
Me largo en el primer cohete a otro planeta.(sic)

polvos.magicos

La derecha y la violencia siempre de la mano, da igual de que pais sean, eso nunca cambia.

Brill

Malditos perroflautas...

/S

LiberaLaCultura

Los que protestan violentamente son los que están contra el matrimonio gay, ¡¡¡ eso si son nazis no los de la PAH !!! , en nuestro pais los que estan en contra son los que gobiernan por tanto son nazis lol

Pandacolorido

Europa es más rancia que la península, no se bien por qué pero es así. Quizás es la falta de horas de sol, pero en temas como la libertad sexual son unos rancios.

Milkhouse

Mira tu, que me estaban empezando a caer bien los franceses .... incluso pensaba que con ellos se iba a acabar el dominio del IV Reich ...
que cosas tiene mi novio....

D

¡Y así se protesta democráticamente! A ver si la gente aprende aquí.

emilio.herrero

#40 Te crees que aqui no pasa esto? en que mundo has vivido durante el ultimo año?

minardo

#40 ¿estás diciendo que en España debemos tomar lecciones democráticas del Frente Nacional de Le Pen?

y

Cuanto anormal madre mía... ya me dirás a los religiosos que cojones les importará que los gays se casen, y de otras muchas cosas que no les incumbe para nada. ¿Tan amargados están que necesitan joder al prójimo? Creo que el señorito al que adoran no decía precisamente eso...

ChukNorris

#73 Los que protestan no son fanáticos religiosos, son fascistas del FN en su gran mayoría ...

y

#77 Lo mismo me da... fanáticos al fin y al cabo

xyria

"Y mientras tanto, la que una vez fue utópicamente libertaria, igualitaria y fraternal Francia, es incapaz de digerir que dos seres humanos, del sexo que sean, puedan unir sus vidas y destinos en un proyecto de amor, cuidados y apoyos mutuos..."

D

#83 Y realmente necesitan un papel "oficial" para todo eso? si cada vez se casan menos gentes

xyria

#85 No es una cuestión burocrática, sino de aceptación de hechos diferenciales.

Bast-

Me sorprende que haya gente que salga a manifestarse y a enfrentarse con la policía, porque no les gusta que los homosexuales se casen! es increíble. ¿Qué serán capaces de hacer cuando les toquen sus derechos? Se autoinmolan contra ellos mismos.

D

#91 Son franceses, son capaces de hacer 6 días de huelga general y de sitiar las refinerías de petróleo causando grandes desabastecimientos y la intervención violenta de la gendarmería con heridos graves, por una reforma relativamente suave de las pensiones. Dejaban jubilarse con el 100% de la pensión a quien hubiese cotizado 40 años con 62 años.

Y ya gastaban el 13% del PIB en pensiones en 2007. Su sistema si que se está volviendo difícil de sostener incluso en expansión.

Es un sociedad muy difícil de gobernar.

t

Hubo una época en París en la cual a las 12 de la noche se permitía la caza de cristianos, bueno, hoy a las 12 quedamos...

o

¡ah! pero, en el país de la libertad, la igualdad y la fraternidad ¿no era legal el matrimonio gay? pues vaya, menuda muestra de ausencia de; libertad, igualdad y fraternidad...

Emiliano_Pereira

Ya lo dije anteriormente dejad a los maricas y tortilleras follarse como mas os plazca. Pero esa gente que no esta de acuerdo tambien tiene que ser tomada en cuenta, problema de las narices

D

Los chicos de la gasolina everywhere.

JoseLuCS

Ay, ay... esos infelices que no quieren probar hombres o mujeres y se acuestan con el sexo opuesto....

D

Iba a ver el vídeo de la noticia pero tiene publicidad, no gracias.

D

Esto para que os deis cuenta de que en todos lados cuecen habas, que estais todo el rato con la cantinela de "España KK y el resto muy bonito".

#49 Maldita mania de querer pagar gastos,sueldos y esas cosas!

D

Alguien de los opinadores de esta noticia podria describirme al ciudadano perfecto?

Razorworks

Hay que reconocer que cojones le echan. Lo mismo si protestasemos aqui asi con mas frecuencia (pero por cosas justas) las cosas no estarian como estan.

D

#26 Pues yo no vería bien que porque unos se pongan a destrozar cosas, se diese un paso atrás en esa ley, que considero justa e imprescindible en la sociedad moderna. ¿Por qué un grupo violente las calles ha de echarse atrás el gobierno? Tendríamos una turba constante porque cualquier medida va a haber gente siempre en desacuerdo, y si por quemar cosas y montar jaleo se les hiciese caso...

Claro, que me dirás, sólo debería dar marcha atrás si la ley es injusta... y ahí viene el problema ¿quién decide eso? ¿el pueblo votando, por ejemplo? Lo cierto es que sería mejor tener un sistema de referendums al menos para leyes orgánicas. Lo de que unos se manifiesten y haya que cambiar una ley lo veo peligroso.

D

Me comentan testigos que muchos de los alborotadores parecían más bien de las colonias. roll

CerdoJusticiero

Cantad conmigo: "esta es, la juventud del Papa".

#23 ¿Sí? Pues los del vídeo son bien blanquitos, y las banderas que llevan bastante francesas.

D

#33 Comento lo que me comentan los que lo han visto. No creo que hayan ido preguntando a cada uno si era moro o cristiano. En Lyon (bueno, y en toda Francia) la comunidad musulmana ha ganado mucho terreno y no les hace ni puta gracia esto del matrimonio homosexual. Como si no tuvieran suficientes problemas ellos mismos. lol

Neomalthusiano

#38 Como bien dice #33 son todos bien blanquitos y anti-musulmanes. De hecho el núcleo duro de la extrema derecha francesa está constituído por Pieds-Noirs retornados y sus descendientes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pieds-Noirs

ChukNorris

¿Veis? en Francia si que tienen un partido de extrema derecha ... no como el PP que por mucho que os joda es bastante moderado. (aunque no deje de ser una puta mierda de partido).

ChukNorris

#11 Ya, claro ... ¿Como calificas entonces al Frente Nacional frances?

D

#13 El frente nacional frances tiene propuestas mucho más sociales que las del PP y no estoy tan seguro que sean los del frente los que organizan estos disturbios.

Vamvan

#11 Si no fuera porque es en color y el eslogan, diría que esa foto tiene más de 50 años, pero no ...

ChukNorris

#11 Y pones esa foto para mostrar que las formas de protestas son iguales a las del vídeo de la noticia

D

#10 El Pp tiene de moderado lo que yo de monaguillo, otra cosa es que no lo quieras ver o te pique o te escueza o te joda

p

#113 Y el PSOE también es de extrema derecha que no se te olvide.

Hombre, de derechas fijo, ahora bien, de extrema derecha igual es pasarse un poco. De todos modos no se me olvida; ya lo decía yo en #50.

1 2