Hace 13 años | Por Txape a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Txape a elcorreo.com

Anteriormente se habían producido algunos roces, pero todo saltó por los aires el miércoles a la hora del almuerzo, poco antes de las diez de la mañana. «¡Voy a matar a esos negros!» fue la furibunda reacción del hijo, aseguran varios trabajadores. El joven, que llevaba medio año empleado en la factoría, y su padre, quien se había incorporado este mismo mes, culpaban a los senegaleses de su despido.

Comentarios

D

#1 Llevas razón. Me faltó puntualizar que me refería a los empresarios que contratan inmigrantes como mano de obra esclava , con salario mísero o sin contrato

D

Me da vergüenza ajena, que dos personas más despreciables y cobardes

D

Estos chicos han venido a España, y si a alguien no le gusta eso, que critique al gobierno, porque estos chicos sólo se están buscando la vida. Lo de decirle que "esa no es su silla" me parece de la época del ku klux klan.

He oído muchas veces y quizá esto es cierto, aunque nos duela, que los Africanos y Latinos o quien sea son más racistas que nosotros (en el sentido de que no les gusta que vayamos a sus países).
Ellos se quejan por los muchos casos que ha habido de explotación por parte de extranjeros, lo cual es cierto, aunque pagamos todos por unos pocos.
Nosotros nos quejamos porque vienen a quitarnos el trabajo, o porque empeoran los sueldos, la sanidad, etc.
Tengo que decir que habría estado bien que la inmigración hubiera estado más controlada (con contratos de trabajo, las mismas condiciones), porque a mansalva como se ha hecho, parece una burda estratagema del capitalismo y la nueva esclavitud del siglo XXI. Le pagamos menos a este, pues para qué te vamos a contratar a tí, que no trabajas a su precio ni tantas horas.

zapatoazul

#17 Eh! ¿que dices? Hombre, si invertimos millones en que españoles y extranjeros en general vengan a vacacional a nuestras playas, y bien preparados profesionales europeos vengan a compartir sus conocimientos con nosotros.
Aqui solo con ser español ya tienes mas credibilidad, independientemente de lo que hagas.
No se en América del Sur, pero en Centroamerica, hay una especie de veneración a los extranjeros que ni te digo, siempre los hay que resienten a los españoles por aquello del colonialismo, pero por lo general son ignorantes y al ver a extranjero se pierden embelesados en su esplendor.
Y no lo digo de joda.

Quizá a lo que te refieres, es a lo que sucede con los asiáticos, ahi si existen problemas, porque ellos vienen a instalar negocios y pagan sueldos de muerte y horarios que rayan en lo ilegal, además de ser en su mayoría, negocios que para ahorrar costos no dan aportaciones patronales, es decir, no pagan su parte en la seguridad social, lo que deja a sus empleados sin la misma.
también suelen ser los negocios con mas altas tasas de evasión de impuestos.

El estudio también, en estos lares todos ambicionamos poder especializarnos en españa, por el idioma y porque existen asociaciones con instituciones españolas que facilitan los procesos. En mi universidad mucha gente compite por las becas de Masters que dan de Bancaja.

No, no, centroamerica os ama, hermanos españoles.

D

#46 He leído hoy en Menéame un comentario interesante: Las personas no tenemos raíces, tenemos piernas. 85-ciudadanos-esta-orgulloso-ser-espanol/00062

Hace 13 años | Por yoma a larazon.es

Añadiría yo: Yo no soy español, soy Terraqueo.
Me agrada tu comentario, muy cordial. He estado 1 año entero viajando por Perú, y debo confesarte que iba para quedarme pero me desilusionó mucho por la inseguridad al viajar y otros temas. No obstante debo decir también que encontré gente maravillosa, sobretodo en pueblos donde no llegaban los coches. Allí donde llega el "hombre blanco" (léase la sociedad de consumo), desvirtúa a la gente. Saludos

zapatoazul

#52 La violencia y el crimen son uno de nuestros mas grandes problemas. Mi país esta luchando desde hace años para reducir las tasas de delincuencia y hacer el país seguro no solo para nosotros los habitantes, sino para los extranjeros.
Desafortunadamente, así como la admiración por los extranjeros saca lo mejor de la gente decente, también los vuelve objetivos para los criminales, si vienes por estos lares, ser extranjero es una invitación directa a que te roben.
Y honestamente, me parece hipócrita de los latinoamericanos criticar a los españoles, cuando nuestros parques y muchos hospitales se construyen con ayuda internacional, mayoritariamente Española y Norteamericana.

kades

Encantadores unos cuantos comentarios en la noticia original... en plan "a los subsaharianos que los dejen en paz que son muy majos... pero si es un magrebí seguro que es su culpa y que lo deporten"

k

Hay que ser malo e ignorante para hacer una cosas así. Un diez para la dirección de la empresa.

D

No tengo nada contra la gente que se ha de buscar la vida en otros paises, pero...

En la misma línea de:
Yo tengo muchos amigos gays, pero...

Cpt.Cavernicola

Pues ale, a la puta cárcel los 7 agresores, a la puta calle el gañan del padre y 8 puestos de trabajo más para Senegaleses, Leoneses o lo que sea, que quieran trabajar.

Espero que al que está en la UCI sólo le quede el susto o, como mucho, una cicatriz.

D

Y van de raza superior. Que narices tienen algunos.

D

Vamos que despiden a un cani-nazi por comportarse como un matón racista en el trabajo y no se le ocurre otra cosa que ir con sus colegas a intentar atropellar y pegarle una paliza a los negros armados con barras de hierro... hay quién nace hijo de puta y hay quién entrena para ello...

los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico «y posible pérdida de masa encefálica»
Diría eso de ojo por ojo, diente por diente, pero me parece que al agresor poco cerebro le debe quedar ya...

Lambda

Esta claro lo que ha ocurrido. Un energúmeno, con un claro complejo de inferioridad, y con una clara inclinación racista, cree que el merece mas sentarse en una silla que un "negro". En presencia de su progenitor, se crece, y se cree con el deber de demostrar que es superior al "negro". En un arrebato de ira, pierde los papeles y acaba despedido, lo que le lleva a él y otros de su condición, en un acto de cobardia, a propinar una brutal paliza a los "negros".
Lo que más odio de estos casos, no es el hecho racial en si, sino la cobardia de estas personas, que ni siquiera son capaces de pelear uno contra uno con las manos desnudas, cuando muchos de ellos se llenan la boca de palabras como honor y coraje, demostrando aparte de su estupidez e hipocresía, que no llegan ni a ser llamados excrementos humanos.

starwars_attacks

tenemos un ejemplo de ignorancia, donde se culpa a gente inocente de la corrupción de los de arriba. Y los de arriba encantados, por eso fomentan la ignorancia, usando sus mil canales de tv y su fútbol-religión-opio.

y

Por repulsivo que sea, me temo que ni es la primera ni será la última, tal cual está el patio.

Podemos seguir dándonos besitos multicultis en la boca o afrontar el problema con la severidad de la Ley en la mano, pero también dando soluciones a los 4.5 millones de parados españoles que tenemos.

D

#45 Insinuo que el racismo vasco es igual al racismo de Burgos, al de Galicia o al de donde se te ocurra...

D

+0,001% a favor de la pena de muerte

diskover

Me parece increíble que exista a día de hoy gente así. ¿Que coño pasa en esta sociedad?

D

d

#43 La mejor manera de garantizar unas condiciones mínimas para todos es mejorar los derechos laborales: subir el SMI, acabar con los contratos basura, aumentar las inspecciones laborales y perseguir a los empresarios que no hacen contratos o defraudan a la Seguridad Social. Con todo esto se acabarían las excusas, el que tenga miedo de que un extranjero ocupe el puesto de trabajo que le gustaría tener, sabe que no merece ese puesto y que hay gente mejor.

Me da vergüenza ajena y me indigna que varias personas hayan pasado por esta experiencia y que una de ellas esté en la UCI por salvajes como estos. Espero que sean conscientes de que la comida que les van a servir en la cárcel se pagará con los impuestos de todos, incluidos los que pagan los agredidos. Que les aproveche.

D

El otro día mientras pasaba al lado de un AhorraMas ví a dos típicos tíos de gimnasio bastante altos de unos 25 años bromeando con un vendedor de La Farola que era nigeriano o similar que parecía que se encontraba cansado. Le estaban dando ese tipo de cachetes que se dan los colegas en la espalda, pero un poco fuerte. Cuando me fijé le estaban diciendo cosas como "venga Etó, date una vuelta con el balón", "qué pasa Anelka", etc.
Me quedé un poco parado para ver qué pasaba y al poco se aburrieron y se fueron tan felices y sonrientes mirando al infinito, orgullosos, como si fueran héroes o seres superiores.
Menudos payasos.

D

Espero que se haga justicia y reciban lo que se merecen estos imbéciles.

D

De verdad no se puede quitar la nacionalidad a estos descerebrados?. O mandarlos no se...a hacer de desactivadores de minas a Irak o Afganistan, a ver si hay suerte y nos libramos de una carga para la Seguridad Social.

Dios que asco de gente....

Y, por cierto, en estas cosas tienen un papel fundamental según que periodistas y cadenas, que se dedican a estimular el odio.

P

Barbaros...

D

No tengo palabras

D

No se como unos animales irracionales como éstos son capaces de discriminar a un inmigrante que sí está dotado de razón, debería suceder al revés (Bueno, en realidad no debería suceder)

h

No doy crédito a tanta barbarie...

D

Violenta agresión racista en un polígono industrial

El problema de fondo en realidad son los sindicatos y esta mierda gobierno que tenemos ...

El español que emigraba a Alemania , lo hacia con papeles en regla , los Africanos que llegan a España illegalmente no tienen papeles pero tienen el amparo sindical y del gobierno , si son illegales expulsion y asunto resuelto

el trabajo primero para el Español y si sobra pues se reparte , pero si no hay ni para los de aqui ... los de fuera , lo siento .. a buscarse otra fuente de ingresos ... como todos hacemos

s

#50 Y si resulta que un trabajador extranjero lo hace mejor que un español bajo las mismas condiciones de trabajo?

Esta noticia demuestra que hay gente española que no tiene el suficiente cerebro como para ver más allá de lo que tienen delante suyo. Y no es un caso único, porque yo he visto trabajadores que hacen bien su trabajo, pero que tienen la inteligencia emocional de un adolescente. El trabajo, para el que lo merezca.

Ah, y que conste que aquí hay españoles que rehúsan trabajos como la recogida de fruta porque lo consideran demasiado 'bajo' para ellos.

D

Tentativa de homicidio por motivos raciales.
Agresores a la cárcel.
A los agredidos, hay que darles la nacionalidad española (si la quieren, claro).

l

Alguien debería parar los crecientes ataques racistas en el País Vasco. Qué vergüenza.

D

#20 Perdone, pero los racistas son de Miranda de Ebro...

l

#35 ¿Insinúas que debemos hacer la vista gorda ante el racismo vasco? Qué despreciable.

D

En England ya se está dando preferencia en las selecciones de personal a todo trabajador nativo por encima de los extranjeros... ojalá se pudiera hacer aquí lo mismo y ayudar a bajar un poco el paro entre la población autoctona.

No tengo nada contra la gente que se ha de buscar la vida en otros paises, pero en este necesitamos el trabajo para nosotros, y me gustaría que los empresarios fueran conscientes de ello y primaran por encima de todo la contratación de personal local antes que extranjero.

D

#13 Yo en canbio pienso que con gusto mandaría a esos dos babuinos a la selva y me traía otros dos senegaleses honrados, mira tu...

El puesto para el masapto que lo quiera.

PD: Anglotierra es uno de esos países donde no querría vivir ni borracho...

Bazofio

#16 Tú a mí me pareces, no sé, miniimportante.

Edito porque es mi primer emoticono, y, por si te has creído otra cosa, no, no estoy intentando ligar contigo.

D

#13 Te ha faltado esto: "Eso, y si en sus paises se les ocurre pactar la subida de precio de las materias primas que exportan a los países que los esclavizan violando las sagradas leyes del libre mercado, les preparamos un golpe de estado.
Violar las leyes liberales cuando es por defender a la patria está muy bien, pero por supuesto si lo hacen los negros es una aberración
"

Cuantos más discursos como el tuyo leo, más pienso que el capitalismo es el peor de los fascismos.

D

#13 Vuelve a la cueva, gañán.

D

#13 "En England ya se está dando preferencia en las selecciones de personal a todo trabajador nativo por encima de los extranjeros"

Cita Requerida

g

Tampoco es para tirarse a machete a por el del comentario #13.
En cierto modo tiene algo de razon. A los nativos ya no nos engañan como a nuestros padres teniendolos en una fabrica de mierda o en el campo trabajando 12 horas sin descanso por un sueldo asqueroso.

El Español ahora se ha vuelto mas comodo y eso nos beneficia a todos excepto a los empresarios. Como nadie de aqui quiere hacer esos trabajos por ese sueldo traen a gente de paises pobres que trabajan y no se quejan. Antes de sacarme la carrera estuve un tiempo trabajando en una fabrica y los extranjeros trabajan muy bien y no se quejan de nada aunque las condiciones sean una puta mierda. Estan mas que agradecidos por tener un trabajo, aunque les exploten.

Ya que el mercado es libre y el gobierno no va a hacer nada por mejorar las condiciones laborales, si no se pudiese contratar a esas personas, los empresarios tendrian que subir el sueldo o mejorar las condiciones.

B4rret

#30 Entiendo lo que quieres decir, pero yo no lo veo así. Yo más bien creo que lo que hay que hacer es evitar que se pueda engañar o abusar de los que vienen.

g

#40 ya, ¿pero que se puede hacer? los empresarios saben que los inmigrantes estan desesperados por conseguir un trabajo y que van a aceptar casi cualquier cosa.
Pasaria lo mismo si nosotros tuviesemos que emigrar y llegas por ejemplo a Alemania, no te puedes andar con tonterias de este trabajo si lo acepto y este no.

Aceptarias cualquier trabajo porque si no te quedas en la calle sin comer y no tienes familia ni a nadie que te pueda echar una mano mientras encuentras algo mejor. Y eso al final repercute negativamente en las condiciones laborales de los nativos del pais.

D

#13 ¿Has reportado alguna averia en los ultimos 5 a 7 años al servicio tecnico de tu compañia de telecomunicaciones? Si es asi posiblemente a tu casa habra acudido un tecnico oiginario de Peru (mayoritariamente) o de algun otro pais sudamericano. Esto es asi porque durante estos ultimos años todas las ofertas para trabajar como tecnico de telefonica/cable eran rechazadas sistematicamente por todos los "nacionales" que preferian irse a trabajar a la obra, pagaban mas, y estos puestos eran cubiertos por aquellos que realmente querian un puesto de trabajo mas o menos asegurado en el tiempo aunque el sueldo no fuese ninguna fiesta.

Ahora hay cola de "nacionales" pidiendo esos puestos que antes rechazaban, ya no hay obras ni sueldos de 4000 leuros, ahora si se ven con buenos ojos esos puestos de 1200 leuros (netos) que al menos dan para cubrir la hipoteca. Pero esos puestos ya estan cubiertos por inmigrantes, y llevan años ahi y ya tienen experiencia y nadie va a despedirlos para contratar a un "nacional" que aparte de carecer de experiencia llega de un sitio donde cobraba mas por lo que esta cantado que no trabajara correctamente y habra que despedirlo al poco tiempo (hablo por experiencia), Ahora comprobaremos realmente de que pasta esta fabricado el españolito medio, y me temo la vision resultara desoladora.

s

#13: se puede decir mas alto pero no mas claro, no puede ser que no haya trabajo para los de aqui y luego venga un pobre senegales y se lo pongan todo en bandeja

ARRIBA ESPAÑA JODER, CAMPEONES DEL MUNDO. A VER SI NOS ACORDAMOS UN POCO QUE NO SOLO EN EL FUTBOL LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO

D

#33 de lo nervioso que me he puesto al leerte me he equivocado de botón y te he votado positivo en vez de negativo. Puede que algunos españoles sean los mejores del mundo en algo, pero los chovinistas que piensan como tú me parece que sois lo peor de lo peor, no solo de España, sino del mundo entero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chovinismo

D

#33 En nuestra querida España, no creo que nadie lo tenga todo en bandeja, y menos un senegalés, que ha nacido en la miseria, y que viene aquí, con ilusiones y esperanza, junto con su familia... y tiene que trabajar 12 horas al día, rompiéndose el espinazo para educar, alimentar y asegurar el futuro de su mujer y de sus hijos.

Si para ti eso es ponértelo todo en bandeja...de hecho, si lees la noticia, verás que al agresor ya daba por hecho que estarían haciendo horas extras, por que seguramente cobrarán muy poco y quieren algo mas para su familia.

Para mi estos senegaleses de la noticia y todas las personas en general de España que trabajan duro y se esfuerzan por sacar sus sueños adelante son absolutamente dignos de admiración, ellos están levantando el país, como todos los que trabajamos.

Yo creo que los derechos hay que ganárselos, que nadie es mas por nacer en ningún sitio, los derechos se ganan trabajando y aportando nuestro granito de arena en la crisis que vivimos.

sid

#13 Y la gente que viene de otros paises viene a trabajar a España por pura diversion?
Claro el sistema es el siguiente , vienen aqui ,como estan nesecitados de dinero les vamos a contratar por cuatro duros haciendo horas extras a destajo y mas les vale que sean trabajadores.Luego cuando no hay tanto trabajo patada en el culo y que se vayan a su pais( parece que cuando pagaban impuestos si era su pais)

Los ingleses tambien van con millas y eso no quiere decir que nos tengamos que pasar a las millas

Narmer

#13 ¿Se puede saber dónde has oído/leído tú eso? Mira, antes de decir semejante estupidez, infórmate un poco: http://www.direct.gov.uk/en/Employment/ResolvingWorkplaceDisputes/DiscriminationAtWork/DG_10026667

Otra cosa es que la gente en la calle se pueda quejar de la cantidad de inmigrantes, cosa que sólo hacen cuando están con gente de confianza alrededor, ya que si no se te puede caer el pelo.

Como inmigrante me duele de verdad ver que haya gilipollas así en mi país, y me siento afortunado de no haber sufrido ninguna agresión/comentario racista en 6 años.

En fin, espero que se recupere pronto el pobre hombre hospitalizado. ¡No se puede permitir que estas cosas ocurran!