Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

Cuando se trata de mitos culturales, las indignaciones llegan mal y tarde: el público no ha dejado de ser indulgente frente a los acosadores, violadores, maltratadores o pederastas cuando son figuras artísticas aclamadas por las masas, de Hitchcock a Polanski pasando por Neruda. El cineasta ha fallecido a los 77 años y es hora de recordar no sólo sus luces, sino sus sombras: la violación a Schneider en el mítico filme hundió la vida de la actriz.

Comentarios

D

#3 Se mire como se mire es una barbaridad. Lo suyo es hacerlo con Tulipan.

D

#3 ¡Pero hombre, no hagas ésto, no dejes que la realidad estropee una ocasión para ofenderse y empoderar a las mujeres ofendiéndose y odiando a los hombres!!!

La noticia se titula: "La violación con mantequilla en 'El último tango en París"
El video YouTube embebido se titula: "La violación REAL..."

¡¡Y vas tú y cuentas la verdad, estropeando el esfuerzo de estos y estas periodistas!!! Mu mal, mu mal, mu mal, mu mal.

Autarca

#3 #5 #7 La verdad es que no fue una violación, fue una agresión sexual.

"Las secuelas que dejó esa escena fueron antónimas en el director y en la actriz: él, aunque tuvo que enfrentarse a varios juicios por la obscenidad de la historia, acabó nominado en los Oscar de 1973 y condecorando su filme como uno de los clásicos de los setenta. Ella, por su parte, perdió la vida en su travesía por centros psiquiátricos. Se autodestruyó, cayó en la adicción a las drogas e intentó suicidarse en varias ocasiones. Después de esa película no volvió a desnudarse en el cine y desarrolló una fobia enferma a la mantequilla. A los 58 años murió a causa de un cáncer de pulmón."

D

#11
- "cayó en la adicción a las drogas e intentó suicidarse en varias ocasiones" como muchos otros actores.
- "Después de esa película no volvió a desnudarse en el cine" ¿Alguien ha visto un desnudo de Emilia Clarke fuera de Juego de Tronos? E incluso en la serie, después de la 1ª temporada solo ha hecho una escena desnuda (creo recordar) y porque no había manera de que no acabara desnuda.

Autarca

#12 Si, quizá lo de la fobia a la mantequilla sea mas esclarecedor.

Pero me daría exactamente igual que hubiera sido una chica mas fuerte y hubiera superado el trauma sin problemas, eso fue una agresión sexual, y ninguna película ni obra de arte me justifican una marranada semejante.

D

#3 el nuevo criterio es "si se sintió violada fue una violación"

Ze7eN

#3 La primera parte de tu comentario es cierta, pero la segunda es rotundamente falsa: ella conocía el guion y la escena

Falso. NO ESTABA EN EL GUIÓN.

El propio director lo reconoció hace unos años:

Bertolucci contó que su brillante idea se le ocurrió la mañana anterior al rodaje, durante el desayuno, mientras Brando untaba un trozo de pan con mantequilla. Los dos hombres se miraron con complicidad y quedaron iluminados por su giro creativo. Reservarían la sorpresa para la actriz. “No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese”, explicó Bertolucci. “Creo que nos odió a mí y a Marlon Brando”, añadió.

D

#1 No se puede expresar mejor. Aplausos.

Yo añadiría a los progres, porque también lo están haciendo ya.

D

#1 Sólo gracias a la llameante ola del feminismo este episodio fue revisado bajo los ojos del respeto a los derechos humanos

Léase con voz engolada y la Cabalgata de las Valkirias de Wagner de fondo musical a todo volumen. Mirada arriba, frente alta, pecho fuera y mano en el coño.

Olafson

#7 Ante ese texto yo solo me puedo imaginar una boñiga con una cerilla encendida clavada en la punta.

D

es cierto, tenía que haber usado margarina, y no desperdiciar una buena mantequilla