Publicado hace 3 años por --137849-- a noticias.caracoltv.com

Brutal ataque a médica en Brasil El caso sucedió en Grajaú, Brasil, el sábado pasado. La médica Ticyana D'Azambuja llegó a su casa tras un largo turno en el trabajo y, según la denuncia, sus vecinos tenían una fiesta ruidosa que no le permitía dormir. Ella, entonces, se dirigió al apartamento y a través de un intercomunicador les pidió que terminaran la fiesta. El caso ha despertado gran revuelo pues uno de los implicados es un sargento de la Policía Militar identificado como Luiz Eduardo dos Santos Salgueiro. Él habría maltratado a la doctora

Comentarios

RaícesRotas

#1 Cierra al salir

D

#1 Menos mal que has pillado y valorado el trasfondo de la noticia. clap

D

#16 la rae no sé, pero la gente hace la lengua y médica, concejala, jueza, presidenta, conserja...han venido para quedarse.

Mursopolis

#29 Y el castellano moderno "correcto" le parecería una barbaridad a Cervantes. Es lo que tiene que el lenguaje evolucione.

D

#31 Hay una diferencia entre evolución y mal uso.

Por favor, dime cual es el femenino de "estudiante".

Luego me hablas de "presidenta".

Mursopolis

#33 De momento "estudiante" no tiene forma femenina. Si la mayoría de la gente empieza a usar el día de mañana "estudianta", esa pasará a ser la forma correcta del femenino de "estudiante". Las reglas del lenguaje son descriptivas, no prescriptivas.

D

#34 Millones de personas suspendidas en exámenes de lengua en el colegio, instituto y universidad te demuestran que te equivocas.

Mursopolis

#35 Examen de lengua en España. Pepito escribe:

"No corrijas los dos guiones, corrige solo un guion, este."

En 1999: Muy mal Pepito, faltan por poner tres tildes. ¡Suspenso!

En 2019: ¡Perfecto, aprobado!

La lengua evoluciona.

Pero vamos que tampoco me da el tema para más, si insistes en que la ortografía, la semántica o la gramática no evolucionan según el uso generalizado de las mismas, pa ti la perra gorda, tú ganas. Si mañana el 90% de la población dice médica y estudianta, al menos sabrás que tú hablas bien y todos los demás mal.

A

#43 #35 este no te va a entender, porque cree que tiene más autorizadad de poder decir que es lo bueno del lenguaje o lo malo por encima de la RAE.

#33 Qué curioso que los que tanto revuelo montan con "presidenta" no se quejan de que se diga sirvienta o dependienta. Pero tenéis razón, hombre! Estas moderneces feministas... Ya lo dijeron cuando al feminazi aliado de Clarín le dio por escribir La Regenta, que la mierda del neolenguaje iba a ser su ruina y que no fuera planchabragas, que se iba a quedar a dos velas igualmente.

Hala, para ti:
https://www.fundeu.es/escribireninternet/presidenta/

D

#29 nadie promieve nada. Tengo 54, en el instituto había una mujer de "conserje", la gente decía
"la conserja", era el 83. Nadie iba a decir
"la conserje".
En aquella época no pensábamos en lenguaje machista o feminista. Simplemente la manera de diferenciar entre hombres y mujeres que trabajaran en conserjería era así.
Además había dos conserjes y una conserja, era lo más práctico para diferenciar.

D

#36 Pediatra, persona, especialista, dentista, pianista, deportista...

¿Porque solo se hace con las mujeres?

El problema es el feminismo paternalista que trata a las mujeres como niños pequeños.

D

#37 muchas de esas palabras que se cambian se hace sin pensar en feminismos. Ni en el 83 en el instituto, ni en el centro de salud se hizo con alguna intención.

KimiDrunkkonen

#37 Especialisto lol

A

#37 También se hace con el masculino, como señoro

D

#53 Si alteza.

A

#54 Altezo mejor.

D

#57 A ver si vas a ser un machisto de esos...

Grullera

#16 #29 “presidenta” está en el diccionario desde 1803. También te suena mal parturienta, sirvienta o infanta?

A

#29 Como mola sentir por dentro que eres capaz de decidir quien tiene puta idea sobre el lenguaje y quien no, a pesar de que la RAE tenga su propia opinión.

D

#51 Se llama tener estudios.

A

#55 Se llama ser prepotente, y atrevido, porque no tienes más estudios relacionados con la lengua española que la propia RAE.

D

#56 " porque no tienes más estudios relacionados con la lengua española que la propia RAE. "

Vuelve a leer un par de veces esta frase y cuando te mueras de verguenza me pides perdón.

A

#59 Mejor te la lees tu, y le pides perdón a los de la RAE por intentar estar a su altura.

D

#60 No tienes ni idea de lo que hablas. Lo normal.

A

#61 Aquí solo sabes tu, que sabes más que la rae, flipao, vuélvete a la selectividad.

D

#27 Conserja???????. Su puta madre

c

#13 No deberias guiarte por el criterio de una institución que admite toballa, conceto o almóndiga.

c

#49 No todo está perdido. Aun no admiten cocreta.

vickop

#13

editado:
También me suena mal almóndiga, y oye, está en la RAE.

j

#26 Lleva 4 siglos en el diccionario y ya advierte en el significado que es un vulgarismo en desuso.

vickop

#47 Y suena mal. ¿Sirve para demostrar que no todo lo que está RAE te tiene que sonar bien? ¿O eso significa que el castellano me suena mal?

h

#1 Premio a la tontería del año.

D

#17 No seas tan duro contigo mismo.

h

#30 Que te den por el culo.

D

#1 al centro de salud que voy va gente de ochenta y noventa años, barrios de 55 años, toda la gente dice médico o médica. Es lo más práctico y normal.

mre13185

#1 He tenido que bajar 30 o 40 comentarios que no tienen nada que ver con la noticia y en los que se discute otra vez la tontería esa del género.

Esto parece ya un patio de colegio.

h

#2 Lo primero que hizo ella fue berrear y romper la luna del coche, no lo justifico, pero para hacerse una idea de la escena.

jacktorrance

#18 joder, una luna de coche o dejar a alguien inconsciente creo que va un buen trecho

D

Eso me recuerda a cuando los aplausos a los sanitarios eran una fiesta con gilipollas poniendo la musica a toda leche: era por los sanitarios! y si habia sanitarios descansando a esas horas?

ukigumo

Vídeo parcial de la agresión, creo que es necesario para que nos percatemos de su ensañamiento.

D

Una noticia de sucesos de Brasil. ¿Qué relevancia tiene? ¿Qué importa aquí la profesión de esta mujer? Cosas así pasan a diario en cientos de países, siento lo que le ha sucedido y pese a ello no entiendo que un suceso llegue a portada en meneame.

JaVinci

Vaya con Brasil, están luciéndose...

D

Ticyana acepta que al escuchar que no iban a hacerlo reaccionó “estúpidamente” y le rompió un vidrio y un parabrisas a uno de los carros de los asistentes a la reunión.

Cómo hacer que te partan la cara en 2 cómodos pasos, si no eres capaz de controlarte y avisar a la policía porque esperas que los otros lo hagan?

A

Peor que tocar a la madre es tocar el coche de algunos. Es Sagrado, es la esencia del piloto.
Conduce y disfruta.

#15 Si en Brasil una violación de domicilio por ruidos es una violación de domicilio, se trata de que el agente causante de todo es una violación de domicilio. Y ahí lo dejo.
#14 Habría que recurrir más arriba que a la policía, si tienen defensor del Pueblo... o ir directamente a un abogado a por una acusación de acoso y orden de alejamiento, si es que existe eso en la Selva de Bolsonario.

jomi_mc

#20 jajajajajajajaja mira si flipais con la policía de España y de EEUU, es que no sabéis las que se montan los policías aquí.

Esta señora lo que tendrá que hacer es mudarse de casa. Porque como les ha denunciado, y saben donde vive, le harán la vida imposible. Cuando se resuelva todo en juicio, tal ve reciba una indeminzación, o no, dependiendo de como sean los abogados del otro lado con la baza de dañar el coche. Al policía no le pasará nada de nada, te lo garantizo.

A

#38 Es lo que yo haría. Buscar una casa a cuatro vientos con piscina después de endosar la vivienda infectada a algún desgraciado, si.

D

#14 Peor me lo pones ...

D

Un país muy agradable

D

Se pasaron un poquitín, aunque entiendo el cabreo...

hombreimaginario

El pequeño detalle de romper la luna del coche del vecino habrá tenido algo que ver, que aquí la noticia parece una cosa y luego resulta que todos son idiotas...

Misth

en lugar de llamar a la policía por el ruido (de dia) , le rompe el parabrisas y los retrovisores al vecino.... ¿Que podia salir mal, si es mujer y esta prohibido tocarlas?

La declaración en la noticia miente además.... Dice que el de camiseta amarilla, calvito, la está golpeando en la cara... Y no lleva ninguna marca en la cara, además que se ve claramente que la sujeta de un brazo, no está dandole puñetazos en la cara.

Nota del dia: si un vecino hace ruido a las 6 de la tarde... No debería romperle el coche que va a dejar ese mes sin 300-400€ a esa familia para comer.... Puede que se cabreen. Los denuncio y si tengo razón, ya se encargará quien deba.

h

#5 Buena la tipa se las trae también, todo hay que decirlo, en la noticia dicen que todo empezó cuando se puso a destrozar el coche.

powernergia

#4 Segunda nota del día, si te rompen el coche no mates a nadie.