Hace 2 años | Por ktt a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ktt a 20minutos.es

El servicio de emergencias telefónico 112 ha recibido un 84% más de alertas por violencias de género. El total de llamadas en La Palma en septiembre fue de 72, casi el doble que en el mismo mes del año pasado, cuando se recibieron 39 llamadas. La media de llamadas en La Palma de este año estaba en 43 (32 el mes más bajo y 54 el mes de más llamadas).

Comentarios

Oedi

#1 ahí tienes a #3

B

#4 y ahí tienes a #6

fidelet

#3 Ese dinero no va ni un céntimo a las víctimas, va a a alquileres, profesionales.....

Lo dice el artículo.

pd. Si a chiringuitos y mamoneos seguramente tambien

pedrario

#6 ira a alquileres, de las victimas, que necesitaran acreditar que lo son para que se lo paguen. no entiendo eso de que no ven el dienro si le sirve para costear cosas como el alquiler.

JohnBoy

#3 A mi también me resulta sospechoso, especialemnte al tratarse de un hotel de deslojados, quizá es la alternativa más rápida para encontrar "solución habitacional" cuando has perdido tu casa.

s

#17 Hay explicaciones más sencillas. Muchas de las casas quemadas por el volcan era unifamiliares. Ahora no solo vives en un espacio más confinado, donde no solo puedes alejarte de la pareja cuando la cosa se pone turbia, sinó que tienes vecinos en la habitación de al lado que oyen las peleas.

D

#7 Esos no mueven dinero, no interesa.

D

#7 Cuando me des datos de dicha violencia lo hablamos

marcamo

El volcán está poniendo la cosa caliente, caliente eh oh, caliente, caliente oh ah.

fidelet

#2



Va bien pal viernes

Ojo a los bailarines.

oso_69

#23 "o bien están siendo ignoradas."

😂 😂 😂

oso_69

Y la causa de la violencia es el machismo. No puede ser el estrés de haberlo perdido todo, no, es el machismo y punto...

Que conste que no estoy justificado la violencia en modo alguno, simplemente pienso que la causa puede ser el elevado nivel de estrés, por ejemplo, y que lo pagues con quien tienes más cerca.

oso_69

#22 No, estás equivocada. Yo pensaba lo mismo, pero #_19 me ha convencido de lo contrario con el argumento del voto negativo.

Anomalocaris

Igual de absurdo que echársela al volcán.

fidelet

Claro, por el calentón.

PaulDurden

Y yo que cambiaba gustoso a estos imbéciles por los cuatro perros que están atrapados...

Pilar_F.C.

Claro para eso está la mujer, para desfogarse.

hasta_los_cojones

a falta de una explicación mejor sobre cómo podría un volcán afectar a la agresividad de las personas, tal vez no haya aumentado la violencia sino las denuncias...

s

#11 El extres, es un agravante. Pierdes la casa, el trabajo y ademas tienes que convivir en un espacio reducido. No todo el mundo vive la erupción como una aventura

hasta_los_cojones

#22 Pero eso también dispararía la violencia doméstica y la noticia no dice que nada sobre un aumento de violencia en pareja de mujer a hombre, hombre a hombre o mujer a mujer, por lo que o bien estas otras formas de violencia no han aumentado, o bien están siendo ignoradas.

leporcine

¿En otras ocasiones no se dispara?

L

#14 solo cuando anuncian ayudas aumenta